Panasonic OLED 2019 ( GZ2000,Gz1550,Gz1000,GZ950)

Gracias por la agrupación de fotografías.

Pues... creo que en estas imágenes la Q90R está por encima de la OLED C9. Y aún así creo que la Q90R puede dar algo más de sí porque el cielo está algo quemado, tiene demasiado brillo la captura. Me imagino que tocando algunos ajustes se podría "oscurecer" algo más la imagen y darla un toque más "OLED"... pero el nivel de detalle es mayor en la Q90R que en la C9. La Pana GZ2000 está claramente por encima de las dos en contrastre y detalle, aunque no llega al nivel de brillo de la QLED.

Teniendo en cuenta los problemas que he tenido con las dos OLED de LG (la Pana FZ800 de mis padres por lo que dicen va perfecta, pero tampoco accedo a ella a diario así que no puedo jugar mucho), la Samsung Q90R empieza a entrar en mis planes si se pone a tiro en los próximos meses con la salida de los nuevos modelos. Veremos a ver. Me está sorprendiendo mucho esta televisión con lo que estoy viendo últimamente. No se si es "obligado" irse a una Q90R o con una Q80/Q85 se podría conseguir un brillo y unos negros similares. Tampoco soy de ver la tele a oscuras, no me importa tener una luz ambiente.

De las dos OLED de LG, y en general de cualquier OLED, me molestaba mucho el verme reflejado en la pantalla. Salvo de noche, y con todo a oscuras, a cualquier hora del día, me veía enfrente de la pantalla y me tocaba bajar la persiana a las 12 de la mañana para poder ver algo en condiciones. Esto me decepcionó mucho junto al resto de "problemas" que ya comenté en su momento de negros levantados, ires bajos, suciedad, macrobloques... y que me llevaron a devolver la C9.

Otro punto a favor de esta Q90R es el sistema operativo (frente a Pana sobre todo), el mando y el one connect. Queda muy estética y bonita.



Las fotos ya puse que estan con mas brillo de lo que es en realidad, , pero estan hechas con mi movil , que bueno es gama baja hoy por hoy, lo bueno es que tiene un modo manual para la camara, y me permite jugar un poco, una de mis aficciones es la fotografia, algo ayuda.

El movil tiene una pantalla IPS, asi que de lo que yo veo en la pantalla del movil, hasta que paso la foto al ordenador y la veo en la televsion , hay un mundo de diferencia, y no siempre me lio hasta dar con la tecla, o me pongo con la reflex que evidentemente salen mucho mejor pero es aun mas curro. Curiosamente como todo dios me pedia fotos de escenas oscuras esas si las tengo ya "caladas" para sacarlas con el movil, luego las cago en las faciles jajajajajaja.

Pero bueno si entre todos los del foro os poneis podiais regalarme un mnnn nose un P30 Pro mismo, saldriais a muy poco ehh!!! , ademas me lo merezco!!! :giggle:

Muy mal tendria que hacerlo la Tv para no hacer bien las altas con casi 1500 nits en modo pelicula.

Pasate por el foro de samsung en el hilo de la q90/900 que alli somos buena gente, mas guapos, y se te resolvera cualquier duda sin problemas, que aqui estamos un poco en offtopic?.

Un saludo a todos
 
Pues será que en Canarias tenemos los ojos mucho más delicados. La nitidez en exceso y los detalles alteran la imagen original.
Cada uno ve la TV como quiere, pero eso de que es falso el hecho que en DV Brillo perjudicas la vista, ya es tener un problema en la retina y no darse cuenta o no querer verlo.

Sigo pensando lo mismo, y comparto lo que ha dicho algún compañero de foro con respecto al tipo de contenido, dependiendo de este irá mejor DV o DV Brillo.

Yo lo sigo viendo excesivo el DV Brillo, para documuntales y presumir de TV muy bien, pero para Cine, salvando alguna película de super héroes, ni de coña.
 
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Pues será que en Canarias tenemos los ojos mucho más delicados. La nitidez en exceso y los detalles alteran la imagen original.
Cada uno ve la TV como quiere, pero eso de que es falso el hecho que en DV Brillo perjudicas la vista, ya es tener un problema en la retina y no darse cuenta o no querer verlo.

