Panasonic OLED 2019 ( GZ2000,Gz1550,Gz1000,GZ950)

Y aquí tienes lo que dice avforums, del que tanto te fías:

Vaya. Entonces el monitor de referencia de Sony es un timo, ¿no? Dicen que ambas se parecen bastante muchas veces, aunque la Pana no puede igualarla. El monitor de Sony vale 30 mil dólares (y tiene 30 pulgadas).

Ahora, si tan informado estás, ponte el video de la comparativa de la E9 vs GZ2000 y pon por aquí las conclusiones que saqué. Espera que ya las pongo yo:

De aquí: https://www.avpasion.com/foro/t/panasonic-oled-2019-gz2000-gz1550-gz1000-gz950.200/post-29983

¿Qué comentó @arenas, del que tanto te fías también y que también tenía la C9 vs la GZ2000?

Hasta puso fotos para que no tener que "creer" a nadie. Las adjunto. ¿Sabes que las demás OLED tienen la misma disyuntiva, no? O mantienen el APL o muestran detalle, pero no ambas cosas.

Ya con eso yo solo puedo sacar una conclusión posible: que no me has leído o visto los videos que he subido del último mes y medio por lo menos. Si no, no entiendo tus últimos mensajes. Es que no tienen ningún sentido.

Yo lo único que he dicho es que en esta clase de gamas cualquier incremento en rendimiento se paga muchísimo más caro y no es proporcional. Si mañana la marca Pepito OLED saca un panel que llega a los 1300 nits pues igual piden por él 10.000€. Y seguramente lo pones al lado de la GZ950, GZ2000 o C9 y la diferencia sea pequeña. Básicamente porque el HDR es una gamma absoluta, no relativa. Y además perceptualmente hace falta multiplicar por 4 o por 5 los nits para que se vea el doble de brillante...

...pero es que hace una semana decías que la GZ2000 no merecía la pena porque "quemaba las retinas", no porque la diferencia de rendimiento fuera pequeña en proporción al precio...
El extra de brillo quema retinas, sobre todo si pasamos de DV O a DV B.
Eso te lo demuestra cualquier oftalmólogo.

• Me gusta
Reacciones: Cmp
Bueno, viendo que o bien hablas desde el más profundo desconocimiento o bien que estás de cachondeo, me retiro del debate.

Un saludete.

El extra de brillo quema retinas, sobre todo si pasamos de DV O a DV B.
Eso te lo demuestra cualquier oftalmólogo.

Pues los que tengamos Samsung estamos sentenciados entonces.:eek:

Mas nits no te deja ciego, no entiendo como aun a estas alturas se sigue por parte de algunos con esto, para empezar por que mas nits no significa imagen mas brillante en su totalidad per se

Y aquí tienes lo que dice avforums, del que tanto te fías:

Vaya. Entonces el monitor de referencia de Sony es un timo, ¿no? Dicen que ambas se parecen bastante muchas veces, aunque la Pana no puede igualarla. El monitor de Sony vale 30 mil dólares (y tiene 30 pulgadas).

Ahora, si tan informado estás, ponte el video de la comparativa de la E9 vs GZ2000 y pon por aquí las conclusiones que saqué. Espera que ya las pongo yo:

De aquí: https://www.avpasion.com/foro/t/panasonic-oled-2019-gz2000-gz1550-gz1000-gz950.200/post-29983

¿Qué comentó @arenas, del que tanto te fías también y que también tenía la C9 vs la GZ2000?

Hasta puso fotos para que no tener que "creer" a nadie. Las adjunto. ¿Sabes que las demás OLED tienen la misma disyuntiva, no? O mantienen el APL o muestran detalle, pero no ambas cosas.

Ya con eso yo solo puedo sacar una conclusión posible: que no me has leído o visto los videos que he subido del último mes y medio por lo menos. Si no, no entiendo tus últimos mensajes. Es que no tienen ningún sentido.

Yo lo único que he dicho es que en esta clase de gamas cualquier incremento en rendimiento se paga muchísimo más caro y no es proporcional. Si mañana la marca Pepito OLED saca un panel que llega a los 1300 nits pues igual piden por él 10.000€. Y seguramente lo pones al lado de la GZ950, GZ2000 o C9 y la diferencia sea pequeña. Básicamente porque el HDR es una gamma absoluta, no relativa. Y además perceptualmente hace falta multiplicar por 4 o por 5 los nits para que se vea el doble de brillante...

