Buenos días a todos,
Me presento como nuevo miembro del foro. Llevo leyéndoos varios meses pero no me he animado a participar hasta que “por culpa” de la noticia que ha publicado AV Pasión a cerca del ofertón de la LG G2 en El Corte Inglés me he decidido a comprar el modelo de 77” para sustituir a mi queridísima LG OLED E6 de 65”.
La verdad es que me da un poco de pena porque la E6 es un pedazo de TV increíble, pero creo que el incremento de tamaño y las mejores que se han introducido en la tecnología OLED en estos 6 últimos años harán que merezca la pena el cambio (procuraré no pensar en que me quedo sin las 3D porque eso sí que es un palo).
El rollo es que tenemos que hacer obras y pintar en la casa, y hasta que acabemos con ello no puedo instalarla, pero me gustaría ir anticipando detalles para tenerlo todo listo cuando llegue el momento.
Me dirijo para ello especialmente a los que tengáis ya instalado el modelo de 77”, porque tengo un par de dudas que me gustaría aclarar:
1) Qué longitud de cable HDMI se “perdería” en la parte trasera de la TV al colocarlo en el canal dispuesto para ello?... me explico mejor: si conecto a la TV un cable HDMI de, por ejemplo 2 metros, ¿Qué longitud de esos 2 metros se queda insertado en la parte trasera de la TV?. O lo que es lo mismo, ¿que longitud útil quedan de esos 2 metros colgando por debajo de la TV?
2) En el vídeo que ha elaborado LG en su canal para explicar el proceso de instalación en pared, dan a entender que para modelos de 77” y 83” TODOS los cables salen por el lateral izquierdo de la TV… ¿es esto así?.
Lo pregunto porque creo haber leído a algún usuario en el foro (no localizo ahora el mensaje concreto) en el que creo que decía que él tenía el modelo de 77” y que los cables salían tanto por el centro como por el lateral:
Si os fijáis en el vídeo de LG (min. 2.18) lo que dice es que el cable de alimentación debe colocarse primero y a continuación el resto de cables, pero entiendo que salen todos por el lateral ¿no?
3) Una última cuestión para los que hayáis comprado la TV en El Corte Inglés. Si contratasteis el servicio de instalación (yo lo he hecho) ¿cómo de habilidosos fueron los señores que la instalaron? ¿se les veía familiarizados con el proceso?. Lo digo porque el soporte de pared de esta TV es bastante peculiar.
Bueno, nada más por el momento. La verdad es que estoy deseando tenerla pronto en casa…
Muchas gracias a todos.