Hola a todos. Os pregunto por si es una locura o en realidad no pasa nada.
Después de ver el tutorial para subir los negros mediante el balance de blancos, se me ocurrió que pasaría si subo el resto de valores, equitativamente, para todos los colores.
En HDR, que hice la prueba, subí hasta el 469 todos los valores RGB en un +5 y de ahí para arriba hasta el máximo valor, un incremento de +10 en cada uno
Los negros se me han ido un poco de las manos (ya revisaré con calma) pero, la verdad, es que el resultado general de la imagen es impresionante, con el nivel de brillo e intensidad que quería conseguir. (Lo estoy probando con la nueva de Matrix)
Antes, en algunas películas HDR, para conseguir algo de luz extra estaba utilizando el contraste automático en bajo y la gamma en 2.2 y así conseguía un brillo suficiente para mí, pero claro, a costa de perder cuerpo en la imagen y de los colores algo lavados.
Ahora con ese incremento de +10 en cada color consigo el mismo nivel de brillo (o incluso más) pero manteniendo el contraste automático desactivado y la gamma en 2.4 que es lo más correcto.
(todo en modo FILMMAKER) y todo tiene un aspecto genial
Ya se de lo delicados que son estos paneles con el tema del exceso de luz y los marcados, pero he pensado que, siendo un valor a modificar que está disponible en los ajustes de usuario quizás no sea tan terrible hacerlo y, de momento, no tengo acceso a calibrarla bien para saber si me panel es algo más tenue de lo normal. También he visto que en algunos videos de calibración profesional, algunos de estos valores RGB los modifican en incrementos mayores y por eso he pensado que a lo mejor no pasa nada.
Por eso os pregunto: Es esto una locura??? estoy forzando mucho mucho el panel de este modo? o podría ser un buen apaño para mi panel??
Si este ajuste no influye en el "desgaste" del pixel, puedo ir más allá de +10?
Muchas gracias de antemano!