Panasonic OLED 2019 ( GZ2000,Gz1550,Gz1000,GZ950)

Para actualizar manualmente, hay que apagar la tv del mando o del botón de apagado del panel de control de la parte trasera de la tv?.
Me alegro que se solucione tu problema.
Apaga dela propia TV no del mando.
Esperas unos segundos se reinicia sola y actualización aplicada
Suerte

Estaba hacia ya una semana en la web. Solo tenéis que bajarla a un pendrive.

He conseguido arreglar lo de mi problema así que sigo con la GZ2000 :)

Me da a mi que en 2020 seguirá siendo mi TV, ayer vi IT 2 en Dolby Vision y que maravilla...

Intentare que la review esté hoy/mañana :)
Me alegro que lo hayas solucionado y que todo te salga bien!!!

Estaba hacia ya una semana en la web. Solo tenéis que bajarla a un pendrive.

He conseguido arreglar lo de mi problema así que sigo con la GZ2000 :)

Me da a mi que en 2020 seguirá siendo mi TV, ayer vi IT 2 en Dolby Vision y que maravilla...

Intentare que la review esté hoy/mañana :)
Hombre ahora como dios manda toca un revisionado en hdr10+ con las correspondientes fotos y comparación con DV jajajaja
Yo aver casualmente vi It pero la vieja, con dos franjas negras a las lados en lugar de arriba y abajo
4/3 jajajajaj
Saludos

Pues hoy estaba mi mujer viendo una película con el chinoppo y la tele le ha empezado a reiniciar sóla.Después de 3 veces,la he apagado y desenchufado 2 minutos.La he vuelto a conectar y a los 15 minutos se ha vuelto a reinicar la tele.
En principio esto os pasaba con Netflix y desenchufando se solucionaba,no?Es que ver una peli que en 40 minutos ya se ha reiniciado 4 veces....espero que no sea lo mismo que le pasó a @calibrador

Una pregunta, ayer estuve en el Corte Ingles de plaza catalunya y me comento el vendedor que la GZ950 tiene la electrónica de la GZ800, he buscado información y no he encontrado nada al respecto, es así?
Me vino a decir que no la tienen porqué la electrónica es peor a las 1000 y 1500.
Quiero esperarme a ver que hago finalmente ya que me ha comentado también que el dí 1/7/2020 la GZ1000 estará a unos 1400€ y creo que es un precio interesante ya que no creo que llega a la GZ2000

Una pregunta, ayer estuve en el Corte Ingles de plaza catalunya y me comento el vendedor que la GZ950 tiene la electrónica de la GZ800, he buscado información y no he encontrado nada al respecto, es así?
Me vino a decir que no la tienen porqué la electrónica es peor a las 1000 y 1500.
Quiero esperarme a ver que hago finalmente ya que me ha comentado también que el dí 1/7/2020 la GZ1000 estará a unos 1400€ y creo que es un precio interesante ya que no creo que llega a la GZ2000
Sí,ese vendedor me dijo lo mismo.Yo lo he buscado y no,no es cierto.El chip es del 2019.Lo que pasa es que ECI no vende ese modelo y por eso te vende esa historia.

Una preguntita,llevo dos días con la TV ,sería necesario pasar ciclo grande o solo con los cortos seria suficiente??gracias
Yo nunca he hecho 1 ciclo grande, ya que por ejemplo en Sony lo recomiendan 1 vez al año porque desgasta el Panel.
Panasonic no refleja este dato, así que salvo que tenga algo raro en la imagen, no lo pasaría.

Pues hoy estaba mi mujer viendo una película con el chinoppo y la tele le ha empezado a reiniciar sóla.Después de 3 veces,la he apagado y desenchufado 2 minutos.La he vuelto a conectar y a los 15 minutos se ha vuelto a reinicar la tele.
En principio esto os pasaba con Netflix y desenchufando se solucionaba,no?Es que ver una peli que en 40 minutos ya se ha reiniciado 4 veces....espero que no sea lo mismo que le pasó a @calibrador
Buenas, a Mi eso sólo me lo hacía con el Netflix, y opté por desenchufarla de la Red más de 5 min.
Luego volvió a sucederme una vez más, pero me si cuenta que ocurría cuando saltaba de Netflix a otra App sin cerrar Netflix.

Así que acabe recargando Netflix cada vez que entraba y saliendo de la App cuando terminaba lo del Reproductor si que es más raro. Aún no me ha pasado eso.

