Panasonic OLED 2019 ( GZ2000,Gz1550,Gz1000,GZ950)

Si entiendo lo que me quieres decir, cuando compré la Sony X3500 en formato Viva era imposible de ver porque te destrozaba la vista, y es justamente de lo que hablo, con respecto al DV Brillo, eso en habitación a Oscuras es una locura para los ojos.

Y vuelvo a matizar, Yo no he dicho que no sea el Mejor TV, sino que no es el Mejor en cuanto a Calidad/Precio.

Esto no es una comparativa entre Sony AF8 y Sony AG9, entre las que hay diferencias hasta en el procesador.
La GZ 2000 suma en todo, pero esa suma no justifica el Precio, y eso lo vengo diciendo desde antes de que llegara a España, y parece que se ha olvidado el tema del fallo de Sonido, porque aún hay gente con estos problemas, y el hecho de que siga por detrás en sonido que por ejemplo La Sony AF9, pues dice mucho.
Llevo años escuchando lo mismo, que si esta TV tiene todo esto y su calidad de imagen refleja lo que los cineastas quieren que veas, nada más y nada menos que una década, y aquí estamos, mejorando la imagen cada año, pero se supone que hace 10 años ya se veía todo como los cineastas querían bla bla bla.

Cuando apareció la serie CM de B&W todos los Youtubers o el 90% La pusieron por las nubes, y unos pocos dijeron que no valían lo que B&W pedía por ellas, ya que no ofrecían tanta calidad de audio. Años después apareció la serie 700, y todos los que compraron la CM se tiraron de los pelos, porque mira por donde, la 700 Series destrozaba a la CM por casi el mismo precio, entonces que vendió B&W años atrás?
Esto es lo que me ocurre con la GZ2000, veo que es el Mejor TV, pero lleva un tremendo lastre llamado Sonido Atmos y un precio Infladísimo, bajo el eslogan: "CALIBRADO POR PROFESIONALES DE HOLLYWOOD"
Claro que si, ellos se trasladan a Japón y empiezan a calibrar los miles de TV que salen de las fábricas de Panasonic, y todo en 1 año. Eso es mentir, y crear Hype es mentir, y hablar sólo maravillas es mentir, y que lo hagan las Marcas se entiende, porque si no no venden, pero aunque no se mienta en el foro de la misma, tampoco se dicen todas las pegas que tienen Los TV que se muestran, y eso es lp que Yo hago, el simple razonamiento.
Tocinillo ha mostrado 3 TV en 1 año y de las 3 ha hablado maravillas, siendo la última adquisición siempre la mejor TV, siendo casualmente cada una de ellas la ganadora se algún Shootout, a excepción de la GZ2000, pero esta generó el mayor Hype de todas, lo cual me hace sospechar, entonces es cuando indago, y compruebo por Mi Mismo, y sacó Mis Conclusiones.
Hace unos meses le dije a Tocinillo que a pesar de que el defendía la LG porque ganó el Shootout, Yo pensaba que la GZ2000 era mejor TV, lo cual el discutió apoyándose en Vincent Theo y 1 Shootout, en el que no estuvo, y el cual género mucha desconfianza. Entonces le dije que cuando saliera la GZ2000 iría a por ella y luego sería la TV del año, y Mira por donde, tal cual, dándole el premio en casi todas las categorías, entonces Yo pregunto ahora? Tocinillo, no era la LG según Tu la Mejor TV? O es que el Hype te atrapó y el hecho de que Leoni hiciera una review antes, y esto generara más interés en la GZ2000, te hizo ir a por ella?

Llevo viendo esto desde antes de entrar al foro.
Y la GZ2000 es la Mejor TV, pero es que eso ya se sabía, y ya lo dije Yo y otros del foro, pero hasta que Tocinillo no consigue la unidad, y hace una review, la GZ2000 nones la mejor TV.
A eso lo llamo Yo vender. "El problema es que encima en algunos comentarios dice: Hacedme caso, y aunque no es la norma o los expertos dice otra cosa, como lo hago Yo es mejor" claro que sí.

Pues eso Yo lo veo mal, pero es lo mismo que hace la mayoría de los que hacen reviews, no es que sea el sólo.
Y curiosamente los pasos de Tocinillo son idénticos a V. Theo.

Y Yo veo mucha gente que quiere consejos, transparencia y menos Hype.