Sigo pensando lo mismo, y comparto lo que ha dicho algún compañero de foro con respecto al tipo de contenido, dependiendo de este irá mejor DV o DV Brillo.

Yo lo sigo viendo excesivo el DV Brillo, para documuntales y presumir de TV muy bien, pero para Cine, salvando alguna película de super héroes, ni de coña.
Pues mira,tenéis suerte los canarios :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
 
Las fotos ya puse que estan con mas brillo de lo que es en realidad, , pero estan hechas con mi movil , que bueno es gama baja hoy por hoy, lo bueno es que tiene un modo manual para la camara, y me permite jugar un poco, una de mis aficciones es la fotografia, algo ayuda.

El movil tiene una pantalla IPS, asi que de lo que yo veo en la pantalla del movil, hasta que paso la foto al ordenador y la veo en la televsion , hay un mundo de diferencia, y no siempre me lio hasta dar con la tecla, o me pongo con la reflex que evidentemente salen mucho mejor pero es aun mas curro. Curiosamente como todo dios me pedia fotos de escenas oscuras esas si las tengo ya "caladas" para sacarlas con el movil, luego las cago en las faciles jajajajajaja.

Pero bueno si entre todos los del foro os poneis podiais regalarme un mnnn nose un P30 Pro mismo, saldriais a muy poco ehh!!! , ademas me lo merezco!!! :giggle:

Muy mal tendria que hacerlo la Tv para no hacer bien las altas con casi 1500 nits en modo pelicula.

Pasate por el foro de samsung en el hilo de la q90/900 que alli somos buena gente, mas guapos, y se te resolvera cualquier duda sin problemas, que aqui estamos un poco en offtopic?.

Un saludo a todos

En el caso concreto de Megalodon, no hay duda, y yo que también tengo una Q9F y esas secuencias exteriores de The MEG ya las había comparado hace bastante tiempo, he de decir que la Q9F y Q90R por el alto APL y brillo máximo de la escena resolverían esos aspectos destacados en las nubes con mucha más solvencia que cualquiera OLED de las que yo he probado incluso en modo DV. Pero lo vuelvo a repetir, este caso de The MEG es ciertamente excepcional por la forma en que fue masterizada la película. Es como el caso de Spears & Munsil, que ni siquiera mi GZ950 puede resolver en DV las puñeteras secuencias de alto APL con la suficiencia incontestable que lo hace la Q9F, pero claro, esto solo pasa en esas condiciones tan exigentes de alto brillo y APL.
 
Última edición:
Tengo que pasarle la sonda, pero el HDR Brightness Enhancer en la GZ2000 funciona diferente al resto de gamas. Con Spears and Munsil en la mano, si lo subo del 0 al 15 no sube absolutamente nada el detalle en sombra, se ve exactamente igual (al menos hasta el IRE 5%). Eso sí, al 15 la imagen es flipante, el HDR es absolutamente impactante y en APL es similar a la LG.

Que ayer viendo una película en la C9 de mis padres en su casa, al volver la puse en la 2000 y le faltaba algo..y no era el brillo general, era que incluso las altas luces brillaban menos. Es ponerlo al 15 y acojonante.

Lo dicho, tengo que pasarle la sonda, pero es como si fuera el equivalente al Brillo Máximo de las LG (lo que controla la luminancia del subpixel blanco). Incluso @LorDameron lo comentó en su video y creo que tiene razón.
 
Esta tarde me han entregado la GZ2000, la caja viene impecable, pero no viene envuelta en plástico como la de Tocinillo, aunque la del colega que vi hace unas semanas tampoco llevaba dicho envoltorio.
Simplemente he abierto la caja para comprobar si todo estaba en perfecto estado y en apariencia así parece ser, ahora, he retirado un poco la bolsa de plástico que cubre la pantalla y no me ha parecido ver que la pantalla lleve ningún plástico adhesivo para protegerla como comentaban algunos compañeros que también la tienen, ¿Debería tenerlo?

Por lo demás viene impecablemente embalada, los corchos y demás, pero la duda es el tema del plástico adhesivo.

