Panasonic OLED 2019 ( GZ2000,Gz1550,Gz1000,GZ950)

la única manera de sacar DTS es enchufarle una Nvidia shield, chinoppo etc directamente al denon, porque si le metes el disco duro a la tele no te lo saca.

¿Y qué tipo de sonido sale por la salida óptica de la tv?
¿Por favor, hay alguien que tenga la tele , que pueda reproducir un UHDremus con DTS 5.1, y comprobar qué sonido sale por la salida óptica ?
Hace unos días entendí, que por la salida óptica, tendría 5.1 y no necesitaría comprar más cosas. Ahora, si tengo que comprar reproductor y denon 4k, bufffff
 
Yo puedo probarlo mañana, pero entiendo que lo que no hace la TV es descodificar DTS, no que no pueda enviar DTS por bitstream a través de la salida óptica.

Muchas gracias majo.
te lo agradezco, de verdad!
La verdad, es que no entiendo muy bien cómo se reproduce ni cómo se decodifica el sonido. Pero por lógica, el reproductor de la tv debe ser capaz, de discernir lo que es vídeo y lo que es sonido, y las pistas de video sacarlas por pantalla, y las pistas de sonido destinarlas por la salida óptica (sea lo que sea), y el destinatario de estas pistas de audio es el encargado de decodificar y transmitir el sonido.
 
Bueno,otra cosa es que tú hagas caso de cambiar de cadena cuando den intermedios.
Yo lo veo un sinsentido
Para qué voy a cambiar de cadena,si cuando dan anuncios,precisamente es cuando ya no sale el logo de la cadena?
Me ha extrañado cuando lo he leído,pero ya te digo que yo voy a ver 8 horas de TDT y no pienso hacerlo
Y no se me va a quemar ;)
Yo, las primeras semanas vivía en un estado de paranoia constante y con el miedo a las dichosas retenciones hasta que me dije basta.
La tele es para disfrutarla y no debe de haber ningún problema si no se Le hacen barrabasadas.
Yo imagino que habrá gente que la tenga hace más tiempo que yo, pero puedo hablar con algo de experiencia.
He estado un ¡mes y medio! entre vacaciones y baja que no he hecho otra cosa que darle caña al panel. Sesiones diarias de juego de hasta 6 horas. Repito, diarias y al mismo juego.
Lo único que he hecho ha sido quitar todos los elementos fijos que he podido y, hablando en plata, si me voy a mear apago la tele y que haga su refresquillo. Y punto.
Y por lo menos yo, con esa matraca mantengo el panel perfecto. Ni siquiera he visto una pequeña retención.
Insisto, fuera huds y si vais a hacer micciones no la dejéis en pausa.

Y a disfrutarla, cojones. Que para eso nos hemos gastado la pasta! Carpe Diem!!
 
El problema, es que esta tecnología tiene un efecto psicológico de carácter negativo sobre los usuarios que temen a las retenciones y quemados de pantalla, que les hace estar más pendientes de lo necesario de la TV. Y en general, con un uso responsable respetando los ciclos de mantenimiento del panel debería ser suficiente para no experimentar este tipo de problemas (aunque no seré yo el ponga la mano en el fuego). O sea, es una tecnología ciertamente delicada que requiere de una atención y predisposición a cuidados por parte del usuario que no se requieren con otro tipo de tecnologías como la LED. Es decir, hacer lo que yo hago con mi Qled montada en el salón a la que someto a 1000 perrerias varias de todo tipo ni loco lo haría con mis oled Panasonic. Por eso la Q9F está en el salón y mi GZ950 en mi estudio a buen recaudo para otro tipo de uso más racional ?
Como bien dices amigo mío en los OLED hay que tener ciertos ciudados que en un led no es necesario.
Mi caso es más tipo Leoni jajajaja, una al lado de la otra. Para disfrutar de cine en casa una peli o algo de Netflix etc. La OLED, y para perrerías y tal tengo a su verá ( como dice una canción ) a su hermana led jejejej
Por cierto lo he comentado en el otro hilo pero si me echas un cable, anoche puse el Apple y en principio tanto el menú como la info del capítulo de see me dice DV pero luego se ve en HDR. Os pasa igual?
 
Muchas gracias majo.
te lo agradezco, de verdad!
La verdad, es que no entiendo muy bien cómo se reproduce ni cómo se decodifica el sonido. Pero por lógica, el reproductor de la tv debe ser capaz, de discernir lo que es vídeo y lo que es sonido, y las pistas de video sacarlas por pantalla, y las pistas de sonido destinarlas por la salida óptica (sea lo que sea), y el destinatario de estas pistas de audio es el encargado de decodificar y transmitir el sonido.

Con esto creo que te va a quedar claro.

YuCsZxc.jpg


CCf9YWW.jpg


Edito para añadir: He probado a conectar la salida óptica de la TV a un sistema Bose Cinema 2.1, y nada, no he podido reproducir por la salida óptica las pistas DTS de un pen conectado a la TV por USB bajo ninguna configuración.
 
