Panasonic OLED 2019 ( GZ2000,Gz1550,Gz1000,GZ950)

Yo no la he probado, pero ya dije que me quedaría con la LG hace 2 meses en el video de mejor TV de 2019.
Lo sé. Vi el vídeo.... pero el hdmi 2.1 y que la tv sea para jugar en modo profesional 30 horas al día, pues son dos opciones que no valoro en absoluto. El sistema operativo tampoco lo valoro, que sea mejor el de LG, pues genial.

valoro calidad de imagen, visionado de TDT, Netflix, ver Movistar+. Si en esto, gana LG c9 a gz1000, entonces voy apañado.

• Me gusta
Reacciones: Cmp
La GZ1000 ya llego y la tendremos veremos que tal.
eso de todas maneras.
Una excelente noticia , pues ahí la comparativa tu a tu entre dos de los paneles 2019 se igualarian bastante sin esos 200 nits de extras, y ver ciertos matices diferenciadores una vez calibradas o quizá no habría diferencias
Por cierto arenas, Panasonic te ha facilitado demos 4k? Sería posible compartirlas?
Felicidades de nuevo por tu juguete y feliz Navidad

He medido la PQ en DOLBY VISION de mi Panasonic GZ950, y estos son los resultados. Digamos, que Dolby Vision oscura es, en términos del estándar PQ, el único modo correcto que se ajusta perfectamente a la curva estandarizada PQ DV

DOLBY VISION OSCURA
ODQkHgi.jpg

DOLBY VISION BRILLANTE
KF2vTKV.jpg

La línea azul es la referencia, el estándar, y la línea roja sería el seguimiento que con mayor o menor precisión realizaría la GZ950 en Dolby Vision, y como se puede ver en las propias gráficas el modo Dolby Vision oscura sigue con mucha más precisión la curva PQ que el modo Brillante, que, como su propio nombre indica, es excesivamente brillante, pues al caer tanto por debajo de la línea azul significaría un exceso de brillo en la imagen.

Por otra parte, ignorar lo que hacen a partir del 70%, que se desmadra, pues las ser OLED digamos que más allá del 70% son caso perdido.

FELICES FIESTAS Y FELIZ NAVIDAD

Última edición:
Lo sé. Vi el vídeo.... pero el hdmi 2.1 y que la tv sea para jugar en modo profesional 30 horas al día, pues son dos opciones que no valoro en absoluto. El sistema operativo tampoco lo valoro, que sea mejor el de LG, pues genial.

valoro calidad de imagen, visionado de TDT, Netflix, ver Movistar+. Si en esto, gana LG c9 a gz1000, entonces voy apañado.

Yo también me refería a calidad de imagen. Para mi están empatadas o ligeramente en algunas cosas por encima la LG y en otras la Pana. Estando empatadas, me quedaría con la que más extras traiga o la que mejor de precio me salga.

Otro animal diferente es la GZ2000 por ejemplo.

Una excelente noticia , pues ahí la comparativa tu a tu entre dos de los paneles 2019 se igualarian bastante sin esos 200 nits de extras, y ver ciertos matices diferenciadores una vez calibradas o quizá no habría diferencias
Por cierto arenas, Panasonic te ha facilitado demos 4k? Sería posible compartirlas?
Felicidades de nuevo por tu juguete y feliz Navidad
Igual feliz navidad.
Las demos las recogeremos PANASONIC nos regalo .
Ahora sobre esos 200 o 300 nits mas, si se notan pero no solo son esos nits el procesador hace un trabajo fenomenal , la uniformidad lo bueno es que todas llevan el mismo procesador así que veremos ese lado a lado.

La GZ1000 ya llego y la tendremos veremos que tal.
eso de todas maneras.
He medido la PQ en DOLBY VISION de mi Panasonic GZ950, y estos son los resultados. Digamos, que Dolby Vision oscura es, en términos del estándar PQ, el único modo correcto que se ajusta perfectamente a la curva estandarizada PQ DV

DOLBY VISION OSCURA
ODQkHgi.jpg

DOLBY VISION BRILLANTE
KF2vTKV.jpg

La línea azul es la referencia, el estándar, y la línea roja sería el seguimiento que con mayor o menor precisión realizaría la GZ950 en Dolby Vision, y como se puede ver en las propias gráficas el modo Dolby Vision oscura sigue con mucha más precisión la curva PQ que el modo Brillante, que, como su propio nombre indica, es excesivamente brillante, pues al caer tanto por debajo de la línea azul significaría un exceso de brillo en la imagen.

Por otra parte, ignorar lo que hacen a partir del 70%, que se desmadra, pues las ser OLED digamos que más allá del 70% son caso perdido.

FELICES FIESTAS Y FELIZ NAVIDAD
Me puedes dar un resumen de la 950?quiere decir q está muy bien calibrada??es q estoy dudando entre está y c9,estoy hecho un lio

Me puedes dar un resumen de la 950?quiere decir q está muy bien calibrada??es q estoy dudando entre está y c9,estoy hecho un lio

La Panasonic GZ950 en modos THX Cinema y PRO2 viene perfectamente calibrada tanto para HDR como SDR. Y en Dolby Vision el modo Dolby Vision oscura también viene perfectamente ajustado para una fiel reproducción. Después está el modo calibrado de Netflix que básicamente vendría igual de perfecto que los anteriores.

Cual elegir? Yo lo tengo bastante claro. Las Panasonic vienen con mejor uniformidad que las LG, y eso es algo que para mí marcaría definitivamente la diferencia a favor de la Panasonic

Juegos cero,entoces me recomendarías la 950 no??

