LG OLED 2020: BX, CX, GX, RX y ZX (8K)

En las recomendaciones de settings viene qué modo hay que elegir en cada caso. El estándar no hay que tocarlo en ningún caso.

Taigcris.
No te fíes de lo que pueda mostrar una serie, ya que eso que ves que crees que tiene que ser negro quizás no lo sea.
Guíate mejor por las bandas negras de una película o simplemente por un patrón de todo negro para ver por ti mismo si ese negro está o no levantado. Si no lo está es que eso que piensas que debe de ser negro es realmente gris. Y si encima comentas que bajando el negro en esa imagen se ve bien pero en el resto o en otras se come detalle en sombra, quizás no ande muy desencaminado.

zonadj.
La verdad es que no se ve nada bien. Entiendo que la foto exagera mucho lo que realmente ves. Desde luego, si se ve parecido pásale un barrido a ver si hay mejora y si sigue igual lo mejor es que realices un cambio de unidad.

Saludos.

Pués la verdad es que las bandas negras arriba y abajo se ven perfectas, y con otros contenidos también se ve perfecto. Pero viendo mandalorian a través de la aplicacion de Disney+ (por poner un ejemplo) veo la imagen como lavada, por hacer la prueba puse el mismo episodio en una surface que va a 1080p y sin DV y me dió la sensacion de que la imagen es mas nítida.

Haciendo las pruebas de uniformidad ví que el panel me ha salido realmente bien.

No se, me da la sensacion de que el contenido en DV no termina de verse lo bien que debería pero a lo mejor es cosa del streaming y la compresión...

Saludos

P.S. Gracias por la respuesta

En las recomendaciones de settings viene qué modo hay que elegir en cada caso. El estándar no hay que tocarlo en ningún caso.

Taigcris.
No te fíes de lo que pueda mostrar una serie, ya que eso que ves que crees que tiene que ser negro quizás no lo sea.
Guíate mejor por las bandas negras de una película o simplemente por un patrón de todo negro para ver por ti mismo si ese negro está o no levantado. Si no lo está es que eso que piensas que debe de ser negro es realmente gris. Y si encima comentas que bajando el negro en esa imagen se ve bien pero en el resto o en otras se come detalle en sombra, quizás no ande muy desencaminado.

zonadj.
La verdad es que no se ve nada bien. Entiendo que la foto exagera mucho lo que realmente ves. Desde luego, si se ve parecido pásale un barrido a ver si hay mejora y si sigue igual lo mejor es que realices un cambio de unidad.

Saludos.

Creo que no me he explicado bien, me referia a que "modo de imagen" tengo que poner cuando pongo el patrón de gris del 5%, el de 100% blanco..... para buscar que el panel está bien. No a modificar los settings.

Creo que no me he explicado bien, me referia a que "modo de imagen" tengo que poner cuando pongo el patrón de gris del 5%, el de 100% blanco..... para buscar que el panel está bien. No a modificar los settings.
Al ser ficheros SDR, yo lo hice con el modo de imagen y settings indicados para SDR.
Saludos

Taigcris.

zonadj.

Saludos.

He estado leyendo los primeros pasos y los settings de Tocinillo y no encuentro que modo de imagen hay que usar para los patrones y es cierto que hay diferencia según el que uses, aunque se ven los defectos en todos. Lo digo xq mi panel está mal de uniformidad con un bamding brutal cuando le pasó el 5% gris. Pero es verdad que veo diferencias cuando uso un modo u otro. Y si ya vas a comprobar el White clipping, en algún modo llegas a 253 y en otros solo a 235, así que tampoco lo entiendo bien.

Y en los primeros pasos se aconseja Lud OLED en juegos de 60, que supongo que será en SDR como viene en los settings y que en HDR la luz OLED a 100. Por ejemplo, yo tengo algún juego de PS4 que uso en PS5 que se que no es HDR y la consola sigue mandando señal de modo de juego HDR y yo cuando juego lo bajo a 60 por esto. El juego es Persona 5 Royal.

NOTA: No he visto los vídeos de YouTube y a lo mejor ahí me aclaro más.

Tocinillo se ha convertido para mucha gente en una especie de gurú para estos temas y hay gente que le tenemos una fe de la leche y el hombre yo creo que está desbordado.

No, estoy en modo Estandar configurando un deco Qviart, pero me salen los ajustes de gamma como he comentado.

Lo pondré en Alto1 entonces, gracias!
Sabes cuál es el código del deco Qviart para que te funcione con el mando de la TV ?
Yo lo encontré en el pasado pero no lo recuerdo, y funcionaba con el número de otro deco que era un clon del qviart.

Taigcris.

zonadj.

