Consulta Línea en márgen superior en LG OLED 55 CX (2020)

Buenas. Algo pasa con las OLED 55CX del 2020. La mia es una 55CX5 de noviembre del 2020.
Me pasa mismo problema. Banda superior transparente de unos 2 o 3 cm. En reddit también se leen varios casos. Dicen que es el panel que está dañado. Reparación por más de 1000 euros.

@JoseDKZ has podido resolver el problema pagando 330 euros.
Puedes explicar cómo lo has conseguido y de qué fecha era tu oled?

Que habéis hecho los que os ha pasado este problema en este hilo?
 
963 050 500
Si necesitas contactar con LG Atención al Cliente para pedir información, el número que deberás marcar estando en España, es el 963 050 500. Este servicio de LG está disponible en horario de 9.00 horas a 20.00 horas de lunes a viernes. Los sábados hasta las 14.00 horas del mediodía.

Te lo he copiado de la web
He llamado a este número de LG. Y después de dar los datos (TV de casi 5 años) me han dicho que pasarán mi caso al departamento de tarifa tranquilidad. Que ya me llamarán y me explicarán. A ver qué pasa…
 
Actualizo. He iniciado el trámite de la tarifa tranquilidad por 329 euros, a pagar anticipadamente.

Que sepan los posibles afectados que me han confirmado que está tarifa solo la ofrecen a los TV con menos de 5 años.
Curioso.

Entre tirar el TV a la basura, pagar 1000 euros más mano d3 obra o comprar un C4 por 950 euros, creo merece la pena recibir panel nuevo por 330 euros.
 
Buenas. Algo pasa con las OLED 55CX del 2020. La mia es una 55CX5 de noviembre del 2020.
Me pasa mismo problema. Banda superior transparente de unos 2 o 3 cm. En reddit también se leen varios casos. Dicen que es el panel que está dañado. Reparación por más de 1000 euros.

@JoseDKZ has podido resolver el problema pagando 330 euros.
Puedes explicar cómo lo has conseguido y de qué fecha era tu oled?

Que habéis hecho los que os ha pasado este problema en este hilo?
Buenas, si has leído el hilo completo verás el proceso por el que ha pasado cada uno, a mi no me pidieron factura y mi TV es de la misma fecha que la tuya, han de saber que la TV tiene un fallo en el panel y por eso se muestran tan flexibles a la hora de dar la tarifa.

Saludos.
 
Buenas, si has leído el hilo completo verás el proceso por el que ha pasado cada uno, a mi no me pidieron factura y mi TV es de la misma fecha que la tuya, han de saber que la TV tiene un fallo en el panel y por eso se muestran tan flexibles a la hora de dar la tarifa.

Saludos.
Sí, sí lo leí entero y otro hilos en el foro donde se menciona el problema. Gracias a tí y a otros en este hilo me enteré de lo de la Tarifa Tranquilidad de LG y que cada caso era diferente.

Me confirmaron que sólo lo ofrecen si el TV tiene menos de 5 años.

No me han pedido factura ni nada. Recibo en enlace de pago anticipado y ya está.
Pregunté si me confirmaba que era cambio de panel y me dijo que sí. Pregunté si me lo resolvían en el domicilio y me dijo que no lo puede asegurar, que depende de Servicio Tecnico que toque.

En tu caso, ya dijiste que te lo cambiaron en casa. Te ha ido bien desde entonces, sin más fallos?

Un saludo.
 
Confirmo que me han puesto panel nuevo en una LG Oled Cx55 de noviembre del 2020 por 329 euros de la Tarifa Tranquilidad.
Merece la pena, creo yo…
 
Otro con el mismo problema, iba a dejarlo pasar pero empezó a evolucionar y a amenazar con comerse casi 2 cm de la zona superior y llamé a LG.

Me ofrecieron esa tarifa de 329 y acepté. Me han cambiado el panel de mi CX55 en una semana y por lo que veo en el menú oculto, el panel nuevo es un WBE (Evo) mientras que el roto era WBC. Supongo que en principio es algo bueno.

Lo que me escama es que en el tiempo de uso me salen 3840 horas (unas 10 horas más que cuando se lo llevaron) y me da miedo que me hayan metido un reacondicionado. Por otro lado que sean las mismas horas de uso me indica que lo más probable es que no hagan reseteado el marcador UTT y este vaya ligado a la placa en vez de al panel. ¿En vuestro caso habéis comprobado si os ha cambiado el UTT y está en 0 o poco más?
 
Otro con el mismo problema, iba a dejarlo pasar pero empezó a evolucionar y a amenazar con comerse casi 2 cm de la zona superior y llamé a LG.

Me ofrecieron esa tarifa de 329 y acepté. Me han cambiado el panel de mi CX55 en una semana y por lo que veo en el menú oculto, el panel nuevo es un WBE (Evo) mientras que el roto era WBC. Supongo que en principio es algo bueno.

Lo que me escama es que en el tiempo de uso me salen 3840 horas (unas 10 horas más que cuando se lo llevaron) y me da miedo que me hayan metido un reacondicionado. Por otro lado que sean las mismas horas de uso me indica que lo más probable es que no hagan reseteado el marcador UTT y este vaya ligado a la placa en vez de al panel. ¿En vuestro caso habéis comprobado si os ha cambiado el UTT y está en 0 o poco más?
Pues eres otro más al que dan solución aunque no sea gratis.
En mi caso, pude comprobar que después de colocarme el panel nuevo, venían las mismas horas que tenia el antiguo. Me lo confirmó el técnico antes de irse. Me dijo que no lo ponían a cero. No sé el motivo y no sé lo que es el UTT.
Lo que sí he comprobado es que con el panel nuevo se ve bastante mejor que con el antiguo. La diferencia creo que es objetiva. Supongo que es normal que un panel de casi 5 años no se vea igual que con uno nuevo.
Estaría bien saber si el panel que nos. colocan es el original de las CX55 ó un panel nuevo de los modelos recientes.
 