...pero es que hace una semana decías que la GZ2000 no merecía la pena porque "quemaba las retinas", no porque la diferencia de rendimiento fuera pequeña en proporción al precio...
Como están.
creo que la discusión es buena siempre con respeto ya que no somos críos.
Siempre digo las "IDEAS SE EXPONEN NO SE IMPONEN".
El tema de la diferencia entre la GZ2000 y las demás:

1-Digo que SI!!!, y para mi es muy notoria,no se vera en un lado a lado eso lo vengo repitiendo,pero visionando películas verán la diferencia.

2-Vale la pena pagar esa diferencia??
*En mi caso SI,pero también pueden esperar a que baje eso pasara de todas formas.

La GZ2000 es una suma de todo y es el único oled diferente, en mi caso me convenció vs las FALDS por eso esta en la pared,solo la bajare por otra que me convenza como esta y de 77" o mas.

Ahora por todos lados tendremos discusiones ,lo mejor es probarlas y compararlas, la lectura es muy buena es información pero es de un tercero y no propia, x mis lares tenemos muchos que leen y se lo creen.
salu2.

Madre mía la que se ha montado desde que he puesto el vídeo.
Creo, es mi opinión respetable o no, ya se ha dicho que este año todas las oleds están prácticamente empatadas con alguna mínima diferencia
La gz2000 que yo no tengo pero me gustaría tener, aunque se va de mi bolsillo me aportaría muy poco quizá en mi caso. Con avr de 11.2 o 7.1.4, el audio que lleva la gz me da igual para el sobreprecio de esa barra technics, en cuanto al panel con independencia de esos nits de más que tiene que se nota , pero sobretodo notáis detalles en sombra y altas luces, pienso que su sistema de refrigeración para evitar retenciones es un paso adelante que sus hermanas no tienen, peor que seguro el año que viene sacarán ese tipo de cosas para todas.
Se notará de una2000 a una 1000, y a una e9 o ag9 pues habrá matices donde seguro que si y otros momentos donde probablemente no.
Cada cual lo juzgue pero sobre todo disfrutemos de ellas.
Saludos

Mas nits no te deja ciego, no entiendo como aun a estas alturas se sigue por parte de algunos con esto, para empezar por que mas nits no significa imagen mas brillante en su totalidad per se

Perdona pero si para dar uso notable a esos Nits, se Pasa de DV O a Brillo, pues si o si, te afecta a la vista. Los que tienen Samsung perjudicarán su vista dependiendo de cómo vean la TV, si con mucho Brillo o con menos.

Me llama la atención que de repente aparezca gente que casi no ha participado en este post para discutir algo que firma cualquier Oftalmólogo.

Y es la 2a vez que veo esto, curiosamente después de tener otro roce notable con el admin.

Me resulta gracioso.
Creo que al final subiré un vídeo explicado por un oftalmólogo para ver que decís al respecto.
Es como decir que a más volumen el oído se acostumbra y no perjudica a la audición.

DV Brillo es incorrecto y perjudica, que es más vistoso si, pero eso no soluciona el hecho de que perjudique más.

En realidad, un SDR mal ajustado mas allá de los 100 nits con un alto APL es o puede resultar bastante más molesto para la vista que una tv en modo HDR. ¿Por qué? Muy simple, en SDR se dispone de un margen adicional para incrementar el brillo medio de la imagen (APL) en pantallas digitales modernas que es muy grande, cosa que en HDR no sucede pues simplemente la TV ajusta el brillo de la imagen automáticamente en función de los metadatos y de la capacidad propia de la TV, por lo tanto, los 100 nits del promedio de imagen que tienen todos los UHD se respetan en buena parte de la película, cosa que no pasa en SDR si tenemos la luz de fondo a niveles muy altos sobrepasando de largo los 100 nits del master, ya que en ese caso el impacto luminoso a nuestros ojos durante toda la sesión va a ser exponencialmente mucho más elevado en términos de brillo de lo que lo es en HDR, que solo se limita a áreas pequeñas que puntualmente van a brillar más por encima de esos 100 nits, y que tan solo lo hacen en contadas ocasiones para aumentar el rango dinámico de la imagen, ya que en eso consiste precisamente el HDR. Y eso es HDR señores, así que tranquilos que el estandard está diseñado para verse en un entorno oscuro de luz controlada sin que suponga una practica de riesgo para nuestra salud visual. No obstante, yo siempre recomiendo no ver nada en completa oscuridad, y siempre utilizar una mínima luz de sesgo detrás de la pantalla.

