Panasonic OLED 2019 ( GZ2000,Gz1550,Gz1000,GZ950)

He estado pasando patrones de colores y observo 2 cosas;
1. Ciertos colores se ven diferentes según el ángulo en que mires la tele. Por ejemplo el amarillo. No se ve del todo igual en todo la pantalla, hay zonas en que verdea y esa zonas varían en función de la posición de visionado. En la fz800 pasaba igual.

2.adjunto 2 capturas. Son del lateral de la tele . Pixeles muertos a casco porro no?
Ver el archivos adjunto 2736Ver el archivos adjunto 2737
Hostia qué cosa más rara tú, pásale un ciclo gordo a ver si se soluciona.

Si, pero pasa en todos los ámbitos de la electrónica. Un previo de 4000€ no suena mejor que uno de 2000, pero si que sonará mejor. Aquí igual, este año las OLED han salido todas buenísimas y la base es ya excepcional. Mejorar un poco esa base no se trasladará en pagar un poco más, si no mucho mucho más.

Pero lo que es absurdo de todas todas es decir que la GZ950 es mejor que la 2000 o que no la llevaron al shootout porque iba a dejar en evidencia a su hermana mayor. Según esa lógica, hicieron lo mismo al no llevar la Sony AG8 o la LG B9...es que la conclusión más absurda no puede ser. Un claro ejemplo de que si la realidad no se amolda a mis teorías...pues cambio la realidad y ya está. Y eso sin si quiera tener las teles para compararlas xD

He puesto ese extracto porque la AG9 de flatpanelshd midió 650 nits, casi lo mismo que la GZ950 de Hinton del video de YouTube. Fijaros la conclusión de flatpanelshd (en negrita).
Las conclusiones son claras, como se comento las diferencias no son pocas.

He estado pasando patrones de colores y observo 2 cosas;
1. Ciertos colores se ven diferentes según el ángulo en que mires la tele. Por ejemplo el amarillo. No se ve del todo igual en todo la pantalla, hay zonas en que verdea y esa zonas varían en función de la posición de visionado. En la fz800 pasaba igual.

2.adjunto 2 capturas. Son del lateral de la tele . Pixeles muertos a casco porro no?
Ver el archivos adjunto 2736Ver el archivos adjunto 2737
Hola, yo estoy esperando que MM me cambie mi 65gz2000 por otra. El otro día encontré pixeles muertos, con el patrón magenta, en la parte inferior izquierda de la tele

Da igual, @Vyr es de esos que lo que tenga en su salón es mejor porque si y ya está. Aunque no tenga otra para comparar como hemos hecho otros.

Y no, la Panasonic en colometria viene muy bien pero no mejor que la LG. Mis dos GZ2000 venían con peor escala de grises que mi E9 y también con banding (la primera) y tinte (la segunda).

Para acabar dice que el shootout lo hubiera ganado la GZ950. Una cosa es que no merezca la pena pagar el extra de precio por la GZ2000 a juicio de Phil Hinton y otra que la 950 sea mejor que la 2000.

Fanáticos de una marca o de otra, lo mismo sois macho. Entre los fanboys de Sony, los de LG y los de Pana pocos hay que hablen con objetividad.

Todos dicen que la GZ2000 no merece la pena por el extra de precio que se pide por ella. Yo he dicho lo mismo en muchos sitios y muchas veces (incluyendo mi video de hoy) e incluso en el shootout de @arenas ganó la GZ2000 por poco margen a la C9. Eso no quita que si que haya diferencia o que la GZ950 sea mejor, lo cual ya es absurdo por si mismo...pero bueno, es como pedirle peras al olmo. Si tuviera la AG9 pues esa sería la mejor y ya está, o la LG o la que sea.

