LG OLED 2022: A2, B2, C2, G2, R2 y Z2 (8K)

Buenas tardes, soy nuevo en el foro.

A nadie más le pasa que la C2 (en mi caso 55, de Diciembre 2022) le palidece?

En el lapso de unas 2 semanas (no sé si coincide con la versión 3.30.66/67) la tele me parece una basura. No importa la entrada que use, ni que desactive todo lo desactivable. Los blancos del YouTube desde el browser de WebOS no són blancos. Todo són grises pálidos y muertos.

Se ve oscura, y cuando tiro de brillo, black levels, brillo OLED, contraste, desactivar dinamismos, desactivar protecciones, ahorros de energia, etc. no mejora prácticamente, los blancos se ven tirando a gris, por eso digo que "palidece". Me parece que incluso pude reconocer el momento en el que se quedó tuerta, de un instante a otro como que bajó el brillo un 30% (ya digo, hace aprox 2 semanas).

He contactado con LG, y claro, la trampa es "que haga una foto". ¿Cómo voy a hacer una foto que demuestre que la tele va a medio gas? ¿Con qué brillo ambiente? ¿Con que settings del móvil? Yo le dije al técnico que sé que la tele "se protege a sí misma", y dijo él "claro, claro, eso es lo que hace". Y ya está, jaque mate. Pero es que esto es ridículo.

¿Cómo puedo demostrar o comparar, o saber si mi tele realmente está peor de lo que estaba? ¿Ponerla al lado de mi plasma de 15 años?

Tampoco quiero entrar en el "menú secreto". Básicamente la tele debería verse bien tal cuál está, y ahora mismo es una muerta viviente.
 
¿No se te habrá activado por casualidad el ahorro de energía o algo de la AI?
 
Hola @Tocinillo gracias por la respuesta,

No, "Energy Saving: Off". Y todo el AI desactivado también.

No hace tampoco ningún ABL/ABSL, o sea, la señal es "establemente pálida". Estoy triste :-( no sé cómo "homologar" el problema.

Le he hecho una foto. Nótesense los valores altos de brillo, y la bajísima luz ambiental utilizada. Pero como dije, la foto no creo que haga justícia. No importa qué valores toco, lo que hacen los blancos es aplastarse en el gris.
 

Archivos adjuntos

  • photo_6199670419036943399_y.jpg
    photo_6199670419036943399_y.jpg
    126.8 KB · Visitas: 133
Qué raro, aparte de los ajustes de imagen y los ajustes de IA comprueba que:
- En General, Cuidado OLED, Configuración de imagen de cuidado, lo tienes en Apagado
- En General, Cuidado automático del dispositivo, Ahorro de energía, Paso del ahorro de energía, también apagado
 
Buenas tardes compañeros, voy a comprarme una 83c2. Alguno de por aqui la tiene y me puede decir como le llego en uniformidad?
Y otra consulta, alguno la tiene colgada con soporte de pared fijo? tengo dudas si colgarla o no ya que es un tabique, no un muro y me da miedo al taladrar traspasar a la otra habitacion o peor aun, vaya a caerse la tv.
Muchas gracias
 
Hola @Malamute, gracias. Todo desactivado.

Conclusiones a las que he llegado:
  • He llegado al extremo de poner un medidor de luz ambiental en las dos 55C2 que tengo a tiro, para comprobar que la luz ambiental de ambas es la misma, y "homologar" si mi percepción es la misma, y con los mismos settings en ambas.
  • Incluso así se me hace difícil comparar porque no las tengo una al lado de la otra.
  • Posibilidad 1: no le pasa nada a mi tele, y me puse un poco neuras.
  • Posibilidad 2: a partir del firmware 3.30.66 algo cambió. Algo del "ruido" sobre el tema:
  • Doy la misma credibilidad a cualquiera de las 2 opciones, pero sí es raro que nadie por aquí haya detectado nada, cosa que refuerza la Posibilidad 1.
  • También se dá el hecho que el panel está de cara a la ventana, y ahora con el verano a las puertas, tiene más luz ambiental, cosa que puede hacer parecer que los píxeles OLED parece que tiren menos.
  • He adaptado un poco los settings del brillo/contraste/blacklevels etc. para adaptarla un poco, y a correr. Me sigue pareciendo que los blancos se aplastan en grises, como si de una mala curva de brillo se tratara, pero bueno. También he visto que hay mucha, mucha variabilidad dependiendo de canales. Hay canales UHD, ajustados fatal, y otros HD normal que se ven muy bien. Pero bueno, esto es otro tema.
Ya para acabar, y para intentar aportar algo, un """briconsejo""" o "bricoidea".
  • En las opciones de TruMotion de Clarity, no sé vosotros, pero yo quiero frames puros, y que las panorámicas tengan el menor procesado posible.
  • He visto que en muchos tutoriales se aconseja poner el TruMotion a OFF.
  • En mis pruebas, mi conclusión es que el vídeo más "crudo" es el que se obtiene selecctionando en "User Slection" la siguiente configuración:
    • De-judder: 0
    • De-blur: 10
  • Cosa que de algún modo tiene sentido: De-judder a cero para desactivar la interpolación totalmente. De-blur a 10 para quitar totalmente cualquier blur de movimiento que la tele se invente.
  • Lo podéis comprobar fácilmente con los banners que corren en el canal 24h HD. En esta configuración se ven más nítidos que simplemente haciendo OFF.
Saludos
 
