Reseña Nuevo Chromecast con Google TV UHD con soporte completo Dolby Vision de una pista y doble capa (FEL/MEL)

Buenas gente, venia a comentarles un noticion que no se si alguno se entero o se pudo dar cuenta, después de todos los problemas que se vienen presentando con el chromecast con google tv que son muchos lamentablemente, Puedo decir y confirmar con alegría que el reproductor amazon fire tv stick 4k, ya reproduce películas dolby vision en formato FEL, hace un tiempo la pantalla quedaba en negro ahora ya no pasa mas eso y se ve increíble, creo que con este arreglo a superado al chromecast que todavía esta con muchos problemas que espero algún día puedan solucionar, saludos y espero haya sido de ayuda lo que les comente.
 
Última edición:
Buenas gente, venia a comentarles a un noticion que no se si alguno se entero o se pudo dar cuenta, después de todos los problemas que se vienen presentando con el chromecast con google tv que son muchos lamentablemente, Puedo decir y confirmar con alegría que el reproductor amazon fire tv stick 4k, ya reproduce películas dolby vision en formato FEL, hace un tiempo la pantalla quedaba en negro ahora ya no pasa mas eso y se ve increíble, creo que con este arreglo a superado al chromecast que todavía esta con muchos problemas que espero algún día puedan solucionar, saludos y espero haya sido de ayuda lo que les comente.
el fire tv stick 4k del 2018 o el fire tv stick max 4k ? desde qué modelo admite FEL?
 
el fire tv stick 4k del 2018 o el fire tv stick max 4k ? desde qué modelo admite FEL?
Hablo siempre de la versión del fire tv stick 4k del 2018 de 8gb interno y 1.5gb de ram. No podría decirte sobre el Max. Por lo menos esta versión que yo tengo ya admite FEL sin problemas.
 
Hablo siempre de la versión del fire tv stick 4k del 2018 de 8gb interno y 1.5gb de ram. No podría decirte sobre el Max. Por lo menos esta versión que yo tengo ya admite FEL sin problemas.
Y lo hace correctamente? Yo es que cualquier contenido en DV con los fire stick, no me aparece que cambie el espacio de color a bt2020. Ya sea en una plataforma o uno descargado en remux. Se me activa el perfil DV en la tele y la etiqueta pero no me aparece que esté en el espacio de color correcto. El contenido lo veo mucho más oscuro y con menos detalle en sombra.
Sin embargo con el Google tv lo veo con mas brillo y mejor detalle en sombra y me parece que está en bt2020.
Lo mismo es que no tengo algo bien configurado en los stick pero en el GTV no me pasa eso.
A ti se te cambia bien el espacio de color con contenido DV?
Un saludo
 
@luckytas05, @Jefe360 y a todo aquel que le interese, siento decir que, que yo sepa (y he leído bastante desde hace bastante tiempo) no existe ningún reproductor de Amazon compatible con Dolby Vision FEL, como tampoco lo es la última nVidia Shield. De hecho,
por lo que sé, ningún Firestick soporta tampoco audio Dolby TrueHD + Atmos.

Lo que sí hacen es reproducir los archivos DV FEL como MEL, es decir sin usar la capa de mejora. Que ya se ve bien un archivo MEL, todo hay que decirlo, pero siempre será de menor calidad que uno FEL, por esa capa de mejora, como ya he dicho muchas veces.

Como dice @Jefe360 , el Chromecast con Google TV reproduce correctamente todos los formatos HDR, usando el espacio de color correcto en cada caso.

No sé los problemas a que hace referencia @luckytas05 , en mi caso, ahora mismo no encuentro ninguno, salvo la incomodidad de cambiar a modo DV estándar manualmente.
 
Buenas disculpen la demora, estaba muy ocupado, primero el cambio a bt2020 lo hace perfectamente el fire tv yo tengo los dos y en ese sentido con el espacio de color no tiene ningún problema, no encuentro diferencias es mas siento el fire por momentos marca un poco mas la imagen y el chromecast suaviza un poco mas pero es casi imperceptible.

Respondiendo lo otro sobre que no hay ningun Amazon que reproduzca DV FEL hasta el momento era cierto, pero ahora te puedo confirmar que no es asi ya que el fire tv reproduce de la misma manera el contenido FEL que el chromecast con google tv.

