LG OLED 2021: A1, B1, C1, G1, R1 y Z1 (8K)

Por si alguno quiere saber si su panel es EVO, dejo este hilo de Reddit. Parece tan sencillo como
mirar en la caja e identificar la cuarta letra tras el punto en el código del producto. El panel EVO es WBE y la letra es la P o la W. Relación de paneles:

P - LGD OLED OBM/WBE
Q - LGD OLED OBM/WBC
W - LGD OLED OCM/WBE
Y - LGD OLED OCM/WBC

evo.jpg

Buenos días, llevo unas semanas probando mi c1 y no me acostumbro al poco brillo que tiene en general. A mi no me importa los colores realistas, me gusta que la imagen brille y los colores radiantes, no creo que esta televisión sea para mi, he visto que la Samsung qn90a puede darme lo que busco, ¿algún consejo?
@Paidon No sos el Único … así como vendí el Oled LG CX en tiempo Record a pesar de tener horas de uso … Hice lo mismo con el OLED LG C1
Ahora a guardar el Dinero y ver cuando y que OLED me comprare a futuro.

Igualmente los sigo Leyendo con el Viejo y TodoTerreno B7 + Mi ChinOPPO a la espera de nueva TV en unos meses con Mas picos de Brillo en HDR y DV

Por si alguno quiere saber si su panel es EVO, dejo este hilo de Reddit. Parece tan sencillo como
mirar en la caja e identificar la cuarta letra tras el punto en el código del producto. El panel EVO es WBE y la letra es la P o la W. Relación de paneles:

P - LGD OLED OBM/WBE
Q - LGD OLED OBM/WBC
W - LGD OLED OCM/WBE
Y - LGD OLED OCM/WBC

evo.jpg
Comprobado, la mía fabrica en septiembre NO tiene panel EVO.

Última edición:
El tutorial de

Soluciona la pérdida de detalle en sombra en tu LG OLED C1, B1 y G1 con este tutorial

Hay que ahcer lo mismo con dolby vision que con HDR?​

Buenas. Si alguien es de zaragoza y quiere contactar conmigo podemos mirar para solucionar la pérdida de brillo de nuestras LG Oled. Un saludo

Buenas tardes Javier.
En este video indicas los valores para rojo, verde y azul en 6, pero en el artículo escrito, salen otros valores...lo podrías aclarar por favor?
Gracias x todo de antemano.
Creo... Creo que si usas los ajustes de siempre +6 consigues mejorar de forma genérica, y con lso ajustes que da en el post escrito es un ajuste más fino para que la curva quede más uniforme.

La duda que sigo teniendo es si hay que ahcer tb el ajuste en DV.

Yo también tengo la duda de que hacer en modo Dolby Vision, especialmente, en el modo optimizador de juegos, ya que el modo boost ya no corrige los negros.

Última edición:
Creo... Creo que si usas los ajustes de siempre +6 consigues mejorar de forma genérica, y con lso ajustes que da en el post escrito es un ajuste más fino para que la curva quede más uniforme.

La duda que sigo teniendo es si hay que ahcer tb el ajuste en DV.
Ok gracias.

Al fin compré me LG c1 de 83 pulgadas.
Adjunto como me ha salido el panel....
Este es el gris al 5% parece que tiene algo de banding pero lo veo asumible, ¿Que opináis? el blanco es casi perfecto.
Bueno ahora surgen unas preguntas, que voy a numerar por si alguno quiere hecharme una mano...
1- es la primera y la que más me molesta, tengo un home cinema marca sonos, capaz de sacar sonido dolby atmos, sin embargo tiro de pelis de nexflix y solo me saca dolby digital +
Tengo la salida de sonido digital con la opción transferencia.
2- La opcion Al Imagen pro la tengo activada, no sé si eso es lo suyo...
3- El plastico de la pantalla lo habéis quitado u os habéis esperado a que termine el plazo de 15 días de devolución? Esta es una pregunta más chorra la verdad...
4- Este punto también me jode un poco aunque ya me estoy acostumbrando, la tele la tengo puesta con el pie, pues resulta que no queda recta, se va un poco hacia atrás, leí que a alguno le pasó, no sé si tiene algún arreglo.
Siento mucho la chapa y gracias de ante mano

