NO ponen ATMOS en CASTELLANO porque NO QUIEREN (FIRMAS)

Tienes razón, pero esto lo hacen en EEUU. Aquí no editan nada, distribuyen.

Las distribuidoras españolas pueden trasladar las quejas, como ha hecho Arvi después de casi 1 año y la recogida de firmas, por lo que hemos conseguido que Warner Bros haya decidido pulsar el botón de Dolby True-HD Atmos en vez del de DD para el castellano.

Esperamos que con más firmas e insistencia, podamos conseguir más Atmos de otras distribuidoras como Paramount, Sony, Universal o Disney.
Bueno bueno...
Tampoco te creas que son los buenos...

Que ahora viene La Monja 2, de Warner y Arvy, y nos viene en dd....
 
Bueno bueno...
Tampoco te creas que son los buenos...

Que ahora viene La Monja 2, de Warner y Arvy, y nos viene en dd....
No digo que sean buenos, pero de momento son los únicos que han mejorado su producto.

En cuanto a 'La Monja 2', es lo que dije antes. Por lo visto, las películas de terror las distribuyen en un único disco para toda Europa, con todos los doblajes, y todos van en DD. En 'Posesión Infernal' pasó lo mismo, que es reciente. Habrá que ver cuánto espacio le sobra al disco. Como mínimo, podrían ponerlos con un bitrate de 2Mbps...

A lo mejor con otras películas, aunque sean de terror, pero con más éxito, puede que usen varios discos. Veremos con 'El exorcista'.

No lo estoy justificando, pero al menos ahora nos tratan igual que a un francés, un italiano o un alemán. Antes siempre estábamos un paso (o varios) por debajo.

Veremos cuánto tiempo dura 🤞
 
Pues con dd, no compro.
Yo a veces si la peli es Prime, la compro en Amazon, la veo y luego la devuelvo y pongo una reseña diciendo que es una vergüenza lo del sonido, que la devuelvo y que prefiero tenerla "gratis" etc para hacerles mas pupa e igual así espabilan.
 
Como dice el compañero, el archivo máster ADM es el de cines. La conversión a doméstico es lo que aparece en el vídeo.

Es directo y no requiere de ningún proceso de mezclas ni de edición. De hecho, pueden pasar directamente la mezcla a 7.1.4, por ejemplo, y no dejar ningún objeto que se mueva libremente por el espacio. Es algo de lo que se ha caracterizado Disney y por lo cual en EEUU se quejaban los influencers de turno.
Eso está bastante claro, para ellos es fácil, como le he al compañero me refiero a nosotros, si por ejemplo queremos Dolby Atmos castellano de Matrix hay que editar.

Con el UHD Bluray la excusa del espacio en disco se les acabó.
 
Por cierto, ya vamos por 1.384 firmas y se necesitan 1.500!!

Que pasa cuando lleguemos a 1.500?
 
Buenas a todos.
Quería compartiros una gráfica donde se puede ver el sonido de un pasaje de Titanic (concretamente el del paso del capítulo 19 al 20) donde ocurre lo siguiente:

  • Se oye la voz de Jack diciendo: "¿Quieres ir a una fiesta de verdad?"
  • 1 segundo más tarde, suena la banda de música de 3ª clase tocando.

Este pasaje es solo un ejemplo para mostrar que Disney ha hecho un completo desastre (a propósito) en nuestro doblaje (también en los del resto de Europa).

Como podéis ver, se han cargado por completo la dinámica del audio de esta película, que siempre se había caracterizado por sonar especialmente bien en todos sus formatos domésticos: VHS, DVD y BD... hasta ahora, con este 4K UHD.

Como digo, es solo un ejemplo. Cualquier efecto sonoro que debería causar impacto y emoción pasa totalmente desapercibido: la sala de máquinas, el choque del iceberg y el agua a presión entrando en el barco, explosiones, las chimeneas sonando, etc.

Así que si estabais pensando comprar en 4K UHD, os recomiendo que no lo hagáis.
 

Archivos adjuntos

  • comparacion.jpg
    comparacion.jpg
    671.5 KB · Visitas: 41
Buenas a todos.
Quería compartiros una gráfica donde se puede ver el sonido de un pasaje de Titanic (concretamente el del paso del capítulo 19 al 20) donde ocurre lo siguiente:

  • Se oye la voz de Jack diciendo: "¿Quieres ir a una fiesta de verdad?"
  • 1 segundo más tarde, suena la banda de música de 3ª clase tocando.

Este pasaje es solo un ejemplo para mostrar que Disney ha hecho un completo desastre (a propósito) en nuestro doblaje (también en los del resto de Europa).

Como podéis ver, se han cargado por completo la dinámica del audio de esta película, que siempre se había caracterizado por sonar especialmente bien en todos sus formatos domésticos: VHS, DVD y BD... hasta ahora, con este 4K UHD.

