LG OLED 2022: A2, B2, C2, G2, R2 y Z2 (8K)

Por mi parte y al igual que percas, recibido hoy el ingreso de la promoción LG. Por otra parte, acabo de actualizar el nuevo software LG en mi G2 77' versión 03.21.45. De momento no aprecio nada a simple vista
 
Buenas, chicos. Le he vendido la 48CX a un familiar por un precio muy bueno y pienso en la 48C2. ¿Buena elección? Mirando varios vídeos, me echa un poco para atrás lo que han hecho con el mapeo de tonos dinámico que según comentan (a menos que lo hayan corregido), lo han mezclado con el contraste dinámico o algo así, no dando los resultados esperados o habituales. Me choca porque era una característica bastante positiva que venían trayendo las OLED de LG desde hace unos años con unos resultados bastante buenos. No entiendo el por qué de ese cambio. A ver si alguien puede confirmarlo. :)
Otra cosita que he visto que han recortado es el BFI a 120Hz, dejándolo a 60 como máximo.

Comento la 48C2 porque su uso va a ser principalmente para conectarlo a un PC y específicamente dicho modelo por dos motivos. Ya estoy acostumbrado a dicho tamaño al ser un poseedor de la 48CX durante algo más de dos años y porque el modelo de 42" curiosamente se encuentra más caro que el modelo de 48".

También he barajado la famosa Samsung que alcanza los 144Hz pero no existen modelos de menos de 55" y eso me hace descartarla totalmente al no caberme en el mueble que tengo específico.
Otros modelos (en 48") de otras marcas, o son varios cientos de euros más caros, o no están lo preparada que está la C2 en el tema gaming.

Saludos.
 
Última edición:
Estoy de acuerdo contigo, pero quitando quizás la implementación agresiva que realizaron en los modelos de este año, el activarlo "daba el pego" para aquellos usuarios no demasiado exigentes.
Está claro que la implementación que realiza Panasonic, por ejemplo, es bastante mejor y la de LG tiene bastantes pegas, que por cierto, parece ser que en los modelos de este año, una de las mejoras más importantes que traerán será relativa a dicho punto. Habrá una revisión completa del mapeo de tonos dinámico de la serie 3, así que veremos si por fin se acercan a la competencia y el ajuste es fino.

Al final he comprado el modelo de 42" por un precio realmente muy bueno.
Ya comentaré impresiones. Con la 48CX sí que la veía un poquito grande y tenía que mover algo la cabeza a los lados para cubrir toda la pantalla. Además, creo que al tener un mayor número de píxeles por pulgada hará que los textos sean algo más nítidos, lo que será de agradecer.

Saludos.
 
Última edición:
La 42C2 es la que tengo yo y estoy muy, muy contento. Es la mejor OLED LG que he tenido.

Lo que no me gustaban eran esas patas de tan mala calidad que trae el modelo de 42, por lo que le compré aparte un soporte de pie Hama que es giratorio y basculante, ya que donde la iba a colocar no me cabía. Ahora donde la he puesto y para los trabajos y comparativas que hago, que sea giratoria en 90 grados e incluso basculante arriba/abajo me viene fenomenal.
 
Hola soy nuevo por aquí, aunque llevo tiempo leyendo en este foro.
Soy propietario de una C9 65” con la que estoy encantado y acabo de pedir en el día sin iva del Mediamarkt una CS6 55” para el dormitorio, aunque me he quedado con algunas dudas.
Me dicen que aunque tiene la apariencia de la C1 monta el nuevo panel EVO, sabéis si es así en todas las CS?
La cogí por 966€, Creéis que había merecido la pena la C2 por 1200€??, la verdad son casi 250€ más y casi mismas especificaciones.
Ultima duda, los ajustes a aplicar a esta tele serian los de las LG de este año verdad?
Muchas gracias y un saludo!!
 
Buenas, Mapero.
Hasta donde yo tenía entendido, el modelo CS monta el nuevo procesador de la gama C2 en adelante (Alpha 9 Gen5) pero no panel EVO. Pero lo dicho, es lo que yo tenía entendido. Desconozco si ha cambiado la cosa. (y)
En mi caso no pagaría 250 euros más por un televisor destinado al dormitorio.
Los ajustes serían los mismos de la serie 2.

Saludos.
 
Buenas, Mapero.
Hasta donde yo tenía entendido, el modelo CS monta el nuevo procesador de la gama C2 en adelante (Alpha 9 Gen5) pero no panel EVO. Pero lo dicho, es lo que yo tenía entendido. Desconozco si ha cambiado la cosa. (y)
En mi caso no pagaría 250 euros más por un televisor destinado al dormitorio.
Los ajustes serían los mismos de la serie 2.

Saludos.
Muchas gracias por tu respuesta Alemarino,
Decía lo del panel, porque ya había una parte de las C1 que montaban el panel Evo, aunque no con el brillo de las C2. Y decían que prácticamente todo lo fabricado en 2022 tenía panel Evo con la matriz de deuterio. Supongo que cuando la tenga podré comprobar si con una imagen blanca al mirarla de perfil se ve ese tono rosado que dicen.
Un saludo?
 
Esta semana por fin he podido estrenar mi nueva C2 de 77" :love:
Vengo de una Samsung Q9FN de 75" (QLED flagship del 2018), y si bien la Samsung se veía muy bien, tras ajustar la OLED con las indicaciones de los vídeos de @Tocinillo , y a falta de la calibración profesional, estoy alucinado. Es increíble cómo se ve. ?
Hoy he visto el capítulo 3 de la nueva temporada de The Bad Batch, un capítulo oscuro con muchos contrastes, en Dolby Vision y joder, lloro. Además de poder despreocuparme del blooming de los subtítulos (veo casi todo en VOS). Qué gozada.
 
Muchas gracias por tu respuesta Alemarino,
Decía lo del panel, porque ya había una parte de las C1 que montaban el panel Evo, aunque no con el brillo de las C2. Y decían que prácticamente todo lo fabricado en 2022 tenía panel Evo con la matriz de deuterio. Supongo que cuando la tenga podré comprobar si con una imagen blanca al mirarla de perfil se ve ese tono rosado que dicen.
Un saludo?
Hola a todos,
Estaba intentando comprobar el tipo de panel que tiene mi OLED CS6 55” con el menú de servicio, pero no sale la opción que mira Javier en su vídeo:
Alguien sabe si esta info está en otro sitio?
La tele está fabricada en diciembre 2022, no sé si todavía tendrán paneles de los viejos.
70D22239-E94A-4701-AA1F-4303C4F73064.jpeg

Gracias!!
 
Atrás
Arriba