Cómo os dije , solo me pasó dos veces y ambas con Netflix.
No me ha vuelto a pasar.
Id observándola y llamadita al SAT o Panasonic España para ver qué dicen ellos. No es normal que se reinicie sola.
Saludos

Ou yeahhhhhh!!!!
Al final en 15 min ha dicho lo que comenté en 2 mensajes, supongo que ahora que lo ha dicho AV Forums es válido no?
Encina matiza que las diferencias con la GZ2000 son pocas y el sobre precio mucho.

La Mejor Calidad de Imagen películas, frente al resto de Marcas.

Y lo respaldan con la calibración Profesional de verdad, no como en otros vídeos en los cuales se dice haber hecho calibración y ni monitor de referencia ni nada.

Porque si, muchas calibraciones hemos visto de LG, Sony y GZ2000, pero de 950/1000/1500 ninguna o casi ninguna.
Pero ya tenemos está, la que sentencia que el Mejor TV del Año es el GZ950, por calidad y precio, y porque en comparación con el GZ2000, no hay nada del otro mundo por mucho que lo quieran justificar en reviews, hablando del extra de Nits. Si Yo hago fotos en Mi GZ 1000 y las subo diciendo que es la GZ2000, se la comen con papas.

Hype y Marketing, así lo resumo. Por eso no llevaron la 950 al Shootout, porque habría sido de risa, y no hubieran vendido ni las pocas unidades que se han vendido, porque mucha review, pero en E.C.I para vender una GZ2000 hay que usar hipnosis.

Al final en 15 min ha dicho lo que comenté en 2 mensajes, supongo que ahora que lo ha dicho AV Forums es válido no?
Encina matiza que las diferencias con la GZ2000 son pocas y el sobre precio mucho.

La Mejor Calidad de Imagen películas, frente al resto de Marcas.

Y lo respaldan con la calibración Profesional de verdad, no como en otros vídeos en los cuales se dice haber hecho calibración y ni monitor de referencia ni nada.

Porque si, muchas calibraciones hemos visto de LG, Sony y GZ2000, pero de 950/1000/1500 ninguna o casi ninguna.
Pero ya tenemos está, la que sentencia que el Mejor TV del Año es el GZ950, por calidad y precio, y porque en comparación con el GZ2000, no hay nada del otro mundo por mucho que lo quieran justificar en reviews, hablando del extra de Nits. Si Yo hago fotos en Mi GZ 1000 y las subo diciendo que es la GZ2000, se la comen con papas.

Hype y Marketing, así lo resumo. Por eso no llevaron la 950 al Shootout, porque habría sido de risa, y no hubieran vendido ni las pocas unidades que se han vendido, porque mucha review, pero en E.C.I para vender una GZ2000 hay que usar hipnosis.
La gente de aquí que tiene la gz2000 dice que no hay color con el resto de oleds.Me fío de ellos.No van a estar todos equivocados,mucho menos si han tenido un montón de oleds antes.

Da igual, @Vyr es de esos que lo que tenga en su salón es mejor porque si y ya está. Aunque no tenga otra para comparar como hemos hecho otros.

Y no, la Panasonic en colometria viene muy bien pero no mejor que la LG. Mis dos GZ2000 venían con peor escala de grises que mi E9 y también con banding (la primera) y tinte (la segunda).

Para acabar dice que el shootout lo hubiera ganado la GZ950. Una cosa es que no merezca la pena pagar el extra de precio por la GZ2000 a juicio de Phil Hinton y otra que la 950 sea mejor que la 2000.

Todos dicen que la GZ2000 no merece la pena por el extra de precio que se pide por ella. Yo he dicho lo mismo en muchos sitios y muchas veces (incluyendo mi video de hoy) e incluso en el shootout de @arenas ganó la GZ2000 por poco margen a la C9. Eso no quita que si que haya diferencia o que la GZ950 sea mejor, lo cual ya es absurdo por si mismo...pero bueno, es como pedirle peras al olmo. Si tuviera la AG9 pues esa sería la mejor y ya está, o la LG o la que sea.

PD: Nos ha jodido. Claro que se venden pocas GZ2000 porque valen un dineral (más del doble que una GZ950) y no se ve el doble de bien. Creo yo que eso lo entendemos todos. Ahora, pon tu una GZ2000 al precio de una 950...seguro que te pillas esta última eh? ?

