Lg sn11rg opinion

  • Iniciador del tema Rubensalou
  • Fecha de inicio
Asi lo configuro pero sigue sin salir sonido cuando en la barra muestra eARC
Es muy raro..... Prueba a conectar el HDMI de la barra a otro HDMI de la TV. Y revisa en las opciones de sonido del Deco de Movistar que esté todo bien.
Has probado a reproducir desde una app tipo Netflix/Disney+, que sea a través de la App de la TV y no desde la que trae el Deco de Movistar?
 
Es muy raro..... Prueba a conectar el HDMI de la barra a otro HDMI de la TV. Y revisa en las opciones de sonido del Deco de Movistar que esté todo bien.
Has probado a reproducir desde una app tipo Netflix/Disney+, que sea a través de la App de la TV y no desde la que trae el Deco de Movistar?
No tengo deco de Movistar. Desde la app de Netflix es igual, me sale sonido en atmos pero sin activar eARC, a ver si desde LG me pueden decir algo porque 2 personas ya me atendieron y no están capacitadas, me leen el manual...
 
Última edición:
No tengo deco de Movistar. Desde la app de Netflix es igual, me sale sonido en atmos pero sin activar eARC, a ver si desde LG me pueden decir algo porque 2 personas ya me atendieron y no están capacitadas, me leen el manual.
Algo no me cuadra.... Si escuchas Atmos a traves de la Barra con Netflix, el eARC está habilitado, pues el ARC no es capaz de pasar el audio HD. Luego deduzco que el problema es "solo" que la Barra no muestra en el Display "eARC", como debería... Llevar la Barra al Servicio Técnico es una faena....
Entiendo que los altavoces están bien emparejados, y que lo hiciste a través de Google Home. Revisa que no haya nada raro en la App " LG Wi-Fi Speaker"...
 
Última edición:
Hola compis!
Quiero comentaros que desde hace 2 días, que iba a pasar contenido musical de Tidal desde el móvil a la Barra vía Chromecast, resulta que la Barra se había desconectado del wi-fi de mi casa.
La volví a conectar (la única manera es apagando la barra, desconectarla de la corriente y volverla a conectar) y estuvo funcionando sin problemas.
Pero hoy cuando me he levantado, estaba de nuevo desconectada del wi-fi (router Movistar).
Hasta ahora no había tenido ningún problema al respecto, pero ya en foros extranjeros, en el lanzamiento de la Barra, algún usuario comentó el tema de las desconexiones del wi-fi. Incluso el forero Rubensalou ya lo ha mencionado aquí mismo también.
Parece ser que los motivos de la desconexión son interferencias en la señal wi-fi, muy probablemente con otros routers de los vecinos, o incluso con ondas producidas en la misma frecuencia por otros aparatos.
De momento seguiré observando si estas desconexiones son puntuales, o van a ser constantes. Por lo que he leído, las soluciones no son definitivas, se trataría de ensayo prueba-error, y serían:
1) modificar la configuración del canal del router. Ir probando para ver si al seleccionar alguno se consiguen eliminar las interferencias
2) mover el router a un lugar elevado, y alejado de la TV y de la Barra. En mi caso, descartado de momento, ya que tengo conectado el router por cable, y no me planteo de momento utilizar la opción inalámbrica
Se agradecería si alguien ha tenido problemas similares lo comentara.
Un saludo.
 
Hola, yo no he tenido ningun problema de ese tipo, te cuento la barra es cierto que esta a 50cm del router asi que no deberia suceder.
Y volviendo a mi tema de siempre, alguien podria conectarse conmigo via cam y comprobar conexiones de uno y otro para ver por que me falla el eARC?
Gracias
 
Buenas, a ver si pueden darme alguna ayuda.
Resulta que he podido sacar sonido de la TV (LG C9) a la barra pero me he leido todo el hilo y hacen referencia a una cosa que es lo que me falla. En el apartado sonido de la TV dejo activada la opcion "Transferencia" y si activo la opcion "E-ARC" , que es lo que todos dicen que hay que tener activado, es donde ya no escucho nada, sólo teniendo esta ultima desactivada es cuando puedo disfrutar del sonido, pero no estoy seguro de si me esta llegando el sonido con la calidad y efectos deseados.
El display de la barra pone ARC iluminado
Hola a todos! Recientemente me he pillado la sn11rg y tengo el mismo problema que tu comentas Feder, conecto por earc y no escucho nada teniendo todo como indicais. Los del soporte técnico de LG me han dicho que es debido al cable hdmi ya que pocos cables soportan este formato. Me he pedido 2 por Amazon. Cuando me lleguen ya te diré a ver...
 