De todas formas esto es hablar por hablar porque al que piense de forma diferente no le vamos a hacer cambiar de opinión por mucho que lo repitamos.

Saludos

Última edición:
En realidad, un SDR mal ajustado mas allá de los 100 nits con un alto APL es o puede resultar bastante más molesto para la vista que una tv en modo HDR. ¿Por qué? Muy simple, en SDR se dispone de una margen adicional para incrementar el brillo medio de la imagen (APL) en pantallas digitales modernas que es muy grande, cosa que en HDR no sucede pues simplemente la TV ajusta el brillo de la imagen automáticamente en función de los metadatos y de la capacidad propia de la TV, por lo tanto, los 100 nits del promedio de imagen que tienen todos los UHD se respetan en buena parte de la película, cosa que no pasa en SDR si tenemos la luz a niveles muy alto sobrepasando de largo los 100 nits del master, ya que en ese caso el impacto luminoso a nuestros ojos durante toda la sesión es mucho más elevado, en términos de brillo, de lo que es en HDR, que solo se limita a áreas pequeñas que puntualmente brillan más por encima de los 100 nits, y que tan solo lo hacen en contadas ocasiones para aumentar el rango dinámico de la imagen, ya que en eso consiste precisamente el HDR. Y eso es HDR señores, así que tranquilos que el estandard está diseñado para verse en un entorno oscuro de luz controlada sin que suponga una practica de riesgo para nuestra salud visual. No obstante, yo siempre recomiendo no ver nada en completa oscuridad, y siempre utilizar una mínima luz de sesgo detrás de la pantalla.

De todas formas esto es hablar por hablar porque al que piense de forma diferente no le vamos a hacer cambiar de opinión por mucho que lo repitamos.

Saludos

Mejor explicado imposible :)

Si, @Vyr, seguro que es por el "roce" con el admin y no porque lo que dices no tiene ningún sentido. @calibrador, que de él sí te fías, te lo ha explicado perfectamente. Ponte algo en SDR con el contraste y luz OLED a 100 en la 950 y eso si que puede ser malo para la vista y no un reflejo de un rayo de sol a 1000 nits (pero que igual ocupa un 0.5% del total de la pantalla).

Y a eso me refería cuando decía que estás hablando de cosas que no dominas y tildado de pro no se que a quien te lo intenta explicar. Mira lo que es la curva PQ EOTF y como funciona el tema de los nits, si escala logarítmica y lo que es el APL (no ABL) por ejemplo.

Hombre no tengo esta TV, solo me dedico a leeros para aprender, y por que me llama esta Oled, aunque su precio me tira totalmente para atras, en el hilo pues poco puedo aportar sin tener esta TV ni intencion de comprarla.

Y te dejo un articulo de HDTVTest de 2016, si, ya entonces estaban con esto

display’s peak brightness directly affects how much bright detail is present in the picture, rather than merely how intense the bright detail is. If you’ve seen and disliked crushed shadow detail on any television, clipped highlight detail is a very real problem at the other end of the contrast ratio spectrum too.

El pico maximo de brillo de un panel afecta directamente a que cantidad de detalle esta presente en las zonas brillantes de la imagen, mas que unicamente a como de brillante es. Si has visto y odias que "maten" los detalles en sombras , quemar los detalles en altos es un problema muy real al otro lado del espectro de contraste

This is the point where some misguided OLED owners will put forth the argument that “I don’t need more brightness; 300/ 400/ 500 nits already nearly blinded me” or “1000 nits? I don’t want to wear sunglasses when I’m watching TV!”. To clarify, this extra capacity of peak brightness is applied not to the whole picture, but only to selective parts of the HDR image – specifically specular highlights – so that reflections off a shiny surface can look more realistic, creating a greater sense of depth and insight. The higher the peak brightness, the more bright highlight details that can be resolved and reproduced with clarity, and the more accurate the displayed image is relative to the original creative intent.