El año que viene saldrán las nuevas TV, y la primera TV que gane el Shootout es la que va adquirir Tocinillo, y hablará Maravillas, hasta que luego llegue el otro Shootout, y se vaya a por esa TV si es diferente a la que ganó el primero.

"TODAS ESTÁN EN UN PUÑO"
Frase que utilizaron el y otros para hacer referencia a la Sony AG9, LG y GZ2000, pero ahora resulta que la GZ2000 que el analizó marca la diferencia. Ole y Ole.
Ya sólo me falta escuchar que el Chinoppo es el mejor reproductor UHD, que tanto se ha promocionado aquí, porque en ningún sitio fuera de aquí lo he visto promocionar.

Y podría callarme para quedar bien, y no decir nada para no ir en contra de la corriente, pero no me gustan las corrientes sin sentido.

Saludos Arenas.
Las diferencias entre la AG9,C9,E9,GZ1500 debe de ser muy poca , la cuestión es que hasta no tener uno el tv no sabes realmente que tanto es esa diferencia.
Yo mismo dije la C9 es una SONY en casi todo menos en movimiento y también dije podría ganar a la GZ2000, es mas en mi foro salio la C9 como la mejor oled hasta esa fecha (yo ni voto) ahora están empatadas con la GZ2000 que en mi país llego tarde.
Pero en las comparativas o lados a lados las diferencias se ven muy mínimas y realmente uno se dará cuenta al ver o visionar las mismas películas.
Yo soy muy claro tengo muchos tvs en nuestro foro y las diferencias en la calidad de imagen profundidad color son tremendas no es moco de pavo y eso lo digo.
No por decir estoy induciendo a la gente a comprar el tv, la gente es inteligente y los comentarios los tomaran como lo que es un comentario nada mas.
Tampoco me llevo por lo que digan los PROFESIONALES que les prestan los tvs ,muy poquitos compran por lo menos 1, en nuestro caso compramos todos y en su momento LG nos quiso prestar tvs y ñanga!!! solo nos reunimos hace años con sus ingenieros KOREANOS y punto.

Lo mejor es decir las cosas como uno las ve y como se le tiran loas también les doy como a entenado cuando fallan y se petan,como la pésima atención de panasonic para con sus clientes,una bosta de atención de estos.

en esta foto a la izquierda se ve a la pana posterizando,pero se lo perdono (tema personal) ya que en lo demás es mejor a la c9.
1577416325251.png

1577416354366.png

Y para terminar yo también pensé que la C9 era la mejor oled hasta la fecha.
salu2.

Última edición:
Las diferencias entre la AG9,C9,E9,GZ1500 debe de ser muy poca , la cuestión es que hasta no tener uno el tv no sabes realmente que tanto es esa diferencia.
Yo mismo dije la C9 es una SONY en casi todo menos en movimiento y también dije podría ganar a la GZ2000, es mas en mi foro salio la C9 como la mejor oled hasta esa fecha (yo ni voto) ahora están empatadas con la GZ2000 que en mi país llego tarde.
Pero en las comparativas o lados a lados las diferencias se ven muy mínimas y realmente uno se dará cuenta al ver o visionar las mismas películas.
Yo soy muy claro tengo muchos tvs en nuestro foro y las diferencias en la calidad de imagen profundidad color son tremendas no es moco de pavo y eso lo digo.
No por decir estoy induciendo a la gente a comprar el tv, la gente es inteligente y los comentarios los tomara como lo que es un comentario nada mas.
Tampoco me llevo por lo que digan los PROFESIONALES que les prestan los tvs ,muy poquitos compran por lo menos 1, en nuestro caso compramos todos y en su momento LG nos quiso prestar tvs y ñanga!!! solo nos reunimos hace años con sus ingenieros KOREANOS y punto.

Lo mejor es decir las cosas como uno las ve y como se le tiran loas también les doy como a entenado cuando fallan y se petan,como la pésima atención de panasonic para con sus clientes,una bosta de atención de estos.

en esta foto a la izquierda se ve a la pana posteroizando,pero se lo perdono (tema personal) ya que en lo demás es mejor a la c9.
Ver el archivos adjunto 2655

Ver el archivos adjunto 2656

Y para terminar yo también pensé que la C9 era la mejor oled hasta la fecha.
salu2.
[/QUOTE
Y a eso voy, en tu foro la GZ2000 va en linea con el resto, pero aquí parece que las eclipsa a todas cuando eso no es asi, de ahí mi crítica al precio no justificado.

