Hello.
Es que has seguido la lógica que al fin y al cabo es lo más sensato.
Yo me llevé la Sony a precio de ganga y la cambié 2 veces por tema de uniformidad, tintes y banding, el tridente me tocó en las 2 unidades. Luego probé la LG y no me convenció nada, y no por ser mala, sino porque de fábrica los calibrados de Panasonic para el cine eran increíbles.
A Mi el SO me da igual, porque sólo uso Youtube, Prime y Netflix de vez en cuando.
Quería una TV para Cine y Videojuegos. La LG es la mejor opción en Videojuegos por el input Lag, y el HDMI 2.1, pero quien le va sacar partido a eso en una consola actual? Sólo en PC se podrían valorar ese tipo de cosas. La Panadonic tiene 21ms de input lag, superando incluso a la Sony, la cual ya de por sí va genial para jugar.
Así que, lo tenía más que claro, sobre todo cuando un amigo compró la C9 y vi el banding y uniformidad tremendos que tenía.
Yo nunca me la juego en esos temas.
Que LG es buena TV? Pues si, y la Sony, pero no cuestan 300€, sino más de 2,000, cuando gasto más de 800€ en algo exijo calidad y la mejor versión del producto.
A día de hoy, Panasonic aún con su servicio de AC pésimo, sigue ofreciendo la mejor versión fe sus productos en el 95% de los casos, porque tampoco son perfectos.
Hace unos meses dije que a pesar de que se defendía la LG E9 por el Shootout, cuando lo ganó principalmente por estar añadida la categoría de input Lag, la GZ2000 sería la TV que acabaría comprando o deseando casi todo el mundo, a pesar de que a Mi no me convence el pagar por 1 gran extra por un sistema de sonido simulado.
A día de hoy, ha sucedido tal y como lo comenté.
La E9 ganadora del Shootout pasó a la Historia, porque la GZ 2000 es la auténtica Mejor TV, ya que u a TV es mejor que otra por calidad de imagen y todo lo relacionado con esta, jamás se puede valorar el input Lag, al igual que un coche de competición no se puede valorar su comodidad o si trae algún extra, sino su rendimiento.
Hay gente que cambiaria su GZ950 o 1000 por una 2000, pero es que a pesar del extra de brillo, el resto no hay mucho más, alta que utilizan el mismo procesador.
Se van a notar esos bits de más, si, pero vamos a perder la vista viendo la TV a oscuras? El Cine se ve a oscuras, y el Dolby Vision correcto es el Oscuro, como ya se ha demostrado y se aconseja, por tanto, para qué quiero una TV que tiene 300 ni te más si voy a tener que perder la vista a cambio de un destello mayor en u a explosión, puesta de Sol etc...?
Estas son Mis Valoraciones después de haber tenido la GZ1000, y haber probado la 2000 en E.C.I
Nadie que no utilice dispositivos especiales para medir lo que da la 2000 Y la 1000 puede notar una clara diferencia entre estas 2 TV's.
La prueba está en que en el Shootout la GZ se enfrentó a una LG que está 300Nits por debajo, y estuvieron justas supuestamente.
Por tanto veo más Hype que otra cosa.
El que quiera pensar que una TV con menos input Lag le va a solucionar la vida en una partida online, tiene que saber que en España por las instalaciones que tenemos no rendimos igual aún teniendo el mejor TV en input Lag.
El que quiera pensar que el 2.1 le va a solucionar la vida para jugar a 120Fps, tiene que saber que ninguna consola cumple con lo prometido en su generación actual, porque eso sólo lo da u PC.
Por otro lado, el que quiera pensar que el Atmos es posible con una barra o un TV, es que no sabe lo que es el Atmos e ignora que eso es imposible.
Por tanto tenemos u a C9 con 2 ventajas que no sirven en la práctica al 100%, un GZ2000 que dispara el precio por 300 bits que nos comerian la vista en 4 meses, y un sistema de Atmos (En Fin) que tampoco cumple con la norma del Atmos.
2+2 son 4 Pero 2 y 2 son 22.
Ahora que cada cual juegue con eso como más le guste para su mundo particular.
En resumen, si la GZ 2000 fuera 1.000€ más barata sería la opción clara porque te suma algo que al final no vas a usar al 100%, porque me gustaría ver a alguien que vea la TV en Dolby Vision Brillantes Oscuras y no se queme la vista después de 2 películas.
Pero no cuesta 1.000€ menos. Y es por eso que aplicando la lógica y el sentido común la mejor TV por calidad Precio y fiabilidad es la GZ950, seguida de la GZ1000 y 1500.
Tengo la GZ1000 porque en Gran Canaria no venden la 950.
Saludos y Felices Fiestas.