NO ponen ATMOS en CASTELLANO porque NO QUIEREN (FIRMAS)

El Dolby Atmos en español que te reconoce como DD+ es un Atmos comprimido como ya sabes. Igual pasa con mucho contenido de plataformas streaming. En inglés son 💯% Atmos. Y en auto te lo tiene que reconocer como tal.
Yo tengo un 5.2.2

MODO PURE/AUTO

Ver el archivos adjunto 12779

Ver el archivos adjunto 12782

En Auto es la mejor forma de saber que tipo de señal esta entrando.
Luego ya a gustos. Porque en Auto te pondra la señal de entrada para un DD o DTS y te va a rellenar esos altavoces que no usas en la señal, como un colchon de ambiente muy tenue. A mi el relleno que hace me suena bien.
Prueba y lo que mejor te suene y guste.
Hay gente que escucha musica en Multi chanel y es igual de respetable. El caso es que a cada uno le suene bien. Pero Auto seguro que te dira exactamente lo que entra.

Ver el archivos adjunto 12783
Ver el archivos adjunto 12784
Pienso como dices, que entrega la señal original pero da señal a TODOS los altavoces que uno tenga, sean 5.1, 7.1 o 9.1 como en mi caso, yo siempre había puesto el modo de sonido que va después de estéreo porque siempre leí que es el original de la fuente de sonido.

En Auto suena muy bien, suena mas de todo, mas potencia y dinámica del grave y al sonar todos los altavoces, pues un sonido mas lleno, ambiental e ilocalizable, siempre pensé que al no ser el original de la fuente en cuanto a canales, podría perder calidad, y es cuando te preguntas ¿entonces la gente porque pone tantos altavoces mas que el típico 5.1? si se perdiera calidad, nadie lo haría, otra cosa es que te guste mas o menos, pero también todo es costumbre.

Para Atmos de verdad en modo Auto, yo creo que en INPUT SIGNAL debería poner solo DOLBY ATMOS y sonarán tantos altavoces como tengas conectados al AV, si están bien o mal distribuidos, pues se notará mejor o peor el efecto Atmos:


Y con DTS MASTER HD pasa lo mismo, comparando varias pelis en Auto y en DTS HD, al principio en Auto parece que te llega a abrumar algo el sonido porque te viene de todos lados, pero cuando te acostumbras y llevas ya un buen rato de peli, si cambio al modo DTS HD, parece que le falta algo y pierde bastante.

Tengo varias pelis con sonido DOLBY ATMOS y DTS HD en la misma peli, algunas suenan mejor en Atmos y otras parece que en DTS HD, me imagino que aquí ya entra como esté hecha la mezcla y demás de cada una.
 
Yo monte una sala 7.2.4

Atmos va por objetos, y todas las fuentes atmos domésticas utilizan 11 canales.
Por lo que he leído, para un buen Atmos hay que tener mínimo lo que tu tienes, un 7.1.4 o 7.2.4, yo tuve 7.2.2 y ahora lo cambié a 5.2.4, no me caben mas altavoces pero en el futuro, cuándo me mude y pueda tener una sala mas grande, tendré 7.2.4(y)
1699289789170.png

7.1.4 La disposición de los altavoces es el "estándar de oro" para el cine en casa
 
Última edición:
Por lo que he leído, para un buen Atmos hay que tener mínimo lo que tu tienes, un 7.1.4 o 7.2.4, yo tuve 7.2.2 y ahora lo cambié a 5.2.4, no me caben mas altavoces pero en el futuro, cuándo me mude y pueda tener una sala mas grande, tendré 7.2.4(y)
Ver el archivos adjunto 12788
7.1.4 La disposición de los altavoces es el "estándar de oro" para el cine en casa
A dia de hoy prácticamente todo esta codificado para 7.1.4 (11 objetos) aunque se puede llegar a 16.

The best results are generally obtained by configuring spatial coding with 11 to 15 output objects and one bed channel for the LFE. (This budget of audio signals is referred to as the number of elements in both the Dolby Atmos Renderer and the Dolby Media Encoder software application. Both Dolby Atmos Renderer software and Dolby bitstream codecs support choices of 12, 14, or 16 elements.)

Otra cosa es que el standard doméstico este a 7.1.4 y los objetos bloqueados en ese espacio por la mezcla. Imagino que con el tiempo se irá ampliando, aparte de tener DTS X, Auro, etc. Y montarte un trillon de altavoces.

