Panasonic OLED 2019 ( GZ2000,Gz1550,Gz1000,GZ950)

Esa demo está en la TV? es decir, si pongo la tv en modo tienda, tendría acceso a dicha demo?
Si es así, este fin de semana, intento con Kali Linux ver si hay posibilidad de explotar alguna vulnerabilidad para tener acceso a dichas demos.
Efectivamente esta en la TV en modo tienda
Pero cómo le han quitado samba el pc no ve el TV y por tanto no puedo copiar esas demos a un pendrive
Si se os ocurre como sacarlas ánimo. Luego ya las compartiremos como sean.
Yo tengo las de 2018 y alguna de 2017
Saludos

Los nits no te comen la vista. Los monitores de masterizado Pulsar llegan a 4000 nits y los creadores de contenido no se quedan ciegos.

La gente confunde que las altas luces brillen más a que la escena general brille más.

Yo era de los que decía que 300 nits en la práctica no se notaría. En la realidad si que se nota, tienes un video subido al canal con las dos teles puestas una al lado de la otra. El compañero @arenas, además, hizo un shootout a doble ciego, tapando las marcas y también ganó.

Entiendo que te quejes del sistema atmos que monta y el sobreprecio que conlleva o que la diferencia real entre una GZ2000 y una 1000/C9 no sea tan evidente como los números indican. Pero decir que cualquiera que vea dos películas en una GZ2000 se le van a quemar las retinas... En fin xD

Si, esa reserva de nits si se usa. Y no, no tiene por qué brillar más una misma escena. Lo he explicado en el video y hay escenas donde se ve perfectamente, como la de El gran Showman. La E9 y la GZ2000 brillaban más o menos igual, pero la Pana podía mostrar el detalle en la cortina con todo el sol pegándole y la LG no. Al limitarte a 700 nits tienes que jugar siempre entre brillo o detalle en las altas luces, la GZ2000 puede hacer las dos cosas.

Además y como he explicado muchas veces, los nits no sigueb una escala lineal. 2000 nits ni es el doble de brillo que 1000, si no un 20% más. En la GZ2000 esos 300 nits más no se usan para brillar muchísimo más, si no para representar mejor el detalle en altas luces. Además del ABL, que diría que es casi lo que más se nota.
Mas nits no necesariamente es mas brillo si no mas detalle,ejemplo en la parte de MEG cuando salen en el barco a buscar al bicho las nubes se ven claras en la GZ y en la C9 no tanto disculpando la cámara del fono.
GZ
1577372073168.png

C9
1577372126435.png

GZ
1577373027600.png

C9
1577373056012.png

Última edición:

Regalito navideño! Felices fiestas a todos!
Hola!
Hola!
¿por qué en algunos modos de imagen no se puede configurar el "Intelligent Frame Creation" apareciendo directamente en OFF?

EDIT: Me autorespondo, tenía activado modo JUEGO:ON, y como paso todo por el AVR y a la TV le entra todo por el HDMI 1 el modo JUEGO afectaba a todas las configuraciones.

Última edición:
Pufff vaya diferencia. Y en la Q90R que tienes cómo se ve esta escena? O que lo mire @Ashtyr que tiene una. Sería muy interesante poder verlo. Vaya palo a la C9 aquí. Las nubes, el agua... la imagen de la LG es totalmente plana.
OJO QUE LA CÁMARA NO AYUDA PERO ASÍ Y TODO UNA IDEA DA.
Tomare las fotos en la Q9FN como en la Z9F no en la Q900R en un rato mas.

• Me gusta
Reacciones: tic
Y no nos olvidemos del tema RETENCIONES, que la GZ2000 las resuelve de una manera magistral, nunca había visto responder a una tele basada en una tecnología orgánica (plasma u oled) desempeñarse así, eso fue lo que me hizo decidirme finalmente por este modelo.
Por cierto, mañana me entregan la mía, ha tardado poco teniendo en cuenta las fechas en las que estamos y que sólo tenían dos unidades en el almacén central de ECI, luego toca quedar con un chaval del Servicio Técnico para que me ayude a colgarla y eso serán otros tantos días más, pero bueno, tendremos paciencia.
He contratado el seguro de los 3 años, 408 pavos me ha costado, pero bueno, prefiero asegurarla porque de Panasonic me fio poco la verdad, el servicio técnico hace ya años que funciona de pena, así que por si acaso me pasa lo mismo que con un plasma VT60 que me salió rana, 9 meses después de haberlo comprado, y del que no se hizo cargo la marca, he pensado que mejor asegurarla, aunque no suelo hacerlo, siempre suelo pillar el seguro gratuito de 3 meses pero ya digo que con la Panasonic he preferido ir sobre seguro.

