LG OLED 2022: A2, B2, C2, G2, R2 y Z2 (8K)

Puestos a que alguien nos copie, os hago yo el tutorial (bien hecho además):


Es que ni nos cita el tio, tiene más cara que espalda.
Hola, creo que he pillado, la ironía de “el tío “ del que habláis,
Lo conocí por YouTube y respondió a un par de preguntas que le hice, me dijo que si se lo quería agradecer le pagara un café ( una donación de un euro) se la hice y luego no me quería contestar a más preguntas si no me suscribía a su canal en Patreon ( o algo así) voy encaminado?
Si es el, yo hace un par de semana que tengo la tv y nunca había oído el tema de las OLED’S y la configuré con sus vídeos y luego vi los vuestros y tenía en mente una duda y es que no se parecían en nada, pero no había hablado nunca con vosotros.
 
Última edición:
Gracias por contestar, entonces mi LG C2 pasa de HDR a dolby visión y HLG Pro (si existe HLG Pro) entonces mi Tv se salta el formato HDR10 y HDR10+? Y lo tendría que reconocer como HDR o directamente no lo reconoce como HDR? Perdonar si ya está contestado, no lo recuerdo, es que he puesto una película que ponía HDR10 y no se si ha sido únicamente esa película o con todas pero ni siquiera me ha salido el cartelito en la tv de HDR.
A ver. Hay películas con HDR10 a secas, otras con Dolby Vision y las que sean en HDR10+ las verás con HDR10 a secas. No te líes más.
 
Gracias por contestar, entonces mi LG C2 pasa de HDR a dolby visión y HLG Pro (si existe HLG Pro) entonces mi Tv se salta el formato HDR10 y HDR10+? Y lo tendría que reconocer como HDR o directamente no lo reconoce como HDR? Perdonar si ya está contestado, no lo recuerdo, es que he puesto una película que ponía HDR10 y no se si ha sido únicamente esa película o con todas pero ni siquiera me ha salido el cartelito en la tv de HDR.

Hola.

Tu tele solo es, que no es poco, Dolby Vision, HDR y HLG, nada de PRO.

El término PRO no es más que una nomenclatura utilizada por LG como reclamo de marketing, pero un HDR PRO, Dolby Vision PRO, HLG PRO o lo que sea con PRO, como tal, no existe, es solo marketing, una forma que tiene LG, o del fabricante que sea, de llamar tu atención.

En el caso de actpower, yo, bueno, me lo tomo con cierto sentido del humor y nada más, y si le invitaste a un café pues eso que se llevó y que le aproveche.
 
Última edición:
Hola, creo que he pillado, la ironía de “el tío “ del que habláis,
Lo conocí por YouTube y respondió a un par de preguntas que le hice, me dijo que si se lo quería agradecer le pagara un café ( una donación de un euro) se la hice y luego no me quería contestar a más preguntas si no me suscribía a su canal en Patreon ( o algo así) voy encaminado?
Si es el, yo hace un par de semana que tengo la tv y nunca había oído el tema de las OLED’S y la configuré con sus vídeos y luego vi los vuestros y tenía en mente una duda y es que no se parecían en nada, pero no había hablado nunca con vosotros.
El mismo ;)
 
A ver. Hay películas con HDR10 a secas, otras con Dolby Vision y las que sean en HDR10+ las verás con HDR10 a secas. No te líes más.
Entendido muchas gracias, sería esa película en concreto que por lo que sea no salto el HDR. Es que al ser la primera tv con estos formatos no tengo claro cómo funcionan, y como en teoría es la televisión la que los detecta automáticamente pues no se cuando tiene que hacerlo. Pido disculpas porque ahora lo quiero saber todo “ya” y con el tiempo todo se me irá aclarando.
Muchas gracias
Un saludo.
 