Hola a todos! Recientemente me he pillado la sn11rg y tengo el mismo problema que tu comentas Feder, conecto por earc y no escucho nada teniendo todo como indicais. Los del soporte técnico de LG me han dicho que es debido al cable hdmi ya que pocos cables soportan este formato. Me he pedido 2 por Amazon. Cuando me lleguen ya te diré a ver...
Buenas! Confirmo lo que me digeron en el servicio técnico de LG,era el cable. Hoy me ha llegado este: Ultra HDTV 8K Cable HDMI - 1... https://www.amazon.es/dp/B07TRCDWQJ?ref=ppx_pop_mob_ap_share
Y me ha conectado bien por earc...
Saludos
 
Buenos días!!

Alguien con la barra y con ps5? Tengo la barra conectada a la tv y la ps5 también. Sacando sonido por eARC.
Estoy un poco liado con que settings poner en la configuración de audio de la consola. Te aparecen como 3 opciones. Receptor Av, barra de sonido y tv. Al elegir la opción de avr te deja modificar los ajustes de los satélites y de más. Cosa que con la opción de barra no. Y dudo si al cambiar ese ajuste te saldría el audio por los traseros.
Y que sería mejor, dolby o dts?? Estoy súper perdido con este tema. Partiendo de la base que dudo entre pcm y bitstream ? que por lo que tengo entendido (bien o mal no lo sé) que bitstream es mejor...

Perdón por mi ignorancia en este tema. Y gracias a todxs!!

Un saludo !!
 
Hola a todos! Recientemente me he pillado la sn11rg y tengo el mismo problema que tu comentas Feder, conecto por earc y no escucho nada teniendo todo como indicais. Los del soporte técnico de LG me han dicho que es debido al cable hdmi ya que pocos cables soportan este formato. Me he pedido 2 por Amazon. Cuando me lleguen ya te diré a ver...
Si la tv tiene dolby atmos y as conectado en el earc de la tv y la barra te saldrá el sonido por earc en la pantalla de la barra. De lo contrario si tienes conectados hdmi tienes que cambiarlos en la función de hdmi 1 o 2 que viene en la barra nose si ese era tu problema a mi me paso, o nose si hablabas de esto
 
Buenos días!!

Alguien con la barra y con ps5? Tengo la barra conectada a la tv y la ps5 también. Sacando sonido por eARC.
Estoy un poco liado con que settings poner en la configuración de audio de la consola. Te aparecen como 3 opciones. Receptor Av, barra de sonido y tv. Al elegir la opción de avr te deja modificar los ajustes de los satélites y de más. Cosa que con la opción de barra no. Y dudo si al cambiar ese ajuste te saldría el audio por los traseros.
Y que sería mejor, dolby o dts?? Estoy súper perdido con este tema. Partiendo de la base que dudo entre pcm y bitstream ? que por lo que tengo entendido (bien o mal no lo sé) que bitstream es mejor...

Perdón por mi ignorancia en este tema. Y gracias a todxs!!

Un saludo !!
Buenas,

Te comento como lo tengo yo, que seguro que hay una forma mejor pero es la que de momento me funciona mejor después de probar un montón de cosas. La ps5 a la TV por hdmi y la TV a la barra por earc.
En la ps escojo la opción receptor Av y dolby, aunque no noto diferencia si escojo dts. Cuando juego le doy al botón de info de la barra y me pone dolby audio. Espero que te sirva esto. Pero seguro que hay algo que se puede mejorar...
Saludos
 
Buenas,

Te comento como lo tengo yo, que seguro que hay una forma mejor pero es la que de momento me funciona mejor después de probar un montón de cosas. La ps5 a la TV por hdmi y la TV a la barra por earc.
En la ps escojo la opción receptor Av y dolby, aunque no noto diferencia si escojo dts. Cuando juego le doy al botón de info de la barra y me pone dolby audio. Espero que te sirva esto. Pero seguro que hay algo que se puede mejorar...
Saludos
Hola,

Me podrias indicar que marca/modelo de cable earc has usado para conectar la tv a la barra? O si recomiendas alguno en particular...

gracias,
saludos
 
Buenas,

Llevo ya casi un mes utilizando la barra y en general todo bien. Lo único que me pasa es que muy puntualmente tiene como un microcorte como si perdiera la señal, es un segundo más o menos. Yo creo que tiene que ser perdida de señal de los inalambricos. A alguien más le pasa o tiene idea que puede ser.
Gracias
 
Bueno pues otro a la espera de recibir la barra comprada en Amazon por 839€ y con las expectativas muy altas, saludos
 
Ve comprando cable HDMI de altísima calidad sino vas a estar en las penumbras como yo. Aquí a canarias no envian nada!
 
Hola compis!!!

Yo llevo con la Barra de Sonido justo desde hace 7 meses, y os aseguro que no os vais a arrepentir de la compra. ¡Es imposible! Rebosa calidad por todos los lados. No ya sólo por la reproducción de contenidos de vídeo 5.1, Atmos, DTS... sino incluso por la reproducción de música. Yo paso música de Tidal desde el móvil a la Barra vía WI-FI, y aunque no se puede pasar con calidad Atmos Music ni tampoco en Master (lástima que el sistema operativo de mi LG C9 no es compatible con la App de Tidal para poder instalarla), pese a todo la calidad me suena brutal.