Hasta el próximo jueves no la voy a instalar ya que el chaval del Servicio Técnico que me va a ayudar a hacerlo no tiene hueco hasta entonces, cuando la saque totalmente de la caja comprobaré detenidamente si es totalmente nueva o no, aunque da la impresión de que así es, estoy seguro casi al 100% pero aún así hasta que no le haga la prueba del algodón no me quedaré tranquilo, y dicha prueba consiste en acercar una linterna potente a las conexiones, y si la TV ha sido mínimamente utilizada, alguna de ellas, como por ejemplo el terminal de antena, algún HDMI o USB se ve un pelín rayado, simplemente con conectar un cable una sola vez a cualquier conector éste se raya y se ve perfectamente con una luz potente (a simple vista es imposible), mientras que cuando es totalmente nuevo y no se ha conectado ni un solo cable brilla uniformemente y no se aprecia ni la más mínima rayita, creedme, no falla, acordaos de hacer la prueba antes de utilizar las conexiones.

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Por lo demás las sensaciones en un primer vistazo son muy buenas, es un producto 100% Made in Japan, me recuerda mucho en los acabados a las Sony, a la AG9, pero sobre todo a la AF9/A1, rezuma calidad por los cuatro costados.

En fin, ya seguiré contando.

Salu2.
 
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Esta tarde me han entregado la GZ2000, la caja viene impecable, pero no viene envuelta en plástico como la de Tocinillo, aunque la del colega que vi hace unas semanas tampoco llevaba dicho envoltorio.
Simplemente he abierto la caja para comprobar si todo estaba en perfecto estado y en apariencia así parece ser, ahora, he retirado un poco la bolsa de plástico que cubre la pantalla y no me ha parecido ver que la pantalla lleve ningún plástico adhesivo para protegerla como comentaban algunos compañeros que también la tienen, ¿Debería tenerlo?

Por lo demás viene impecablemente embalada, los corchos y demás, pero la duda es el tema del plástico adhesivo.

Hasta el próximo jueves no la voy a instalar ya que el chaval del Servicio Técnico que me va a ayudar a hacerlo no tiene hueco hasta entonces, cuando la saque totalmente de la caja comprobaré detenidamente si es totalmente nueva o no, aunque da la impresión de que así es, estoy seguro casi al 100% pero aún así hasta que no le haga la prueba del algodón no me quedaré tranquilo, y dicha prueba consiste en acercar una linterna potente a las conexiones, y si la TV ha sido mínimamente utilizada, alguna de ellas, como por ejemplo el terminal de antena, algún HDMI o USB se ve un pelín rayado, simplemente con conectar un cable una sola vez a cualquier conector éste se raya y se ve perfectamente con una luz potente (a simple vista es imposible), mientras que cuando es totalmente nuevo y no se ha conectado ni un solo cable brilla uniformemente y no se aprecia ni la más mínima rayita, creedme, no falla, acordaos de hacer la prueba antes de utilizar las conexiones.

Ver el archivos adjunto 2658

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Por lo demás las sensaciones en un primer vistazo son muy buenas, es un producto 100% Made in Japan, me recuerda mucho en los acabados a las Sony, a la AG9, pero sobre todo a la AF9/A1, rezuma calidad por los cuatro costados.

En fin, ya seguiré contando.

Salu2.
ese control es el que quiero!!!! no lo que dan aqui.
 
Tengo que pasarle la sonda, pero el HDR Brightness Enhancer en la GZ2000 funciona diferente al resto de gamas. Con Spears and Munsil en la mano, si lo subo del 0 al 15 no sube absolutamente nada el detalle en sombra, se ve exactamente igual (al menos hasta el IRE 5%). Eso sí, al 15 la imagen es flipante, el HDR es absolutamente impactante y en APL es similar a la LG.

Que ayer viendo una película en la C9 de mis padres en su casa, al volver la puse en la 2000 y le faltaba algo..y no era el brillo general, era que incluso las altas luces brillaban menos. Es ponerlo al 15 y acojonante.

