LG OLED 2020: BX, CX, GX, RX y ZX (8K)

Ahí tenéis el ejemplo de cómo sacar la información de una fuente externa (PS5, Xbox, Mediacenter...).
En la C6 tienes que ir a la parte superior. En la CX basta con darle al botón principal de navegación en cualquier punto de la pantalla.

Saludos.
 
Última edición:
Hola a todos. Después de un par de días con mi CX no puedo estar más contento. He tenido la suerte de tener un panel sin problemas de uniformidad y sin pixeles vagos o muertos. Con los settings de Tocinillo mejora la cosa una barbaridad, sobre todo después de estar acostumbrado a ver tonos grisaceos por todos lados en mi anterior tele, así que de momento todo un acierto. Animo a los indecisos a dar el salto a una OLED sin ninguna duda.
 
Gracias por el recordatorio.........Y cuando vemos HDR o Dolby Visión que la Luz Oled esta al 100 ¿no daña el panel?
Si es HDR o Dolby Vision de verdad no ha que preocuparse por que esté al 100. La curva de luminosidad se ajusta automáticamente. De ahí la gran ventaja de estos modos de visualización.
 
Yo lo comente unos hilos más atrás, pero el problema del modo cine en casa es que el trumotion no lo puedes desactivar y viene por defecto y para mi gusto es excesivo. Además en el modo cine en casa a veces levanta un poco los negros, pero si es cierto que para mi gusto el modo cine tambien lo veo un pelin oscuro.

Cierto, y es una cosa que me llama la atención del último vídeo de settings de Tocinillo. Mi duda es si en su C9 será distinto a la CX.

Si tanto se aboga por tratar de cumplir con la norma, el modo Cine En Casa en DV se pasa 3 pueblos.
A mi el modo Cine me parece demasiado oscuro aunque también depende del contenido, ya que con algunos está bien.
Pero el modo Cine En Casa en DV le mete un chute de luz muy alto que es algo que sin duda agradecen los ojos pero para eso entonces mejor no estar todo el día con el tema de la norma. Levanta los negros, en mi opinión modifica el color haciéndolo mas chillón, y el mayor problema en mi opinión es la imposibilidad de poder tocar el trumotion que debe estar en 4 o 5 - 0 y genera un efecto telenovela fuerte que lleva consigo además ese efecto de "meneo de cámara" que puede marear.

En mi opinión este "problema" es aún más notorio si la fuente es HD y no 4k como por ejemplo la nueva serie de Star Trek (la cual recomiendo mucho).
Aún así yo utilizo el modo Cine En Casa con ciertos contenidos muy oscuros.
 
Hola compañeros. Agradeceros todos los comentarios que publicáis. He aprendido mucho leyéndoos ya que soy novato en esto. Me he comprado una Lg Cx6 de 65 y la sn11rg. Al leer todo el hilo me han surgido algunas preguntas. Teniendo el modelo cx6 con todas las apps qué soporta veis necesario comprar un Chinoppo? En esta tv puedo tener Plex y Kodi? O para eso necesito el Chinoppo o la Shield tv? Otra pregunta que tengo es donde puedo descargarme películas en buena calidad (blueray con Dolby Visión, etc) para después verlas en la tv con disco duro externo o usb? Tengo Netflix premium y moviestar, pero ya que he realizado la inversión me gustaría intentar obtener el máximo contenido posible en 5.1 o Atmos.
 
Buenas tardes!!! Es normal que en Dolby Vision se vean algunas series o películas con imágenes punteadas? Solo me pasa en Dolby Vision, también noto que en algunas secuencias rápidas de movimiento se ven como rayos negros y creo que es por el true motion pero no lo tengo claro, a ver si podéis echarme una mano. Un saludo
 
Buenas.
Teneis cibectado servicio AI?
Imagen pro, control brillo y seleccion género automatico?
Gracias
 
Buenas tardes!!! Es normal que en Dolby Vision se vean algunas series o películas con imágenes punteadas? Solo me pasa en Dolby Vision, también noto que en algunas secuencias rápidas de movimiento se ven como rayos negros y creo que es por el true motion pero no lo tengo claro, a ver si podéis echarme una mano. Un saludo
¿Qué son imágenes punteadas?, ¿puedes decir con que serie o película te ocurre?

Yo nunca he visto rayos negros en Dolby Vision. Tienes que indicar qué DV utilizas, modo Cine o modo Cine En Casa. En modo Cine tienes que indicar tú si quieres el Truemotion e indicar los parámetros. En modo Cine En Casa el Truemotion viene activado y no se puede tocar la configuración. ¿Y en qué contenido/s te ha ocurrido?.
 