Pues otro igual con un CX 55 de Octubre 2020, linea transparente en la parte de arriba mas los susodichos roedores de pixeles en el borde inferior, claramenente estamos cayendo todos como moscas...

Respecto al panel @Snef los WBE son los precursores del los paneles EX (EVO) pero son mejores que los WBC y algo de brillo superior mejor se nota y tambien porque el panel es nuevo, no puede ser originales de la CX55 porque cuando salieron las CX no existian los paneles WBE, con lo cual es una pequeña mejora que seguro que tambien mejorara tema de eficiencia energetica, retenciones, y algo mas de brillo, igual podrian dar mas brillo pero el procesador de la CX es el q que es y seguramente no le saque todo el partido pero no deja de ser una mejora sin duda.

El UTT es un valor del menu de servicio que indica las horas que lleva encendida la tele por ende las horas que tiene el panel, pero esto es cuando te la compras nueva que empieza el UTT en 0 por tanto sino resetean el UTT cuando cambian el panel a ciencia cierta no se puede saber si el panel es nuevo o no incluso aunque te ponga el UTT a 0 tampoco, te tienes que fiar de que el panel que te ponen no es reaco que yo creo que no vamos que sera nuevo pero vamos solo es 100% seguro cuando te las compras nuevas que ahi el panel es nuevo 100% y por tanto el UTT no engaña.
 
Bueno pues otro mas al que le paso lo de la línea en su oled, estábamos super contentos con nuestra tv y con la marca desde luego y de repente hace unos meses nos salio esa línea y ahora se esta como corriendo hacia abajo tambien, asi que buscando info os encontré la semana pasada, tras leer vuestras incidencias y vuestros mensajes, llame al servicio técnico explique lo que ocurría (mi oled es de junio de 2020) y me pidieron mandarles unas fotos y les envié estas,(no me pidieron facturas ni nada asi de la compra) y me llamaron a los 5 minutos y me ofrecieron lo de plan tranquilidad.... acepte y ayer procedí al pago, asi que a esperar esa llamada del técnico y a ver si me dura mínimo otros 5 años la tv jejejeje.... mi duda es, te dan alguna garantía al cambiar el panel??? lo que te cambian entiendo que es todo el panel entero no??? o solo esa parte de la línea??? perdonad mi poco conocimiento sobre el tema.... la tv la hemos tenido tan cuidada que incluso aun conservaba el plástico en la pantalla que traia de serie jajajajajaja, ahora ya lo quitamos, ya que mi hijo pequeño me lo despego de un lateral y ya tenia esas burbujas tipicas de haberse despegado.
mil gracias por vuestras experiencias me han servido de muchísima ayuda!!!!!!!

MODELO : OLED55CX6LA
 

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Yo tb estoy en proceso, una veza te derivan al serv tecnico de tu zona a mi son ellos los que me ha pedido fotos tb y le hes pasado las mismas que le pase a LG, pegatina trasera de la tv y la factura de la compra, estoy esperando a que lo revisen y me digan algo pero será cambio de panel como a todos, te cambian el panel entero, no se puedo cambiar a trozos.
La garantía pro cambio de panel es de 3 meses, lo pone en el PDF que te envían cuando haces el pago.
 
Bueno pues otro mas al que le paso lo de la línea en su oled, estábamos super contentos con nuestra tv y con la marca desde luego y de repente hace unos meses nos salio esa línea y ahora se esta como corriendo hacia abajo tambien, asi que buscando info os encontré la semana pasada, tras leer vuestras incidencias y vuestros mensajes, llame al servicio técnico explique lo que ocurría (mi oled es de junio de 2020) y me pidieron mandarles unas fotos y les envié estas,(no me pidieron facturas ni nada asi de la compra) y me llamaron a los 5 minutos y me ofrecieron lo de plan tranquilidad.... acepte y ayer procedí al pago, asi que a esperar esa llamada del técnico y a ver si me dura mínimo otros 5 años la tv jejejeje.... mi duda es, te dan alguna garantía al cambiar el panel??? lo que te cambian entiendo que es todo el panel entero no??? o solo esa parte de la línea??? perdonad mi poco conocimiento sobre el tema.... la tv la hemos tenido tan cuidada que incluso aun conservaba el plástico en la pantalla que traia de serie jajajajajaja, ahora ya lo quitamos, ya que mi hijo pequeño me lo despego de un lateral y ya tenia esas burbujas tipicas de haberse despegado.
mil gracias por vuestras experiencias me han servido de muchísima ayuda!!!!!!!

MODELO : OLED55CX6LA
El plastico de la pantalla hay que quitarlo incluso antes del primer encendido, ojo cuando te cambien la pantalla, que practicamente seguro tambien lo traerá quitalo antes de encenderla.
 
El plastico de la pantalla hay que quitarlo incluso antes del primer encendido, ojo cuando te cambien la pantalla, que practicamente seguro tambien lo traerá quitalo antes de encenderla.
vayaaa pues no tenia ni ideaa!!!!!! gracias por el aviso amigo!!!! eso ya lo quitara el mismo técnico, que por cierto ya me han contactado me piden que les envie unas fotos del problema, un pequeño video y foto de la factura o tiket de compra, hay tenemos un problema porque no tengo o no doy con la factura de compra del tv...... después de 5 años y una mudanza no logro dar con ella..... a los que os lo arreglaron también os pidieron la factura???? si no la encuentro no me la arreglaran??? y de ser asi imagino me devolverán mis 329 euros no???? voy a seguir buscando en cajas de papeles
 
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