Reseña Nuevo Chromecast con Google TV UHD con soporte completo Dolby Vision de una pista y doble capa (FEL/MEL)

Hola a todos. Creo que es un problema conocido pero ando buscando información al respecto. Mi Chromecast solo es capaz de reproducir contenido en SDR y Vision, pero por defecto cuando reproduzco algo con HDR normal, lo reproduce en SDR. La única "solució" que he encontrado para esto es cambiar el HDR de "Standard" a "Low Latency". De esta manera ya salta al modo HDR cuando reproduzco contenido, pero no sé si ese modo "baja latencia" afecta en algo a la calidad de imagen, porque cuando comparo el mismo contenido HDR desde el Chromecast y desde la app de mi LG, me da la sensación de que los colores se ven demasiado subidos en el Chromecast y más correctos en la app de la tele.

Teneis idea de si esto es posible o me estoy montando yo la película?
 
No puedes indicar ningún espacio de color en el Chromecast cuando esta configurado como preferencia de formato Dolby Vision. Si indicó HDR10 si, y puedo hacerlo y cambia correctamente pero yo quiero reproducir Dolby Vision. Una vez que pongo preferencia Dolby Vision vuelve a poner 4:2:2 8bit en modo baja latencia y 4:4:4 8bit en modo estándar. Cambiándolo a RGB 8bit al detectar un archivo Dolby Vision.
En modo Dolby Vision soy incapaz de que me saque 10bit, de verdad he probado mil cosas. Se te ocurre algo más? Y gracias por ayudarme.

Comprobado el mismo comportamiento con Kodi así que Plex no es.

Hola, pues lamentablemente no tengo forma de saber cómo le llega la info a mi TV, tengo una Panasonic HZ1000 y únicamente reporta la resolución, hertzios y modo HDR si está presente . Tu TV te da más información, lo que resulta bastante útil.
 
Hola a todos. Creo que es un problema conocido pero ando buscando información al respecto. Mi Chromecast solo es capaz de reproducir contenido en SDR y Vision, pero por defecto cuando reproduzco algo con HDR normal, lo reproduce en SDR. La única "solució" que he encontrado para esto es cambiar el HDR de "Standard" a "Low Latency". De esta manera ya salta al modo HDR cuando reproduzco contenido, pero no sé si ese modo "baja latencia" afecta en algo a la calidad de imagen, porque cuando comparo el mismo contenido HDR desde el Chromecast y desde la app de mi LG, me da la sensación de que los colores se ven demasiado subidos en el Chromecast y más correctos en la app de la tele.

Teneis idea de si esto es posible o me estoy montando yo la película?
Ami me pasaba exactamente lo mismo. Formateé el Chromecast por completo y no me volvio a pasar.
 
Hola a todos. Creo que es un problema conocido pero ando buscando información al respecto. Mi Chromecast solo es capaz de reproducir contenido en SDR y Vision, pero por defecto cuando reproduzco algo con HDR normal, lo reproduce en SDR. La única "solució" que he encontrado para esto es cambiar el HDR de "Standard" a "Low Latency". De esta manera ya salta al modo HDR cuando reproduzco contenido, pero no sé si ese modo "baja latencia" afecta en algo a la calidad de imagen, porque cuando comparo el mismo contenido HDR desde el Chromecast y desde la app de mi LG, me da la sensación de que los colores se ven demasiado subidos en el Chromecast y más correctos en la app de la tele.

Teneis idea de si esto es posible o me estoy montando yo la película?
Hola, en este hilo tengo mucho hablado acerca de los modos TV-LED (Standard) y Player-LED (Low Latency), échale un vistazo para que te quede claro.

Se supone que DV Standard se vé algo mejor, yo apenas he notado diferencias... pero, aún así... yo, personalmente, cuando reproduzco Dolby Vision, cambio el ajuste a Standard, para asegurar el mejor modo posible de reproducción y a ver si arreglan los señores de Google esta incomodidad...

En cualquier caso, y como no me canso de repetir, llegados a estos niveles de calidad de imagen (TV OLED, reproductor multimedia solvente y títulos en DV FEL/MEL), después de muchas pruebas, tengo muy claro que las diferencias se notan (muy poco) comparando lado a lado.