PD: Nos ha jodido. Claro que se venden pocas GZ2000 porque valen un dineral (más del doble que una GZ950) y no se ve el doble de bien. Creo yo que eso lo entendemos todos. Ahora, pon tu una GZ2000 al precio de una 950...seguro que te pillas esta última eh? ?
Creo que estás aplicando lo de lo Mejor es lo que Yo tengo de forma errónea.
En dónde pone que Yo haya dicho que la 950 hubiera ganado el Shootout?
Fije que hubiera sido de risa.
Cuando las reviews respaldan Tus Teorías bienvenidas son, pero si respaldan las de otros que opinan diferente no, curioso.

Siempre usas la palabra Fanboy cuando alguien defiende una idea diferente a la tuya?
Si costaran lo mismo claro que la compraría, si hay algún extra de más, es lógico, pero no es el caso, y vuelves a manipular lo que he dicho, es la mejor TV del año en calidad precio.

Las Loewe costaban un dineral y bien que se vendían.

Yo no hablo del comprador básico, sino de los que tienen dinero para comprarla y no lo hacen, que también hay personas así.

Que todos los que la tienen coinciden?
Dirás en el foro, porque hay algunos que la volvieron a cambiar para ahorrarse el dinero.
Muy pocos van a reconocer que la diferencia no es la que a veces se pinta.

Debo ser un Fanboy de Panasonic, Sony, PS y Xbox entonces, un poco raro eso no?

Si cambio de Bose a Bowers & Wilkins dejo de ser Fanboy de Bose para serlo de B&W?
Y si luego compro Kef porque me parece mejor lo soy de Kef.

Lo que no entiendes es que la GZ2000 la hubiera podido comprar sin problemas, creo que en el fondo piensas que lo mío es una crítica por no poder adquirirla, y ahí patinas.
Sólo tienes que echar un vistazo a lo que tengo en Mi Sala para comprobarlo.

Lo que ocurre es que no tengo nada que vender, ni la necesidad de demostrar que tengo lo más caro o lo último, tengo lo que creo que realmente vale la pena, y jamás pago más por algo que no marca la diferencia.
Y a Mi me da igual cuántos digan que la GZ2000 marca esa diferencia, según Tu la LG era la mejor TV del año, pero antes era la AF9, y el año que viene será la que toque.

Y curiosamente sólo sales en defensa de lo que Tu tienes, no te he visto poner el grito en el cielo cuando se criticaba algún producto que Tu no mostraras o tuvieras.

En lo que a Mi respecta, AV Forums tiene mucho más crédito que lo que Tu me digas, pero aún así, VEO y COMPRUEBO.

• Me gusta
Reacciones: Cmp
Yo nunca he hecho 1 ciclo grande, ya que por ejemplo en Sony lo recomiendan 1 vez al año porque desgasta el Panel.
Panasonic no refleja este dato, así que salvo que tenga algo raro en la imagen, no lo pasaría.
Gracias,cuando para cinco o seis días pasaré patrones,a ver q sale,gracias de nuevo

La gente de aquí que tiene la gz2000 dice que no hay color con el resto de oleds.Me fío de ellos.No van a estar todos equivocados,mucho menos si han tenido un montón de oleds antes.
Claro que si, pero luego en las pruebas la LG se pone ligeramente por delante o a su altura, super coherente todo.

También leo muchos mensajes de gente que dice que el TV tiene Atmos increíble, o que las barras generan el Atmos con realismo, o mejor aún, de mano de LG, que su nueva Barra tiene 7.2.4 Atmos.

Tocinillo, no te lo tomes a mal, pero considero a Calibrador y Arenas mejores exponentes en este tema. Y podré estar en desacuerdo o no con ellos en muchos o pocos temas, pero el simple hecho de que no me intenten vender algo y muestren comprobaciones desinteresadas me da más confianza.

• Me gusta
Reacciones: JMA
Creo que estás aplicando lo de lo Mejor es lo que Yo tengo de forma errónea.
En dónde pone que Yo haya dicho que la 950 hubiera ganado el Shootout?
Fije que hubiera sido de risa.
Cuando las reviews respaldan Tus Teorías bienvenidas son, pero si respaldan las de otros que opinan diferente no, curioso.