Hola, un saludo a todos, quería preguntar a ver si alguien lo sabe, he comprado una G2 y llevo un par de semanas con ella y no he visto que se activará el reparador de píxeles, En la C9 que tengo lo hace automáticamente cuando la tele se apaga, ahora me he dado cuenta que en la G2 que desde el menú de cuidado oled / reparador de píxeles, puedes forzar pequeños o grandes ciclos a mano, pero alguien sabe si por defecto no lo realiza ella sola? Se que no se está haciendo por qué tengo un disco duro con luz y no lo he visto encendido desde que la compré.
 
Última edición:
Sí, los hace exactamente igual que en la C9, después de apagar con el mando con el mismo ruidito de clank al empezar y al terminar, yo tengo una E9 y una G2 y en ese sentido se comportan del mismo modo
 
Sí, los hace exactamente igual que en la C9, después de apagar con el mando con el mismo ruidito de clank al empezar y al terminar, yo tengo una E9 y una G2 y en ese sentido se comportan del mismo modo
Hola gracias por contestar, ya me fijate mejor, ayer force uno corto a mano pero en este tiempo que la he tenido yo diría que no lo ha ejecutado o no me he fijado bien. Por lo menos estoy casi seguro que la luz led del Disco Duro que tengo conectado a la tele no se quedaba encendida tras apagarla. ya me fijare en el ruido que hace cuando termina, se que en la C9 también lo ejecutaba por este ruido., pensé que quizá en estos modelos más nuevos los ciclos los empezaría a hacer tras más horas de uso y no desde el principio.
 
Última edición:
Hola a todos, desde hace uno días que compre la G2 me he dado cuenta que al reproducir contenido DV desde Amazon Prime y desde una Nvida SHIELD desde plex he visto como aparecían unas líneas horizontales grises en toda la pantalla. lo más curioso es que ayer también me ocurrió en la C9 desde un crome Cast 4k,a alguien le ha ocurrido? Una vez que reinicio la tele el problema desaparece, ya me ha ocurrido en un par de ocasiones.
 
Hola a todos, desde hace uno días que compre la G2 me he dado cuenta que al reproducir contenido DV desde Amazon Prime y desde una Nvida SHIELD desde plex he visto como aparecían unas líneas horizontales grises en toda la pantalla. lo más curioso es que ayer también me ocurrió en la C9 desde un crome Cast 4k,a alguien le ha ocurrido? Una vez que reinicio la tele el problema desaparece, ya me ha ocurrido en un par de ocasiones.
¿Te pasa también con la app interna de Amazon Prime Video que llevan las TVs?
 
¿Te pasa también con la app interna de Amazon Prime Video que llevan las TVs?
Si, de echo ayer estuve buscando información acerca del tema y vi que había más gente que le había pasado, con visionado con parpadeo o que se les ponía toda la pantalla de color verde o como si se rompiera la imagen, había gente que comentaba lo del Dolby IQ, y por otro lado comentaron que llamando al servicio técnico les indicaron de hacer un reset apagando la TV de la corriente y manteniendo el botón frontal del power 60 segundos, yo hice esto mismo y parece ser que se ha solucionado, la verdad es que no se exactamente qué tipo de reset se hace con esto, pero ayer estuve viendo bastantes películas incluso con el modo IQ y todo bien, espero que no vuelva a salir. Si no lo que me quedaría es un reset de fábrica del sistema operativo.
 
Hola de nuevo, estoy haciendo varias pruebas entre la C9 y la G2 de 55", ahora que ya se ha solucionado el problema con el Dolby visión, he echo varias comparativas con los ajustes que aconsejáis en el foro y estoy notando que hay mucho más grano en las películas que reproduzco en la G2, en la C9 se me ven más nítidas, las dos las tengo con la nitidez al 15 y con los demás ajustes de nitidez en apagado, por ejemplo en la película Cielo de medianoche de Netflix, cuando están reparando la nave en el espacio se aprecia muchísimo más grano en la G2 que en la C9, hay algún ajuste que pueda tocar para mitigar esto? Es curioso que siendo de una serie más nueva la G2 da la sensación que lo hace peor. Alguien que tenga las dos a notado esto que comento en general? Después jugando si que es cierto que en los colores y en varios aspectos más creo que ha mejorado bastante respecto a la C9.
 