Última edición:
Hay que decirle al amigo Tocinillo que nos cambie de rango amigo calibrador . Somos 1080p jajajajajaja, ya nos deben poner 8k por lo menos de rango debajo de nuestro icono:D
 
Con esto creo que te va a quedar claro.

YuCsZxc.jpg


CCf9YWW.jpg


Edito para añadir: He probado a conectar la salida óptica de la TV a un sistema Bose Cinema 2.1, y nada, no he podido reproducir por la salida óptica las pistas DTS de un pen conectado a la TV por USB bajo ninguna configuración.
Ya se lo dije al compañero, la única manera es directamente un disco duro multimedia al ampli.
 
Por cierto lo he comentado en el otro hilo pero si me echas un cable, anoche puse el Apple y en principio tanto el menú como la info del capítulo de see me dice DV pero luego se ve en HDR. Os pasa igual?

Sí, por lo que parece hay algún problema con el DV de las series de AppleTV+, que está fallando.
El DV de mi catalogo de iTunes funciona perfectamente, pero el del AppleTV+ falla. Esperemos lo solucionen en breve

(y)
 
Con esto creo que te va a quedar claro.

YuCsZxc.jpg


CCf9YWW.jpg


Edito para añadir: He probado a conectar la salida óptica de la TV a un sistema Bose Cinema 2.1, y nada, no he podido reproducir por la salida óptica las pistas DTS de un pen conectado a la TV por USB bajo ninguna configuración.
Pues eso no me gusta nada! Sino sale sonido, no puedo quedarme con la tv. Renuncio a ella. Hoy paso por la tarde, y anulo la compra. No porque no me guste, sino porque me siento engañado, me confirmaron que si!
 
Yo para probar lo que me pedías me he bajado dos demos DTS de una pagina, y no he podido reproducir el sonido DTS conectando el pen a las USB, ni en la GZ950, ni el la Q9F ? ? ...así que o no se puede o sencillamente se me he pasado algo por alto.
 
Con esto creo que te va a quedar claro.

YuCsZxc.jpg


CCf9YWW.jpg


Edito para añadir: He probado a conectar la salida óptica de la TV a un sistema Bose Cinema 2.1, y nada, no he podido reproducir por la salida óptica las pistas DTS de un pen conectado a la TV por USB bajo ninguna configuración.
Muchísimas gracias por el favor!
 
Tenéis que tener clara una cosa, los reproductores de las TV son un truño, siempre habrá formatos de vídeo o audio que no van a reproducir.
Coñe! Eso lo sé. Entonces no sé para qué las conexiones usb 3.0. y la salida óptica, y tantos hdmi (con 1 valdría) porque te obligan a comprar avr, más altavoces y reproductor/ordenador. (Abarataría costes).
Bufff! Qué cabreo tengo! Qué saca por óptica ? ¿Estéreo? Vaya tela!
luego en casa miro especificaciones de la salida óptica, y cómo no me quedé claro, anulo la compra, por engañarme en el ECI!
 
Coñe! Eso lo sé. Entonces no sé para qué las conexiones usb 3.0. y la salida óptica, y tantos hdmi (con 1 valdría) porque te obligan a comprar avr, más altavoces y reproductor/ordenador. (Abarataría costes).
Bufff! Qué cabreo tengo! Qué saca por óptica ? ¿Estéreo? Vaya tela!
luego en casa miro especificaciones de la salida óptica, y cómo no me quedé claro, anulo la compra, por engañarme en el ECI!
Cómprate un chinoppo,que te saca el DTS y fliparás con el escalado de las películas
Yo tengo una Samsung lcd de 11 años que no reproduce DTS.Con el chinoppo,sí.
Por eso compré tranquilo la Panasonic.
Pero ya para completar el Cine en casa me compré la barra de sonido Q90.Un equipo dedicado no me cabe ni el amplificador,así que no tenía muchas opciones ahí.
 
Cómprate un chinoppo,que te saca el DTS y fliparás con el escalado de las películas
Yo tengo una Samsung lcd de 11 años que no reproduce DTS.Con el chinoppo,sí.
Por eso compré tranquilo la Panasonic.
Pero ya para completar el Cine en casa me compré la barra de sonido Q90.Un equipo dedicado no me cabe ni el amplificador,así que no tenía muchas opciones ahí.
Claro, chinoppo más denon que mueva 4k. Porque sino, estoy en las mismas.
del chinoppo a la tv, y por Optica al denon. Con lo cual, no me vale, porque la puta tele es una puta mierda!
400 por el denon más 300 dólares por el chinoppo, pues no me compensa, y más , habiendo perdido tanto tiempo mirando y remirando! Vaya tela! Qué disgusto tengo!
 
Última edición:
Claro, chinoppo más denon que mueva 4k. Porque sino, estoy en las mismas.
del chinoppo a la tv, y por Optica al denon. Con lo cual, no me vale, porque la puta tele es una puta mierda!
400 por el denon más 300 dólares por el chinoppo, pues no me compensa, y más , habiendo perdido tanto tiempo mirando y remirando! Vaya tela! Qué disgusto tengo!
Pues digo yo que la meirda será tu denon,porque con una barra de sonido de 250€ ya te soluciona todos tus problemas y tu denon ninguno.
 
Atrás
Arriba