Siempre usas la palabra Fanboy cuando alguien defiende una idea diferente a la tuya?
Si costaran lo mismo claro que la compraría, si hay algún extra de más, es lógico, pero no es el caso, y vuelves a manipular lo que he dicho, es la mejor TV del año en calidad precio.

Las Loewe costaban un dineral y bien que se vendían.

Yo no hablo del comprador básico, sino de los que tienen dinero para comprarla y no lo hacen, que también hay personas así.

Que todos los que la tienen coinciden?
Dirás en el foro, porque hay algunos que la volvieron a cambiar para ahorrarse el dinero.
Muy pocos van a reconocer que la diferencia no es la que a veces se pinta.

Debo ser un Fanboy de Panasonic, Sony, PS y Xbox entonces, un poco raro eso no?

Si cambio de Bose a Bowers & Wilkins dejo de ser Fanboy de Bose para serlo de B&W?
Y si luego compro Kef porque me parece mejor lo soy de Kef.

Lo que no entiendes es que la GZ2000 la hubiera podido comprar sin problemas, creo que en el fondo piensas que lo mío es una crítica por no poder adquirirla, y ahí patinas.
Sólo tienes que echar un vistazo a lo que tengo en Mi Sala para comprobarlo.

Lo que ocurre es que no tengo nada que vender, ni la necesidad de demostrar que tengo lo más caro o lo último, tengo lo que creo que realmente vale la pena, y jamás pago más por algo que no marca la diferencia.
Y a Mi me da igual cuántos digan que la GZ2000 marca esa diferencia, según Tu la LG era la mejor TV del año, pero antes era la AF9, y el año que viene será la que toque.

Y curiosamente sólo sales en defensa de lo que Tu tienes, no te he visto poner el grito en el cielo cuando se criticaba algún producto que Tu no mostraras o tuvieras.

En lo que a Mi respecta, AV Forums tiene mucho más crédito que lo que Tu me digas, pero aún así, VEO y COMPRUEBO.

Si, se ve que has visto y comprobado mucho en este caso. Sólo hay que ver que dices lo del video que hice de mejor tele del año. Anda, revisatelo y ten en cuenta que no tenía la GZ2000 ni pensado comprarla por aquel entonces.

No he criticado en la vida una Panasonic de 2019 (mucho antes de tenerlas), ni a Sony (mucho antes de tenerlas, de hecho no he tenido Sony de este año) ni tampoco a LG ni antes, durante ni después de tenerla.

Se te olvidan los videos y artículos de los macrobloques y flashes de las LG 2018 que hicimos desde AVP (primeros en el mundo, por cierto, junto a Leoni). ¿Sabes que TV tenía yo casi todo el año 2018? Una LG C8.

Ya tuvimos una conversación similar cuando dije que la GZ2000 era mucho más cara para un pequeño extra de mejora respecto a la E9. Cosa que mantengo teniendo la GZ2000 y no la LG. Pero en mi vida he dicho que la GZ2000 sea peor que una GZ950.

Si, uso pocas veces el término fanboy. Sólo lo he usado con 4-5 personas en 6 años que llevo en esto. Curiosamente uno era de LG, otro de Sony y otro de Pana.

A mi es que me entra la risa de ver a gente defendiendo marcas y soltando contradicciones por intentar defender la cuadratura del círculo. Debe ser cosa de intentar analizar las cosas de forma objetiva y no desde el amor a una marca.

Y por lo que me cuenta @arenas no sólo pasa aquí. Al otro lado del charco igual.

Ah y @Vyr, eres libre de opinar lo que te salga de los cojones. Pero si vuelvo a leer una acusación como esa te largas de aquí y que te aguanten en otro foro. Y yo no aviso más que una vez.

Si, se ve que has visto y comprobado mucho en este caso. Sólo hay que ver que dices lo del video que hice de mejor tele del año. Anda, revisatelo y ten en cuenta que no tenía la GZ2000 ni pensado comprarla por aquel entonces.

No he criticado en la vida una Panasonic de 2019 (mucho antes de tenerlas), ni a Sony (mucho antes de tenerlas, de hecho no he tenido Sony de este año) ni tampoco a LG ni antes, durante ni después de tenerla.