......no necesito mas brillo, 300/400/500 nits ya casi me ciegan , o el tipico 1000 nits? NOOO, no quiero tener que llevar gafas de sol al ver la TV. Para aclarar esta extra de capacidad de brillo no se aplica a toda la imagen, si no a partes concretas de la imagen en HDR, especificamente reflejos especulares, asi el reflejo de una zona brillante se ve mas realista, creando una profundidad e inmersion mayor. Cuanto mayor sea el pico maximo soportado mayor detalle podra representarse con claridad, y mas cercana sera la imagen mostrada a la intencion original del creador.

https://www.hdtvtest.co.uk/news/oled-challenges-201612214392.htm

Mira es simple y dije que no la pondria por que ya no venia al caso, pero mira
C9

Q90r
R6cOdlT.jpg

Si al final la hice con reflex por que mi movil no da para mucho en camara el pobre y la que puse es que no tenia nada que ver con lo que estaba viendo en la TV

Ahi tienes unos 800 nits vs 2000 , no se yo que te dejara mas ciego, pero al margen de eso no se como se puede decir que no hacen falta mas nits, nuevamente te remito al articulo de 2016.

@calibrador

Coincido al 1000% de hecho es en SDR donde si que molesta, y no poco precisamente como te pases.

Última edición:
A mi si me pasa con el patrón blanco 100% y un ligero tinte azul. Si te mueves del eje el tinte se ve más, nada o poco y va cambiando de zona.
Entonces no es normal que pase con el amarillo? La foto exagera mucho no hay tanta diferencia de color, pero ilustra lo que quiero decir.
20200101_224640.jpg
20200101_224629(1).jpg

Mejor explicado imposible :)

Si, @Vyr, seguro que es por el "roce" con el admin y no porque lo que dices no tiene ningún sentido. @calibrador, que de él sí te fías, te lo ha explicado perfectamente. Ponte algo en SDR con el contraste y luz OLED a 100 en la 950 y eso si que puede ser malo para la vista y no un reflejo de un rayo de sol a 1000 nits (pero que igual ocupa un 0.5% del total de la pantalla).

Y a eso me refería cuando decía que estás hablando de cosas que no dominas y tildado de pro no se que a quien te lo intenta explicar. Mira lo que es la curva PQ EOTF y como funciona el tema de los nits, si escala logarítmica y lo que es el APL (no ABL) por ejemplo.
Por qué lo desvían? Si pasamos de DV Oscuro a Brillo aumenta el brillo general de la pantalla o no? Pu3s es lo que estoy diciendo. Se perfectamente como funciona el HDR, y se que no afecta todo salvo Luces con mayor intensidad, explosiones, Focos, destello de sol etc... Pero es que cuando se Pasa a DV Brillo, se aumenta el brillo general de la pantalla, y eso afecta a los ojos, y vuelvo y repito que eso lo firma cualquier oculista, a ver si ahora resulta que es más verdad lo que dicen ustedes que lo que dicen los oculistas.
Una review por aquí, otra por allá, comenta uno comenta el otro, pero sigo hablando del DV Brillo.
Vaya que si te afectó lo que dije de Calibrador y Arenas, nunca habías puesto tanto empeño en discutir algo.

El Dolby Vision Brillo daña la vista
Sólo hay que pasar de DV O a Brillo y los ojos dicen Ehh!!

Lo de que no domino el tema es acusación o comentario? Para saber.
Domino todo lo necesario para saber lo que estoy diciendo, no tengo que tirar de gráficas, tecnicismos ni nada de eso para hablar sobre una evidencia.

