LG OLED 2020: BX, CX, GX, RX y ZX (8K)

Buena tardes, alguien sabe porque le pasa eso a la tv?
En la primera foto es díficil opinar. Es una foto con con grano y desenfoque en el fondo y por lo tanto parece normal.
En la segunda foto realmente se ve algo raro y no sé a qué se puede deber. Si has sido capaz de parar la imagen quizás sea un defecto de lo que estabas viendo. Puedes decirnos el minuto exacto del capítulo donde lo has visto y miramos a ver si vemos lo mismo.
 
En la primera foto es díficil opinar. Es una foto con con grano y desenfoque en el fondo y por lo tanto parece normal.
En la segunda foto realmente se ve algo raro y no sé a qué se puede deber. Si has sido capaz de parar la imagen quizás sea un defecto de lo que estabas viendo. Puedes decirnos el minuto exacto del capítulo donde lo has visto y miramos a ver si vemos lo mismo.
Sería en el capítulo 5 min 17:15.
 
Buenas, ¿sabéis la equivalencia de los ajustes de gamma?

Me sale baja, media, alto1 y alto2 (no 2.2, 2.4, etc.)
 
Hola. He puesto las configuraciones que se recomiendan para todas las entradas. Vengo de un oled Phillips de 2017 y le puse las configuraciones que recomendaban en su día. La cuestión es que sin tener ni idea de imagen. Noto en todas las entradas que la imagen es como más "triste" como los colores más apagados, como todo más oscuro.
Ya sea HDR o sdr y todo.
Igual es que las configuraciones buscan más semejanza a la realidad, y la realidad es una mierda.....
 
Buenas, ¿sabéis la equivalencia de los ajustes de gamma?

Me sale baja, media, alto1 y alto2 (no 2.2, 2.4, etc.)
¿Entiendo que estás en modo juego? De ser así, "media" equivale a 2.2 de gamma.

leozgz85
Si has puesto los ajustes recomendados, es como mejor representa el televisor la imagen a como sería en la realidad, pero luego ya cada uno es libre de ajustar el televisor como quiera. Si te gustan los colores más saturados fuera de norma, adelante. Si te gusta un tono de blanco más azulado, igualmente adelante. Para ello el televisor es de cada uno y lo importante es que uno tiene que estar contento con lo que ve.

Saludos.
 
Buenas tardes!!! Es normal que en Dolby Vision se vean algunas series o películas con imágenes punteadas? Solo me pasa en Dolby Vision, también noto que en algunas secuencias rápidas de movimiento se ven como rayos negros y creo que es por el true motion pero no lo tengo claro, a ver si podéis echarme una mano. Un saludo
Imagino que tienes puesto el modo cine en casa y eso que comentas lo genera el trumotion seguro(viene por defecto y no se puede quitar). Prueba el modo cine y veras como no te pasa.
 
INTERESANTE !!!!


Sin embargo, la compañía nos dice que los intentos de encontrar una solución para los propietarios de la Serie X están "progresando muy bien", y promete compartir más desarrollos al respecto cuando sea posible.

Hace gracía leer que digan eso los de Sound United y más después de canales como el "HDTVTest" lo haya dejado más que claro.

A día de hoy todos sabemos que la única sólucion es una versión revisada "rev.2" o una nueva versión ya que es un problema de un chip interno debido a que sólo soporta la versión HDMI 2.1 A, ni la B, ni la AB por lo que solución simple no existe.
 
Sin embargo, la compañía nos dice que los intentos de encontrar una solución para los propietarios de la Serie X están "progresando muy bien", y promete compartir más desarrollos al respecto cuando sea posible.

Hace gracía leer que digan eso los de Sound United, a día de hoy todos sabemos que la única sólucion es una versión revisada "rev.2" o una nueva versión ya que es un problema de un chip interno debido a que sólo soporta la versión HDMI 2.1 A, ni la B, ni la AB por lo que solución simple no existe.
Yo estoy expectante por ver la solución. Como bien dices si es un problema del chip no se que leches piensan hacer, pero oye que te lees todo el comunicado y los cacharros funcionan perfectamente, el problema es solo para los que tienen la Xbox. No me arrepiento para nada de haber devuelto el Denon que compre y hasta que no solucionen el problema no compro otro receptor con hdmi 2.1
 
Yo estoy expectante por ver la solución. Como bien dices si es un problema del chip no se que leches piensan hacer, pero oye que te lees todo el comunicado y los cacharros funcionan perfectamente, el problema es solo para los que tienen la Xbox. No me arrepiento para nada de haber devuelto el Denon que compre y hasta que no solucionen el problema no compro otro receptor con hdmi 2.1
A ver a día de hoy el problema es de Xbox pero por el tipo de hdmi 2.1 que usa, por lo que si otro frabricante usa el mismo tipo también tendrá el mismo problema
 
A ver a día de hoy el problema es de Xbox pero por el tipo de hdmi 2.1 que usa, por lo que si otro frabricante usa el mismo tipo también tendrá el mismo problema
El problema en realidad es de los receptores y no de Xbox digo yo.
 
El problema en realidad es de los receptores y no de Xbox digo yo.
es así, habrá que ver arthem que chip usa y qué soporte a los hdmi 2.1 da soporte, si todos se deciden por apoyar la tecnologia 2.1A, Xbox volverá a verse en aprietos como cuando el HD-DVD
 
Sin embargo, la compañía nos dice que los intentos de encontrar una solución para los propietarios de la Serie X están "progresando muy bien", y promete compartir más desarrollos al respecto cuando sea posible.

Hace gracía leer que digan eso los de Sound United y más después de canales como el "HDTVTest" lo haya dejado más que claro.