Se te olvidan los videos y artículos de los macrobloques y flashes de las LG 2018 que hicimos desde AVP (primeros en el mundo, por cierto, junto a Leoni). ¿Sabes que TV tenía yo casi todo el año 2018? Una LG C8.

Ya tuvimos una conversación similar cuando dije que la GZ2000 era mucho más cara para un pequeño extra de mejora respecto a la E9. Cosa que mantengo teniendo la GZ2000 y no la LG. Pero en mi vida he dicho que la GZ2000 sea peor que una GZ950.

Si, uso pocas veces el término fanboy. Sólo lo he usado con 4-5 personas en 6 años que llevo en esto. Curiosamente uno era de LG, otro de Sony y otro de Pana.

A mi es que me entra la risa de ver a gente defendiendo marcas y soltando contradicciones por intentar defender la cuadratura del círculo. Debe ser cosa de intentar analizar las cosas de forma objetiva y no desde el amor a una marca.

Y por lo que me cuenta @arenas no sólo pasa aquí. Al otro lado del charco igual.

Ah y @Vyr, eres libre de opinar lo que te salga de los cojones. Pero si vuelvo a leer una acusación como esa te largas de aquí y que te aguanten en otro foro. Y yo no aviso más que una vez.

Que pena que para seguir aquí tenga que dejar de opinar libremente.

PD: Llamar Fanboy es acusar. Y menos mal que en ningún momento he utilizado lenguaje ofensivo, ni mucho menos, pero es Tu foro, son Tus Normas y ya tengo Buen Rollo con bastantes usuarios del mismo como para darte el placer de echarme.
Así que captado el mensaje de censura.

Pues hoy estaba mi mujer viendo una película con el chinoppo y la tele le ha empezado a reiniciar sóla.Después de 3 veces,la he apagado y desenchufado 2 minutos.La he vuelto a conectar y a los 15 minutos se ha vuelto a reinicar la tele.
En principio esto os pasaba con Netflix y desenchufando se solucionaba,no?Es que ver una peli que en 40 minutos ya se ha reiniciado 4 veces....espero que no sea lo mismo que le pasó a @calibrador

Creo que es lo mismo que me pasó a mí. Y yo como ya vengo muy escarmentado de los paneles defectuosos que a lo largo de los años me ha vendido LG, me quise citar en salud y sin darle muchas más vueltas decidí hacer la devolución a pesar de la inmaculada uniformidad que presentaba la pantalla, y he de decir que al menos con esta nueva GZ950 durante el tiempo que la tengo no me ha sucedido. Tampoc me digáis qué estaba viendo en esos momentos porque, sinceramente, no lo recuerdo con exactitud, pero al menos una de las veces estaba en YouTube, eso, seguro.

Feliz año a todos los compañeros del foro y que los reyes os traigan las mejores teles del mundo jajaja

Si quisiera echar o censurar a alguien por sus opiniones no hubiera abierto un foro de debate.

Lo que no voy a tolerar aquí es que vayas soltando indirectas como las del otro post. No hace falta usar insultos o lenguaje ofensivo, revisa tu mensaje anterior.

Opina lo que quieras, di que no tengo razón o que te gusta más la Oki del carrefour, a mi me da igual y siempre respeto las compras de cada uno, porque el dinero de cada uno se lo gasta como quiere. Pero insisto que no voy a dejar pasar aquí indirectas como la de antes que absolutamente nada tiene que ver con lo que estabas debatiendo antes. ¿Estás contento con tu Pana? Me alegro. ¿Crees que la C9 es mejor TV? Pues genial. ¿Que te mola más la Philips por el ambi? De lujo. ¿La Samsung por tener más nits? Perfecto. Esto es un foro y se basa en debatir y exponer. Revisa los mensajes que has publicado a lo largo de hoy...no entiendo que clase de interés crees que voy a tener yo en "defender" una marca o una tele en concreto, que he pagado yo de mi bolsillo y encima siendo una persona que tiene lss 3/4 teles topes de gama de cada marca cada año. No me entra en la cabeza, la verdad.