• Me gusta
Reacciones: Cmp
En realidad, un SDR mal ajustado mas allá de los 100 nits con un alto APL es o puede resultar bastante más molesto para la vista que una tv en modo HDR. ¿Por qué? Muy simple, en SDR se dispone de un margen adicional para incrementar el brillo medio de la imagen (APL) en pantallas digitales modernas que es muy grande, cosa que en HDR no sucede pues simplemente la TV ajusta el brillo de la imagen automáticamente en función de los metadatos y de la capacidad propia de la TV, por lo tanto, los 100 nits del promedio de imagen que tienen todos los UHD se respetan en buena parte de la película, cosa que no pasa en SDR si tenemos la luz de fondo a niveles muy altos sobrepasando de largo los 100 nits del master, ya que en ese caso el impacto luminoso a nuestros ojos durante toda la sesión va a ser exponencialmente mucho más elevado en términos de brillo de lo que lo es en HDR, que solo se limita a áreas pequeñas que puntualmente van a brillar más por encima de esos 100 nits, y que tan solo lo hacen en contadas ocasiones para aumentar el rango dinámico de la imagen, ya que en eso consiste precisamente el HDR. Y eso es HDR señores, así que tranquilos que el estandard está diseñado para verse en un entorno oscuro de luz controlada sin que suponga una practica de riesgo para nuestra salud visual. No obstante, yo siempre recomiendo no ver nada en completa oscuridad, y siempre utilizar una mínima luz de sesgo detrás de la pantalla.

Saludos
Justamente paginas atrás comente eso:

R-En la calle hay mas nits y todo el tiempo nos da y no pasa nada, el tema del HDR es un poco complejo de entenderlo (no digo que tu no lo entiendas), hay tvs SDR con mas brillo que si golpea la vista feo.
Aquí tenemos una explicación.

"Un objeto pequeño y brillante en una habitación oscura confunde tu ojo. La cantidad "promedio" de luz es baja, sus iris se abren y la brillantes "punta" de la luz tensa parte de sus retinas. Un televisor más grande, o sentado más cerca de su televisor actual, ocupará un mayor porcentaje de su campo de visión. Con más ojos llenos de luz, sus iris se contraerán, por lo que menos luz en general está afectando sus retinas. En general, esto significará menos fatiga ocular. "

Por qué lo desvían? Si pasamos de DV Oscuro a Brillo aumenta el brillo general de la pantalla o no? Pu3s es lo que estoy diciendo. Se perfectamente como funciona el HDR, y se que no afecta todo salvo Luces con mayor intensidad, explosiones, Focos, destello de sol etc... Pero es que cuando se Pasa a DV Brillo, se aumenta el brillo general de la pantalla, y eso afecta a los ojos, y vuelvo y repito que eso lo firma cualquier oculista, a ver si ahora resulta que es más verdad lo que dicen ustedes que lo que dicen los oculistas.
Una review por aquí, otra por allá, comenta uno comenta el otro, pero sigo hablando del DV Brillo.
Vaya que si te afectó lo que dije de Calibrador y Arenas, nunca habías puesto tanto empeño en discutir algo.

El Dolby Vision Brillo daña la vista
Sólo hay que pasar de DV O a Brillo y los ojos dicen Ehh!!

Lo de que no domino el tema es acusación o comentario? Para saber.
Domino todo lo necesario para saber lo que estoy diciendo, no tengo que tirar de gráficas, tecnicismos ni nada de eso para hablar sobre una evidencia.
Entonces vamos a denunciar a Panasonic por poner un modo que hace que nos quedemos todos ciegos.Si se pudo hacer con el tabaco,con esto también.Joder,me voy a hacer rico por ver una serie en Netflix con DV brillo :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
Yo como sigo diciendo que me quedo más ciego con contenido en HDR10....

Justamente paginas atrás comente eso:

R-En la calle hay mas nits y todo el tiempo nos da y no pasa nada, el tema del HDR es un poco complejo de entenderlo (no digo que tu no lo entiendas), hay tvs SDR con mas brillo que si golpea la vista feo.
Aquí tenemos una explicación.

"Un objeto pequeño y brillante en una habitación oscura confunde tu ojo. La cantidad "promedio" de luz es baja, sus iris se abren y la brillantes "punta" de la luz tensa parte de sus retinas. Un televisor más grande, o sentado más cerca de su televisor actual, ocupará un mayor porcentaje de su campo de visión. Con más ojos llenos de luz, sus iris se contraerán, por lo que menos luz en general está afectando sus retinas. En general, esto significará menos fatiga ocular. "

Y esta es una de las razones por las que una luz de sesgo situada detrás de la pantalla sería recomendable (y)

Atrás