Ahí estamos de acuerdo, en que hay que decir las cosas tal y como uno las ve, y en lo que respecta a la atención al cliente de Panasonic, es pésima y creo que la peor de todas las Marcas.

Buenas Miguel, si ves mucho cine y tienes equipo de Sonido, pues compra la GZ950 que es la más barata de la serie GZ, porque la 1000 Y la 1500 son idénticas entre si y a la 950. La única que las mejora es la GZ2000 y ya es decisión tuya pagar los 1,000€ o más que cuesta por unas mejoras que en Mi Opinión, no justifican esa cantidad de dinero.

Yo tengo la GZ1000, y tanto esa como las 950 Y 1500 han salido Muy Buenas en su mayoría.
Si prefieres la GZ2000, te recomiendo esperar unos meses para pagar 1 precio justo ( 2,800€ - 3,000€)
Muchas gracias Vyr.

Ningún TV tiene un Input Lag de 6ms, y la consola que tienen la mayoría es la PS4 (La peor de todas online)

Con respecto a lo de los quemados de la GZ 2000, es curioso que antes de sacarla en el foro se defendiera que las OLEDS no se quemaban, pero ahora parece que la única que no se quema es la GZ2000, cuando Yo le he dado una guerra tremenda a la GZ1000 y ni un quemado, por no hablar de que prácticamente no he tenido retenciones, pero tomo precauciones.

En cuanto a los algunos para los cuales puede ser suficiente invertir el dinero, Tu mismo lo has dicho, algunos, y en el foro no hay algunos, hay muchos, y si 300 nits, mejor ABL, y protección antiquemados, cuestan 1,000€ que es la 3a parte de un OLED Premium recién salido, apaga y vámonos. Cuando el año que viene todo lo que tiene la GZ2000 lo va a tener el modelo nuevo de Panasonic y más barato, y el año que viene son 6 meses sea que vea la Luz.

Lo de las calibraciones de fábrica no lo comparto para nada, para Mi vienen mejor las Panasonic.

Y vuelvo a matizar, para Mi la Mejor TV en cuanto a Calidad/Precio es la GZ950, seguida de la 1000 Y 1500, porque comprar una LG con su 2.1 y SO no sirve de nada cuando el panel es lo peor que uno puede encontrar en el mercado con respecto a Banding, tintes etc...
1: Input Lag LG C9 (RTINGS):
1080p @ 60 Hz 13.5 ms
1080p @ 60 Hz Outside Game Mode 100.8 ms
1440p @ 60 Hz 13.9 ms
4k @ 60 Hz 13.4 ms
4k @ 60 Hz + 10 bit HDR 13.4 ms
4k @ 60 Hz @ 4:4:4 13.3 ms
4k @ 60 Hz Outside Game Mode 50.6 ms
4k @ 60 Hz With Interpolation 96.7 ms
8k @ 60 Hz N/A
1080p @ 120 Hz 6.8 ms
1440p @ 120 Hz 6.6 ms

8k with VRR N/A
Auto Low Latency Mode (ALLM) Yes

Me parece muy respetable tu opinión y hay cosas que comparto pero los datos de Input Lag no son opiniones, son datos objetivos y sí, en 1080p y 1440p a 120hz son 6,8 y 6,6 ms de INPUT LAG. Algunos en el foro jugamos en Xbox One X y ya se disfruta mucho y algunos también jugamos a PC y te puedo asegurar que jugar a 1440p 120hz con GSYNC en una TV OLED es una gozada. Respecto a que la mayoría juega en PS4 (yo también) también tienes el mejor input lag del mercado con 13,5 ms en 1080p`y 4k 60.