A día de hoy todos sabemos que la única sólucion es una versión revisada "rev.2" o una nueva versión ya que es un problema de un chip interno debido a que sólo soporta la versión HDMI 2.1 A, ni la B, ni la AB por lo que solución simple no existe.

Pues a ver si llega pronto la solución. En mi caso tengo PS5, la CX y un AVR Onkyo de hace 5 años que no tiene ni HDR ni eARC, y me da bastantes errores últimamente, y quería haber comprado el Denon 2700-H, que lleva el famoso chip HDMI 2.1 de Panasonic.

Se supone que en PS5 funciona correctamente porque lleva HDMI 2.1 A, pero no me fío de que siga funcionando bien si a PS5 Sony le quitan las limitaciones de 32 GB/s, implementan el VRR y Dolby Vision, por lo que de momento creo que es mejor esperar a los nuevos modelos o a ver que pasa.

Por cierto, aquí dejé una duda sobre esto y veo que estáis bastante puestos, a ver si me podéis ayudar. Gracias.
 
Hola a todos!

Yo vengo de tener una 55eg9a7v, la OLED 1080p, y aproveché el Blackfriday para comprar la 65CX. La sorpresa ha sido al ver que no permite hacer passtrough de DTS, y he encontrado que aquí se comentaba.

Me parece una tomadura de pelo, una TV de 1.700 pavos y que no me permita pasar el audio a mi Home Cinema. Ayer mismo probé con el bluray de Gladiator, todo sin sonido. Además tengo un Home Cinema antiguo, sin HDMI, así que uso la salida óptica de la TV para enviar el sonido.

Hoy he llamado a LG, y me dicen claramente que no hay limitación de hardware, pero que por su experiencia, no sólo no lo tienen como pendiente de "arreglar", sino que no creen que lo hagan. Así que nada, a desmontar el monstruo y devolverlo...

Cuando tenga tiempo echaré un vistazo a los foros y comparativas, a ver si encuentro una OLED que cumpla como la LG en el apartado Gaming, y que sí permita pasar cualquier tipo de audio, lo descodifique o no.

Saludos
 
Una pregunta, cuando le pasais los patrones para ver que todo está OK, con que configuración de imagen lo haceis?
Yo pensaba hacerlo con la "estandar".
 
Hola,
Hace cosa de un mes y algo que compré una 55cx y hay algo que me mosquea/decepciona un poco. He usado los settings que poníais en el articulo decesta misma pagina, en general muy bien pero cuando veo contenido en DV... Si pongo el brillo a 50 veo los negros levantados, se nota muchisimo en escenas negras de transición o cuando muestran un fondo negro con el logo en medio (ejemplo el logo de star eras en mandalorian) que se aprecia gris en vez de negro. Bajando el brillo a 49 ya se ven bien los negros, pero en escenas extremadamente oscuras se pierde detalle en sombra, hasta el punto de no distinguir el final del pelo cuando se junta con piezas de ropa oscura.

Me parece muy raro que tenga que ser así el modo en que funciona con DV, el resto de contenido (HDR10 o SDR) se ven bien con el brillo a 50.
He leido en foros ingleses (ademas de la guía de settings de tocinillo) que hay un leve problema con los negros en los modelos CX, sabéis si hay previsto algun fix para ello? Si bien estoy muy contento con el televisor, reconozco que este tema me tiene un poco molesto.

Saludos
 
Bueno pues aqui túneis mi uniformidad en el Gris del 5%...?‍♂️?‍♂️ Peor que en los paneles de la C9, que me cambiaron antes.... En fin.
WhatsApp Image 2020-12-09 at 21.57.34.jpeg
 
Una pregunta, cuando le pasais los patrones para ver que todo está OK, con que configuración de imagen lo haceis?
Yo pensaba hacerlo con la "estandar".
En las recomendaciones de settings viene qué modo hay que elegir en cada caso. El estándar no hay que tocarlo en ningún caso.

Taigcris.
No te fíes de lo que pueda mostrar una serie, ya que eso que ves que crees que tiene que ser negro quizás no lo sea.
Guíate mejor por las bandas negras de una película o simplemente por un patrón de todo negro para ver por ti mismo si ese negro está o no levantado. Si no lo está es que eso que piensas que debe de ser negro es realmente gris. Y si encima comentas que bajando el negro en esa imagen se ve bien pero en el resto o en otras se come detalle en sombra, quizás no ande muy desencaminado.

zonadj.
La verdad es que no se ve nada bien. Entiendo que la foto exagera mucho lo que realmente ves. Desde luego, si se ve parecido pásale un barrido a ver si hay mejora y si sigue igual lo mejor es que realices un cambio de unidad.

Saludos.
 
En las recomendaciones de settings viene qué modo hay que elegir en cada caso. El estándar no hay que tocarlo en ningún caso.

Taigcris.
No te fíes de lo que pueda mostrar una serie, ya que eso que ves que crees que tiene que ser negro quizás no lo sea.
Guíate mejor por las bandas negra de una película o simplemente por un patrón de todo negro para ver por ti mismo si ese negro está o no levantado. Si no lo está es que eso que piensas que debe de ser negro es realmente gris. Y si encima comentas que bajando el negro en esa imagen se ve bien pero en el resto o en otras se come detalle en sombra, quizás no ande muy desencaminado.

zonadj.
La verdad es que no se ve nada bien. Entiendo que la foto exagera mucho lo que realmente ves. Desde luego, si se ve parecido pásale un barrido a ver si hay mejora y si sigue igual lo mejor es que realices un cambio de unidad.

Saludos.
Tres paneles cambiados en una C9, me admiten el cambio a una CX en Lg España y ahora llega así. No estoy para comprar lotería últimamente....?‍♂️?‍♂️?‍♂️
 
Atrás
Arriba