Saludos.
Veré que dice al respecto LG, porque lo que no quiero es que ahora me digan, te cambiamos a la nueva que te hemos mandado el Panel, de todas formas hoy le pasaré un ciclo de compensación, está aun sin pasar porque ayer fue el primer día que la encendí. Saludos!

Veré que dice al respecto LG, porque lo que no quiero es que ahora me digan, te cambiamos a la nueva que te hemos mandado el Panel, de todas formas hoy le pasaré un ciclo de compensación, está aun sin pasar porque ayer fue el primer día que la encendí. Saludos!
Tela la uniformidad de los paneles de la CX. La verdad que estas teniendo mala suerte compañero. Yo sigo a la espera de que vengan a ver la mia pero tengo claro que aunque consiga cambio de panel no espero buena uniformidad. Sigo diciendo lo mismo, los patrones son el mal, lo mejor es ver la tele y si no se ve nada en contenido normal seguir con la tele y darle caña. En mi caso e imagino que en el tuyo tambien con esa uniformidad lo vas a ver en contenido normal fijo.
En cuanto a lo del Dolby y el levantamiento de negros no es problema de la tele, es problema del contenido.

Tela la uniformidad de los paneles de la CX. La verdad que estas teniendo mala suerte compañero. Yo sigo a la espera de que vengan a ver la mia pero tengo claro que aunque consiga cambio de panel no espero buena uniformidad. Sigo diciendo lo mismo, los patrones son el mal, lo mejor es ver la tele y si no se ve nada en contenido normal seguir con la tele y darle caña. En mi caso e imagino que en el tuyo tambien con esa uniformidad lo vas a ver en contenido normal fijo.
En cuanto a lo del Dolby y el levantamiento de negros no es problema de la tele, es problema del contenido.
En la primera escena de de la miniserie de gambita, cuando sale del cobertizo es cuando más lo noto. En esa escena si se ven las nubes. Ya te digo que los otros 3 paneles de la C9 no tenían esos nubarrones ni por asomo.

En la primera escena de de la miniserie de gambita, cuando sale del cobertizo es cuando más lo noto. En esa escena si se ven las nubes. Ya te digo que los otros 3 paneles de la C9 no tenían esos nubarrones ni por asomo.
Si bueno, esa escena tampoco te fies aunque si es verdad que te muestra lo que tiene el panel. Yo me referia a contenido normal un uhd o un blu ray si lo ves viendo algo así entonces ya si que es jodido. Yo el otro día me vi las tres de Annabelle y en las tres veía el banding incluso en escenas no oscuras.

Hola a todos!

Yo vengo de tener una 55eg9a7v, la OLED 1080p, y aproveché el Blackfriday para comprar la 65CX. La sorpresa ha sido al ver que no permite hacer passtrough de DTS, y he encontrado que aquí se comentaba.

Me parece una tomadura de pelo, una TV de 1.700 pavos y que no me permita pasar el audio a mi Home Cinema. Ayer mismo probé con el bluray de Gladiator, todo sin sonido. Además tengo un Home Cinema antiguo, sin HDMI, así que uso la salida óptica de la TV para enviar el sonido.

Hoy he llamado a LG, y me dicen claramente que no hay limitación de hardware, pero que por su experiencia, no sólo no lo tienen como pendiente de "arreglar", sino que no creen que lo hagan. Así que nada, a desmontar el monstruo y devolverlo...

Cuando tenga tiempo echaré un vistazo a los foros y comparativas, a ver si encuentro una OLED que cumpla como la LG en el apartado Gaming, y que sí permita pasar cualquier tipo de audio, lo descodifique o no.

Saludos
Creo que tendrás que esperar a la C1 o C11 (a ver como la llaman) que puede que lleve DTS, el tema es que si usas un reproductor y lo conectas al AV perferto pero si lo conectas a la TV y quieres que lo saque ahí está el problema

También depende mucho de tu ojo Zizux, si estás acostumbrado o no a la buena calidad, si vienes de una TV def mala calidad lo que comenta el compañero no lo notarías

Lo comenté arriba. Depende de qué reproduzcas o más bien, desde donde lo reproduzcas. Incluso puse un post hablando del tema y luego otro posterior con un ejemplo en vídeo.

Saludos.

Última edición:
De verdad que esto es increible....salgo de una,para entrar en otra..