Pufff vaya diferencia. Y en la Q90R que tienes cómo se ve esta escena? O que lo mire @Ashtyr que tiene una. Sería muy interesante poder verlo. Vaya palo a la C9 aquí. Las nubes, el agua... la imagen de la LG es totalmente plana.
Nos ha fastidiado.

LG C9 precio normal en el ECI 2799 Euros. Vs Pana GZ2000 precion normal en el ECI 4200 Euros
Si no se aprecia diferencia, creo que panasonic cerraría el chiringuito!

Mas nits no necesariamente es mas brillo si no mas detalle,ejemplo en la parte de MEG cuando salen en el barco a buscar al bicho las nubes se ven claras en la GZ y en la C9 no tanto disculpando la cámara del fono.
GZ
Ver el archivos adjunto 2645
C9
Ver el archivos adjunto 2646

GZ
Ver el archivos adjunto 2647
C9
Ver el archivos adjunto 2648

Eeeeeeeso es, exactamente! En el video que hice hay escenas que se puede ver lo mismo, pero por ser un video y a la distancia que lo hice no se ve tan bien como en esas fotos.

Para que me entienda todo el mundo: las TV con menor rango dinámico tienen que elegir entre brillar igual (más o menos) que la GZ2000 pero quemando los detalles de las altas luces (ejemplo de la foto de @arenas) o que se vea el mismo detalle en las altas luces que la GZ2000 pero brillando bastante menos (podéis verlo en la foto de @arenas que puso el otro día de la película Pan). Eso mismo intenté explicar yo en el video y explicó Teoh en el suyo.

Lógicamente lo mismo pasará con una TV de 1000 nits vs otra de 2 o 4000. Perceptualmente (de ahí viene el nombre de la curva PQ EOTF) no brillaria muchísimo más, pero si que se verían muchos más detalles en las altas luces manteniendo el brillo.

Por eso explicar y especialmente entender bien lo que es el HDR es bastante complicado. No va de brillo ni de quedarse ciego, va de rango de contraste dinámico de la imagen. Y eso implica mantener cierto nivel de brillo viendo detalle en ese brillo.

Eeeeeeeso es, exactamente! En el video que hice hay escenas que se puede ver lo mismo, pero por ser un video y a la distancia que lo hice no se ve tan bien como en esas fotos.

Para que me entienda todo el mundo: las TV con menor rango dinámico tienen que elegir entre brillar igual (más o menos) que la GZ2000 pero quemando los detalles de las altas luces (ejemplo de la foto de @arenas) o que se vea el mismo detalle en las altas luces que la GZ2000 pero brillando bastante menos (podéis verlo en la foto de @arenas que puso el otro día de la película Pan). Eso mismo intenté explicar yo en el video y explicó Teoh en el suyo.

Lógicamente lo mismo pasará con una TV de 1000 nits vs otra de 2 o 4000. Perceptualmente (de ahí viene el nombre de la curva PQ EOTF) no brillaria muchísimo más, pero si que se verían muchos más detalles en las altas luces manteniendo el brillo.

Por eso explicar y especialmente entender bien lo que es el HDR es bastante complicado. No va de brillo ni de quedarse ciego, va de rango de contraste dinámico de la imagen. Y eso implica mantener cierto nivel de brillo viendo detalle en ese brillo.
La GZ2000 digiere mucho mejor mas nits no se atraganta como las otras.
Ya SONY tiene su formula propia que es muy buena pero en mi caso me quedo con la GZ, ayer vi de nuevo INTERSTELLAR,tienes que verla es alucinante.