Última edición:
Perdonad mi ignorancia, que cuesta que te calibren la tv profesionalmente?

En MediaMarkt té la llevan a casa y te la calibran profesionalmente por 150 euros. Si quieres contratar solo el servicio de calibrado también son 150 euros. Pero no sé hasta qué punto es necesario si dicen que las GZ vienen tam bien calibradas. En MediaMarkt tienen dos teles para anunciar el servicio de calibrado y la verdad es que las diferencias son enormes.

Lo tenéis también en SalonDigital, que lo llevo yo y se calibra también HDR y usando EDR, perfilada, etc. En MM solo SDR y a saber como está la sonda. Y más cara por cierto:

111€ con el descuento :)

La calibración se nota, si, pero en gamas como estas ni de lejos como lo vende MM.

He estado pasando patrones de colores y observo 2 cosas;
1. Ciertos colores se ven diferentes según el ángulo en que mires la tele. Por ejemplo el amarillo. No se ve del todo igual en todo la pantalla, hay zonas en que verdea y esa zonas varían en función de la posición de visionado. En la fz800 pasaba igual.

2.adjunto 2 capturas. Son del lateral de la tele . Pixeles muertos a casco porro no?
20200101_130531.jpg
20200101_193348(1).jpg

Yo creo que esto es como todo en la vida, hay un momento en el que por mucho más dinero que pagues la satisfacción y el precio se separan. Hay personas que pagan un dineral por un bolso y no deja de ser eso un bolso. Apple con Iphone nos ha hecho creer que un móvil de 800 euros (iphone 11) es barato porque el otro vale casi 1200 (iphone 11 pro)... Resumen el mundo se ha vuelto loco.

No sé si me explico. Es un poco lo que ha dicho @Tocinillo Una TV de 4000 euros no se ve el doble de mejor que una de 2000 euros. Ahí entra el bolsillo de cada uno y lo dispuesto que este para pagar ese extra de precio para obtener un resultado que en la práctica no está directamente relacionado con el extra de dinero que implica.

Si, pero pasa en todos los ámbitos de la electrónica. Un previo de 4000€ no suena mejor que uno de 2000, pero si que sonará mejor. Aquí igual, este año las OLED han salido todas buenísimas y la base es ya excepcional. Mejorar un poco esa base no se trasladará en pagar un poco más, si no mucho mucho más.

Pero lo que es absurdo de todas todas es decir que la GZ950 es mejor que la 2000 o que no la llevaron al shootout porque iba a dejar en evidencia a su hermana mayor. Según esa lógica, hicieron lo mismo al no llevar la Sony AG8 o la LG B9...es que la conclusión más absurda no puede ser. Un claro ejemplo de que si la realidad no se amolda a mis teorías...pues cambio la realidad y ya está. Y eso sin si quiera tener las teles para compararlas xD

If you read the calibration section, we spoiled the surprise. So let's start with HDR picture quality, specifically GZ2000's ace up the sleeve in the form of higher brightness. GZ2000 is the first OLED TV capable of hitting 1000 nits peak brightness. It can maintain this level of brightness up to a 10% window (10% of the screen area), while it drops to around 630 nits with a 25% window. To put that into perspective, Sony's latest A9G OLED has peak brightness of around 650 nits.

You may be wondering if it even constitutes a difference and yes, it does. Comparing GZ2000 side-by-side to a Sony OLED, GZ2000 packs serious punch. It is clear that GZ2000 is capable of maintaining a high brightness level with larger coverage area than other OLED TVs on the market today. Together with pixel-level luminance control it is an ideal partner for HDR video.

Furthermore, GZ2000 adheres almost perfectly to the reference EOTF curve from start to end. Panasonic has opted for a modest roll-off; almost a 'hard clip' at the top end. This does not leave the panel with much headroom to resolve highlight details in content mastered to brightness above 1000 nits, which also brings us to our main point of criticism with GZ2000 (yes, so you can skip to the end after this). In highlight details we spotted occasional banding effects, mostly visible in sunset scenes (as seen below). If you look closely at the details around the sun (please ignore that the camera struggles to capture the full dynamic range), you will see some hard gradient transitions.

He puesto ese extracto porque la AG9 de flatpanelshd midió 650 nits, casi lo mismo que la GZ950 de Hinton del video de YouTube. Fijaros la conclusión de flatpanelshd (en negrita).

Atrás