Klaatu
Miembro UHD Dolby Vision
Pienso como dices, que entrega la señal original pero da señal a TODOS los altavoces que uno tenga, sean 5.1, 7.1 o 9.1 como en mi caso, yo siempre había puesto el modo de sonido que va después de estéreo porque siempre leí que es el original de la fuente de sonido.El Dolby Atmos en español que te reconoce como DD+ es un Atmos comprimido como ya sabes. Igual pasa con mucho contenido de plataformas streaming. En inglés son % Atmos. Y en auto te lo tiene que reconocer como tal.
Yo tengo un 5.2.2
MODO PURE/AUTO
Ver el archivos adjunto 12779
Ver el archivos adjunto 12782
En Auto es la mejor forma de saber que tipo de señal esta entrando.
Luego ya a gustos. Porque en Auto te pondra la señal de entrada para un DD o DTS y te va a rellenar esos altavoces que no usas en la señal, como un colchon de ambiente muy tenue. A mi el relleno que hace me suena bien.
Prueba y lo que mejor te suene y guste.
Hay gente que escucha musica en Multi chanel y es igual de respetable. El caso es que a cada uno le suene bien. Pero Auto seguro que te dira exactamente lo que entra.
Ver el archivos adjunto 12783
Ver el archivos adjunto 12784
En Auto suena muy bien, suena mas de todo, mas potencia y dinámica del grave y al sonar todos los altavoces, pues un sonido mas lleno, ambiental e ilocalizable, siempre pensé que al no ser el original de la fuente en cuanto a canales, podría perder calidad, y es cuando te preguntas ¿entonces la gente porque pone tantos altavoces mas que el típico 5.1? si se perdiera calidad, nadie lo haría, otra cosa es que te guste mas o menos, pero también todo es costumbre.
Para Atmos de verdad en modo Auto, yo creo que en INPUT SIGNAL debería poner solo DOLBY ATMOS y sonarán tantos altavoces como tengas conectados al AV, si están bien o mal distribuidos, pues se notará mejor o peor el efecto Atmos:
Y con DTS MASTER HD pasa lo mismo, comparando varias pelis en Auto y en DTS HD, al principio en Auto parece que te llega a abrumar algo el sonido porque te viene de todos lados, pero cuando te acostumbras y llevas ya un buen rato de peli, si cambio al modo DTS HD, parece que le falta algo y pierde bastante.
Tengo varias pelis con sonido DOLBY ATMOS y DTS HD en la misma peli, algunas suenan mejor en Atmos y otras parece que en DTS HD, me imagino que aquí ya entra como esté hecha la mezcla y demás de cada una.