Lo dicho, tengo que pasarle la sonda, pero es como si fuera el equivalente al Brillo Máximo de las LG (lo que controla la luminancia del subpixel blanco). Incluso @LorDameron lo comentó en su video y creo que tiene razón.
También probé en 15.
Lo tenia en 8 pero puse pausa en la parte de insterstellar en el planeta congelado y la escena de hielo se veía increíble,pensé que al ser tan blanco y subirlo ocultaría detalle del hielo pero nada , eso si mas punch para bien.

(el HDR es absolutamente impactante)--->por eso digo chau fald con este oled y ojala puedan subir aun mas esos nits a unos 1100 completos en modo cine.
Lo que si hay que ver es lo del volumen de color de la GZ al tener un ABL menos agresivo, eso me tiene dudando si esta mal el disco,nosotros o quien???

ya salieron algunas viudas LG que no están aquí!!, despotricando de la GZ2000.
Las 2 son tal vez las mejores oleds ,hay que evaluar la series de pana inferiores también.
SALU2.
 
Bueno pues al final otro que ha caido comprando una tele, pero no es Panasonic, y es que despues de tanta review , y tanto lio me he tirado al monte y me he comprado una Oki.
Como os comenté estuve viendo la Pana GZ2000 la cual se veía muy bien pero ayer pasé por un super debajo de mi casa donde también venden televisiones y me enamoré de este panel. Es un panel bastante sencillo y solo tiene dos modos de imagen "Vívido" y "No vívido" lo cual te facilita las cosas y te evita ajustes complejos que lo único que sirven es para volverte loco. Me gusta más el "Modo Vívido"· porque le da más punch a la imagen, no sé como más alegria, ya se que los puristas diran que no es acorde a la norma y bla, bla bla pero al final te engancha, además me costó 150 euros, ni comparación con lo que vale la GZ2000.No tiene HDR pero seamos sinceros ¿Para qué?Solo sirve para discusiones, que si modo oscuro, modo brillo, que si te ciegan los nits,etc
La recomiendo encarecidamente, para el que no se quiera complicar la vida y quiera pasar de pijotadas tales como los coloristas de Hollywood y demás chorradas, es la tele idonea, me la recomendó una señora que vendía latas de callos al lado de las teles y parecía que sabía de lo que lo que hablaba .
Salud
 
Bueno pues al final otro que ha caido comprando una tele, pero no es Panasonic, y es que despues de tanta review , y tanto lio me he tirado al monte y me he comprado una Oki.
Ostras! Yo también he caído en la tentación!
Pero yo me he gastado los 3800€ de la GZ2000 y me he comprado 25 Oki’s.
He empapelado mi sala no dedicada con todas ellas, me ha quedado una pantalla 360° con 3D inmersivo la mar de maja.
Ya veremos la parienta cuando llegue del pueblo y vea el berenjenal montado...
 
Bueno pues al final otro que ha caido comprando una tele, pero no es Panasonic, y es que despues de tanta review , y tanto lio me he tirado al monte y me he comprado una Oki.
Como os comenté estuve viendo la Pana GZ2000 la cual se veía muy bien pero ayer pasé por un super debajo de mi casa donde también venden televisiones y me enamoré de este panel. Es un panel bastante sencillo y solo tiene dos modos de imagen "Vívido" y "No vívido" lo cual te facilita las cosas y te evita ajustes complejos que lo único que sirven es para volverte loco. Me gusta más el "Modo Vívido"· porque le da más punch a la imagen, no sé como más alegria, ya se que los puristas diran que no es acorde a la norma y bla, bla bla pero al final te engancha, además me costó 150 euros, ni comparación con lo que vale la GZ2000.No tiene HDR pero seamos sinceros ¿Para qué?Solo sirve para discusiones, que si modo oscuro, modo brillo, que si te ciegan los nits,etc
La recomiendo encarecidamente, para el que no se quiera complicar la vida y quiera pasar de pijotadas tales como los coloristas de Hollywood y demás chorradas, es la tele idonea, me la recomendó una señora que vendía latas de callos al lado de las teles y parecía que sabía de lo que lo que hablaba .
Salud
JAJAJAJAJAJAJAJA 28 Diciembre
 
Aquí las curvas y los diferentes tone mapping de cada marca. Para mi, Pana empieza el rolloff demasiado abajo, de ahí que la LG parece que brilla más en la parte media de la imagen (4000 nits). Creo que si se usa el modo Normal (con Caliente2, todos los mejoradores en Off, etc) usa otro tonemapping distinto y más similar al de LG. Y también está el tema del HDR Brightness Enhancer, que estaría genial ver que hace en la curva y el impacto que tiene (aquí seguramente los compañeros @arenas y @calibrador nos podrían ayudar).

