LG OLED 2022: A2, B2, C2, G2, R2 y Z2 (8K)

Chicos, parece que la autocal mediante Calman Home For LG está rota para la gama 2022

Update 10 Nov 2022 – it seems users are having difficulty using the built-in pattern generator on the LG C2 series after a firmware update from LG, and it is producing incorrect colours and making calibration impossible. We are keeping an eye on the situation and will follow up with Portrait Displays for updates. In the mean time, by all means try to use this process, but it may not work on a C2 at the moment in which case you would need to wait for an update from LG/Portrait.


Está roto el generador interno, si. Usando uno externo no hay ningún problema, de hecho ayer mismo calibré una G2 y quedó fenomenal.
 
En El Corte Inglés la compré.
Ya, pero 3n tienda física, no.
En El Corte Inglés la compré.
Ya, pero en tienda física, no? En la página web weber del corte inglés ni da opción a que la cuelguen y siendo unos paneles tan delicados, no nos arriesgamos.

De todas formas nos queda muy justa porque tenemos estanterías, pero al precio qué está ahora es una locura y la compraríamos. Roca seguir esperando ofertas.
 
Hola, pues yo me acabo de calentar y he pedido al C.I. la C2 de 42 pulgadas para el dormitorio, ya que esta a 969 euros, sabeis si hay algun casback tambien por parte de lg en este modelo.
 
Está roto el generador interno, si. Usando uno externo no hay ningún problema, de hecho ayer mismo calibré una G2 y quedó fenomenal.

Desde soporte técnico me comentan que es prioritario para ellos tener una solución lo antes posible, y que están trabajando codo con codo con LG para una tener solución disponible antes de fin de año.
 
En la web de soporte de LG C2 sale un firm nuevo con solución de bugs SW File(Version 03.21.30). Esperaré por si salta vía OTA.

( ya he actualizado, de los bugs q me interesan : precisión detail funciona en entrada hdmi corrigiendo la pixelación de sombras. Lo q no corrige el reproducir DV 1 capa ni en Plex ni en reproductor interno, ni problemas de sonido con la soundbar. )
 
Última edición:
Pregunta a los que tenéis la G2: hacéis la revisión del panel una vez instalada en la pared? No hay problema para hacer devolución una vez ya colgada?
 
Hola muy buenas.

La verdad no recuerdo cómo accedí al menú de información de una G1 y ni puñetera idea de cómo volver a acceder al mismo salvo que me han comentado que pulsando repetidas veces el botón de "MUTE" aparece una pequeña ventana donde se indica el número de serie. Vale, hasta ahí bien para comprobarlo, pero es que con una nueva C2 no tengo ni la más remota idea de cómo lograrlo.

He pulsado en repetidas ocasiones el botón Mute y nada, por ajustes en General no aparece "Acerca de este tv".

¿Algún consejo o guía por favor chicos para poder beneficiarme del reembolso que ofrece la casa?

Por otra parte ¿Las C2 en 48" son panel Evo?
¿Qué tipo de peana llevan? Porque a mi me ha venido con la tradicional ancha, Por simple curiosidad puesto que está colgada.
 
Pregunta a los que tenéis la G2: hacéis la revisión del panel una vez instalada en la pared? No hay problema para hacer devolución una vez ya colgada?
A que te refieres con revision??

Yo le he pasado los patrones y he estado observando la uniformidad del panel.

Colgarla no anula la garantia...

Estaba contentisimo con mi C9 y esta es un upgrade con más brillo y punch. Lo noto la verdad. Y el disipador da tranquilidad.

La configuración es muy similar a la de la c9, de momento he seguido las recomendaciones de tocinillo.

Es un panel todoterreno con una calidad de imagen excelente.

Yo la uso mucho para ps5 y es una maravilla.
 