Sobre el audio es otro punto yo en ningunos de mis comentarios hable sobre el audio ya que tengo un dispositivo de baja calidad y no puedo reproducir ATMOS ni mucho menos un dispositivo con Atmos en Argentina, equivale a 3 Ps5 y es casi imposible de comprar almenos que tengas algún familiar que viva afuera y te lo envié o que seas de clase alta esa es la verdad, esta complicado hacer el esfuerzo en ese sentido.

Si el chromecast reproduce bien todos los formatos que vos crees que reproduce bien. Aparte del cambio manual hay algo mas que no soporta en DV en plex por lo menos no lo acepta (dvhe.07.00BL+RPU) y lo puedo confirmar la pantalla queda en violeta o en blanco y solo se escucha el audio, Lo comprobe con un Bdrip de Transformers que estoy viendo la saga, tengo los videos para que pueden comprobarlo pero la pagina no me deja enviarlos.

Aparte de que Hbo max no soporta dolby vision hasta el día de hoy sigue con ese error. Esto mismo no sucede en ningún caso con el fire tv stick a mi no me paga ni google ni amazon, tengo todas las apps salvo paramount y el fire es una maravilla no tiene ningún drama. En cambio el otro por todos lados cada día le encuentro algo nuevo lamentablente me duele decirlo porque tengo los dos y los quisiera usar por igual pero muchas veces no puedo.-

Acá les dejo unas Fotos que saque tuve que bajarle la calidad si no no me dejaba subirlas, la que tiene la tabla de información es el fire, y ahí se puede ver correctamente que esta en el espacio de color bt2020. La otra imagen es del Chromecast, es spider-man de regreso a casa que la tengo en FEL blu ray remux completa. También lo puedo comprobar con Pantera negra, y a todo esto la capa FEL es la que menos disponibilidad tiene la mayoría de los blu ray vienen en MEL.

Saludos, si alguien sabe como poder enviar videos que filme que me diga porfavor.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20230105_023553_550.jpg
    IMG_20230105_023553_550.jpg
    876.8 KB · Visitas: 34
  • IMG_20230105_023337_101.jpg
    IMG_20230105_023337_101.jpg
    932.4 KB · Visitas: 31
Última edición:
Buenas!! Esa app del fire lo que te dice son datos del archivo que estás reproduciendo, pero no que en la tv se vea así. Para saber que en la tv ha hecho el cambio correctamente debes mirar algún botón del mando de la tv de información.
Yo también tengo el fire tv y Google tv y te aseguro que no hace el cambio a la tv a bt2020. Es cierto que el archivo si esta pero después no es capaz de hacer el cambio a la tele.
Haz la prueba, dale al botón de info del mando de la tv cuando estes reproduciendo el contenido, te debe salir resolución, formato de hdr y espacio de color, algunas te dicen hasta los fps y la profundidad.
Por eso te pregunté si lo hacía correctamente porque aunque se te active la etiqueta y el perfil dolby vision, no lo estás viendo correctamente porque en la tele te muestra el espacio bt709 no el bt2020, es como si fuera contenido SDR. Para el contenido hdr o hdr 10+ si que hace el cambio bien pero no para DV.

Lo que dices de plex no lo sé, suelo utilizar Kodi con el addon de plex, pero alguna vez lo he probado y me va bien, hace el cambio de fps bien y nunca se me ha quedado así. Es cierto que hay apps que no van bien como HBO max. Por lo demás me va perfecto, lo único es cambiar a DV baja latencia.
Pero el fire tv también tuvo in problema del hdr con netflix que solucionaron hace poco.
 
Buenas!! Esa app del fire lo que te dice son datos del archivo que estás reproduciendo, pero no que en la tv se vea así. Para saber que en la tv ha hecho el cambio correctamente debes mirar algún botón del mando de la tv de información.
Yo también tengo el fire tv y Google tv y te aseguro que no hace el cambio a la tv a bt2020. Es cierto que el archivo si esta pero después no es capaz de hacer el cambio a la tele.
Haz la prueba, dale al botón de info del mando de la tv cuando estes reproduciendo el contenido, te debe salir resolución, formato de hdr y espacio de color, algunas te dicen hasta los fps y la profundidad.
Por eso te pregunté si lo hacía correctamente porque aunque se te active la etiqueta y el perfil dolby vision, no lo estás viendo correctamente porque en la tele te muestra el espacio bt709 no el bt2020, es como si fuera contenido SDR. Para el contenido hdr o hdr 10+ si que hace el cambio bien pero no para DV.

