Panasonic OLED 2019 ( GZ2000,Gz1550,Gz1000,GZ950)

Mira que lo intento pero luego la camara al sacar la foto en sombra lo oscurece mas y ya no se si en la segunda opcion habia que mantener el valor del ire 2.5 y 5. Soy un desastre, lo se..Supongo que los mas avispados le sacaran todo el jugo
Pero me encantan las fotos

Archivos adjuntos

• 20191228_212305.jpg
    20191228_212305.jpg
    760.7 KB · Visitas: 96
  • 20191228_211206.jpg
    20191228_211206.jpg
    840 KB · Visitas: 97
  • 20191228_211041.jpg
    20191228_211041.jpg
    853 KB · Visitas: 101
  • 20191228_205950.jpg
    20191228_205950.jpg
    817.3 KB · Visitas: 93
Si, es irse a la opción de gamma y ponerte en el ire 2.5 y poner la ganancia en - 7. Repites lo mismo con el IRE 5 y listo.

Perdona si soy tozudo pero te refieres a poner eso que has dicho en las 2 opciones?. Como leo que en la primera opcion lo nombras y en la segunda opcion de HDR Normal, remaster 2020 ON, etc. no pensaba que no se ponia ese ajuste

Perdona si soy tozudo pero te refieres a poner eso que has dicho en las 2 opciones?. Como leo que en la primera opcion lo nombras y en la segunda opcion de HDR Normal, remaster 2020 ON, etc. no pensaba que no se ponia ese ajuste
Son dos ajustes distintos, prueba la primera y si no te gusta el resultado pues la segunda.

Última edición:
Aquí las curvas y los diferentes tone mapping de cada marca. Para mi, Pana empieza el rolloff demasiado abajo, de ahí que la LG parece que brilla más en la parte media de la imagen (4000 nits). Creo que si se usa el modo Normal (con Caliente2, todos los mejoradores en Off, etc) usa otro tonemapping distinto y más similar al de LG. Y también está el tema del HDR Brightness Enhancer, que estaría genial ver que hace en la curva y el impacto que tiene (aquí seguramente los compañeros @arenas y @calibrador nos podrían ayudar).

Estaría genial ver la curva de la Pana en modo Normal HDR (pero con todo en Off y cálido2), la del modo THX Cinema y ambas con el HDR Brightness Enhancer en 5, 10 y 15 por ejemplo para ir viendo como varía la curva.

Un saludo!

Estos son los modos Normal en cal2 y THX CNM

NORMAL
fbxN71a.jpg

THX CNM
pFqN50W.jpg

THX CNM + Dynamic ON
ZTEP0ZM.jpg

Y con HDR Brightness Enhancer

THX+5
mFIg68C.jpg

THX+10
jQBG36H.jpg

THX+15
0gWarhi.jpg

NORMAL+5
qiU8C9F.jpg

+10

KitUbwK.png

+15
azdu2Fa.jpg

Lo correcto, THX CNM y THX CNM + Dynamic, que digamos ayuda a mantener un poco más la estabilidad de la curva entre los intervalos del 60 y 70%.

El modo Normal como veis, se aleja del estándar, es excesivamente brillante y tiene un ligero exceso de azul en la escala de grises con temperatura de color en cálido2.

Y bueno, el HDR Brightness Enhancer, pues lo que hace es ir incrementando (alejándose del estándar) el brillo de la imagen a medida que hacemos uso de él en valores más altos.

Última edición:
Estos son los modos Normal en cal2 y THX CNM

NORMAL
fbxN71a.jpg

THX CNM
pFqN50W.jpg

THX CNM + Dynamic ON
ZTEP0ZM.jpg

Y con HDR Brightness Enhancer

THX+5
mFIg68C.jpg

THX+10
jQBG36H.jpg

THX+15
0gWarhi.jpg

NORMAL+5
qiU8C9F.jpg

+10

KitUbwK.png

+15
azdu2Fa.jpg

Lo correcto, THX CNM y THX CNM + Dynamic, que digamos ayuda a mantener un poco más la estabilidad de la curva entre los intervalos del 60 y 70%.

El modo Normal como veis, se aleja del estándar, es excesivamente brillante y tiene un ligero exceso de azul en la escala de grises con temperatura de color en cálido2.

Y bueno, el HDR Brightness Enhancer, pues lo que hace es ir incrementando (alejándose del estándar) el brillo de la imagen a medida que hacemos uso de él en valores más altos.

Genial, muchas gracias! El modo Original Cine me imagino que será similar al THX Cinema en cuanto a desvío de la curva con el Brightness Enhancer.

Lo curioso es que el modo Normal (sin brightness enhancer) en algunas escenas parece retener más detalle en las altas luces que el Original Cine con el Brightness enhancer en +15. Por ejemplo el inicio de la demo Morocco 8K en YouTube, fijaros en el sol de la escena inicial...

Genial, muchas gracias! El modo Original Cine me imagino que será similar al THX Cinema en cuanto a desvío de la curva con el Brightness Enhancer.

Lo curioso es que el modo Normal (sin brightness enhancer) en algunas escenas parece retener más detalle en las altas luces que el Original Cine con el Brightness enhancer en +15. Por ejemplo el inicio de la demo Morocco 8K en YouTube, fijaros en el sol de la escena inicial...
yo ya lo dejo como esta, con tus cambios y poniendo en 40 el color y activando color vivido.
me parece perfecto parecido al modo THX CINEMA pero con algo mas de contraste y punch.

mas tarde probare la segunda opción pero antes me veré 2 pelas mas y comparare.

Yo probando es la opción que más me gusta. El modo HDR normal es verdad lo que dice @calibrador, tiene un tono de color más azulado. Por ejemplo en el inicio de John Wick 2 se ve muy claramente.

Probaré lo que comentas también :)

Yo probando es la opción que más me gusta. El modo HDR normal es verdad lo que dice @calibrador, tiene un tono de color más azulado. Por ejemplo en el inicio de John Wick 2 se ve muy claramente.

Entonces para ti de las dos opciones que te quedas con 1) Modo HDR Original Cine?

Atrás