LG OLED 2021: A1, B1, C1, G1, R1 y Z1 (8K)

Buenas !!

Sabéis si el cable de la corriente en la C1/ G1se puede desconectar de la TV ? Necesitaria pasarlo por un cable corrugado, ya que tengo los cables empotrados en la pared.
En la actual LG que tengo , quitando la tapa lo puedo retirar y volver a conectar, pero esta me surge la duda...
 
Hoy me llego la nueva actualización y le puse ok para ver que mejoras tiene. Saque fotos a todo el SM para que no me suceda como en el pasado y … a pesar de tener un WBC probé cierto tema que parece ser taboo … como no supe como seguir al reiniciar continuo poniéndome modelo C1 pero en el SM aparecían ciertos parámetros en rojo referentes al audio, después volví a dejar todo por defecto.

Si supiera como seguir? sigo testeando ;).

Algún Gurú que me pueda guiar? se puede escribir sobre ese tema acá o se habla por MP ?

PD. Solo es para testear aunque tengo WBC
 
Buenos días, me he comprado la c1 y llevo 2 días trasteando con ella. Vengo de una philips 803 y no se si es un problema de la lg, pero veo el brillo y los colores mucho más apagados.
Tengo el ahorro de energía apagado y las opciones de brillo en alto.

¿Alguna idea?
 
Buenos días, me he comprado la c1 y llevo 2 días trasteando con ella. Vengo de una philips 803 y no se si es un problema de la lg, pero veo el brillo y los colores mucho más apagados.
Tengo el ahorro de energía apagado y las opciones de brillo en alto.

¿Alguna idea?
Bueno,... tema brillo,,, poco puedes hacer, la 803 tenía mucho brillo, la mía dió sobre 920 nits la 803 de 55. La C1 de 65 con la calibración, 772nits ( que ya es mas de la media que dan las c1) y tal, pero tema colores y así... que modo usas? igual en la philips eran mas saturados.
Pero tambien decirte, que salgo en SDR, en todo lo otro, ahora ya me quedo con la C1, mejor movimiento, escalado y tal..
 
Al menos en modo Filmmaker con la luz oled al mismo nivel deberían verse iguales o muy similares. Y si hay diferencias sustanciales, no es por las TVs, sino por los ajustes o modos de imagen diferentes entre ambos dispositivos
 
Al menos en modo Filmmaker con la luz oled al mismo nivel deberían verse iguales o muy similares. Y si hay diferencias sustanciales, no es por las TVs, sino por los ajustes o modos de imagen diferentes entre ambos dispositivos
la 803 no tenía modo filmmaker, pero tenía una imagen cojonuda, pero alterada, cuesta acostumbrase luego a la C1 y modo filmmaker o calibrada, pero es lo "correcto" xD
 
Si, vendrías de una imagen muy llamativa e impactante, de ahí lo del brillo más que por los nits al 10% que creo que es muy muy difícil que lo notes.
 
  • Me gusta
Reacciones: pat
¿Como veis la uniformidad en esta C1? Solo lleva 8 horas de uso, es decir, dos ciclos cortos de compensación. Entiendo que además irá mejorando ¿no? La verdad es que puse un patrón de 1% y ahí sí que me asusté.
 

Archivos adjuntos

  • IMG20211223003525.jpg
    IMG20211223003525.jpg
    1.8 MB · Visitas: 74
la 803 no tenía modo filmmaker, pero tenía una imagen cojonuda, pero alterada, cuesta acostumbrase luego a la C1 y modo filmmaker o calibrada, pero es lo "correcto" xD

¿¿El modo filmmaker hay que activarlo para que aparezca??
Estoy viendo netflix en hdr y no me aparece la opción.
 

Archivos adjuntos

  • 20211223_150720.jpg
    20211223_150720.jpg
    1.2 MB · Visitas: 40
Buenos días, me he comprado la c1 y llevo 2 días trasteando con ella. Vengo de una philips 803 y no se si es un problema de la lg, pero veo el brillo y los colores mucho más apagados.
Tengo el ahorro de energía apagado y las opciones de brillo en alto.

¿Alguna idea?
Hola, en mi caso particular y obviamente no soy el dueño de la verdad al CX le faltaba brillo "Brillante" y al C1 también. No hablo del brillo en general sino de otra cosa que al no ser profesional de este tema no se como se explica que calculo que tu 803 también lo tenia.

Eso no quiere decir que tengan mala imagen... todo lo contrario los procesadores de imágenes en el CX y C1 nos brindan una calidad y definición que las versiones anteriores no nos daban.

Ya vendí gracias a Dios el CX usado …. y me quedo con el C1 por mas que no tenga ese Brillo Brillante de los clásicos B7 de LG u 803 de Philips (lo expreso de esa manera ya que no se como explicar a lo que me refiero)
 
Hola, en mi caso particular y obviamente no soy el dueño de la verdad al CX le faltaba brillo "Brillante" y al C1 también. No hablo del brillo en general sino de otra cosa que al no ser profesional de este tema no se como se explica que calculo que tu 803 también lo tenia.

Eso no quiere decir que tengan mala imagen... todo lo contrario los procesadores de imágenes en el CX y C1 nos brindan una calidad y definición que las versiones anteriores no nos daban.

Ya vendí gracias a Dios el CX usado …. y me quedo con el C1 por mas que no tenga ese Brillo Brillante de los clásicos B7 de LG u 803 de Philips (lo expreso de esa manera ya que no se como explicar a lo entiendo lo que dices.

Creo que entiendo lo que dices.


Una pregunta que puede ser estúpida, no soy muy experto en estos temas.

¿puede ser que el dolby vision de menos brillo que el hdr normal?
No tienen nada que ver los videos en youtube en hdr que dan esa sensación de que la imagen impresiona y luego pasarse a netflix y disney+ que todo lo que he encontrado es dolby vision.
 
Probablemente lo que comentáis sea que tanto la Philips como las LG anteriores se salen de la curva eotf y eso hace que el brillo medio sea superior.
 
Es de lo más habitual que la gente se queje de un HDR10 o Dolby Vision oscuro en displays con modos de imagen que rastreen PQ EOTF correctamente. Ya se sabe que PQ es para disfrutarse en un entorno oscuro, de lo contrario, esos modos que rastreen con precisión PQ nos van a parecer excesivamente oscuros. Esto no tiene solución. La única solución es utilizar algún modo de imagen que rompa PQ levantando el brillo por encima de lo correcto, como los modos HDR cine en casa o DV IQ. Incluso el mapeo de tonos dinámicos de LG al faltar en su cometido, cumpliría de rebote con esa función. El problema, es que como ese algoritmo no fue diseñado para combatir la luz ambiental durante el visionado del HDR, sino de maximizar el contraste, pues unas veces nos levantará el brillo y otras empeorará la situación, dándonos una de cal y otra de arena incluso en entornos algo iluminados.
 
En LG? Yo te aconsejaría como dice @calibrador que te acostumbres al correcto.

Si no, imagino que con el mapeo de tonos activado y el contaste dinámico a tope o algo así, será similar a lo que hacía la Philips.

Un saludo.

Le echaré un vistazo a esto que dices y os comento cuando vuelva a casa.

Todo lo que os he comentado es con la habitación a oscuras.
 
Atrás
Arriba