De un novato para novatos.
Llevo un par de días con la 55GZ1000 y me gustaría dejar mis opiniones. No tanto para los que soléis escribir aquí, a quienes para saber de qué estáis hablando tengo que mirar el google cada dos por tres, sino para dejar algunas respuestas que me gustaría haber visto reunidas cuando visitaba estos foros en busca de información.
¿Por qué elegí este modelo? ¿para quién creo que es esta televisión?
Por mi uso de la televisión. Ni siquiera tengo la antena de la TDT conectada a la televisión, y únicamente veo NETFLIX, HBO y AMAZON, además de, esporádicamente algún canal temático de Vodafone, y ocasionalmente jugar a la videoconsola. Con este uso, y según lo que leí, este modelo cuadraba para mis necesidades mejor que la LG.
En una tienda es difícil hacerse una idea de lo que vas a conseguir con un aparato de este estilo. Solo te proyectan coloridas demos, y la única conclusión que sacas es que las OLED son mucho más vistosas que las otras. Pero si no vas a acceder habitualmente a contenido a máxima definición, ahórrate el dinero y compra algo más barato.
¿ES DIFÍCIL DE MONTAR?
Al principio me planteé ir a una tienda y venirme con la cajita como un campeón. Salvo que tengas un camión de dieciséis ejes ni os lo planteéis. La caja es ENORME, y dudo mucho que hubiera entrado en mi coche ni siquiera abatiendo los asientos.
Y a la hora de montarlo, no ofrece especial dificultad, pero es muy importante que haya otra persona en casa. La televisión es tan grande y la pantalla tan delicada (¡la parte superior tiene 5 mm de ancho!) que si lo hacéis solos corréis el riesgo que encontraros con un montón de chatarra por la módico precio de 1300 euros.
¿Y... CÓMO SE VE?
Pues reconozco que mi primera impresión rozó la decepción. Después de estar tantos días leyendo sobre negros puros, contraste infinito, y demás términos que sigo sin entender, fui directo a algún capítulo de Netflix en calidad Dolby Vision. Altered carbon, Stranger thinks, the crown, y en las otras, Juego de Tronos o jack Ryan. Sí, se ven bien, pero... ¿la diferencia era tanta con mi fiel Samsung como para justificar más de 1500 euros entre la televisión y la barra de sonido?
Uy. Pero aunque no era la respuesta que quería escuchar mi cabeza. ¡NO! ¡No me merecía la pena!
Y esa era mi respuesta hasta que puse "PLANETA TIERRA" de Netflix. Y hostias, con perdón, cuando vi aquel bichejo de un millón de colores arrastrarse por una flor, todo cambió. La leche. ESO SÍ QUE VALÍA 1500 euros. No me van mucho los documentales de naturaleza, pero me he tragado unos cuantos capítulos con el Attenboroug contando sus cosas por el simple placer de ver un montón de imágenes de calidad increíble.
Más tarde me puse a ver una cosa de La Roca de 80 gigas. Quitando la inexplicable pega de que la televisión no encontraba la pista de audio en inglés que mi ordenador sí reproducía sin problemas, y monsieur le Roc solo hablaba francés, la calidad del vídeo era excelente.
En definitiva, la televisión vale tanto como sus contenidos, y las plataformas online aún les queda un poco de trecho para sacar partido a esta tecnología.
He leído por ahí que estas televisiones tenían problemas al mover archivos de más de 50 Gb. Hasta el momento solo puedo decir que con un humilde Pendrive la televisión los reproduce maravillosamente, sin el menor problema, más allá de esa misteriosa pista de audio que la tele no logró encontrar.
¿Y CÓMO SE ESCUCHA?
Pues como una lata. Si te gastas un porrón de euros, echa aunque sea 200 euros más en una barra de sonido. La mía no reproduce el famoso Dolby Atmos, pero me da a mí que para aprovechar ese sonido necesitas mucho más un altavoz plano y un subwoofer.
PUNTOS FUERTES DE LA TELE:
Si le das contenidos apropiados, te ofrece una calidad estupenda.
Tiene un diseño agradable.
PUNTOS FLOJOS.
Efectivamente los menús de la tele son un poco viejunos, pero pfff... cumplen su función.
¿Quién diseñó el mando? Creo que una televisión que no hace mucho se vendía por 1700 euros se merece un mando que no sea parecido al mando de la tele de mi abuelo. Tiene un tacto y un diseño que grita por los cuatro costados MATERIAL BARATO.
Y por último, el extraño asunto de la pista de audio perdida.
En definitiva, muy contento con mi compra, aunque para aprovechar todo su potencial creo que las plataformas tienen que ponerse bastante las pilas.