Os dejo unas imágenes, las he sacado de la serie Gambito de Dama:
La configuración la tengo en Cine en Casa y no me deja cambiar el truemotion como dices.
 

Archivos adjuntos

  • 65CC4E83-0B7D-478E-9DCF-CCAAC45EF1C2.jpeg
    65CC4E83-0B7D-478E-9DCF-CCAAC45EF1C2.jpeg
    1.8 MB · Visitas: 209
  • 2A396CF8-66CB-4292-9729-FF6494E2512A.jpeg
    2A396CF8-66CB-4292-9729-FF6494E2512A.jpeg
    1.9 MB · Visitas: 189
¿Qué estás intentando reproducir y en qué aparato y dónde lo tienes conectado? El DTS no puede pasar por la TV. Ni lo reproduce ni lo transporta (no hace passthrough).
Plex en la app de la tele. Está conectado todo al denon y del denon a la tele con earc.
 
Por lo que tengo entendido Plex te lo reconvierte a Dolby Digital. Lo que sí te sacará DTS es lo que tengas conectado directamente al Denon. Lo que sale de la TV, en este caso, Plex no te saca DTS.
 
Buenas gente! Soy muy nuevo en este mundillo y quería pedir vuestra opinión.
recibí la CX de 55 y tras 4 días (de poquito uso por el curro, apenas ~1h por día) le pasé las pruebas pertinentes ?, a ver qué opináis. En gambito de dama (que he visto que "da problemas" en ciertas escenas oscuras)no noté nada ?...
En el móvil parece más exagerado de lo que se veía en persona, ningún pixel vago y el blanco creo que bien, pero el gris se veía con una zona un pelín más oscura...
Gracias de antemano!
 

Archivos adjuntos

  • IMG-20201206-WA0030.jpg
    IMG-20201206-WA0030.jpg
    112.1 KB · Visitas: 178
  • IMG-20201206-WA0028.jpg
    IMG-20201206-WA0028.jpg
    49.2 KB · Visitas: 169
Buenas gente! Soy muy nuevo en este mundillo y quería pedir vuestra opinión.
recibí la CX de 55 y tras 4 días (de poquito uso por el curro, apenas ~1h por día) le pasé las pruebas pertinentes ?, a ver qué opináis. En gambito de dama (que he visto que "da problemas" en ciertas escenas oscuras)no noté nada ?...
En el móvil parece más exagerado de lo que se veía en persona, ningún pixel vago y el blanco creo que bien, pero el gris se veía con una zona un pelín más oscura...
Gracias de antemano!
A disfrutar del televisor. (y)
 
Buenas gente! Soy muy nuevo en este mundillo y quería pedir vuestra opinión.
recibí la CX de 55 y tras 4 días (de poquito uso por el curro, apenas ~1h por día) le pasé las pruebas pertinentes ?, a ver qué opináis. En gambito de dama (que he visto que "da problemas" en ciertas escenas oscuras)no noté nada ?...
En el móvil parece más exagerado de lo que se veía en persona, ningún pixel vago y el blanco creo que bien, pero el gris se veía con una zona un pelín más oscura...
Gracias de antemano!
Yo según he visto tu patrón del 5% está mal y el del 100% también, haber que dicen los compañeros.. pero tiene pinta de panel malo, saludos compi
 
Buenos días, yo también soy nuevo en el mundillo y con la cx55 recién comprada, al intentar ver una película a través de la página https://cinecyl.efilm.online/es/jcyl/, es el servicio de estreming de la biblioteca de Castilla y León, el caso es que no me deja porque al parecer se tiene que acceder a través de chrome, en concreto al entrar en la película me pone que el chrome tiene que estar actualizado. Se puede descargar Chrome en la cx? Saludos.
 
Buenas gente! Soy muy nuevo en este mundillo y quería pedir vuestra opinión.
recibí la CX de 55 y tras 4 días (de poquito uso por el curro, apenas ~1h por día) le pasé las pruebas pertinentes ?, a ver qué opináis. En gambito de dama (que he visto que "da problemas" en ciertas escenas oscuras)no noté nada ?...
En el móvil parece más exagerado de lo que se veía en persona, ningún pixel vago y el blanco creo que bien, pero el gris se veía con una zona un pelín más oscura...
Gracias de antemano!
Si eres nuevo en este mundillo no te pares 1 minutos a estar mirando los IRES, es algo que no verás ni le darás importancia nunca salvo que tuviera un problema real. Deja esas cosas para los que estamos mal de la cabeza.
La foto que pones está bien, en línea de los buenos paneles de este año. Que veas la foto más exagerada de lo que ven tus ojos también es normal.
 
Atrás
Arriba