Última edición:
Hola de nuevo, estoy haciendo varias entre la C9 y la G2 de 55", ahora que ya se ha solucionado el problema con el Dolby visión, he echo varias comparativas con los ajustes que aconsejáis en el foro y estoy notando que hay mucho más grano en las películas que reproduzco en la G2, en la C9 se me ven más nítidas, las dos las tengo con la nitidez al 15 y con los demás ajustes de nitidez en apagado, por ejemplo en la película Cielo de medianoche de Netflix, cuando están reparando la nave en el espacio se aprecia muchísimo más grano en la G2 que en la C9, hay algún ajuste que pueda tocar para mitigar esto? Es curioso que siendo de una serie más nueva la G2 da la sensación que lo hace peor. Alguien que tenga las dos a notado esto que comento en general? Después jugando si que es cierto que en los colores y en varios aspectos más creo que ha mejorado bastante respecto a la C9.
Gracias. En Dolby Vision cine en casa se rompe, he cambiado a cine y me has solucionado un problema q arrastraba en mi C2. A mandar.
 
Buenas a todos, estoy interesado en hacerme con una C2 de 42 pulgadas, he leído que éste tamaño puede venir sin panel EVO, sabéis algo al respecto? Es motivo suficiente para replantearse la compra?
Un saludo y como siempre, muchas gracias.
 
Hoy se ha acuatizado a la última versión mi LG G2, y no sé si será casualidad pero ha dejado de funcionar la conexión de la barra de sonido mediante e-arc, no hay manera de conectarlo de nuevo, la tele si detecta que se ha conectado un cable hdmi, pero no funciona el e-arc, algun consejo, por favor
 
Hoy se ha acuatizado a la última versión mi LG G2, y no sé si será casualidad pero ha dejado de funcionar la conexión de la barra de sonido mediante e-arc, no hay manera de conectarlo de nuevo, la tele si detecta que se ha conectado un cable hdmi, pero no funciona el e-arc, algun consejo, por favor
Buenas, parece que viene otra actualización corregiendo lo que comentas:

  • News, Tips and Updates: (firmware updates are USA region unless noted otherwise.)

  • 03.33.15 Firmware Update for LG C2 PUA, C2 AUA, & G2 PUA OLED TVs
    (The C2 PUA model is sold at most US stores. The C2.AUA model is sold at Costco.)
    At post time USA download pages not updated yet, but it's available via direct download link.
    (I updated a 48" C2 using the above download link before posting this.)
    • Improved minor issues related to software. (from KR change log)
      (Change info from HiFi4Vision's comments)
    • Extended support for some LG SoundBars and related ARC changes.
      (Direct options in the settings menu.)
    webOS version updated to 7.3.0-29 (was 7.3.0-2403 with firmware 03.30.68).
    Dolby Vision version updated to 32.09 (was 32.07 from 03.30.16 update in January.)
    Still hoping someday there will be an update to fix dark scene auto-dimming (ASBL).
    Sidebar's "TV Software Update Guide" PDF covers updating via network or download.
    2022 LG TV ADs & Privacy Settings
    Below are tips on 2022 LG TV Home Auto Launch/Promotion & Privacy settings.
    (Including a setting for LG to not sell your personal information.)
    - How to Easily Tell if your LG OLED TV has an "EX" OLED Panel.
Lo puedes ver en:
 
Buenas, parece que viene otra actualización corregiendo lo que comentas:

  • News, Tips and Updates: (firmware updates are USA region unless noted otherwise.)

  • 03.33.15 Firmware Update for LG C2 PUA, C2 AUA, & G2 PUA OLED TVs
    (The C2 PUA model is sold at most US stores. The C2.AUA model is sold at Costco.)
    At post time USA download pages not updated yet, but it's available via direct download link.
    (I updated a 48" C2 using the above download link before posting this.)
    • Improved minor issues related to software. (from KR change log)
      (Change info from HiFi4Vision's comments)
    • Extended support for some LG SoundBars and related ARC changes.
      (Direct options in the settings menu.)
    webOS version updated to 7.3.0-29 (was 7.3.0-2403 with firmware 03.30.68).
    Dolby Vision version updated to 32.09 (was 32.07 from 03.30.16 update in January.)
    Still hoping someday there will be an update to fix dark scene auto-dimming (ASBL).
    Sidebar's "TV Software Update Guide" PDF covers updating via network or download.
    2022 LG TV ADs & Privacy Settings
    Below are tips on 2022 LG TV Home Auto Launch/Promotion & Privacy settings.
    (Including a setting for LG to not sell your personal information.)
    - How to Easily Tell if your LG OLED TV has an "EX" OLED Panel.
Lo puedes ver en:
Me puse en contacto con LG y remotamente intentaron solucionar el problema, estuvieron tocando algunos parámetros del sonido pero nada el problema continúa, soluciones ofrecidas por LG resetear la G2 con lo cual perdería todos los ajustes incluidos los de imagen, la tele volvería a la última versión del firmare 03.30.68 pero no te garantizan que vaya a funcionar, resetear la barra de sonido que tampoco es eso, yo por si acaso cambié el cable e-arc y nada, ellos desconocen que la última actualización esté dando problemas con el e-arc, bueno en fin voy a esperar a ver si sacan una nueva actualización o parche, porque yo sigo pensando que el problema a surgido después de la última actualización porque la barra ha funcionado sin problema.
 
Atrás
Arriba