Creo que es lo mismo que me pasó a mí. Y yo como ya vengo muy escarmentado de los paneles defectuosos que a lo largo de los años me ha vendido LG, me quise citar en salud y sin darle muchas más vueltas decidí hacer la devolución a pesar de la inmaculada uniformidad que presentaba la pantalla, y he de decir que al menos con esta nueva GZ950 durante el tiempo que la tengo no me ha sucedido. Tampoc me digáis qué estaba viendo en esos momentos porque, sinceramente, no lo recuerdo con exactitud, pero al menos una de las veces estaba en YouTube, eso, seguro.

Feliz año a todos los compañeros del foro y que los reyes os traigan las mejores teles del mundo jajaja
Igual feliz año calibrador.
Me paso hoy con netflix viendo el mesías, se fue al cable sola.

Suscribo el deseo de @calibrador y al tiempo añado que los Reyes también nos traigan paz y armonía en el foro que parece que se está poniendo algo revuelto, "no se me enfaden señores" que las aportaciones de todos nos vienen muy bien a los profanos en estos temas :)
...

Con la GZ2000?
si correcto,algo parecido me paso con una de mis A1E.
DESPUÉS LE SALIO UNA BARRA MARRÓN.

1577910280947.png

Y aquí tienes lo que dice avforums, del que tanto te fías:

so while it couldn’t match the performance of the X300, it did get very close to displaying colours and greyscale correctly and, at times, the two side-by-side did look very similar, especially with SDR content. This highlights that as a consumer TV the Panasonic is producing the very best image accuracy possible from a WRGB OLED panel that has restrictions on specular highlights along with colour purity and volume.

Vaya. Entonces el monitor de referencia de Sony es un timo, ¿no? Dicen que ambas se parecen bastante muchas veces, aunque la Pana no puede igualarla. El monitor de Sony vale 30 mil dólares (y tiene 30 pulgadas).

GZ2000 adding just a hint more detail in the brighter reaches of the HDR image and with metal edges and whites looking crisper. Colours also remained strong and we didn’t notice any issues of colour brightness being a problem with normal content in the most accurate picture mode. We did note that the tone mapping of the GZ950 was slightly brighter than that on the GZ2000 and detail in the whites was clipped at higher brightness levels on the 950, where the GZ2000 retained that detail and a richer look to colour tones with such scenes.

Ahora, si tan informado estás, ponte el video de la comparativa de la E9 vs GZ2000 y pon por aquí las conclusiones que saqué. Espera que ya las pongo yo:

Eeeeeeeso es, exactamente! En el video que hice hay escenas que se puede ver lo mismo, pero por ser un video y a la distancia que lo hice no se ve tan bien como en esas fotos.

Para que me entienda todo el mundo: las TV con menor rango dinámico tienen que elegir entre brillar igual (más o menos) que la GZ2000 pero quemando los detalles de las altas luces (ejemplo de la foto de @arenas) o que se vea el mismo detalle en las altas luces que la GZ2000 pero brillando bastante menos (podéis verlo en la foto de @arenas que puso el otro día de la película Pan). Eso mismo intenté explicar yo en el video y explicó Teoh en el suyo.

Lógicamente lo mismo pasará con una TV de 1000 nits vs otra de 2 o 4000. Perceptualmente (de ahí viene el nombre de la curva PQ EOTF) no brillaria muchísimo más, pero si que se verían muchos más detalles en las altas luces manteniendo el brillo.

Por eso explicar y especialmente entender bien lo que es el HDR es bastante complicado. No va de brillo ni de quedarse ciego, va de rango de contraste dinámico de la imagen. Y eso implica mantener cierto nivel de brillo viendo detalle en ese brillo.

De aquí: https://www.avpasion.com/foro/t/panasonic-oled-2019-gz2000-gz1550-gz1000-gz950.200/post-29983

¿Qué comentó @arenas, del que tanto te fías también y que también tenía la C9 vs la GZ2000?