2. Calibrado de fábrica:Review AVFORUMS por poner un ejemplo de una review, también son mediciones objetivas: https://www.avforums.com/review/lg-c9-oled65c9-4k-oled-review.15745
"Looking at the greyscale results first we can see that the LG C9 is incredibly accurate out of the box with a nicely tracked greyscale and DeltaE errors that are all under the visible threshold of three. It’s not all perfect and there are some issues with gamma not quite tracking to BT1886. However, the errors seen here within the graph are not obvious at all with content viewed on screen.With such an accurate grayscale out of the box, we were not surprised that the colour gamut results to Rec.709 HD were also excellent. The only issue seen within the graph is a slight hue error for magenta, but it is certainly not visible within viewed content. Obviously, there will be panel variations between C9 TVs that the public purchase, but if they get close to the out of the box results here, then LG are certainly pushing Panasonic for the out of the box accuracy crown"
Lo dicho cuanto menos igual de calibración, según han ido confirmando una tras otra review.
3. GZ2000
Lo que a ti no te parece que vale la diferencia de precio (GZ2000) puede que a otra persona sí, que cada uno compre lo que considere oportuno, creo que en estas cosas no es necesario ser tan taxativo, al fin y al cabo estamos hablando sobre algo que disfrutamos mucho como los TV. Si pasamos a hablar de calidad-precio, estamos todos de acuerdo en este foro y se ha comentado en numerosas ocasiones que la gz950 es mejor compra que la GZ2000, nadie lo ha discutido.

Última edición:
Me encanta que hayáis utilizado el ejemplo de THE MEG UHD para comparar y sacar conclusiones, ya que es un caso tan extremo como el del vídeo de referencia de Spears & Munsil UHD pues ambos discos han sido masterizados bajo unos niveles de brillo y APL muy exigentes que ponen al límite a las pantallas de consumo actuales, pero vuelvo a repetir, estos ejemplos son casos muy extremos, como “una aguja en un pajar”, ya que los estudios al masterizar en UHD no suelen hacer un uso tan exigente de las especificaciones para alto rango dinámico

Por otra parte, lo ideal en una TV, no es que alcance los 1000 nits o 1800 de la todo poderosa ZD9. Aquí el escenario ideal seria que todas las TVs tuvieran capacidad de hasta 10.000 nits en PQ y rec.2020 para una correcta y fiel reproducción de todos los títulos UHD, así como para evitar los desagradables compromisos con los que han de lidiar todas las TVs mediante sus tone mapping que no llegan a los niveles de brillo y volúmenes de color de los UHD.

Y si un brillo nos deslumbra, lo siento, pero así sería como fue diseñado en los estudios y la tele lo único que haría en reproducirlo con total fidelidad. Y digo yo, no es de eso de lo que se trata?

En definitiva, que más nits, como @arenas y @Tocinillo muy bien han expuesto, no es para quedarse ciego, es simplemente para una exacta y fiel representación del contenido original

Última edición:
Ningún TV tiene un Input Lag de 6ms, y la consola que tienen la mayoría es la PS4 (La peor de todas online)

Con respecto a lo de los quemados de la GZ 2000, es curioso que antes de sacarla en el foro se defendiera que las OLEDS no se quemaban, pero ahora parece que la única que no se quema es la GZ2000, cuando Yo le he dado una guerra tremenda a la GZ1000 y ni un quemado, por no hablar de que prácticamente no he tenido retenciones, pero tomo precauciones.

En cuanto a los algunos para los cuales puede ser suficiente invertir el dinero, Tu mismo lo has dicho, algunos, y en el foro no hay algunos, hay muchos, y si 300 nits, mejor ABL, y protección antiquemados, cuestan 1,000€ que es la 3a parte de un OLED Premium recién salido, apaga y vámonos. Cuando el año que viene todo lo que tiene la GZ2000 lo va a tener el modelo nuevo de Panasonic y más barato, y el año que viene son 6 meses sea que vea la Luz.

Lo de las calibraciones de fábrica no lo comparto para nada, para Mi vienen mejor las Panasonic.

Y vuelvo a matizar, para Mi la Mejor TV en cuanto a Calidad/Precio es la GZ950, seguida de la 1000 Y 1500, porque comprar una LG con su 2.1 y SO no sirve de nada cuando el panel es lo peor que uno puede encontrar en el mercado con respecto a Banding, tintes etc...

La calibración no es opinable, viene o no viene. Se mide y se comprueba y vienen igual más o menos.

El panel te puede salir mal o bien, en mi caso mi GZ2000 la primera venía "partida por la mitad" en grises y la segunda unidad con un ligero tinte cian. En la LG nada de nada.

No se puede extrapolar por lo que se lea en un foro.

Las mejoras de imagen se pagan muy caras, cuando ya la base es muy buena (GZ950, C9, etc.) mejorar ese poquito más que hace la GZ2000 no es proporcional en el precio. Pero es que si te vas al mundo HiFi pasa exactamente lo mismo, en el mundo PC Gaming ídem, en coches, en electrodomésticos, etc. Pasa en TODO.