Buenas tardes a tod@s.
Me gustaría escuchar vuestra recomendación sobre una duda que me surge para una televisión para la habitación.
Ahora mismo, aquí en Canarias, con las ofertas del Blackfriday y el Cashback de LG, me quedarían en los siguientes precios:

LG Oled C2 48” a 750€
LG Oled B2 55” a 770€

Mi duda estaría cuál de las dos compensaría más , y si se notaría mucha diferencia, exceptuando el tamaño obviamente.
Gracias
 
Buenas tardes a tod@s.
Me gustaría escuchar vuestra recomendación sobre una duda que me surge para una televisión para la habitación.
Ahora mismo, aquí en Canarias, con las ofertas del Blackfriday y el Cashback de LG, me quedarían en los siguientes precios:

LG Oled C2 48” a 750€
LG Oled B2 55” a 770€

Mi duda estaría cuál de las dos compensaría más , y si se notaría mucha diferencia, exceptuando el tamaño obviamente.
Gracias
La principal diferencia estribaría en el procesador Alpha 7 de la B2 frente al Alpha 9 de la C2. Cosa que a mi la verdad no me preocuparía. Estuve viendo una B2 en 77" y lleva de por sí un excelente procesador.

La otra gran diferencia es que la C2 posee los cuatro puertos HDMI 2.1 y la B2 tan solo dos, cosa que tampoco es una traba importante y menos si no se usa el televisor para videojuegos.
 
A que te refieres con revision??

Yo le he pasado los patrones y he estado observando la uniformidad del panel.

Colgarla no anula la garantia...

Estaba contentisimo con mi C9 y esta es un upgrade con más brillo y punch. Lo noto la verdad. Y el disipador da tranquilidad.

La configuración es muy similar a la de la c9, de momento he seguido las recomendaciones de tocinillo.

Es un panel todoterreno con una calidad de imagen excelente.

Yo la uso mucho para ps5 y es una maravilla.
Sí, me refería a pasar los patrones y comprobar el banding. Entiendo que si el panel no fuera satisfactirio, lo tendrías que descolgar tú mismo y volver a empaquetar. Y que el hecho de colgarlo no implica hacer ninguna 'alteración' del producto que pueda afectar el derecho al desistimiento (señales físicas, quiero decir).
 
Llevo unas días con una 42C2 que he comprado y de momento muy contento. La mejora respecto a la C1 es para mí muy interesante.

En DV la imagen sigue siendo algo más oscura que en la Panasonic que tengo al lado, pero ya no levanta negros (al menos no hasta el punto de yo notarlo) y el detalle en sombra es correcto, ya no lo aplasta como la 2021. Hay una escena de Spears & Munsil donde la pared del acantilado a contraluz por fin se ve con todos sus detalles, algo que en las 2021 jamás pasaba hicieras lo que hicieras (incluso calibrando con Calman).

El movimiento me ha parecido perfecto. El SO va de lujo, muy fluido, y la calibración de fábrica excelente y puesta al lado de mi Panasonic se ven casi idénticas incluso en DV.

La he medido y trae errores por debajo de 3, vamos, excelente también.

La uniformidad, que para mí es lo más importante por encima de cualquier otra consideración, magnífica, y es que es la WOLED con mejor uniformidad que he visto.

El horrible mapeo de tonos dinámico que traen las LG, ahora parece algo más comedido en esta generación 2022, pero aún así, yo lo tengo en off.

En definitiva, todo son buenas noticias con esta C2.

Como punto negativo solo se me ocurre lo del TPG, que está roto.

Por cierto, los pies que traen son una mierda. Le he puesto una peana stand de Hama como Dios manda.

Y si queréis ver cómo venía de fábrica ahí tenéis el archivo de cal
 

Archivos adjuntos

  • OLED LG42C2.pdf
    247 KB · Visitas: 66
  • TEST COLOR 42C2.pdf
    23.1 KB · Visitas: 46
Última edición:
A ver como viene la mia, que es el mismo modelo que la tuya, traen panel evo? son blancas por detras? que sopòrte has puesto, puedes manadar link. gracias

El panel ni lo he mirado. A mí lo que de verdad me interesa es la uniformidad y ahí he triunfado.

La peana es una pasada porque las patas que trae son de pena, una mierda.

Esa es la peana de Hama, muy chula y de muy buena calidad.

984462AF-8597-44A4-B435-C578AE7008D5.jpeg


217AA944-18A5-4622-992B-14AC7DE64399.jpeg


Es giratoria hasta 90* e inclinable, Justo lo que necesitaba

Y de uniformidad:

4CCB9ED8-8633-45E2-8FEC-8AB788F4D005.jpeg


523F2EA6-00DD-4005-82AC-89B50BDB10DC.jpeg
 
Última edición:
Atrás
Arriba