Disfrutemos de lo que veamos.


PD.: En mi Panasonic HZ1000 percibo la misma calidad con el reproductor interno de la TV que con el Chromecast con Google TV y la calidad es soberbia.
 
Hola, pues lamentablemente no tengo forma de saber cómo le llega la info a mi TV, tengo una Panasonic HZ1000 y únicamente reporta la resolución, hertzios y modo HDR si está presente . Tu TV te da más información, lo que resulta bastante útil.
Yo creo que es algo que le pasa a todos pero casi nadie se ha parado ni ha mirarlo. Hay unos cuantos temas abiertos en reddit sobre ello y Google no parece estar por la labor de solucionar el problema. Parece una tonteria pero la diferencia de color de 8bit a 10bit es muy grande.
 
Yo creo que es algo que le pasa a todos pero casi nadie se ha parado ni ha mirarlo. Hay unos cuantos temas abiertos en reddit sobre ello y Google no parece estar por la labor de solucionar el problema. Parece una tonteria pero la diferencia de color de 8bit a 10bit es muy grande.
Estaba al tanto, pero también hay usuarios que reportan que se trata de un error de la determinados modelos de TV (normalmente LG), que no muestran correctamente el modo real que está usando la TV.

¿Has probado a forzar el modo de pantalla en el Chromecast a 4K 60 herzios y desactivar la sincronización automática de resolución y refresco en Plex?
 
Hola, en este hilo tengo mucho hablado acerca de los modos TV-LED (Standard) y Player-LED (Low Latency), échale un vistazo para que te quede claro.

Se supone que DV Standard se vé algo mejor, yo apenas he notado diferencias... pero, aún así... yo, personalmente, cuando reproduzco Dolby Vision, cambio el ajuste a Standard, para asegurar el mejor modo posible de reproducción y a ver si arreglan los señores de Google esta incomodidad...

En cualquier caso, y como no me canso de repetir, llegados a estos niveles de calidad de imagen (TV OLED, reproductor multimedia solvente y títulos en DV FEL/MEL), después de muchas pruebas, tengo muy claro que las diferencias se notan (muy poco) comparando lado a lado.

Disfrutemos de lo que veamos.


PD.: En mi Panasonic HZ1000 percibo la misma calidad con el reproductor interno de la TV que con el Chromecast con Google TV y la calidad es soberbia.
Gracias!
Creo que tienes razón en que habría que relajarse más. Cuanto más me meto en estos temas más pendiente de detallitos que hace un par de años me habrían dado exáctamente igual estoy.
 
Yo el espacio de color lo tengo en la opción más gorda de 12 bits.
Hola @Estratachuela, pero únicamente lo puedes hacer si seleccionas como modo preferido HDR10 en lugar de Dolby Vision.

En DV puedes seleccionar o modo Standard o Low Latency y el dispositivo va cambiando el modo de profundidad de color convenientemente, se supone que:
  • Standard: 4:4:4 12 bits
  • Low Latency: 4:2:2 10 bits
 
Última edición:
Hola @Estratachuela, pero únicamente lo puedes hacer si seleccionas como modo preferido HDR10 en lugar de Dolby Vision.

En DV puedes seleccionar o modo Standard o Low Latency y el dispositivo va cambiando el modo de profundidad de color convenientemente, se supone que:
  • Standard: 4:4:4 12 bits
  • Low Latency: 4:2:2 10 bits
Ah, sí, efectivamente es como dices. Mi TV no tiene soporte de DV así que no puedo activarlo.
 
Gracias por la respuesta. Te refieres a un reset de fábrica?
Si, yo hice un reset de fábrica y funcionó. Ademas solo tenía Plex y Kodi instalado no me importaba. Si tienes mucho instalado valóralo aunque fuese mi solución igual a ti no te va.
 
Estaba al tanto, pero también hay usuarios que reportan que se trata de un error de la determinados modelos de TV (normalmente LG), que no muestran correctamente el modo real que está usando la TV.

¿Has probado a forzar el modo de pantalla en el Chromecast a 4K 60 herzios y desactivar la sincronización automática de resolución y refresco en Plex?
Si jaja ya probé fue de lo primero en probar. También leí eso mismo de que lo reporta mal la tele. Ojala tener otro dispositivo con Dolby vision para probar, porque el HDR10 me reporta bien los 10 y 12bits.
 