Como digo, es solo un ejemplo. Cualquier efecto sonoro que debería causar impacto y emoción pasa totalmente desapercibido: la sala de máquinas, el choque del iceberg y el agua a presión entrando en el barco, explosiones, las chimeneas sonando, etc.

Así que si estabais pensando comprar en 4K UHD, os recomiendo que no lo hagáis.
Pues me pido ya mismo la de bluray a 1080p, que en OLED se verá impresionante.
 
Buenas a todos.
Quería compartiros una gráfica donde se puede ver el sonido de un pasaje de Titanic (concretamente el del paso del capítulo 19 al 20) donde ocurre lo siguiente:

  • Se oye la voz de Jack diciendo: "¿Quieres ir a una fiesta de verdad?"
  • 1 segundo más tarde, suena la banda de música de 3ª clase tocando.

Este pasaje es solo un ejemplo para mostrar que Disney ha hecho un completo desastre (a propósito) en nuestro doblaje (también en los del resto de Europa).

Como podéis ver, se han cargado por completo la dinámica del audio de esta película, que siempre se había caracterizado por sonar especialmente bien en todos sus formatos domésticos: VHS, DVD y BD... hasta ahora, con este 4K UHD.

Como digo, es solo un ejemplo. Cualquier efecto sonoro que debería causar impacto y emoción pasa totalmente desapercibido: la sala de máquinas, el choque del iceberg y el agua a presión entrando en el barco, explosiones, las chimeneas sonando, etc.

Así que si estabais pensando comprar en 4K UHD, os recomiendo que no lo hagáis.
A mí me pilla tarde. Ya la tengo en casa. Eso sí, también tengo el combo 3D+2D del 2012.
 
Buenas a todos.
Quería compartiros una gráfica donde se puede ver el sonido de un pasaje de Titanic (concretamente el del paso del capítulo 19 al 20) donde ocurre lo siguiente:

  • Se oye la voz de Jack diciendo: "¿Quieres ir a una fiesta de verdad?"
  • 1 segundo más tarde, suena la banda de música de 3ª clase tocando.

Este pasaje es solo un ejemplo para mostrar que Disney ha hecho un completo desastre (a propósito) en nuestro doblaje (también en los del resto de Europa).

Como podéis ver, se han cargado por completo la dinámica del audio de esta película, que siempre se había caracterizado por sonar especialmente bien en todos sus formatos domésticos: VHS, DVD y BD... hasta ahora, con este 4K UHD.

Como digo, es solo un ejemplo. Cualquier efecto sonoro que debería causar impacto y emoción pasa totalmente desapercibido: la sala de máquinas, el choque del iceberg y el agua a presión entrando en el barco, explosiones, las chimeneas sonando, etc.

Así que si estabais pensando comprar en 4K UHD, os recomiendo que no lo hagáis.
Yo he decidido no volver a comprar ya nada en físico, ya he tirado el dinero bastante.
Hablando de Titanic, he conseguido la última versión remasterizada en 4k con sonido DTS HD MA sin pérdida y mas de 100gb de peso y es alucinante lo bien que se ve y se escucha para el tiempo que tiene.
 
Yo he decidido no volver a comprar ya nada en físico, ya he tirado el dinero bastante.
Hablando de Titanic, he conseguido la última versión remasterizada en 4k con sonido DTS HD MA sin pérdida y mas de 100gb de peso y es alucinante lo bien que se ve y se escucha para el tiempo que tiene.
los que tienen dinero y no les importa gastar en algo físico me parece perfecto, pero para una persona como yo, que ve una película y luego ya no la va a volver a ver ni la quiere tener, no me hace falta.
 
Por mi parte las que realmente quiero tener y ver de vez en cuando, como por ejemplo las tres primeras de la saga de Alien, la trilogía de Regreso al futuro, Megalodon, excepciones como saga la de Fast & Furious pese a que las buenas son igualmente las tres primeras, Star Wars episodios como La Guerra de las galaxias, El Imperio Contraataca...

En fin, si se de alguna que por cierto motivo no vale la pena ni por asomo la compro.

Cuanta mayor decadencia contengan como los videojuegos, más me decantaré por mi propia reproducción personal.
 
  • Me gusta
Reacciones: pat
Pues yo si una peli me gusta la puedo ver 20 veces:LOL:
Pues si, la verdad es que si, acabo de comprar Titanic en Bluray y la veré tras haberla visto en su momento en el cine, luego en Laser disc, más tarde como archivo digital propio y por Prime Vídeo...

Ojala se lanzara en español "La guerra del mañana", porque llevo viéndola ya unas seis veces y no me canso nunca de hacerlo, así como otras tantas.
 
Pues si, la verdad es que si, acabo de comprar Titanic en Bluray y la veré tras haberla visto en su momento en el cine, luego en Laser disc, más tarde como archivo digital propio y por Prime Vídeo...

Ojala se lanzara en español "La guerra del mañana", porque llevo viéndola ya unas seis veces y no me canso nunca de hacerlo, así como otras tantas.
La guerra del mañana me encanta y si, una pena no la saquen mejor.
 
Atrás
Arriba