LG OLED 2021: A1, B1, C1, G1, R1 y Z1 (8K)

Buenos días, llevo unas semanas probando mi c1 y no me acostumbro al poco brillo que tiene en general. A mi no me importa los colores realistas, me gusta que la imagen brille y los colores radiantes, no creo que esta televisión sea para mi, he visto que la Samsung qn90a puede darme lo que busco, ¿algún consejo?

Buenos días, llevo unas semanas probando mi c1 y no me acostumbro al poco brillo que tiene en general. A mi no me importa los colores realistas, me gusta que la imagen brille y los colores radiantes, no creo que esta televisión sea para mi, he visto que la Samsung qn90a puede darme lo que busco, ¿algún consejo?
Si te gusta el modo dinámico de Samsung, una OLED no es para tí.

Donde puedo sacar los patrones para ver si la tele me ha llegado bien?
Me estoy volviendo loco en esta página y no lo encuentro.

Donde puedo sacar los patrones para ver si la tele me ha llegado bien?
Me estoy volviendo loco en esta página y no lo encuentro.

https://www.avpasion.com/primeros-pasos-con-tu-smart-tv-oled-lo-que-debes-saber-cuidado-tests-y-mas/

dale unos días, con horas de visionado a "tuttiplen" y ya pasas los patrones.

Sobre todo mira en el hilo del banding, que inicio calibrador, ahí puso varias escenas para comprobar si te afecta de manera clara en el visionado.
Aun así no te quemes mucho con el asunto por q si no tienes tintes, ni pixel muertos, ni viñeteado, tener un pelo de banding es mínimo.

Si un calibrador va a tu casa, te va a calibrar cálido 50 desde el menú del balance de blancos de la TV a D65, que es el objetivo de la calibración. Y si al medir cálido 50 tienes exceso de rojo, lo corregirá, al igual que corregiría si el exceso fuese de azul o verde, pero saber las correcciones que va a necesitar tu tele sin tomar medidas de ella no es posible o es muy difícil hacerlo a ojo. Y el ojo de un inexperto la verdad es que no es una fuente fiable para determinar la temperatura de color correcta, ya que no está habituado a imágenes calibradas.

Una tele LG, de fábrica, podría venir con un cálido 50 (6500K) no del todo fino, con un exceso de rojo, verde o lo que sea que la desvíe un tanto del objetivo D65 para el que fue calibrada o precalibrada en fábrica mediante el procedimiento explicado anteriormente, pero para saber con certeza lo que pasa en la tele alguien que entienda de imagen habrá de evaluarla o, mejor aún, tomar medidas con instrumental profesional de calibración del balance de blancos. Todo lo demás desgraciadamente será ir dando palos de ciego hasta que te encuentres con una configuración que te satisfaga a nivel personal. Que podrá ser la correcta o no, pero que al menos te satisfará.

Muchas gracias por todas las explicaciones. Es muy interesante todo esto.

Por ejemplo, si ejecuto uno de esos videos de animales 4k que hay en youtube tanto en la tele como el Iphone (13pro) los resultados son muy similiares. Veo ese exceso de amarillo pero es muy muy muy sutil, casi indistinguible....pero en películas SDR por ejemplo, si que se nota bastante más, en videojuegos 4k HDR también... es un poco lío, además del no poder acudir a nadie a que te clarifique que algo pasa o no (excepto a vosotros que ayudáis un montón).

Siempre he tenido el cálido 50 como estándar para todo lo que veo, no es que sea una cosa a la que me tenga que acostumbrar. Además soy diseñador gráfico desde hace muchos años y la percepción del color la tengo algo más desarrollada que el usuario medio. Trataré de buscar un ajuste que más o menos me satisfaga hasta que pueda permitirme (o haya fechas) para un calibrado con vosotros.

En cualquier caso, calibrador, te agradezco mucho toda la información. Con dos mensajes tuyos he aprendido mucho más del tema (quien pudiera secuestrarte un par de días y sacarte todos los conocimientos de la cabeza, jeje).

Yo seguiré averiguando cosas por mi cuenta, que la verdad es que me gusta el tema.
Gracias de nuevo!

https://www.avpasion.com/primeros-pasos-con-tu-smart-tv-oled-lo-que-debes-saber-cuidado-tests-y-mas/

dale unos días, con horas de visionado a "tuttiplen" y ya pasas los patrones.

Sobre todo mira en el hilo del banding, que inicio calibrador, ahí puso varias escenas para comprobar si te afecta de manera clara en el visionado.
Aun así no te quemes mucho con el asunto por q si no tienes tintes, ni pixel muertos, ni viñeteado, tener un pelo de banding es mínimo.
Ok gracias, ya os voy diciendo que tal está la cosa, me llega el día 7, nervios a saco jajaja

Tengo una duda. Hay modos de imagen (como el modo juego) que la opción de pantalla de cine está desactivada y no se puede cambiar el ajuste.
En otros modos como el filmmaker se puede dejar en apagado o encendido, pero si pones algún trumotion como el mov cinemático, la opción de pantalla de cine queda en gris y no se peude cambiar (esté encendido o apagado)Se peude tener algún modo trumotion y el modo pantalla de cine activado?

Hola como estáis, ayer volvió a aparecerme el problema de HDCP con el deco de Movistar y la PS5 que quedo solucionado con la versión 03.20.80. He visto que la TV se me ha actualizado en algún momento a la versión 03.21.05. ¿Os ha pasado lo mismo a alguno? ¿Vuelvo a la versión anterior? gracias!