Os comento, sin embargo, los dos únicos problemas con que me he encontrado hasta ahora, por si a alguno le ocurre, para que lo tenga en cuenta:

1º) Muy de vez en cuando, el altavoz trasero izquierdo, pese a mantener el piloto en color verde como "emparejado", no emite sonido. Digamos que se desconecta. Ayer mismo me pasó al poner una peli de Netflix en 5.1. La solución es sencilla: apagar la Barra, esperar a que el piloto del altavoz se ponga en rojo, desconectarlo de la corriente, esperar unos segundos y volverlo a conectar. Me parece un problema menor, y más cuando sólo ocurre en contadas ocasiones.

2º) Este problema es más serio. Un día, de repente, la Barra se desconectó del WI-FI, emitido por mi Router de Movistar. Desde ese momento, todo lo que sea pasar contenidos a la Barra desde el móvil, darle instrucciones con "OK Google" o configurar con la aplicación "LG WI-FI Speaker", es imposible. Inicialmente, sólo encontré la solución de apagar la Barra, desconectar la unidad principal de la corriente, y volverla a conectar. De esta manera se volvía a emparejar bien con el WI-FI, pero al cabo de unas 8 horas aproximadamente, se volvía a desconectar.
Como es una lata, y entiendo que hasta contraproducente, estar todos los días conectando y desconectando la Barra de la Corriente, me puse a buscar información en Internet, porque en algún foro extranjero se han reportado casos de desconexión similares. Parece ser que cuando ocurren, son motivados por interferencias con otras señales WI-FI, puede que de vecinos, puede incluso que por intentos de conexión con nuestro propio Router.
Lo primero que hice fue desconectar la red WI-FI 2.4 Ghz que se emite desde el Router. Dado que no tengo apenas dispositivos antiguos que puedan conectarse a esta red, no perdía nada por intentarlo. NO funcionó. La Barra se seguía desconectando tras varias horas.
Lo segundo que hice fue desactivar el "Band Steering" que todos los Routers actuales de Movistar traen activado por defecto. Esto no es más que una réplica de la red WI-FI de 2.4 Ghz que activan de fábrica, pero en la red de 5 Ghz, junto con la propia red WI-FI de 5 Ghz (que normalmente es la que nos aparece con la "coletilla" de PLUS). De esta manera, la única red que se deja emitiendo desde el Router es la PLUS de 5 Ghz, y con eso me aseguraba que la Barra no estuviera volviéndose loca desconectándose e intentando conectarse de nuevo a cualquiera de las dos redes de WI-FI de 5Ghz. Sin embargo, esto TAMPOCO funcionó. La desconexión tras varias horas seguía produciéndose.
Así que sólo me faltaba una prueba más por hacer, y era cambiar el canal de la frecuencia de la red PLUS de 5 Ghz. Inicialmente estaba en Automático, y lo cambié al Canal 4. Desde ese momento, la Barra no se me ha vuelto a desconectar del WI-FI.

Ojalá no le pase este problema a nadie, pero en caso de que ocurra, he creído oportuno compartir mi experiencia.

Fuerte abrazo a todos.
 
Me resulta curioso que se piense que con una barra de sonido se pueda obtener sonido envolvente. Para DD y DTS se necesita un conjunto de altavoces 5.1 distribuidos en la parte delantera del punto de escucha FL C FR , en la parte trasera SL SR y un SW. Para D. ATMOS y DTS X se necesitan además altavoces en el techo. Las barras de sonido solo suben la calidad del mediocre sonido que se obtiene de la TV. Hay que tener en cuenta también que tanto en Tv como en barras de sonido y receptores de gama media-baja las conexiones HDMI son de baja calidad por lo que dan problemas. Saludos
 
Me resulta curioso que se piense que con una barra de sonido se pueda obtener sonido envolvente. Para DD y DTS se necesita un conjunto de altavoces 5.1 distribuidos en la parte delantera del punto de escucha FL C FR , en la parte trasera SL SR y un SW. Para D. ATMOS y DTS X se necesitan además altavoces en el techo. Las barras de sonido solo suben la calidad del mediocre sonido que se obtiene de la TV. Hay que tener en cuenta también que tanto en Tv como en barras de sonido y receptores de gama media-baja las conexiones HDMI son de baja calidad por lo que dan problemas. Saludos
Nadie está poniendo en duda a mi parecer, que una barra de sonido, consiga el sonido envolvente de un equipo dedicado. Pero hay más factores que influyen a parte del sonido, como por ejemplo no tener que poner altavoces en el techo como dices, e inundar un salón de altavoces de gran tamaño, porque hay personas como yo, que no nos dejan ?. Resumiendo, esta barra de sonido, los que la han probado (tocinillo por ejemplo) coinciden en que supera con creces a cualquier otra barra (que no equipo dedicado) y por un precio bastante menor. Saludos y ya comentaré mis impresiones mañana cuando me llegue.
 
Atrás
Arriba