Bueno,estos días casi no he estado por aquí y me he encontrado 3 páginas para leer,y me siento en la obligación de dar mi opinión,ya que por una vez,sé de lo que se habla y sé de lo que hablo.
Lo que voy a decir a lo mejor parecerá un ataque.pero no lo es ni por asomo.Es mi oponión y como cuanto las cosas con poca mano izquierda,pues sonará mal,pero no es mi intencion.
El tema del DV brillo,yo antes de ver el video de tocinillo ya lo tenía así.El motivo es muy sencillo:en películas/series oscuras,el DV oscuro no refleja detalles en sombra.Vamos,que no se ve una mierda en muchos sitios.En cambio con el modo DV brillo,sí que los veo.Yo si me compro una oled es para ver hasta los pelos en el culo de alguien,no sólo su rajita.Así que me niego a poner un modo de calibración que no me deja ver detalles.
Lo de que ese modo te deja ciego,al menos en películas/series oscuras,es falso.Pura y absolutamente.Mi mujer y yo nos hemos quedado más ciegos viendo películas con HDR10 y que con DV.
Otra cosa es qué pasaría si viera DV brillo en una película/serie de día con muchas luces.Pero joder,parace que película oscura,película a la que le meten DV :ROFLMAO: :ROFLMAO:
Y para demostrar que es sólo mi opinión,y que ni por asomo tengo la verdad absoluta de mi parte,os recuerdo que comenté que en cuento tuve la oled,lo primero que hice fue ver 2 películas en caliente2 y me encantaron,pero que la tercera,que era una película que ya había visto,no me gustó cómo se veía,y que al poner Troya comprobé que efectivamente donde hay azul muy tenue,con caliente2 lo vuelve amarillo,y que con películas con cierto color resaltado,como John Carter,caliente2 las apaga.Y esas 2 películas las puse en modo "normal" y se ven de puta madre.Ese modo lo tengo en todo menos curiosamente en TDT,donde está en caliente1 porque "normal" le da demasiado azul.
Así que para ver una oled bien,tengo claro que las "medidas correctas" no funcionan.Y no es una opinión esto.Es un hecho.Pero eso de que un azul se vea amarillo y que un cajón de una mesita no se aprecie debido al negro...no amigos,para eso no me compro una oled.

Última edición:
Bueno,estos días casi no he estado por aquí y me eh encontrado 3 páginas para leer,y me siento en la obligación de dar mi opinión,ya que por una vez,sé de lo que se habla y sé de lo que hablo.
Lo que voy a decir a lo mejor parecerá un ataque.pero no lo es ni por asomo.Es mi oponión y como cuanta las cosas con poca mano izquierda,pues sonara mal,pero no es mi intencion.
El tema del DV brillo,yo antes de ver el video de tocinillo ya lo tenía así.El motivo es muy sencillo:en películas/series oscuras,el DV oscuro no refleja detalles en sombra.Vamos,que no se ve una mierda en muchos sitios.En cambio con el modo DV brillo,sí que los veo.Yo si me compro una oled es para ver hasta los pelos en el culo de alguien,no sólo su rajita.Así que me neigo a poner un modo de calibración que no em deja ver detalles.
Lo de que ese modo te deja ciego,al menos en películas/series oscuras,es falso.Pura y absolutamente.Mi mujer y yo nos hemos quedado más ciegos viendo películas con HDR10 y que con DV.
Otra cosa es qué pasaría si viera DV brillo en una película/serie de día con muchas luces.Pero joder,parace que película oscura,película a la que le meten DV :ROFLMAO: :ROFLMAO:
Y para demostrar que es sólo mi opinión,y que ni por asomo tengo la verdad absoluta de mi parte,os recuerdo que comenté que en cuento tuve la oled,lo primero que hice fue ver 2 películas en caliente2 y me encantaron,pero que la tercera,que era una película que ya había visto,no me gustó cómo se veía,y que al poner Troya comprobé que efectivamente donde hay azul muy tenue,con caliente2 lo vuelve amarillo,y que con películas con cierto color resaltado,como John Carter,caliente2 las apaga.Y esas 2 películas las puse en modo "normal" y se ven de puta madre.Ese modo lo tengo en todo menos curiosamente en TDT,donde está en caliente1 porque "normal" le da demasiado azul.
Así que para ver una oled bien,tengo claro que las "medidas correctas" no funcionan.Y no es una opinión esto.Es un hecho.Pero eso de que un azul se vea amarillo y que un cajón de una mesita no se aprecie debido al negro...no amigos,para eso no me compro una oled.
Si yo también cometeré un sacrilegio o algo pero también la tengo en dolby visión brillo, lo veía sin nada de "punch",está claro que cada uno vea la imagen como le dé la gana.Ahora mismo estoy viendo the Witcher y en dolby visión oscuro hay algunas escenas interiores algunos detalles no se veían un carajo..

