Bueno, Llego desde Chile el Oled LG 55 C1 PSA … pase los patrones de colores, estaba todo en orden y esta vez sin optimizar pixeles ni nada, me puse a ver contenido.
Lo primero que note es una Muy Buena Definición en imágenes!
Mas que nada en Netflix y Disney+ y M9702 (Bluray UHD en Películas y Series en Mkv de 1080p para arriba)
En el M9702 gracias a
@Tocinillo y su tutorial de no aplastamiento de negros la imagen quedo espectacular en HDR10, muchísima Definición y nitidez sin distorsionar imagen. (No soy calibrador pro … solo soy un maniático de las películas y series)
Dolby Vision? desde el ChinOPPO Dune, Venom y Old … o hicieron las películas oscuras, bien oscuras o algo le faltaba... hasta que ingrese a Balance de Blancos y seguí la guía del foro, mejoraron los detalles en las zonas oscuras sin perder ese famoso Negro que todos buscamos en un OLED.
Igualmente tengo una duda: Porque Dolby Vision no logra ese Punch en brillo que si tiene HDR10 en estos últimos modelos?
SDR en Streaming quedo bien también por la guía que ya todos conocemos
TV común o TV por Cable? casi no lo utilizo, ahí mucho no me importa el como se ve la imagen ya que debe escalar desde 480p 720 o lo que sea dependiendo del canal.
Quedo excelente y recién empiezo a testear... esta vez calibrare, testeare, pero nunca mas voy a ingresar al menú de servicio y cambiar valores sin antes sacar fotos y guardar los que vienen por default en un backup.
Excelente TV !