DOLBY ATMOS Rendered guide
Pagina 266
24.3.5 Spatial coding limitations and fine tuning.

 
Última edición:
¡Hola compañeros!

Os aviso, por si no lo sabíais, que se vienen nuevos títulos con Atmos en castellano.

Además de Barbie, próximamente estarán disponibles Blue Beetle y Megalodón 2 (en sus versiones 4K UHD), de la mano de Warner Bros y de la distribuidora en España, Arvi.

1.jpg
2.jpg
3.jpg
 
De Barbie ya lo sabía al haberlo leído en la revisión que ha hecho Avpasion. El problema es que se comenta que el Atmos es muy plano, incluido el de la VO.
 
De Barbie ya lo sabía al haberlo leído en la revisión que ha hecho Avpasion. El problema es que se comenta que el Atmos es muy plano, incluido el de la VO.
Sí, la verdad es que la película no acompaña. Para mí lo único bueno que tiene es que la imagen se ve muy bien. En ECI había muchas TVs con el tráiler de demo y me sorprendió cómo se veía.
 
Os dejo por aquí un vídeo de UHDSpain donde se muestra el proceso de codificar el máster original ADM Dolby Atmos de los cines a Dolby True-HD Atmos para formato físico.
  • Como podéis ver, es un proceso automático y directo (no es necesario tocar nada de la mezcla original ADM).
  • Los pasos no llevan más de 2 minutos.
  • No tiene ningún coste adicional. Por el software, los estudios pagan una tasa anual y en el precio no influye que uses DD o Atmos en la VO o en un doblaje.
  • Y, además, en la mayoría de los discos, hay Gigas sin usar.

Ósea que, como veis, de excusas nada:


 
Os dejo por aquí un vídeo de UHDSpain donde se muestra el proceso de codificar el máster original ADM Dolby Atmos de los cines a Dolby True-HD Atmos para formato físico.
  • Como podéis ver, es un proceso automático y directo (no es necesario tocar nada de la mezcla original ADM).
  • Los pasos no llevan más de 2 minutos.
  • No tiene ningún coste adicional. Por el software, los estudios pagan una tasa anual y en el precio no influye que uses DD o Atmos en la VO o en un doblaje.
  • Y, además, en la mayoría de los discos, hay Gigas sin usar.

Ósea que, como veis, de excusas nada:


Si que se ve bastante fácil. Si tuviésemos las herramientas, lo haríamos nosotros mismos.
 
Para nosotros esta es la parte fácil, lo difícil es editar los archivos wav de todos los canales y crear el ADM master File (Atmos).
Como dice el compañero, el archivo máster ADM es el de cines. La conversión a doméstico es lo que aparece en el vídeo.

Es directo y no requiere de ningún proceso de mezclas ni de edición. De hecho, pueden pasar directamente la mezcla a 7.1.4, por ejemplo, y no dejar ningún objeto que se mueva libremente por el espacio. Es algo de lo que se ha caracterizado Disney y por lo cual en EEUU se quejaban los influencers de turno.
 
Como dice el compañero, el archivo máster ADM es el de cines. La conversión a doméstico es lo que aparece en el vídeo.

Es directo y no requiere de ningún proceso de mezclas ni de edición. De hecho, pueden pasar directamente la mezcla a 7.1.4, por ejemplo, y no dejar ningún objeto que se mueva libremente por el espacio. Es algo de lo que se ha caracterizado Disney y por lo cual en EEUU se quejaban los influencers de turno.
la verdad que me he quedado de piedra con el vídeo y lo que comentáis después
Son la leche las productoras en España, luego quieren que se les compre
primero da un producto de calidad y verás como se vende. Lo que no se puede pretender es vender basura y que te la compren
 
la verdad que me he quedado de piedra con el vídeo y lo que comentáis después
Son la leche las productoras en España, luego quieren que se les compre
primero da un producto de calidad y verás como se vende. Lo que no se puede pretender es vender basura y que te la compren
Tienes razón, pero esto lo hacen en EEUU. Aquí no editan nada, distribuyen.

Las distribuidoras españolas pueden trasladar las quejas, como ha hecho Arvi después de casi 1 año y la recogida de firmas, por lo que hemos conseguido que Warner Bros haya decidido pulsar el botón de Dolby True-HD Atmos en vez del de DD para el castellano.

Esperamos que con más firmas e insistencia, podamos conseguir más Atmos de otras distribuidoras como Paramount, Sony, Universal o Disney.
 
Atrás
Arriba