Tengo una duda. Hay modos de imagen (como el modo juego) que la opción de pantalla de cine está desactivada y no se puede cambiar el ajuste.
En otros modos como el filmmaker se puede dejar en apagado o encendido, pero si pones algún trumotion como el mov cinemático, la opción de pantalla de cine queda en gris y no se peude cambiar (esté encendido o apagado)Se peude tener algún modo trumotion y el modo pantalla de cine activado?

El modo pantalla cine es un modo para la reproducción de películas 24p, por lo que su función es la de sincronizar pantallas y contenidos a una frecuencia de pantalla múltiplo de 24p. Y TruMotion es un interpolador de fotogramas cuya función es la de suavizar el movimiento y textura del contenido con varios modos fijos y una opción de usuario personalizable que permite ajustar la inserción de cuadros al gusto

Ambos modos son incompatibles entre sí, por lo que habrás de elegir uno.

Y cuando pantalla de cine está deshabilitada es porque el contenido no es compatible con película 24p o porque nos encontramos en un modo que podría deshabilitar ciertas opciones para reducir el lag como por ejemplo el juego o PC

Me parece muy interesante el resultado de esta Calibración. Yo compré en diciembre una c1 de 65" que presentaba ese tono amarillento en exceso y la cambié por otra, que también lo presenta.

En esta última, he probado (a ojo claro) en el balance de blancos (tonos altos solo) a bajarle los verdes y rojos y subirles un poco el azul y la cosa mejora bastante.

Una pregunta al respecto, si digamos que en SDR la tele presenta un exceso de verde de 10 puntos, tendría la misma "cantidad" de exceso en HDR?

Y otra pregunta de novato, en Dolby Vision se autocorrigen los valores de color? o si hay exceso de verde en SDR y HDR estaría el mismo problema en Dolby Vision??
Buenas. Ese tono amarillento lo solucione yo cambiando cálido 2 (45) a cálido 1 (25). Estaba súper descontento con mi g1 por esos tonos tan amarillentos y la verdad es que con este pequeño cambio me gusta más como se ve la tv. A ver si desactivo el asbl para tenerla ya al 100%. Un saludo

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: pat
Yo tengo una g1 y la verdad es que me pasa un poco lo mismo. Mi anterior Philips 903+ tenía más punch y brillo… a ver si consigo un móvil con infrarrojos y hago el truco para desactivar el asbl y noto mejoría… Si cambias a samsung tienes que ir a por la samsung qn95 compi. Un saludo

El modo pantalla cine es un modo para la reproducción de películas 24p, por lo que su función es la de sincronizar pantallas y contenidos a una frecuencia de pantalla múltiplo de 24p. Y TruMotion es un interpolador de fotogramas cuya función es la de suavizar el movimiento y textura del contenido con varios modos fijos y una opción de usuario personalizable que permite ajustar la inserción de cuadros al gusto

Ambos modos son incompatibles entre sí, por lo que habrás de elegir uno.

Y cuando pantalla de cine está deshabilitada es porque el contenido no es compatible con película 24p o porque nos encontramos en un modo que podría deshabilitar ciertas opciones para reducir el lag como por ejemplo el juego o PC
Entonces lo que me temía, el modo pantalla cine no se puede usar junto trumotion.
Es que en el video de ajustes de la C1, no dice nada de eso, solo que a él le gusta ponerle 3 de judder como mucho

Yo tengo una g1 y la verdad es que me pasa un poco lo mismo. Mi anterior Philips 903+ tenía más punch y brillo… a ver si consigo un móvil con infrarrojos y hago el truco para desactivar el asbl y noto mejoría… Si cambias a samsung tienes que ir a por la samsung qn95 compi. Un saludo
Gracias por el consejo

Hola como estáis, ayer volvió a aparecerme el problema de HDCP con el deco de Movistar y la PS5 que quedo solucionado con la versión 03.20.80. He visto que la TV se me ha actualizado en algún momento a la versión 03.21.05. ¿Os ha pasado lo mismo a alguno? ¿Vuelvo a la versión anterior? gracias!
Parece q vuelve a funcionar sin problemas. ??‍♂️

Buenas. Ese tono amarillento lo solucione yo cambiando cálido 2 (45) a cálido 1 (25). Estaba súper descontento con mi g1 por esos tonos tan amarillentos y la verdad es que con este pequeño cambio me gusta más como se ve la tv. A ver si desactivo el asbl para tenerla ya al 100%. Un saludo
Yo de momento estoy probando con Cálido 45 y con -10 en el Rojo, -15 en el Verde y 0 en el azul en los balances de blanco (modo 2 puntos paso alto sólo).

Parece que ha mejorado bastante y el tono es mucho más natural y menos amarillo (en mi unidad)

No se si estoy comprimiendo la señal, al aumentarle los azules seleccionando cálido 45? (que sube un poco el tono azul como me dijo calibrador)

Con esto subo azul y bajo rojos y verdes que los tenía excesivos

Eso mismo pienso yo,aunque la ortodoxia diga que lo correcto sea el cálido 2. Incluso para movistar lo tengo en normal.

Hola, hace 1 mes aproximadamente que tengo la C1 y estoy muy contento con ella, lo unico que no acabo de configurar bien es el Dolby Vision, ya que en el modo Cine aun con la habitacion completamente a oscuras me parece demasiado apagado y no me convence la imagen, el modo cine en casa me gusta mucho mas pero me da la sensacion que en las zonas oscuras la imagen se ve "lavada".

Lo ultimo que he probado es el modo cine en casa con el brillo de pantalla a 48, creo que ahora se ve mucho mejor, pero me da miedo estar aplastando detalle en sombra ¿alguien mas a probado esta configuración u otra parecida?

Un saludo

Atrás