LG OLED 2022: A2, B2, C2, G2, R2 y Z2 (8K)

Hola a todos,

Hace como un mes que me he comprado una G2 de 77 y la verdad es que encantado con la calidad de la tele y agradecido por todos los tutoriales que me ha brindado esta plataforma. La calidad de la imagen es exquisita y el cambio desde proyector ha sido bueno.

Como digo, mi experiencia está siendo generalmente buena, excepto por un punto concreto: el uso de determinadas apps en webos. Específicamente la app de Disney+ parece no conectar multitud de veces de manera aleatoria. La app de amazon video sufre del mismo problema pero con menor frecuencia. Diría que la única que funciona como un tiro es la de Netflix. Me está resultando tan frustrante que me estoy planteando volver a enchufar mi chromecast 4K, pero me parece bastante triste teniendo el cuenta el dineral que me he gastado en la tele.

Escribo para plantearos si quizás estuviera yo haciendo algo mal y para preguntar si tenéis una experiencia parecida.

Un saludo.

Adjunto foto del problema que suele lanzar la app de Disney+.
Buenas tardes,
A mi me funcionan las 3 perfectamente.
Has actualizado las Apps?
Has probado desintalar y volver a instalar?

Espero lo soluciones
 
Hola a todos,

Hace como un mes que me he comprado una G2 de 77 y la verdad es que encantado con la calidad de la tele y agradecido por todos los tutoriales que me ha brindado esta plataforma. La calidad de la imagen es exquisita y el cambio desde proyector ha sido bueno.

Como digo, mi experiencia está siendo generalmente buena, excepto por un punto concreto: el uso de determinadas apps en webos. Específicamente la app de Disney+ parece no conectar multitud de veces de manera aleatoria. La app de amazon video sufre del mismo problema pero con menor frecuencia. Diría que la única que funciona como un tiro es la de Netflix. Me está resultando tan frustrante que me estoy planteando volver a enchufar mi chromecast 4K, pero me parece bastante triste teniendo el cuenta el dineral que me he gastado en la tele.

Escribo para plantearos si quizás estuviera yo haciendo algo mal y para preguntar si tenéis una experiencia parecida.

Un saludo.

Adjunto foto del problema que suele lanzar la app de Disney+.
Hola ccardenete,
yo soy poseedor también de una G2 77 y solo puedo hablar maravillas de ella: calidad de imagen, rapidez de respuesta, estética... un 10. Tan solo puedo poner la misma pega que tú: las apps de Disney+ y de Amazon Prime de vez en cuando se quedan colgadas o buscando la conexión wifi... tal cual tu foto. El resto de apps van como un tiro. Yo lo que hago es conectarlas por mi Nvidia Shield Tv Pro y sin problemas. Pero no debería de pasar esto.
Voy a probar desinstalarlas y volver a instalas como dice nanref a ver.
Saludos.
 
Hola ccardenete,
yo soy poseedor también de una G2 77 y solo puedo hablar maravillas de ella: calidad de imagen, rapidez de respuesta, estética... un 10. Tan solo puedo poner la misma pega que tú: las apps de Disney+ y de Amazon Prime de vez en cuando se quedan colgadas o buscando la conexión wifi... tal cual tu foto. El resto de apps van como un tiro. Yo lo que hago es conectarlas por mi Nvidia Shield Tv Pro y sin problemas. Pero no debería de pasar esto.
Voy a probar desinstalarlas y volver a instalas como dice nanref a ver.
Saludos.
Hola, gracias por la respuesta.

Que ventajas presenta el Nvidia Shield respecto al chromecast 4k con google tv? Si merece la pena no me importaría comprarme uno.

Probaré lo de reinstalar también a ver qué tal.
 
Hola, gracias por la respuesta.

Que ventajas presenta el Nvidia Shield respecto al chromecast 4k con google tv? Si merece la pena no me importaría comprarme uno.

Probaré lo de reinstalar también a ver qué tal.
Teclea en internet el código de error que te da la tv y te llevará a una página donde dan indicaciones de con intentar solucionarlo, creo que la página se llama misterkermel.com
Espero que lo puedas solucionar.
 
Hola, gracias por la respuesta.

