Hola compis!!!
Yo llevo con la Barra de Sonido justo desde hace 7 meses, y os aseguro que no os vais a arrepentir de la compra. ¡Es imposible! Rebosa calidad por todos los lados. No ya sólo por la reproducción de contenidos de vídeo 5.1, Atmos, DTS... sino incluso por la reproducción de música. Yo paso música de Tidal desde el móvil a la Barra vía WI-FI, y aunque no se puede pasar con calidad Atmos Music ni tampoco en Master (lástima que el sistema operativo de mi LG C9 no es compatible con la App de Tidal para poder instalarla), pese a todo la calidad me suena brutal.
Os comento, sin embargo, los dos únicos problemas con que me he encontrado hasta ahora, por si a alguno le ocurre, para que lo tenga en cuenta:
1º) Muy de vez en cuando, el altavoz trasero izquierdo, pese a mantener el piloto en color verde como "emparejado", no emite sonido. Digamos que se desconecta. Ayer mismo me pasó al poner una peli de Netflix en 5.1. La solución es sencilla: apagar la Barra, esperar a que el piloto del altavoz se ponga en rojo, desconectarlo de la corriente, esperar unos segundos y volverlo a conectar. Me parece un problema menor, y más cuando sólo ocurre en contadas ocasiones.
2º) Este problema es más serio. Un día, de repente, la Barra se desconectó del WI-FI, emitido por mi Router de Movistar. Desde ese momento, todo lo que sea pasar contenidos a la Barra desde el móvil, darle instrucciones con "OK Google" o configurar con la aplicación "LG WI-FI Speaker", es imposible. Inicialmente, sólo encontré la solución de apagar la Barra, desconectar la unidad principal de la corriente, y volverla a conectar. De esta manera se volvía a emparejar bien con el WI-FI, pero al cabo de unas 8 horas aproximadamente, se volvía a desconectar.
Como es una lata, y entiendo que hasta contraproducente, estar todos los días conectando y desconectando la Barra de la Corriente, me puse a buscar información en Internet, porque en algún foro extranjero se han reportado casos de desconexión similares. Parece ser que cuando ocurren, son motivados por interferencias con otras señales WI-FI, puede que de vecinos, puede incluso que por intentos de conexión con nuestro propio Router.
Lo primero que hice fue desconectar la red WI-FI 2.4 Ghz que se emite desde el Router. Dado que no tengo apenas dispositivos antiguos que puedan conectarse a esta red, no perdía nada por intentarlo. NO funcionó. La Barra se seguía desconectando tras varias horas.
Lo segundo que hice fue desactivar el "Band Steering" que todos los Routers actuales de Movistar traen activado por defecto. Esto no es más que una réplica de la red WI-FI de 2.4 Ghz que activan de fábrica, pero en la red de 5 Ghz, junto con la propia red WI-FI de 5 Ghz (que normalmente es la que nos aparece con la "coletilla" de PLUS). De esta manera, la única red que se deja emitiendo desde el Router es la PLUS de 5 Ghz, y con eso me aseguraba que la Barra no estuviera volviéndose loca desconectándose e intentando conectarse de nuevo a cualquiera de las dos redes de WI-FI de 5Ghz. Sin embargo, esto TAMPOCO funcionó. La desconexión tras varias horas seguía produciéndose.
Así que sólo me faltaba una prueba más por hacer, y era cambiar el canal de la frecuencia de la red PLUS de 5 Ghz. Inicialmente estaba en Automático, y lo cambié al Canal 4. Desde ese momento, la Barra no se me ha vuelto a desconectar del WI-FI.
Ojalá no le pase este problema a nadie, pero en caso de que ocurra, he creído oportuno compartir mi experiencia.
Fuerte abrazo a todos.