Y no nos olvidemos del tema RETENCIONES, que la GZ2000 las resuelve de una manera magistral, nunca había visto responder a una tele basada en una tecnología orgánica (plasma u oled) desempeñarse así, eso fue lo que me hizo decidirme finalmente por este modelo.
Por cierto, mañana me entregan la mía, ha tardado poco teniendo en cuenta las fechas en las que estamos y que sólo tenían dos unidades en el almacén central de ECI, luego toca quedar con un chaval del Servicio Técnico para que me ayude a colgarla y eso serán otros tantos días más, pero bueno, tendremos paciencia.
He contratado el seguro de los 3 años, 408 pavos me ha costado, pero bueno, prefiero asegurarla porque de Panasonic me fio poco la verdad, el servicio técnico hace ya años que funciona de pena, así que por si acaso me pasa lo mismo que con un plasma VT60 que me salió rana, 9 meses después de haberlo comprado, y del que no se hizo cargo la marca, he pensado que mejor asegurarla, aunque no suelo hacerlo, siempre suelo pillar el seguro gratuito de 3 meses pero ya digo que con la Panasonic he preferido ir sobre seguro.
Cuando se estaba calibrando hacíamos el esfuerzo de ver si marcaba la ventana y nada increíble.
siempre critique eso en LG ya que se me petaron 7 oleds por quemados pero esta es imposible y sobre el ABL ni se nota.

Hello.
Es que has seguido la lógica que al fin y al cabo es lo más sensato.
Yo me llevé la Sony a precio de ganga y la cambié 2 veces por tema de uniformidad, tintes y banding, el tridente me tocó en las 2 unidades. Luego probé la LG y no me convenció nada, y no por ser mala, sino porque de fábrica los calibrados de Panasonic para el cine eran increíbles.
A Mi el SO me da igual, porque sólo uso Youtube, Prime y Netflix de vez en cuando.

Quería una TV para Cine y Videojuegos. La LG es la mejor opción en Videojuegos por el input Lag, y el HDMI 2.1, pero quien le va sacar partido a eso en una consola actual? Sólo en PC se podrían valorar ese tipo de cosas. La Panadonic tiene 21ms de input lag, superando incluso a la Sony, la cual ya de por sí va genial para jugar.
Así que, lo tenía más que claro, sobre todo cuando un amigo compró la C9 y vi el banding y uniformidad tremendos que tenía.
Yo nunca me la juego en esos temas.

Que LG es buena TV? Pues si, y la Sony, pero no cuestan 300€, sino más de 2,000, cuando gasto más de 800€ en algo exijo calidad y la mejor versión del producto.
A día de hoy, Panasonic aún con su servicio de AC pésimo, sigue ofreciendo la mejor versión fe sus productos en el 95% de los casos, porque tampoco son perfectos.

Hace unos meses dije que a pesar de que se defendía la LG E9 por el Shootout, cuando lo ganó principalmente por estar añadida la categoría de input Lag, la GZ2000 sería la TV que acabaría comprando o deseando casi todo el mundo, a pesar de que a Mi no me convence el pagar por 1 gran extra por un sistema de sonido simulado.
A día de hoy, ha sucedido tal y como lo comenté.
La E9 ganadora del Shootout pasó a la Historia, porque la GZ 2000 es la auténtica Mejor TV, ya que u a TV es mejor que otra por calidad de imagen y todo lo relacionado con esta, jamás se puede valorar el input Lag, al igual que un coche de competición no se puede valorar su comodidad o si trae algún extra, sino su rendimiento.

Hay gente que cambiaria su GZ950 o 1000 por una 2000, pero es que a pesar del extra de brillo, el resto no hay mucho más, alta que utilizan el mismo procesador.
Se van a notar esos bits de más, si, pero vamos a perder la vista viendo la TV a oscuras? El Cine se ve a oscuras, y el Dolby Vision correcto es el Oscuro, como ya se ha demostrado y se aconseja, por tanto, para qué quiero una TV que tiene 300 ni te más si voy a tener que perder la vista a cambio de un destello mayor en u a explosión, puesta de Sol etc...?