Que ventajas presenta el Nvidia Shield respecto al chromecast 4k con google tv? Si merece la pena no me importaría comprarme uno.

Probaré lo de reinstalar también a ver qué tal.
Hola ccardenete,
yo en principio tengo la Nvidia Shield Tv Pro conectada a mi AV Denon X8500H para lanzar las plataformas al proyector. Aunque también puedo sacar el contenido en la LG G2. Es un reproductor de streaming muy bueno. Incorpora el chip NVIDIA® Tegra® X1+ con GPU NVIDIA de 256 núcleos y 3 GB de RAM, por lo que va como un tiro. Es súper rápido y estable. Es compatible con 4K HDR, Dolby Vision HDR y HDR10. Por otro lado, el audio admite: AAC, AAC+, eAAC+, MP3, WAVE, AMR, OGG Vorbis, FLAC, PCM, WMA, WMA-Pro, WMA-Lossless, Dolb Digital Plus, Dolby Atmos, Dolby TrueHD, DTS-X y DTS-HD. Es compatible con HDMI 2.0b con HDCP 2.2 y CEC. Tiene Android 11.0 con Android TV™ y Chromecast 4K integrado.
Para mi totalmente recomendado y una bestia. Hace un par de años que lo tengo y contentísimo. El mando es muy bueno también: retroiluminado y de metal.
Saludos.
 

Archivos adjuntos

  • Nvidia Pro.jpg
    Nvidia Pro.jpg
    166 KB · Visitas: 27
Hola a todos buenas tardes , tengo una LG 55c25lb, veo los canales a tras de una app de IPTV y no consigo dividir la pantalla para poder ver dos canales. Solo me sale opción de hdmi1(que es donde tengo un deco Vodafone, o live TV la antena que no tengo) pero si entro en la app de IPTV no puedo dividir esa pantalla alguien sabe como hacerlo? Gracias
 
Hola de nuevo otra pregunta he puesto un disco duro pero no puedo grabar nada ya que no le sale la opción de grabar ,le doy a la ruleta central como he visto en videos de Youtube pero nada... Veo la TV a través de una app de IPTV , alguno le puede ayudar? Muchas gracias
 
Hola de nuevo otra pregunta he puesto un disco duro pero no puedo grabar nada ya que no le sale la opción de grabar ,le doy a la ruleta central como he visto en videos de Youtube pero nada... Veo la TV a través de una app de IPTV , alguno le puede ayudar? Muchas gracias
Que sepa yo, las TVs sólo graban canales de TDT de antena, no contenidos de apps de la smart TV.
 
Hola, alguien que ya ha podido entrar al menu servicio de la oled LG G2 con el mando que Javier Tocinillo, que aparece en su tutorial de compra en amazón,donde se encuentra el darle a BACK para salir en el mando no lo veo sera en el menu de servicio del panel donde este para salir he pedido el mando aun no me ha llegado, y si voy a desactivar el ASBL de mi tele no quiero pifiarla, alguien me puede informa de mi duda y haya eso el proceso, Javier me supongo que tu si habras hecho el quitar elASBL de las LG oled, haber si me puedes decir algo , gracias y saludos
 
Es EXIT

2098763F-993D-4D98-8A8B-6287A195A7A9.jpeg


Precisamente ayer entré en una 83G2 para quitar el ASBL y calibrar.


Pulsa IN STAR. Introduce a continuación 0413. Baja a 12 OLED y a la derecha verás arriba la opción TCP y abajo la GSR si es que quieres deshabilitarla también. Después pulsas EXIT en el mando o bien apagas la TV directamente y asunto arreglado.

Por cierto. Esa 83G2 tiene una Uniformidad perfecta!
 
Es EXIT

Ver el archivos adjunto 11171

Precisamente ayer entré en una 83G2 para quitar el ASBL y calibrar.


Pulsa IN STAR. Introduce a continuación 0413. Baja a 12 OLED y a la derecha verás arriba la opción TCP y abajo la GSR si es que quieres deshabilitarla también. Después pulsas EXIT en el mando o bien apagas la TV directamente y asunto arreglado.

