Ya lo probé, al ser señal pura desconecta Audyssey, pero me da una pista de como es el sonido original de la peli y de sus canales, ¿o no?
Entrega sonido Dolby Atmos y activa todos los canales, pero la pregunta es, si tuviera mas o menos canales, ¿también saldrían todos activos? como es sonido Atmos, el AV entiende que es multicanal y me activa todos los altavoces disponibles en señal pura, pero creo que el modo Dolby Atmos/Dsur es simulado, lo importante es saber cuantos canales tiene la mezcla de la película, para saber el sonido original de una peli, en los modos de sonido de Denon/Marantz, siempre es el que está debajo del modo estéreo, en este caso es Dolby True HD, si lo selecciono me dice que tiene 5 canales + 2 canales traseros en la mezcla:
Los sonidos de altura no están en la mezcla, por lo tanto esa peli no tiene sonidos de altura, otra cosa es que Atmos lo simule como se supone que hace y haga pensar que los sonidos de lluvia, aviones etc parezca que vienen del techo, si la mezcla de sonido tuviera canales de altura, pues se notaría mucho mas claro.
Entonces, ¿es mejor escuchar la peli en el modo Dolby True HD o Dolby Atmos/Dsur? esa es la cuestión...a parte de probar varias y del gusto personal de cada uno, en teoría el modo Dolby True HD debería entregar mas calidad.
Tengo varias pelis con sonido Atmos en Castellano y alguna que he probado en Inglés, y de momento todas o tienen 5.1 canales o 7.1, (5 + 2 traseros), ¿existen pelis Atmos en Castellano con canales de altura integrados? si no es así, ¿de que sirve tener altavoces en el techo? antes los 2 altavoces de altura traseros los tenía como Surround Back y al menos sonaban y los aprovechaba ya que cualquier sonido DTS, DTS Master HD ya suenan por defecto los tenga la mezcla o no, y por lo visto muchas pelis Dolby Atmos también tienen 2 canales traseros.
Necesitamos la opinión de un experto en sonido ATMOS para aclarar el tema, ya que muchos aún no saben bien lo que es sonido Dolby Atmos y que equipo se necesita para poder disfrutarlo, pero sobre todo, que películas.