Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
QE55Q7 perdón por tardar en responder.De qué modelo QLED vienes?
Y ahora el calibrado de HDR GAME a 750 NITS
Como veis el problema de tono ligeramente amarillento lo tienen igualmente en HDR e incluso algo más pronunciado.
SATURACIONES DCI P3 20%
Y después de pasar autocal ese sesgo amarillento e inexactitudes cromáticas se corrigem al igual que el aplastamiento de detalle en sombra.
Me parece muy interesante el resultado de esta Calibración. Yo compré en diciembre una c1 de 65" que presentaba ese tono amarillento en exceso y la cambié por otra, que también lo presenta.
En esta última, he probado (a ojo claro) en el balance de blancos (tonos altos solo) a bajarle los verdes y rojos y subirles un poco el azul y la cosa mejora bastante.
Una pregunta al respecto, si digamos que en SDR la tele presenta un exceso de verde de 10 puntos, tendría la misma "cantidad" de exceso en HDR?
Y otra pregunta de novato, en Dolby Vision se autocorrigen los valores de color? o si hay exceso de verde en SDR y HDR estaría el mismo problema en Dolby Vision??
Gracias calibrador por las respuestas, empiezo a comprender un poco mejor todo.Te puedes encontrar de todo, pero en este caso si te fijas en las gráficas el error de balance de blancos es similar en SDR y HDR.
Para corregir el balance de blancos has de utilizar los niveles altos High, manteniendo siempre uno de los tres en su valor predeterminado para no comprimir la señal.
En cuanto a DV, en esta unidad viene igual que lo anterior, pero encontrarte puedes encontrarte de todo.
De todas formas el balance de blancos no hay que tocarlo. Si uno tiene exceso de rojo lo que ha de hacer es utilizar la opción de temperatura de color regulándola hasta que el tono de la imagen se adecue a un blanco de referencia neutro.
Y una cosa es tener una tonalidad o temperatura de color excesivamente cálida y otra tener tintes en la pantalla, es decir, áreas de la pantalla con diferentes tonalidades producto de una mala uniformidad. Esto no tiene arreglo, y para eso no hay que tocar el balance de blancos de la TV, de hecho, no debería tocarse sin el instrumental adecuado de calibración o en todo caso un comparador óptico que nos valga de alguna manera de referencia de blanco.
Gracias calibrador por las respuestas, empiezo a comprender un poco mejor todo.
He probado con la temperatura de color, pero no parece hacer efecto alguno en el problema.
Los tintes parecen estar presentes pero en muy poca cantidad (la que devolví si que se notaban bastante) Respecto al tono, jugando con los valores de balances de blancos si he conseguido que el problema se reduzca bastante, pero claro, sin precisión real (estoy comparando a ojo con un IPAD pro).
Dices que siempre hay que mantener uno de los 3 valores de forma predeterminada para no comprimir la señal (no entiendo bien lo de comprimir), pero si tengo exceso de verde, exceso de rojo y carencia de azul (como se ve en la calibración que mencionas) no debería bajar 2 y subir uno? y ...¿Es mejor bajar o subir los valores RGB? por ejemplo.
Si en paso alto, pusiera:
R:-5 | G:-8 | A:+5
...¿sería mejor poner estos? (¿No perdería luminosidad?)
R:-10 | G:-12 | A:0
...o ¿Funcionaría igual poner...
R:0 | G:-3 | A:+10...¿Lavaría mucho los colores con esto?
Lo que quiero averiguar es si es algún problema del televisor o es algo que puede corregirse con una calibración profesional de las que hacéis vosotros,
Mira, adjunto imágenes de una pantalla Amarilla en modo Estándar (sin AI, Color AUTO, sin correcciones de color y Cálido 50) y en modo FILMMAKER (con los mismos parámetros pero con mis cambios en el balance de blancos, a ojo). Me parece que tengo algo de tinte pero no que sea la causa del problema.
Muchas gracias por vuestra sabiduría!
tu misma tv a 2.70.... y quiero mas.Una Pregunta chavales... Al final me he comprado la LG C1 de 83 pulgadas, así a lo loco. Me surge una duda que no tendría que salir después de la compra, pero me muevo por impulsos, es la siguiente, tengo 4 metros o 4 metros y medio de la TV al sofá, me he pasado con la medida o está bien? Veo más que nada plataformas tipo Netflix etc.. y algo de tele normal. Estoy a tiempo de hacer la devolución si es mucho el tamaño.
Tienes la misma que la mía a 2,70 metros?tu misma tv a 2.70.... y quiero mas.
a 4 metros se te queda pequeña en dos meses.
la cantidad de gente en los foros con pantallas de 100-130" a una distancia de +-4m es alta, kinepolis sala 25 tienes 25m de base de pantalla y la sala tiene las butacas centrales a unos 30m
tendrias 1.8m de base a 4m, si lo extrapolas podrias estar a 2.5 sin problema
Disfrutala y ya nos dices q tal la experiencia, el panel etc..
Sere el unico loco que tiene la C1 de 83" a 1,8 metros de distancia jejejeTienes la misma que la mía a 2,70 metros?
La ostia, no se te hace grande?