A ver porque el post empezaba con mejora de altavoces delanteros y poco a poco se ha convertido en una bola ajajajaj.
Primero presupuesto, pretensiones y futuras actualizaciones de espacio casa etc...
Los altavoces de alta fidelidad sean de estantería o suelo van a sonar igualmente bien para cine.
Los altavoces de estanteria quedan mas limpios pero al final suelen ocupar el mismo espacio con el pie que se le ponga.
Lo de poner de estantería en salas pequeñas es relativo al tratamiento acústico que tengas. Si tienes una pared detras del sofa como tuve yo en un apartamento canijo, va a sonar igualmente mal. Cambie a unas torres y un simple tapiz en esa pared y la noche y el dia..
Los de los graves, todos para los subwoofer estoy se acuerdo, pero depende desde y hasta donde y que tipo se graves. Pero eso es otro post ajaja.
No tiene porqué que sonar mal unas torres en un espacio pequeño si está todo bajo control.
Aunque gastes 12.000€ en altavoces, sino estan relativamente bien colocados con respecto a la pared y entre ellos, reflexiones etc etc van a sonar mal.
El primer paso que has dado de sacar los altavoces de donde los tenias encajonados, es un gran cambio en acustica y mas si el disparo del reflex era trasero. Ahora si ya tienes todo con Monitor Audio, lo natural seria seguir con esa marca por la firma que dan entre ellos, aunque que te de igual eso. Por eso lo de los Bronze 300 o 500.
Y creeme, el 50% como minimo esta en las horas de configuración y pruebas y cabreos para que suene todo redondo. Si yo dejo a Audissey que lo haga a su manera, me suena un pedo con lo que tengo.