Estas son Mis Valoraciones después de haber tenido la GZ1000, y haber probado la 2000 en E.C.I

Nadie que no utilice dispositivos especiales para medir lo que da la 2000 Y la 1000 puede notar una clara diferencia entre estas 2 TV's.
La prueba está en que en el Shootout la GZ se enfrentó a una LG que está 300Nits por debajo, y estuvieron justas supuestamente.

Por tanto veo más Hype que otra cosa.
El que quiera pensar que una TV con menos input Lag le va a solucionar la vida en una partida online, tiene que saber que en España por las instalaciones que tenemos no rendimos igual aún teniendo el mejor TV en input Lag.

El que quiera pensar que el 2.1 le va a solucionar la vida para jugar a 120Fps, tiene que saber que ninguna consola cumple con lo prometido en su generación actual, porque eso sólo lo da u PC.

Por otro lado, el que quiera pensar que el Atmos es posible con una barra o un TV, es que no sabe lo que es el Atmos e ignora que eso es imposible.

Por tanto tenemos u a C9 con 2 ventajas que no sirven en la práctica al 100%, un GZ2000 que dispara el precio por 300 bits que nos comerian la vista en 4 meses, y un sistema de Atmos (En Fin) que tampoco cumple con la norma del Atmos.

2+2 son 4 Pero 2 y 2 son 22.
Ahora que cada cual juegue con eso como más le guste para su mundo particular.

En resumen, si la GZ 2000 fuera 1.000€ más barata sería la opción clara porque te suma algo que al final no vas a usar al 100%, porque me gustaría ver a alguien que vea la TV en Dolby Vision Brillantes Oscuras y no se queme la vista después de 2 películas.
Pero no cuesta 1.000€ menos. Y es por eso que aplicando la lógica y el sentido común la mejor TV por calidad Precio y fiabilidad es la GZ950, seguida de la GZ1000 y 1500.
Tengo la GZ1000 porque en Gran Canaria no venden la 950.

Saludos y Felices Fiestas.
Tres puntualizaciones:
1- La calibración que trae de serie de LG de este año es cuanto menos igual (en algunos casos incluso un pelín mejor) que la de Panasonic, se ha podido ver en múltiples reviews como la de AVFORUMS por ejemplo.
2- Jugar actualmente a 1440p 120hz con 6ms en la XBOX ONE X o PC es una maravilla, teniendo encima VRR o G-Sync aparte de otras bondades del HDMI 2.1 (Ya sirven actualmente y con más razón de aquí en adelante). Además ,las consolas de nueva generación ya están anunciadas y salen a final de este año con total compatibilidad con HDMI 2.1.
3-Que la GZ2000 te evite prácticamente cualquier quemado con su nuevo panel personalizado por Panasonic o que prácticamente no tenga ABL ya puede ser suficiente para algunos como para invertir la diferencia de dinero con el resto de la gama GZ.

Última edición:
Tres puntualizaciones:
1- La calibración que trae de serie de LG de este año es cuanto menos igual (en algunos casos incluso un pelín mejor) que la de Panasonic, se ha podido ver en múltiples reviews como la de AVFORUMS por ejemplo.
2- Jugar actualmente a 1440p 120hz con 6ms en la XBOX ONE X o PC es una maravilla, teniendo encima VRR o G-Sync aparte de otras bondades del HDMI 2.1 (Ya sirven actualmente y con más razón de aquí en adelante). Además ,las consolas de nueva generación ya están anunciadas y salen a final de este año con total compatibilidad con HDMI 2.1.
3-Que la GZ2000 te evite prácticamente cualquier quemado con su nuevo panel personalizado por Panasonic o que prácticamente no tenga ABL ya puede ser suficiente para algunos como para invertir la diferencia de dinero con el resto de la gama GZ.

Coincido plenamente en los 3 puntos.

@arenas

Si me decís que película serie es eso lo hago, y ya si me decís minuto para no tener que buscarlo pues os coronais

Se me ha olvidado comentar que el chaval que me vendió la Panasonic me dijo que si no tenía prisa por comprarla que me esperara, que el día sin IVA de ECI iba a ser el sábado 18 de enero, lo comento por si a alguien le interesa

Atrás