Entendido muchas gracias, sería esa película en concreto que por lo que sea no salto el HDR. Es que al ser la primera tv con estos formatos no tengo claro cómo funcionan, y como en teoría es la televisión la que los detecta automáticamente pues no se cuando tiene que hacerlo. Pido disculpas porque ahora lo quiero saber todo “ya” y con el tiempo todo se me irá aclarando.
Muchas gracias
Un saludo.
No te preocupes que la TV ya te cogerá el formato correcto. Con poner los settings que están en el canal de YouTube de Avpasion no tienes que hacer nada más.
 
Hola.

Tu tele solo es, que no es poco, Dolby Vision, HDR y HLG, nada de PRO.

El término PRO no es más que una nomenclatura utilizada por LG como reclamo de marketing, pero un HDR PRO, Dolby Vision PRO, HLG PRO o lo que sea con PRO, como tal, no existe, es solo marketing, una forma que tiene LG, o del fabricante que sea, de llamar tu atención.

En el caso de actpower, yo, bueno, me lo tomo con cierto sentido del humor y nada más, y si le invitaste a un café pues eso que se llevó y que le aproveche.
Muchas gracias por contestar, os doy las gracias a todos por la paciencia que tenéis conmigo ya sé lo he comentado al compañero, ahora todo son dudas y creo que tengo que tener más paciencia y con el tiempo ya me iré aclarando poco a poco.
Ya he entendido que LG le pone a todo Pro jajaja

Al no entender nada de Tv OLED, leí un poco y me entro miedo por los mitos de las OLED y tenía un tiempo para cambiar la TV y encontré a esa persona y seguí sus consejos y como soy una persona que me suelo fiar de las personas y soy agradecido pues quise recompensarle, pero luego dio un giro (tampoco me considero tonto del todo, a veces un poco si) y me pareció que quería aprovecharse y que pagara para contestar unas preguntas, y a partir de ahí empecé a buscar otros sitios y os encontré a vosotros.
Y estoy a gusto aquí.
Muchas gracias.
 
Hola. He comprado el mando premium para las 2022, en mi caso una C2. En España solo lo encontré en ECI ( agotado ) y al final lo he pedido en Alemania a un precio sospechoso, si eso os contaré como me sale la jugada.
Otra cosa, lo comentado en el vídeo de las reimpresiones de esta tele pueden resultar exageradas, pero sin comparar con otros modelos, no me arrepiento, lo de la uniformidad, lo de la profundidad de imagen q a veces da la sensación de realidad y ver los canales sd de tdt con la sensación de q la calidad es mayor, son cosas q viniendo de otros modelos no OLED sorprende. Antes veía los vídeos y os leía y me rayaba, con la C2 y después de ir aprendiendo gracias al canal no. Eso sí calibrada con sonda. Agradecido es poco.
Hola Patricio. ¿puedes ayudarme?. Quiero comprar una C2 y tengo dudas sobre si de 55 o 65 pulgadas. Me preocupa especialmente el escalado que haga en los canales de la tdt y que se pixele. Tengo una distancia de 5 a 5.5 metros hasta el sofá. ¿Cuál es tu experiencia?.
Gracias
 
Hola Patricio. ¿puedes ayudarme?. Quiero comprar una C2 y tengo dudas sobre si de 55 o 65 pulgadas. Me preocupa especialmente el escalado que haga en los canales de la tdt y que se pixele. Tengo una distancia de 5 a 5.5 metros hasta el sofá. ¿Cuál es tu experiencia?.
Gracias
A cinco metros te diría que la más grande que te quepa. Si te lo puedes permitir vete a la de 77 o de 82. A esa distancia con una 65 creo que ni vas a notar la diferencia entre FullHD y 4K.
 
Al que habría que echar es al que te trataría de echar de casa... ?
Si fuese tu mujer ya te lo diría yo ?. La cuestión es que cree que con 65 a 5 metros es como estar en el cine en primera fila. Ya sé que no pero…
A eso hay que sumar el precio en más pulgadas que se dispara.
De todas formas, la cuestión sobre la que dudaba de si en 65 a esa distancia se verían pixelados los canales normales de tdt en HD, cuando haya que verlos ,creo que me va quedando clara. Gracias.
 