Estaría genial ver la curva de la Pana en modo Normal HDR (pero con todo en Off y cálido2), la del modo THX Cinema y ambas con el HDR Brightness Enhancer en 5, 10 y 15 por ejemplo para ir viendo como varía la curva.

Un saludo!
 

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Aquí las curvas y los diferentes tone mapping de cada marca. Para mi, Pana empieza el rolloff demasiado abajo, de ahí que la LG parece que brilla más en la parte media de la imagen (4000 nits). Creo que si se usa el modo Normal (con Caliente2, todos los mejoradores en Off, etc) usa otro tonemapping distinto y más similar al de LG. Y también está el tema del HDR Brightness Enhancer, que estaría genial ver que hace en la curva y el impacto que tiene (aquí seguramente los compañeros @arenas y @calibrador nos podrían ayudar).

Estaría genial ver la curva de la Pana en modo Normal HDR (pero con todo en Off y cálido2), la del modo THX Cinema y ambas con el HDR Brightness Enhancer en 5, 10 y 15 por ejemplo para ir viendo como varía la curva.

Un saludo!
Mira haremos la próxima semana eso con fotos , pero ABG360 probo y hace lo mismo que SAMSUNG se desvía.
Pero da una imagen 3D increíble.
 
Mira haremos la próxima semana eso con fotos , pero ABG360 probo y hace lo mismo que SAMSUNG se desvía.
Pero da una imagen 3D increíble.

Si, imagino que se sale un poco de la curva. He estado haciendo más pruebas y he conseguido calcar el punch del Dolby Vision Brillo pero con el HDR10 (colometria perfecta, etc, solo cambia la cantidad de nits que emite el panel en la parte media de la gamma). Dado que el Oppo 203 puede convertir al vuelo una película HDR a DV (simulado) he usado dos en los dos reproductores (Pioneer Lx500 y el oppo) para emular ese APL del Dolby Brillo que tanto me gusta y el detalle en sombra. Se ha quedado igual.

Podéis probar todos los que tengáis una Pana para ver si os gusta o no. No es lo más correcto, pero es muy impactante y más en este panel con 1000 nits.

Hay dos formas:

1) Modo HDR Original Cine. Dynamic HDR en ON, Brightness enhancer en 15. Os vais a ajuste avanzado, gamma y en el IRE 2.5 y en el 5 le ponéis un - 7 (para dejar la gamma correcta, ya que el HDR Enhancer lo sube un poco). Como siempre todos los "mejoradores" en Off y cálido2.

Poneos la demo del Jazz o la escena inicial de El Hombre de Acero o John Wick 2. Vais a flipar en colores :)

2) Modo HDR Normal, remaster 2020 en ON, dynamic HDR en ON, HDR Brightness enhancer en 0. Todos los demás mejoradores en Off como siempre. Y calido 2.

Esta segunda opción esta muy muy bien porque no clipea nada de nada, el brillo medio está genial y nada, se ve como el THX Cinema pero más brillante.

He usado dos películas para ver que el brillo, detalle en sombra y clipping y demás sean lo más similares posibles al Dolby Vision Brillo. Una masterizada a 1000 nits (Civil War) y otra a 4000 (los juegos del hambre). Reprouduciendose a la vez en el Pioneer y en el Oppo (usando su convertidor a Dolby Vision) y conmutando entre ambos se ven prácticamente iguales en cuando a brillo general. Os dejo unas fotillos.
 