Mas nits no necesariamente es mas brillo si no mas detalle,ejemplo en la parte de MEG cuando salen en el barco a buscar al bicho las nubes se ven claras en la GZ y en la C9 no tanto disculpando la cámara del fono

Hasta puso fotos para que no tener que "creer" a nadie. Las adjunto. ¿Sabes que las demás OLED tienen la misma disyuntiva, no? O mantienen el APL o muestran detalle, pero no ambas cosas.

Vincent Teoh: "Muchas veces es muy complicado notar el brillo extra, pero esos 300 nits de más le dan a la GZ2000 la capacidad de mostrar las altas luces de una manera más clara, menos comprimida. Es capaz de mostrar más detalle en las altas luces sin sacrificar brillo".

Joder, si estamos diciendo TODOS lo mismo, todos los que la tenemos hemos dicho exactamente las mismas cosas. Pero tienes que escribir un mensaje dejando caer que te fías de avforums, arenas y demás pero no de mi porque ofrezco un servicio de calibración. Y cuando te doy el toque me dices lo de la libertad de expresión y censura. Es que tiene huevos.

Ya con eso yo solo puedo sacar una conclusión posible: que no me has leído o visto los videos que he subido del último mes y medio por lo menos. Si no, no entiendo tus últimos mensajes. Es que no tienen ningún sentido.

Yo lo único que he dicho es que en esta clase de gamas cualquier incremento en rendimiento se paga muchísimo más caro y no es proporcional. Si mañana la marca Pepito OLED saca un panel que llega a los 1300 nits pues igual piden por él 10.000€. Y seguramente lo pones al lado de la GZ950, GZ2000 o C9 y la diferencia sea pequeña. Básicamente porque el HDR es una gamma absoluta, no relativa. Y además perceptualmente hace falta multiplicar por 4 o por 5 los nits para que se vea el doble de brillante...

...pero es que hace una semana decías que la GZ2000 no merecía la pena porque "quemaba las retinas", no porque la diferencia de rendimiento fuera pequeña en proporción al precio...

Luego ya cada uno juzgará si merece o no la pena el extra de rendimiento por el precio que piden. Pero cojones, que si te vas a un concesionario pasa igual. Te sablan 2000€ por poner extras aquí y allá o por subir de potencia de motor y no veo a nadie escribiendo mensajes similares.

Archivos adjuntos

• 1577373056012 (1).png
    1577373056012 (1).png
    1.1 MB · Visitas: 80
  • 1577373027600 (1).png
    1577373027600 (1).png
    1 MB · Visitas: 91
  • 1577372126435 (1).png
    1577372126435 (1).png
    1 MB · Visitas: 82
  • 1577372073168 (1).png
    1577372073168 (1).png
    1.2 MB · Visitas: 83
Última edición:
Hola, yo estoy esperando que MM me cambie mi 65gz2000 por otra. El otro día encontré pixeles muertos, con el patrón magenta, en la parte inferior izquierda de la tele
Te pasa lo mismo con los colores cuando cambias el ángulo de visión?

si correcto,algo parecido me paso con una de mis A1E.
DESPUÉS LE SALIO UNA BARRA MARRÓN.

Ver el archivos adjunto 2743
Pues eso se atribuía Yo a la Panasonic GZ950/1000, pero Si te ha pasado con la 2000 es una incompatibilidad por alguna update o ya de fábrica, en las 2 Sony que tuve no me ocurrió nunca, pero si te pasó en la A1, ya hay un antecedente en Sony también.
A Mi únicamente me ha ocurrido con Netflix, y me sorprendió bastante que LordPedro tuviera el incidente con el reproductor, porque eso amplía el abanico.

Haz lo que hice Yo de aparte de desconectarla de la Red, cuando accedas a Netflix, vete a config y vuelve a recargar la App. Y recuerda salir siempre de la misma cuando vayas a apagar la TV o cambiar de Año etc...
Si aún con esto te sigue ocurriendo, coméntalo por favor.

Última edición por un moderador:
Atrás