Pues yo en mi caso de que calibración no entiendo una mierda,y veo contenido de todo tipo,salvo tdt,el resto es Netflix,Amazon, y tirar de dlna y samba,para verlo que tengo en el pc o nas.
No siempre tengo los parámetros a la norma porque como dice lord Pedro el modo normal o cálido 1o 2 pueden hacer variaciones en cada caso que flipas.
Según lo que esté viendo suelo tirar de cálido 2 a 1 siempre que no azulee demasiado
Cómo se suele decir sobre gustos colores.
DV alterno entre oscuro y brillo.
Según qué cosas prefiero uno u otro., Suelo verlo todo a oscuras. Y obviamente los chutes de luz son a ratos no el 100% del contenido.
Incluso el modo oscuro tira luz querer cagas.
Pero algunos detalles en sombra los oculta cosa que el brillante deja ver.
Lo importante es disfrutar.
Estoy viendo una serie de médicos que me gusta de 2006 "sin cita previa" DivX ,imaginaos ahí lo que me importa el puto modo correcto,lo que quiero es verme mi capítulo y disfrutarlo
Si me pongo un uhd pues aparte de querer disfrutar busco también que se vea de puta madre
Saludos

A ver no nos desmadremos con esto de la calibración. La calibración y las normas a las que adherirse, no son para ver la tv a la carta, al gusto o para poder contarle hasta los pelos de la barba al abuelo de Heidi. Es simplemente para ver la película bajo las directrices indicadas por los estudios de Hollywood. O sea, la calibración y los presets más afines a los estándares de la industria no son para ver las imágenes como a nosotros nos gustaría, sino para aquellos que, por encima de criterios o gustos personales, valoren por encima de todo ver la imagen como el director y coloristas desearían.

De ahí que esto no sea motivo de disputas o confrontación entre compañeros, sino simplemente para saber lo que hay y que a partir de ahí cada cual decida como quiere ver los contenidos, sí ajustados a norma o al gusto personal

Saludos

Última edición:
A ver no nos desmadremos con esto de la calibración. La calibración y las normas a las que adherirse, no son para ver la tv a la carta, al gusto o para poder contarle hasta los pelos de la barba al abuelo de Heidi. Es simplemente para ver la película bajo las directrices indicadas por los estudios de Hollywood. O sea, la calibración y los presets más afines a los estándares de la industria no son para ver las imágenes como a nosotros nos gustaría, sino para aquellos que, por encima de criterios o gustos personales, valoren por encima de todo ver la imagen como el director y coloristas desearían.

De ahí que esto no sea motivo de disputas o confrontación entre compañeros, sino simplemente para saber lo que hay y que a partir de ahí cada cual decida como quiere ver los contenidos, sí ajustados a norma o al gusto personal

Saludos
Si eso está claro. Que si fin y al cabo es intentar respetar lo que en creador del contenido quiso hacer
Solo digo que a veces salir un poco de la norma para ciertos contenidos, tampoco está mal
Imaginad cómo veo yo a veces un capítulo de algo en SD o pero aún comprimido por DivX, donde hay macrobloqes a doquier, en ese caso la norma pues es un poco difícil
Si fuera el FULLBD de esas serie pues igual sería otra cosa
Saludos

Yo he intentado actualizar y me dice que ya tengo la última actualización,aunque si voy a la página,está claro que no tengo la última.
No pienso actualizar por si acaso,menos teniendo en cuenta que no sé qué actualiza.

