NO ponen ATMOS en CASTELLANO porque NO QUIEREN (FIRMAS)

Lo que no tengo claro es de dónde se saca el Atmos en castellano cuando no existe en el disco físico ( salvando los 8 o 9 que se conocen). Por un lado, sé que hay gente que se lo curra y lo saca. Dudo que alguno de esas descargas sea de lo que se inventa Windows o las consolas.
 
Lo que no tengo claro es de dónde se saca el Atmos en castellano cuando no existe en el disco físico ( salvando los 8 o 9 que se conocen). Por un lado, sé que hay gente que se lo curra y lo saca. Dudo que alguno de esas descargas sea de lo que se inventa Windows o las consolas.
La misma duda tengo yo, me lo han explicado varias veces y aún no lo tengo claro, el audio en castellano de calidad existir existe ya que es lo que ofrecen en los cines, igual mediante un software bastante caro, pueden dividir el audio tanto en castellano como en Inglés, cogiendo solo las voces en Castellano y añadiéndolo al audio original en Dolby Atmos o DTS HD, pero la parte del idioma en castellano también se mejora por lo que he podido comprobar, me imagino que algo lo retocarán para que se escuche mejor, se que para algunas pelis en Atmos pueden tardar meses en editarla bien por lo que no debe ser nada sencillo hacerlo...

Pero la gran pregunta es, si un particular desde su casa puede hacerlo, encima gratis y sin cobrar, ¿Por qué coño no lo hacen las grandes distribuidoras con mejor equipo y muchos mas recursos? es que es incompresible, parece que solo lo hacen por joder al mercado Español, los propios directores que hacen las pelis deberían denunciarlo ya que se están cargando su trabajo.
 
He visto que John Wick, el formato físico 4k, está en DV y DTS HD MA 5.1. Realmente la versión que circula por internet, ¿es mejor?. Yo la de internet, no la tengo, y no se si comprarme el físico.
 
He visto que John Wick, el formato físico 4k, está en DV y DTS HD MA 5.1. Realmente la versión que circula por internet, ¿es mejor?. Yo la de internet, no la tengo, y no se si comprarme el físico.
Todas las de John Wick menos la última tienen sonido en Castellano DTS Master HD y suenan brutal, las que circulan por internet, tienes desde Dolby Digital hasta DTS HD, solo en unos pocos foros especializados a los que solo pueden acceder unos pocos afortunados mediante invitación las puedes conseguir en Dolby Atmos en Castellano, por lo que es como si no existieran.
 
Todas las de John Wick menos la última tienen sonido en Castellano DTS Master HD y suenan brutal, las que circulan por internet, tienes desde Dolby Digital hasta DTS HD, solo en unos pocos foros especializados a los que solo pueden acceder unos pocos afortunados mediante invitación las puedes conseguir en Dolby Atmos en Castellano, por lo que es como si no existieran.
Ya suponía que no se podrían conseguir. De todas formas el audio del Blu Ray, no está mal, por lo que me la compraré.
 
Todas las de John Wick menos la última tienen sonido en Castellano DTS Master HD y suenan brutal, las que circulan por internet, tienes desde Dolby Digital hasta DTS HD, solo en unos pocos foros especializados a los que solo pueden acceder unos pocos afortunados mediante invitación las puedes conseguir en Dolby Atmos en Castellano, por lo que es como si no existieran.
Existen, y no hace falta estar en un foro especializado para conseguirla.
 
Yo tampoco sé por qué no sacan casi películas en castellano con Atmos si en los cines sí las ponen. También es verdad que hasta hace poco no salían con Atmos en otros idiomas que no fuera la VO.
 
Transformar la pista ATMOS del cine en un atmos para un disco doméstico es dar un click en el programa de autoría...

No hay más, no se necesita remezclar nada, ni pagar licencias extras.

Nada.
 
Transformar la pista ATMOS del cine en un atmos para un disco doméstico es dar un click en el programa de autoría...

No hay más, no se necesita remezclar nada, ni pagar licencias extras.

Nada.
Tendrías que hacernos un paso a paso para tontos. 🤣
o una “conversación” aquí en el foro para tratar el tema. Yo hice una conversación en la que más o menos estamos todos para el tema películas.….
 
Lo que no tengo claro es de dónde se saca el Atmos en castellano cuando no existe en el disco físico ( salvando los 8 o 9 que se conocen). Por un lado, sé que hay gente que se lo curra y lo saca. Dudo que alguno de esas descargas sea de lo que se inventa Windows o las consolas.
El Atmos castellano sale del Atmos inglés.

El atmos castellano editado lleva de base el Atmos ingles, se sustituyen las voces ingles por el castellano, no se sustituyen canales, se corta el trozo que hable inglés y se incluye esa parte en castellano igualando niveles. Un trabajo enorme.
 
yo sigo sin saber a qué te refieres con "autoría" xD
Copia de seguridad, editar el audio, otra cosa que no se me ocurre?¿?¿?¿?? jajaja
Si, si editas el audio ya estas creando tu propia autoria.
Cuando añades un audio y subtítulos castellano, editas el menú para que en lugar de ver el botón Dolby Digital Español Latino veas DTS-HD o Atmos castellano. Con los subtítulos igual.

Vamos, cambias el disco original a tu gusto.


Yo voy poco a poco, ahora estoy haciendo un menú para 6 en la sombra, no está a la venta pero ya me lo hago yo.

Saludos.
 
Es que yo incluso pagaría más por ellas.
Y yo pero en formato físico original, si yo fuera un juez con poder para ello, condenaría a todas las productoras a editar de nuevo todas las películas en las que no se haya respetado la calidad del audio original ya que claramente, es una estafa en toda regla, no me importaría volver a comprar poco a poco todas las que tengo en formato físico, y son mas de 100 títulos, que a una media aprox. de 10-12€ cada una, es una pasta...
 
Y yo pero en formato físico original, si yo fuera un juez con poder para ello, condenaría a todas las productoras a editar de nuevo todas las películas en las que no se haya respetado la calidad del audio original ya que claramente, es una estafa en toda regla, no me importaría volver a comprar poco a poco todas las que tengo en formato físico, y son mas de 100 títulos, que a una media aprox. de 10-12€ cada una, es una pasta...
Yo todavía no tengo el reproductor, quiero comprarme el Panasonic DP-UB820EGK (lo tengo en la cesta de Amazón Italia a 327€), y ya estoy comprando algunas películas. Pero busco que tenga el mejor audio en castellano, sobre todo si es posible con Atmos, y no encuentro casi nada.

Al final, buscas por internet, y te encuentras con películas, en un audio mejor que el que venden. Es inaudito.
 
Yo todavía no tengo el reproductor, quiero comprarme el Panasonic DP-UB820EGK (lo tengo en la cesta de Amazón Italia a 327€), y ya estoy comprando algunas películas. Pero busco que tenga el mejor audio en castellano, sobre todo si es posible con Atmos, y no encuentro casi nada.

Al final, buscas por internet, y te encuentras con películas, en un audio mejor que el que venden. Es inaudito.
Muy buen repro, es el que tengo yo
 
Muy buen repro, es el que tengo yo
Si, según he leído, el modelo superior, se va de precio, y el inferior, no tiene DV, por lo que este es el ideal.
Lo que no tengo muy claro, es que tal se comporta con los MKV que tengo en una NAS.

Aunque lo quiero comprar para reproducir discos físicos, (de hecho ya me estoy haciendo la colección), tengo varias películas MKV en el NAS, y no se si este modelo las reproducirá bien, y si soporta DV en archivos por red.
 
Atrás
Arriba