Archivos adjuntos

• IMG20220109185745.jpg
    IMG20220109185745.jpg
    1.1 MB · Visitas: 89
Este es el gris al 5% parece que tiene algo de banding pero lo veo asumible, ¿Que opináis? el blanco es casi perfecto.
Bueno ahora surgen unas preguntas, que voy a numerar por si alguno quiere hecharme una mano...
1- es la primera y la que más me molesta, tengo un home cinema marca sonos, capaz de sacar sonido dolby atmos, sin embargo tiro de pelis de nexflix y solo me saca dolby digital +
3- El plastico de la pantalla lo habéis quitado u os habéis esperado a que termine el plazo de 15 días de devolución? Esta es una pregunta más chorra la verdad...
4- Este punto también me jode un poco aunque ya me estoy acostumbrando, la tele la tengo puesta con el pie, pues resulta que no queda recta, se va un poco hacia atrás, leí que a alguno le pasó, no sé si tiene algún arreglo.

Comprobado, la mía fabrica en septiembre NO tiene panel EVO.
Tengo varios códigos de barras en la caja, cual es? Y como sabes el mes de fabricación?

te ayudo con el 3... quitalo yaaaaaaa

:rolleyes:

si lo dejas mucho con el calor el pegamento q lleva te puede dañar la pantalla

las 83" llevan panel evo ;), déjale q ruede y que pase ciclos, pero se le ve bien, mirate el hilo de calibrador sobre el banding y prueba los fragmentos de series y peliculas q comenta, asi veras cuanto se ve en contenido real.

La luz oled la tenias bastante subida para hacer la foto o eso me parece.Lo suyo es hacer la foto con la luz oled conforme ves las peliculas que es como verdaderamente se mostrara el banding en pantalla en cada estancia o sala.

En mi caso con todas las oled que probé en mi sala dedicada todas venían con banding con la luz oled a 27 en peliculas sdr.Si subes ese brillo oled cuando miras el patron gris al 5% parece mejorar pero no es lo suyo.Saludos

P - LGD OLED OBM/WBE
Q - LGD OLED OBM/WBC
W - LGD OLED OCM/WBE
Y - LGD OLED OCM/WBC

evo.jpg
La mia es BEUWLJP. ¿Entiendo que es panel EVO según eso?¿ Que ventajas tiene respecto al otro panel? Porque el procesador y características siguen siendo de una C1 modelo de 48"

La luz oled la tenias bastante subida para hacer la foto o eso me parece.Lo suyo es hacer la foto con la luz oled conforme ves las peliculas que es como verdaderamente se mostrara el banding en pantalla en cada estancia o sala.

En mi caso con todas las oled que probé en mi sala dedicada todas venían con banding con la luz oled a 27 en peliculas sdr.Si subes ese brillo oled cuando miras el patron gris al 5% parece mejorar pero no es lo suyo.Saludos
Lo único que he hecho en el televisor es los pasos de tocinillo del seting de la C1.
Lo del brillo oled, te refieres al brillo general de la pantalla?

Lo único que he hecho en el televisor es los pasos de tocinillo del seting de la C1.
Lo del brillo oled, te refieres al brillo general de la pantalla?
Me refiero al ajuste que dice "luz oled" osea el brillo oled.Selecciona una pelicula sdr 1080p y deja el brillo oled sobre 30 o 40 si estas a oscuras completamente y vuelve a hacer la foto.Mi sala es muy muy oscura con terciopelo negro y moqueta con la luz del tv completamente controlada y tengo la luz oled en 25 y aveces en 27 maximo para que no me dañe la vista.Al comprar el tv lo ponía a 30 pero con el paso de las horas del panel gané mas luz y bajé un poco.

El otro ajuste que tiene el televisor dice Brillo.Este ajuste debe de estar en el valor de 50 generalmente sin que tengas que variar este ajuste.

EDITO: Yo llegué a la conclusion de que practicamente todos o casi todos los paneles de 83" vienen con bastante banding despues de probar 5 o 6 unidades de Lg y Sony de esas pulgadas.Al final es vivir con ello pues fuera de esto las bondades del oled son muchas...

Última edición:
Atrás