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Si, imagino que se sale un poco de la curva. He estado haciendo más pruebas y he conseguido calcar el punch del Dolby Vision Brillo pero con el HDR10 (colometria perfecta, etc, solo cambia la cantidad de nits que emite el panel en la parte media de la gamma). Dado que el Oppo 203 puede convertir al vuelo una película HDR a DV (simulado) he usado dos en los dos reproductores (Pioneer Lx500 y el oppo) para emular ese APL del Dolby Brillo que tanto me gusta y el detalle en sombra. Se ha quedado igual.

Podéis probar todos los que tengáis una Pana para ver si os gusta o no. No es lo más correcto, pero es muy impactante y más en este panel con 1000 nits.

Hay dos formas:

1) Modo HDR Original Cine. Dynamic HDR en ON, Brightness enhancer en 15. Os vais a ajuste avanzado, gamma y en el IRE 2.5 y en el 5 le ponéis un - 7 (para dejar la gamma correcta, ya que el HDR Enhancer lo sube un poco). Como siempre todos los "mejoradores" en Off y cálido2.

Poneos la demo del Jazz o la escena inicial de El Hombre de Acero o John Wick 2. Vais a flipar en colores :)

2) Modo HDR Normal, remaster 2020 en ON, dynamic HDR en ON, HDR Brightness enhancer en 0. Todos los demás mejoradores en Off como siempre. Y calido 2.

Esta segunda opción esta muy muy bien porque no clipea nada de nada, el brillo medio está genial y nada, se ve como el THX Cinema pero más brillante.

He usado dos películas para ver que el brillo, detalle en sombra y clipping y demás sean lo más similares posibles al Dolby Vision Brillo. Una masterizada a 1000 nits (Civil War) y otra a 4000 (los juegos del hambre). Reprouduciendose a la vez en el Pioneer y en el Oppo (usando su convertidor a Dolby Vision) y conmutando entre ambos se ven prácticamente iguales en cuando a brillo general. Os dejo unas fotillos.
Entonces cual es mejor poner en HDR, el que tienes en los settings o alguno de estos que acabas de poner?.
 
Si, imagino que se sale un poco de la curva. He estado haciendo más pruebas y he conseguido calcar el punch del Dolby Vision Brillo pero con el HDR10 (colometria perfecta, etc, solo cambia la cantidad de nits que emite el panel en la parte media de la gamma). Dado que el Oppo 203 puede convertir al vuelo una película HDR a DV (simulado) he usado dos en los dos reproductores (Pioneer Lx500 y el oppo) para emular ese APL del Dolby Brillo que tanto me gusta y el detalle en sombra. Se ha quedado igual.

Podéis probar todos los que tengáis una Pana para ver si os gusta o no. No es lo más correcto, pero es muy impactante y más en este panel con 1000 nits.

Hay dos formas:

1) Modo HDR Original Cine. Dynamic HDR en ON, Brightness enhancer en 15. Os vais a ajuste avanzado, gamma y en el IRE 2.5 y en el 5 le ponéis un - 7 (para dejar la gamma correcta, ya que el HDR Enhancer lo sube un poco). Como siempre todos los "mejoradores" en Off y cálido2.

Poneos la demo del Jazz o la escena inicial de El Hombre de Acero o John Wick 2. Vais a flipar en colores :)

2) Modo HDR Normal, remaster 2020 en ON, dynamic HDR en ON, HDR Brightness enhancer en 0. Todos los demás mejoradores en Off como siempre. Y calido 2.

Esta segunda opción esta muy muy bien porque no clipea nada de nada, el brillo medio está genial y nada, se ve como el THX Cinema pero más brillante.

He usado dos películas para ver que el brillo, detalle en sombra y clipping y demás sean lo más similares posibles al Dolby Vision Brillo. Una masterizada a 1000 nits (Civil War) y otra a 4000 (los juegos del hambre). Reprouduciendose a la vez en el Pioneer y en el Oppo (usando su convertidor a Dolby Vision) y conmutando entre ambos se ven prácticamente iguales en cuando a brillo general. Os dejo unas fotillos.
Se supone que esto sólo funciona con la gz2000?No son los settings del vídeo.
 
Ermmm.. supongo que, por ejemplo, lo hago con un bluray 4k porque con HDR10 poco hay, no? O me confundo con el HDR+?
 
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