Por cierto. Esa 83G2 tiene una Uniformidad perfecta!
Hola, como siempre resolviendo nuestras dudas y las ayudas que pedimos muchas gracias Calibrador todo aclarado, saludos.
 
Hola a todos, me acabo de comprar una C2 de 48” me pone fecha de fabricación en febrero de 2023 en Polonia, he mirado la letra del modelo y pone Q es el panel tradicional el que lleva estando fabricada el mes pasado?
Y otra duda he configurado para ver Movistar UHD como tdt tal y como dice tocinillo pero la veo con muy poco brillo (luz oled a 60 he puesto) y muy amarillenta, hay alguna solución.
Muchas Gracias de antemano.
 
Última edición:
Buenas tardes, llevo una semana disfrutando de mi c2 77 pulgadas. Me surge una duda, alguien tiene en su panel unas ondas que se ven en los reflejos?
Gracias!
 
Hola a todos, me acabo de comprar una C2 de 48” me pone fecha de fabricación en febrero de 2023 en Polonia, he mirado la letra del modelo y pone Q es el panel tradicional el que lleva estando fabricada el mes pasado?
Y otra duda he configurado para ver Movistar UHD como tdt tal y como dice tocinillo pero la veo con muy poco brillo (luz oled a 60 he puesto) y muy amarillenta, hay alguna solución.
Muchas Gracias de antemano.

Buenos días majete. Pues sí tú la ves oscura con luz OLED a 60, imagina si ves la mia que la tengo a 34.

Yo creo que es acostumbrarse, porque yo la veo brillante incluso con luz OLED a 30. A mí con 60 me parece hasta molesto y antinatural como se ve, pero como te digo, es la costumbre, la forma en la que estamos acostumbrados a ver la TV.

Lo de amarillenta, es debido al balance de blancos, que sí no estás acostumbrado a D65 posiblemente la veas algo amarillenta por falta de costumbre. Eso, o habría que medir tu unidad en cálido 50 a ver si es un problema de calibración de fábrica, y eso solo se puede corregir calibrando el balance de blancos o cambiendo la temperatura de color cálido 50 a algo así como cálido 40 que compense un poco el hecho de que probablemente tu calibración de fábrica a D65 sea excesivamente cálida y/o amarillenta. Yo te sugiero que pruebes a establecer la temperatura de color a cálido 40 si encuentras la imagen excesivamente cálida o amarillenta.
Un saludo
 
Buenos días majete. Pues sí tú la ves oscura con luz OLED a 60, imagina si ves la mia que la tengo a 34.

Yo creo que es acostumbrarse, porque yo la veo brillante incluso con luz OLED a 30. A mí con 60 me parece hasta molesto y antinatural como se ve, pero como te digo, es la costumbre, la forma en la que estamos acostumbrados a ver la TV.

Lo de amarillenta, es debido al balance de blancos, que sí no estás acostumbrado a D65 posiblemente la veas algo amarillenta por falta de costumbre. Eso, o habría que medir tu unidad en cálido 50 a ver si es un problema de calibración de fábrica, y eso solo se puede corregir calibrando el balance de blancos o cambiendo la temperatura de color cálido 50 a algo así como cálido 40 que compense un poco el hecho de que probablemente tu calibración de fábrica a D65 sea excesivamente cálida y/o amarillenta. Yo te sugiero que pruebes a establecer la temperatura de color a cálido 40 si encuentras la imagen excesivamente cálida o amarillenta.
Un saludo
Muchísimas Gracias por responder probaré poniendo 40 a ver qué tal. Y en cuanto al panel Evo será el nuevo o el tradicional. Como ya he comentado es del mes pasado la fabricación pero en la referencia la letra es la Q y haciendo la prueba con la pantalla en blanco de perfil no lo veo rosa…
 
Hola, buenas tardes, estoy viendo un vídeo del canal y me sugiere que antes de actualizar pregunte. Tengo esta Tv una LG OLED55C24LA y me ha salido esta actualización 03.30.66.

Es seguro actualizar? No trae ningún bug o algo
Muchas gracias.
Un saludo.
 
Yo llevo dos días con la 3.30.66 (la última correspondiente a la C2) y no he notado nada de nada. Todo perfecto como antes de la actualización.

Saludos.
 
Atrás
Arriba