Lo que dices de plex no lo sé, suelo utilizar Kodi con el addon de plex, pero alguna vez lo he probado y me va bien, hace el cambio de fps bien y nunca se me ha quedado así. Es cierto que hay apps que no van bien como HBO max. Por lo demás me va perfecto, lo único es cambiar a DV baja latencia.
Pero el fire tv también tuvo in problema del hdr con netflix que solucionaron hace
Es que las mayoría de las tv tienen errores con ese tipo de información es eso, el developer tools menú no te tira cualquier fruta y no queda colgado, es información en tiempo real, no te dice los datos del archivo que estas reproduciendo porque si vos pones un archivo 4k dolby vision y el internet no te da para reproducirlo ahí te dice a cuantos pixeles esta, bitrate y demas, las informaciones de las tv con los reproductores externos fallan, yo estoy leyendo sobre dolby vision hace 3 años aproximadamente me leí todo y varias veces paso que los menú de las tv te tiran información errónea, no me engaña una leyenda de dolby vision tendrías que estar ciego para que te engañe y no darte cuenta cuando es y cuando no.

Tengo el fire conectado en el hdmi 1 y el chromecast en el 3 paso del fire al chromecast y así y se ve exactamente igual eso es lo que tenes que ver y ahí realmente veras si uno esta en bt2020 y el otro no, no solo con la leyenda tal vez tu fire esta fallado porque es irrisorio lo que me estas diciendo tengo los dos dispositvos y los dos se ven en BT2020 ES IMPOSIBLE QUE NO TE DES CUENTA si alguna vez tuvistes problema con el dolby vision a la hora de reproducir y toqueteando te das cuenta en un instante el cambio del espacio de calor es una tv de 65 pulgadas la tengo a 2 metros y algo, no te podes no dar cuenta. Mi tv philips falla con los dos y para la tv ni el fire ni el chromecast están en espacio BT2020 pero yo te puedo asegurar que si lo esta, si sabes de esto y estas en el tema te das cuenta en un instante cuando cambia, y no puede estar en bt709 y con 12 bits como me sucede a mi, lee todo sobre el dolby de estos foros y veras que no sos al único que le sucede eso.


Acá te adjunto fotos para que veas. Este tipo de menús de la tv con reproductores externos siempre tienen problema con la información les pasa a muchos.

No admite debate alguno en mi tv tanto el fire como el chromecast en películas blu ray remux FEL como MEL y en demás aplicaciones se ven exactamente igual, el problema con el perfil del dolby vision que les comente en el chromecast con BdRip persiste hagan la prueba y descarguen un bdrip 4k dolby vision que no van a dejar en su biblioteca de siempre y verán lo que les digo. Y el que esta hace años en esto difiere en un instante el contenido dolby vision sobre hdr10 sobre hdr10+ y sobre SDR solo te basta mirar el que hizo pruebas difiere cada tipo imagen sin esforzarse.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20230105_151323_705.jpg
    IMG_20230105_151323_705.jpg
    568.4 KB · Visitas: 39
  • IMG_20230105_151254_422.jpg
    IMG_20230105_151254_422.jpg
    596.7 KB · Visitas: 42
Última edición:
¿Qué opción tenéis marcada en la configuración de espacio de color? Supongo que YCbCr 4:2:0 10-bit.
 
Para cerrar los posts de arriba, por lo que he podido confirmar recientemente y como ya dije, ningún FireStick tiene soporte FEL Dolby Vision, ninguno puede reproducir la capa FEL, ni tan siquiera los modelo más recientes, menos aún el modelo de 2018.

En cualquier caso, este hilo está destinado a al Chromecast con Google TV UHD y no es lugar para prolongar debates sobre las funcionalidades de otros modelos ya que se confunde a quien lo consulte.
 
¿Qué opción tenéis marcada en la configuración de espacio de color? Supongo que YCbCr 4:2:0 10-bit.
Con el último lío de posts no se puede saber a que dispositivo te refieres...

En el caso del Chromecast con Google TV, sólo es posible elegir este parámetro cuando configuras como modo preferido HDR en lugar de Dolby Vision.
 
mensajes más atrás comentaron que hbo max no mostraba dolby vision y hdr, aparentemente ya se solucionó el error. La semana pasada viendo the last of us (hbo max) se reprodució en formato 4k con DOLBY VISION Y ATMOS, entonces el bug de dolby ya fue solucionado.
 
mensajes más atrás comentaron que hbo max no mostraba dolby vision y hdr, aparentemente ya se solucionó el error. La semana pasada viendo the last of us (hbo max) se reprodució en formato 4k con DOLBY VISION Y ATMOS, entonces el bug de dolby ya fue solucionado.
Gracias por contestar @pepi420 , no tengo suscripción a HBO y no podía comprobar.
Pues otro tema solucionado, este tipo de incidencias con apps de streaming en determinados dispositivos se suelen solventar con el tiempo, aunque a veces se alargan demasiado.
 
