Yo ya la vi, pero de las tres fotos la última del banding lo que veo mal es ese color verdoso del panel, más, que tenga más o menos bandas. La mía estará como la segunda quizás un poco más, pero sí que es verdad que en escenas a oscuras se nota. Pero vamos no la cambio ya. Tocará acostumbrarse
Bienvenido al "maravilloso" mundo de los oled verdosos. A mí también me pasa (y en la que devolví antes también estaba esa característica).
seguramente tengas un panel EVO y eso es bueno.
Ayer mismo y por curiosear un poco, me acerque a un Mediamarkt y revisé una C1 y una G1 que tenía instaladas allí. Hablé con el chico de allí (muy amable por cierto) y estuvimos probando a ver esto del panel.
Si te pasa lo mismo que a mi C1, o que a la G1 del mediamarkt, verás que si ves la tele totalmente en perpendicular, el verdor desaparece y si la miras de frente aparece. (se nota en amarillos y blancos sobre todo)
Allí en el Mediamarkt, bajamos la temperatura de color de la g1 al modo cálido 50 (ellos la tienen en modo frío para venderlas) y vimos como el verdor se acentuaba y se notaba en la G1 y en la C1 no se notaba.
Concluimos que el panel EVO hace que esto suceda.
Investigando un poco videos de Vincent y demás parece que los paneles EVO tienen una capa adicional de luz verde para darles intensidad. Quizá sea por esto.
En cualquier caso,
la mejor manera de solucionar esto es mediante calibración por sonda, como la que hace Tocinillo, pero si quieres reducir ese verdor hay cosillas que puedes hacer (llevo yo semanas peleandome con esto...)
Primero decirte que en mi caso el "Verdor-amarillento" es mas o menos apreciable según el contenido que estoy viendo.
SDR TDT: Muy apreciable
SDR: Bastante apreciable
HDR: Algo apreciable
DOLBY VISON: Casi inapreciable
Para solucionarlo estoy probando varias cosas:
SDR TDT:
En el Balance de blancos, en modo 2 puntos, PASO ALTO:
le he bajado -10 al Rojo y -15 al Verde (el azul igual).
Esto ya depende de tu tele (y de su calibración de fábrica) y ajustarlo a ojo es complicado pero prueba a jugar con estos dos valores para compensar el exceso de verde (amarillo) hasta que lo veas mejor.
También tengo el TDT en Cálido 25 para llevarlo un poco mejor (y la gamma en 2.4) El resto de ajustes en AVPASION style.
SDR: Mismos ajustes que el TDT, pero el cálido lo tengo en 40 para ser más fiel a los contenidos y reducir un poco el amarillo. Balance de blancos igual R:-10 G:-15 y B:0
HDR: No he tocado el balance de blancos, tengo el HDR Tone Mapping activado y la temperatura en cálido 40
DOLBY VISION: Cálido 45. Aquí me puedo permitir el lujo de subirle a 45 ya que el color se ve mucho mejor.
Juega con la temperatura de Color un poco para reducir el efecto amarillo-verde y si el verdor es muy aparente en algunos contenidos tira del balance de blancos. Recuerda que tu unidad y la mia son tan distintas como dos copos de nieve y quizás tu tengas exceso de verde, pero el rojo bien... La tendencia que estoy viendo es que las c1 más recientes tienden a tener exceso de verde y de rojos y un poco más bajo el azul.
Todo esto es muy a grosso modo!!! que luego dices algo mal en este mundillo y se te tiran al cuello, jeje
Espero te ayude o te oriente a investigar!