Pregunta al amigo Tocinillo:

Comentas que has conectado la GZ2000 a un subwoofer, veo en las instrucciones de la tele que dicha conexión se realiza a través de la salida de auriculares que es la típica jack de 3,5 mm, pero los sub actuales, al menos los míos, no llevan doble salida de audio RCA, es decir, los dos canales típicos de color blanco y rojo, por lo tanto, para hacer la conexión necesitaría un cable macho jack de 3,5 mm para conectar a la TV por un extremo, y por el otro un único conector RCA que me permita acoplarlo al sub, ¿No es así?. El problema que yo le veo a este tipo de conexión es que se pierde calidad de sonido, lo suyo es que la TV tuviera una salida específica de subwoofer tal y como llevan los receptores.
Además se da la circunstancia de que no se encuentran cables de calidad macho de 3,5 mm a macho RCA, o al menos yo no los he visto. mientras que sí los hay en el formato 1 conector macho de 3,5 mm por un lado y doble RCA por el otro (blanco y rojo), ¿Alguna sugerencia para realizar dicha conexión con el máximo de calidad posible?. Lo pregunto porque los sub que tengo son de alta gama y sería un desperdicio no sacarles el máximo provecho posible. Los Kuro KRP-500A también tenían esta opción, pero la conexión se hacía por medio de cable óptico si no recuerdo mal, y la verdad es que se oía muy bien el sub conectado de esta manera directamente a la TV.

Gracias de antemano por la respuesta.

EDITO.-Otra opción sería comprar el cable 1 jack 3,5 mm a 2 RCA de calidad, y acoplar en el extremo del doble cable RCA un adaptador RCA en Y (dos hembras a un macho) y este último al sub..., no sé???

Última edición:
He llamado a Panasonic España y me dicen que saltará por red. Que actualiza las apps
Pero no me fío de ellos, pues no tienen ni idea jajajaja
Esperaremos un poco a ver si salta o no
Saludos

Pregunta al amigo Tocinillo:

Comentas que has conectado la GZ2000 a un subwoofer, veo en las instrucciones de la tele que dicha conexión se realiza a través de la salida de auriculares que es la típica jack de 3,5 mm, pero los sub actuales, al menos los míos, no llevan doble salida de audio RCA, es decir, los dos canales típicos de color blanco y rojo, por lo tanto, para hacer la conexión necesitaría un cable macho jack de 3,5 mm para conectar a la TV por un extremo, y por el otro un único conector RCA que me permita acoplarlo al sub, ¿No es así?. El problema que yo le veo a este tipo de conexión es que se pierde calidad de sonido, lo suyo es que la TV tuviera una salida específica de subwoofer tal y como llevan los receptores.
Además se da la circunstancia de que no se encuentran cables de calidad macho de 3,5 mm a macho RCA, o al menos yo no los he visto. mientras que sí los hay en el formato 1 conector macho de 3,5 mm por un lado y doble RCA por el otro (blanco y rojo), ¿Alguna sugerencia para realizar dicha conexión con el máximo de calidad posible?. Lo pregunto porque los sub que tengo son de alta gama y sería un desperdicio no sacarles el máximo provecho posible. Los Kuro KRP-500A también tenían esta opción, pero la conexión se hacía por medio de cable óptico si no recuerdo mal, y la verdad es que se oía muy bien el sub conectado de esta manera directamente a la TV.

Gracias de antemano por la respuesta.

EDITO.-Otra opción sería comprar el cable 1 jack 3,5 mm a 2 RCA de calidad, y acoplar en el extremo del doble cable RCA un adaptador RCA en Y (dos hembras a un macho) y este último al sub..., no sé???

Eso es. Pero no te hace falta conectar los dos RCA del extremo del sub (o eso creo). En Amazon compré yo el mio: https://www.amazon.es/gp/aw/d/B01D5H8M18/ref=ya_aw_oh_bia_dp?ie=UTF8&psc=1

Creo que con que conectes un RCA al sub ya vale. Pero me has dejado con la duda jeje

• Me gusta
Reacciones: tic
Eso es. Pero no te hace falta conectar los dos RCA del extremo del sub (o eso creo). En Amazon compré yo el mio: https://www.amazon.es/gp/aw/d/B01D5H8M18/ref=ya_aw_oh_bia_dp?ie=UTF8&psc=1

Creo que con que conectes un RCA al sub ya vale. Pero me has dejado con la duda jeje
Muchas gracias por la rápida respuesta.

Yo es que tengo la misma duda, puesto que el sub no tiene los dos conectores para los canales derecho e izquierdo (rojo y blanco), sino que sólo tiene una entrada RCA, pues lo mismo con un adaptador en Y no se pierde volumen y calidad de sonido...

Lo probaré y ya te contaré, pediré un adaptador como el siguiente a ver qué tal y experimentaré con y sin adaptador a ver si aprecio diferencias:

Atrás