Hola,
Me tiene loco un tema, tengo una LG C1 y cuando intento reproducir cualquier archivo dolby vision 10bit o 12bit desde Plex en el Chromecast lo maximo que me saca es RGB 8bit o 4:2:2 8bit con latencia baja o 4:4:4 8bit con estandar. Ya probe mogollon de archivos de prueba con capas MEL o FEL y no hay manera además muchos de ellos se bloquea el Chromecast. No hay manera de que me de 10bit o 12bit y muchos mkv con doble capa se oyen pero no se ven. Sera por la actualización de android 12?
 
Hola,
Me tiene loco un tema, tengo una LG C1 y cuando intento reproducir cualquier archivo dolby vision 10bit o 12bit desde Plex en el Chromecast lo maximo que me saca es RGB 8bit o 4:2:2 8bit con latencia baja o 4:4:4 8bit con estandar. Ya probe mogollon de archivos de prueba con capas MEL o FEL y no hay manera además muchos de ellos se bloquea el Chromecast. No hay manera de que me de 10bit o 12bit y muchos mkv con doble capa se oyen pero no se ven. Sera por la actualización de android 12?
Desactiva el cambio automático de resolución y cuadros por segundo en Plex.
 
Desactiva el cambio automático de resolución y cuadros por segundo en Plex.
Ya probé y me sigue sin indicar más de 8bit. Tu tienes el Chromecast con android 12 y te indica más de 8 bit? Lo formateé de fábrica el otro día y me solucionó algún problema puedo volver a hacerlo no tengo mucho guardado ?
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20230404_000956_copy_1448x1086.jpg
    IMG_20230404_000956_copy_1448x1086.jpg
    117.3 KB · Visitas: 40
  • IMG_20230404_001043_copy_1448x1086.jpg
    IMG_20230404_001043_copy_1448x1086.jpg
    121 KB · Visitas: 37
Ya probé y me sigue sin indicar más de 8bit. Tu tienes el Chromecast con android 12 y te indica más de 8 bit? Lo formateé de fábrica el otro día y me solucionó algún problema puedo volver a hacerlo no tengo mucho guardado ?
¿En qué espacio de color tienes puesto el Chromecast? Cuando Plex cambia automáticamente de resolución/refresco lo deja pillado en 8-bits. Mira a ver si es eso.
 
¿En qué espacio de color tienes puesto el Chromecast? Cuando Plex cambia automáticamente de resolución/refresco lo deja pillado en 8-bits. Mira a ver si es eso.
No puedes indicar ningún espacio de color en el Chromecast cuando esta configurado como preferencia de formato Dolby Vision. Si indicó HDR10 si, y puedo hacerlo y cambia correctamente pero yo quiero reproducir Dolby Vision. Una vez que pongo preferencia Dolby Vision vuelve a poner 4:2:2 8bit en modo baja latencia y 4:4:4 8bit en modo estándar. Cambiándolo a RGB 8bit al detectar un archivo Dolby Vision.
En modo Dolby Vision soy incapaz de que me saque 10bit, de verdad he probado mil cosas. Se te ocurre algo más? Y gracias por ayudarme.

Comprobado el mismo comportamiento con Kodi así que Plex no es.
 
No puedes indicar ningún espacio de color en el Chromecast cuando esta configurado como preferencia de formato Dolby Vision. Si indicó HDR10 si, y puedo hacerlo y cambia correctamente pero yo quiero reproducir Dolby Vision. Una vez que pongo preferencia Dolby Vision vuelve a poner 4:2:2 8bit en modo baja latencia y 4:4:4 8bit en modo estándar. Cambiándolo a RGB 8bit al detectar un archivo Dolby Vision.
En modo Dolby Vision soy incapaz de que me saque 10bit, de verdad he probado mil cosas. Se te ocurre algo más? Y gracias por ayudarme.

Comprobado el mismo comportamiento con Kodi así que Plex no es.
Pues no se me ocurre nada más, la verdad. ¿Has probado en otro HDMI (el que tenga eARC, por ejemplo)? Por decir algo xD
 
Atrás
Arriba