Yo te puedo comentar un poco la lógica que seguí yo para la compra del televisior. Durante la semana del BF tenía las siguientes opciones.

LG C9. Precio 2799Euros, que bajó a 1999 Euros. A esto hay que restar 300 Euros de cashback. Es decir, se quedaba en unos 1699 Euros.
LG E9. Precio 2499 Eruos. A esto habría que restar los 500 Euros de Cashback. Es decir, se quedaba en unos 1999 Euros.
Panasonic GZ1000 2899. En black Friday no bajó nada. Ahora en el ECI tiene un 15%, con lo que se quedaría en 2464 Euros.
Sony AG9. Precio de 3800 Euros, en la semana del BF bajó a 2499 Euros.

¿cuál elegí yo? pues cogí la Panasonic GZ1000. ¿Por qué? por los siguientes motivos:

1. He visto mucha gente con problemas en los paneles de LG.
2. Comentarios por este foro.
3. Cuando hay bajadas tan drásticas de precio, es por algún motivo. Nadie "da duros a cuatro pesetas".
4. La mujer que me vendió la TV en el ECI, me atendió genial, y no se casaba con ninguna marca.

No sé si me habré equivocado con la elección, y aún pienso, que si opté por la mejor opción (panasonic) en vez de la sony AG9 a igualdad de precio, pero bueno.

No se si mi razonamiento te servirá para tu elección

Última edición:
Claro q me sirve y te lo agradezco,de hecho yo llevo 4 días con la c9 y creo q la voy a cambiar por los tintes q no me convencen,y mira q yo estaba decidido en la pana pero los del cortes inglés me convencieron y como en los foro la ponían muy bien a la c9 pues dije esta,y ahora voy de camino al eci a ver q hago,yo creo q al final tirare por la pana que era la primera opción

• Me gusta
Reacciones: Cmp
Claro q me sirve y te lo agradezco,de hecho yo llevo 4 días con la c9 y creo q la voy a cambiar por los tintes q no me convencen,y mira q yo estaba decidido en la pana pero los del cortes inglés me convencieron y como en los foro la ponían muy bien a la c9 pues dije esta,y ahora voy de camino al eci a ver q hago,yo creo q al final tirare por la pana que era la primera opción

estás en Madrid? Si es así, vete al campo de las naciones (ECI) y pregunta por Luisa...

Tanto la LG C9/E9, como Pana GZXXXX, como Sony AG9 son las tope de gama, todas son buenas. En TVs, unas modelos tienen unos detalles que otros sí tienen (como todo en la vida).

Última edición:
Yo te puedo comentar un poco la lógica que seguí yo para la compra del televisior. Durante la semana del BF tenía las siguientes opciones.

LG C9. Precio 2799Euros, que bajó a 1999 Euros. A esto hay que restar 300 Euros de cashback. Es decir, se quedaba en unos 1699 Euros.
LG E9. Precio 2499 Eruos. A esto habría que restar los 500 Euros de Cashback. Es decir, se quedaba en unos 1999 Euros.
Panasonic GZ1000 2899. En black Friday no bajó nada. Ahora en el ECI tiene un 15%, con lo que se quedaría en 2464 Euros.
Sony AG9. Precio de 3800 Euros, en la semana del BF bajó a 2499 Euros.

¿cuál elegí yo? pues cogí la Panasonic GZ1000. ¿Por qué? por los siguientes motivos:

1. He visto mucha gente con problemas en los paneles de LG.
2. Comentarios por este foro.
3. Cuando hay bajadas tan drásticas de precio, es por algún motivo. Nadie "da duros a cuatro pesetas".
4. La mujer que me vendió la TV en el ECI, me atendió genial, y no se casaba con ninguna marca.

No sé si me habré equivocado con la elección, y aún pienso, que si opté por la mejor opción (panasonic) en vez de la sony AG9 a igualdad de precio, pero bueno.

No se si mi razonamiento te servirá para tu elección
estos son las fotos

Archivos adjuntos

• 755C3C7E-0825-4EF9-AB9D-147023739E8E.jpeg
    755C3C7E-0825-4EF9-AB9D-147023739E8E.jpeg
    38.9 KB · Visitas: 89
  • 8519A289-6452-4E73-8E4F-7225C47A99F7.jpeg
    8519A289-6452-4E73-8E4F-7225C47A99F7.jpeg
    41.3 KB · Visitas: 93
  • 6E6D9F01-D71A-4F54-84DF-6D8D56CB4DB5.jpeg
    6E6D9F01-D71A-4F54-84DF-6D8D56CB4DB5.jpeg
    32.4 KB · Visitas: 97
  • 3F06E211-7769-4655-9A3B-11053C37F82B.jpeg
    3F06E211-7769-4655-9A3B-11053C37F82B.jpeg
    30.8 KB · Visitas: 89
  • 197F7C1B-EFEA-4D81-95EF-AF63C24E5FEF.jpeg
    197F7C1B-EFEA-4D81-95EF-AF63C24E5FEF.jpeg
    30.8 KB · Visitas: 91
  • 6EA3CD5E-A9D4-49CA-8A2A-49A3FB960C84.jpeg
    6EA3CD5E-A9D4-49CA-8A2A-49A3FB960C84.jpeg
    36.1 KB · Visitas: 91
Hola chicos, os ha saltado una nueva actualización de firmware, que según parece mejora estabilidad del sistema en la gz2000/1500/1500/960
Saludos.

Atrás