La 6800XT de AMD,no funcionaba correctamente en el LG CX 48...sacaron un update,el 0.30 que se suponía que lo arreglaban..vendí la gráfica..ayer me llega la 6900XT,pensando que al ser prcaticamente misma gráfica y firmware nuevo,estarían arreglados los problemas..pues nada..vuelta a los mismo,en cuanto activas en ULTRA DEEP COLOR,pierde señal y se vá a la mierda..

sólo se pone en croma 422 y panel de 8 bits sin nada...sin HDR,ni freesync,ni 120HZ ..ni nada..cómo es posible esto? otra vez otro firmware para esta gráfica en concreto? con Nvidia y las nuevas consolas,ningún problema..con AMD,todos los del mundo..y en princpio,hay compañeros que han reportado que el error con el firmware nuevo lo arreglaron,por lo menos en las 6800XT..alguien se le ocurre algo?

Gracias y un saludo.

Hola a todos. Disculpad si este tema ha sido tratado anteriormente pero no he encontrado nada sobre ello. Tengo un decodificador de satélite que puede configurarse para que el refresco se adapte al contenido, o bien forzar un refresco determinado. Dado que los paneles actuales son de 120Hz y que las emisiones por satélite van a 50Hz, ¿cuál es la configuración más recomendable? ¿Que el deco fuerce los 60Hz y de esta manera la TV pueda gestionarlo facilmente y sin judder, o mejor dejarlo en 50Hz y que sea la TV quien lo gestione aunque incorpore judder? Supongo que pasará algo parecido con la TDT, aunque en ese caso la TV se tendrá que tragar los 50Hz sí o sí.
Gracias de antemano.

Creo que tendrás que esperar a la C1 o C11 (a ver como la llaman) que puede que lleve DTS, el tema es que si usas un reproductor y lo conectas al AV perferto pero si lo conectas a la TV y quieres que lo saque ahí está el problema
La verdad es que no creo que la siguiente generación lleve DTS, cuando en esta ni siquiera permiten passthrough. Sino la devolvería y esperaría. He mirado otras OLED, y por ejemplo Sony se va de precio. La verdad es que el panel de la CX me parece una pasada a buen precio (blackfriday), y no querer habilitar el paso de DTS da rabia, la verdad.

Sí, lo del reproductor externo lo tengo en mente. Tendría que poner un conmutador de cable óptico (mi AVR no tiene HDMI) para poder conectar la TV y escuchar las apps, y poder cambiar al cable óptico del reproductor externo. Más rabia me da que compré un Odroid N2+ que me tiene que llegar, y no tiene salida óptica. Quizás tenía que haber mirado un Vero 4K.

Sabes cuál es el código del deco Qviart para que te funcione con el mando de la TV ?
Yo lo encontré en el pasado pero no lo recuerdo, y funcionaba con el número de otro deco que era un clon del qviart.
Ni idea, ni siquiera se cómo se configura eso, si te entera me lo dices!

Sí, lo del reproductor externo lo tengo en mente. Tendría que poner un conmutador de cable óptico (mi AVR no tiene HDMI) para poder conectar la TV y escuchar las apps, y poder cambiar al cable óptico del reproductor externo. Más rabia me da que compré un Odroid N2+ que me tiene que llegar, y no tiene salida óptica. Quizás tenía que haber mirado un Vero 4K.
Hoy en los foros de Kodi me han comentado algo en lo que ni había pensado. Si alguien necesita, o le es útil, utilizar la salida óptica de la TV para reproducir el audio DTS de contenido local, con Kodi en un reproductor externo conectado por HDMI a la TV puede enviarse el sonido como Dolby Digital (AC3).

Simplemente en la configuración de Kodi habilitar la transcodificación AC3 y desactivar el passthrough de DTS. En un Wetek Core y contenido 1080p funciona perfectamente, lo he probado con un video de channel check DTS-HD MA 5.1, y cada canal se identifica indidualmente de manera correcta.

Cuando tenga el N2+, probaré con contenido 4K HDR para confirmar que la transcodificación no afecte negativamente en nada a ese tipo de contenido.

Para Bluray original tengo la PS3, que como tiene salida óptica la puedo conectar directamente al Home Cinema, y reproducir así DTS. Lo más cómodo es utilizar un commutador de cables óptico, para cambiar del de la TV a la PS3 y viceversa (y sino cambiar a mano el cable en cada paso de un aparato a otro).

Ahora habrá que pensar qué dispositivo utilizar para Bluray UHD que disponga de salida óptica. Tenía pensado aprovechar una futura PS5 pero parece que no tiene SPDIF/Toslink.

Hola, después de una semana de uso, le he pasado los patrones a una LG 48CX, a ver que os parecen.
La verdad es que en directo no se aprecian esas "manchas" de la pantalla, pero el móvil las realza y mucho.
Las del 5% gris que adjunto, son dos fotos diferentes.

48CX (1).jpg

48CX (2).jpg

48CX (3).jpg

Atrás