Hello erik, Yo juego bastante y al principio tuve algunas retenciones, pero es normal ya que el TV no había hecho ciclos y tenía pocas horas el panel, pero retenciones no son quemados, y salvo que juegues siempre al mismo juego, todos los días y con altos brillos, no tienes que preocuparte.
Yo tengo la GZ1000 y ni me preocupo ya.
Lo que Yo hacía cada 3 horas de juego era pasar el patrón de IRES 5% para ver si había alguna retención, ahí las cazas todas, eso sí, totalmente a Oscuras.
Si unas recomendaciones hace tiempo pero te las pongo otra vez.
Aparte de no jugar muchas horas seguidas (que tampoco es sano) y no jugar al mismo juego siempre, no dejes los juegos en pausas duraderas, y alterna los menús para refrescar la pantalla.
Otra cosa que puedes hacer si tienes que pausar un tiempo es quitar la imagen del TV y listo.
He tenido sesiones de hasta 10 horas en la OLED y nada. En una de ellas tuve una retención y después del ciclo al pagar la TV, ni rastro. En la otra sesión no retenciones tuve.
Otra cosa que soluciona el problema de raíz es quitar los mapas de la pantalla, medidores, barras etc... de esa manera te aseguras el no tener retenciones.