Buenos dias compañeros, cuando @yossSP habla de reproducir la capa FEL, quiere decir que es capaz de leer directo por emby o kodi (con acceso por smb/webdav/nfs) de una un ISO como lo hace el chinopo?

O hablamos de un MKV de los nuevos con la capa FEL (no se de que forma integrada)


Gracias!
 
Buenas de nuevo compañeros. aunque no es el post apropiado, pero como se habia abierto el debate si el Firetv era capaz de reproducir MKV BL+FEL.

Pues os puedo confirmar que en mi Firetv 4K MAX (1er generacion), no es capaz de reproducirlo.

Tanto por KODI tirando de Webdav, como Emby y Jellyfin, te sale el cartelito de DV en la pantalla pero la imagen en negro.

He preparado una version del mismo MKV con MEL, y este si lo reproduce correctamente
1700676413452.png


Pero este otro de prueba con FEL, pantalla totalmente en NEGRO

1700676442603.png


Se habia comentado que se habia solucionado, pero mas bien creo que la gente esta reproducciendo sin saberlo MEL.

Para los que pensais que funciona FEL, podeis probar estos patrones.


En concreto el fichero FEL_test.mkv, es una muy buena prueba, se trata de los creditos finales de la peli Power Rangers, pues bien si estos titulos os salen de color GRISACEO es que no se esta cargando la capa FEL, deberian de verse BLANCOS.

En mi caso como os he comentado, directamente se ve NEGRO.

Saludos!
 
Buenos dias compañeros, cuando @yossSP habla de reproducir la capa FEL, quiere decir que es capaz de leer directo por emby o kodi (con acceso por smb/webdav/nfs) de una un ISO como lo hace el chinopo?

O hablamos de un MKV de los nuevos con la capa FEL (no se de que forma integrada)


Gracias!
Hola @isabidop , después de tanto escribir en este hilo... y veo que aún hay cosas que no han quedado del todo claras. Así que he incluido lo siguiente en el primer post.

El Chromecast no reproduce ficheros ISO ni estructuras UHD/BD descomprimidas, pero de estas fuentes se pueden extraer y crear ficheros mkv fácilmente con MakeMKV, con todos los idiomas y subtítulos, tanto del título principal como de los extras que incorpore el disco. Se pierde el menú de navegación pero Plesk, Emby y Kodi nos proporcionan una interfaz cómoda y vistosa para navegar por los contenidos, incluso con la música de fondo de las bandas sonoras de las series.

Como digo es ideal para utilizarlo de reproductor de ficheros mkv alojados en un servidor de medios y utilizar Plesk, Emby o Kodi.
 
Por cierto YossSP, esto por que ocurre?

1700680462870.png


Le doy a continuar y lo hace bien, pero queria ver porque ocurre y si se puede evitar. Gracias!
 
Por cierto YossSP, esto por que ocurre?

Ver el archivos adjunto 13063

Le doy a continuar y lo hace bien, pero queria ver porque ocurre y si se puede evitar. Gracias!
Esto suele aparecer, como indica el texto, cuando tienes algún software de desencriptación, como por ejemplo AnyDVD, que instala una especie de driver intermedio para interceptar la lectura del dispositivo y desencriptar los datos al vuelo.

Si te funciona igualmente, no hay problema.
 
Esto suele aparecer, como indica el texto, cuando tienes algún software de desencriptación, como por ejemplo AnyDVD, que instala una especie de driver intermedio para interceptar la lectura del dispositivo y desencriptar los datos al vuelo.

Si te funciona igualmente, no hay problema.
Me lo he supuesto, pero realmente no tengo nada instalado similar, a ti te ocurre? estoy en Win10PRO 22H2
 
Me lo he supuesto, pero realmente no tengo nada instalado similar, a ti te ocurre? estoy en Win10PRO 22H2
No, a mi no me ocurre ahora, aunque me pasó tiempo a.
Tengo Windows 11 Pro 23H2, pero el causante suele ser otro software instalado.

Si te funciona, no le des más importancia que la mera anécdota.
 
Atrás
Arriba