El tutorial en vídeo ;)
No es por alargar el tema, simplemente para que estés informado. Creo que ha llegado al canal de esa Persona que todos sabemos los comentarios.
 

Archivos adjuntos

  • 2E28A1DA-8D11-47B1-86D5-0512A9793D8C.jpeg
    2E28A1DA-8D11-47B1-86D5-0512A9793D8C.jpeg
    349.7 KB · Visitas: 106
No es por alargar el tema, simplemente para que estés informado. Creo que ha llegado al canal de esa Persona que todos sabemos los comentarios.

Lo de este hombre ya es de traca. Vayamos por partes:

1. Se aprovecha del trabajo de otro, en este caso de AvPasion, que es el portal que lanza la noticia del modo Star Wars.

2. Se pretende apuntar el tanto sin hacer en ningún momento referencia a la fuente y además te obliga a suscribirte a su Patreon si quieres la información/guía completa.

3. Se justifica diciendo que lo hace por necesidad ya que estaría atravesando por una difícil situación, y que aunque solo le dieran 1 euro eso ya sería de gran ayuda para él. Sin embargo, se acaba de comprar una 83C2 cuando, y ojo al dato, ya tenía una 77C9. Y en esto ya es reincidente!

Lo ha dicho @Tocinillo en el vídeo, que tiene mucha cara. “El tío tiene más morro que el que ponen en el cocido de Lalín para todo el festival anual del cerdo gallego, que ya es echarle morro, pero morro, morro”

Amos, que mira que hay que tener cara. Todo un personaje :ROFLMAO:
 
Última edición:
Hola Patricio. ¿puedes ayudarme?. Quiero comprar una C2 y tengo dudas sobre si de 55 o 65 pulgadas. Me preocupa especialmente el escalado que haga en los canales de la tdt y que se pixele. Tengo una distancia de 5 a 5.5 metros hasta el sofá. ¿Cuál es tu experiencia?.
Gracias
La mia es de 48 pulgadas, la veo a dos y medio tres metros, el contenido sd de la tdt se ve mucho mejor q cualquier tv q he tenido, en planos cortos cuesta distinguir y hasta confundo con hd. A tener en cuenta q el contenido fuente dependiendo de cada canal puede ofrecer mala imagen, pero te digo q comparado con otras tv q yo he tenido la C2 me tiene convencido.Fuera de la tdt en YouTube por ejemplo, es lo q dicen, cuesta distinguir HD de UHD. Lo mejor es q la veo y no me rayo, con otras me rayaba, es suficientemente aceptable. Saludos.
 
La mia es de 48 pulgadas, la veo a dos y medio tres metros, el contenido sd de la tdt se ve mucho mejor q cualquier tv q he tenido, en planos cortos cuesta distinguir y hasta confundo con hd. A tener en cuenta q el contenido fuente dependiendo de cada canal puede ofrecer mala imagen, pero te digo q comparado con otras tv q yo he tenido la C2 me tiene convencido.Fuera de la tdt en YouTube por ejemplo, es lo q dicen, cuesta distinguir HD de UHD. Lo mejor es q la veo y no me rayo, con otras me rayaba, es suficientemente aceptable. Saludos.
Muchas gracias.
 
Nueva actualización de firmware. De la 66 pasamos a la 67, por lo que doy por hecho que han corregido algún pequeño bug de la anterior.

En cuanto al tema que se viene hablando, recuerdo hace ya 7 años cuando estábamos muchos en un conocido foro de televisores. Parte de esa gente acabó corrompiéndose (como es el caso) o desapareció de la escena. Recuerdo dos añitos bastante intensos (desde finales del 16 a finales del 18 aprox.) previos a la implosión.

Saludos.
 
Atrás
Arriba