LG OLED 2020: BX, CX, GX, RX y ZX (8K)

..yo tengo una tira de LED USB conectada a la toma USB de la tele y va perfecto. Yo la he puesto alrededor de la zona abultada de altavoces y electrónica. Queda lejos de los bordes, luz muy atenuada pero queda muy discreta. Según me apetece pues voy cambiando los colores por días.

La ventaja es que apagas y enciendes al mismo tiempo que la tele. Peeeeero tiene un efecto secundario curioso: cuando apagas la tele si le toca hacer el ciclo corto de reparación pixels , los LEDS no se apagan hasta que termine.
La parte buena d esto es que tienes luz para cuando te vas a dormir son tener que encender ninguna mas ?
Y por curiosidad, cuanto tiempo tarde en hacer el ciclo corto de reparación de píxeles?

Me ha saltado esta mañana una nueva actualización del firmware versión 03.21.09

Alguien sabe que mejoras trae ???

buenas noches !! Acabo de volver a realizar las pruebas de los patrones después de casi 4 semanas de uso para ver como andaba la regularidad del panel y la verdad que estoy algo ? ya que abajo a la izquierda se ve una silueta como de una ola de mar y aparece en los cuatro test de colores gris 5% blanco 100 % verde y magenta, ahora bien viendo la tv o en imagenes con tamaño completo no se observa ninguna anomalía así que necesito la valoración de alguien mas experto para ver si esto es normal o es un fallo del panel, como veis el test del gris 5%?
Por cierto aun no hice ninguna reparación de pixel ni nada de eso .....
Que me aconsejáis?

991E98FE-2DEC-4BB2-B7D4-3D2BBB3D2C64.jpeg

60AD365F-76BE-48CA-AD69-FD6B7D8F266D.jpeg4324C5D8-7BA7-48AA-A8A5-7BD07BFEC96A.jpeg341F7F22-4D64-4722-A52C-48C5E3451BD9.jpeg

buenas noches !! Acabo de volver a realizar las pruebas de los patrones después de casi 4 semanas de uso para ver como andaba la regularidad del panel y la verdad que estoy algo ? ya que abajo a la izquierda se ve una silueta como de una ola de mar y aparece en los cuatro test de colores gris 5% blanco 100 % verde y magenta, ahora bien viendo la tv o en imagenes con tamaño completo no se observa ninguna anomalía así que necesito la valoración de alguien mas experto para ver si esto es normal o es un fallo del panel, como veis el test del gris 5%?
Por cierto aun no hice ninguna reparación de pixel ni nada de eso .....
Que me aconsejáis?

Ver el archivos adjunto 5738
Ver el archivos adjunto 5739Ver el archivos adjunto 5740Ver el archivos adjunto 5741

¿Qué te aconsejamos?
No mirar estas cosas. Qué sentido tiene?

Hola, alguien sabe si teniendo el receptor AV conectado con la tele a traves de cable optico se puede usar el magic remote para subir y bajar el volumen? Veo solamente las conexiones de HDMI.
Sí se puede! Y la verdad es que es muy cómodo. Mi AVR no tiene HDMI, y siempre he tenido que utilizar su mando. Con la CX al clicar al botón que hay a la derecha del de encender/apagar la TV, te permite configurar el magic remote para utilizar un reproductor externo.

Asócialo al HDMI que quieras (yo lo hice al 1, que es donde tengo Kodi), selecciona la marca del AVR (en mi caso JVC), tendrás que pulsar sobre los botones que aparecen en pantalla que dicen "encender" y "silencio" para comprobar que funciona, y listo!

Te servirá para subir y bajar volumen incluso con los programas de la TV como Prime Video o Emby. Lo que no he conseguido es apagarlo y encenderlo con el propio magic remote, pues sólo veo la opción de, estando en el HDMI asignado, dar al botón de los tres puntos (...) y ahí sí sale una opción de "energía", que permite apagar y encender el AVR enlazado.

Alguien más se ha dado cuenta de los negros levantados que hay en el contenido HDR de Prime Video?

Las apps como Emby y Plex funcionan correctamente, con el brillo a 49 las escenas de fundidos a negro en contenido HDR, se ven completamente en negro. En cambio, la misma película en el catálogo de Prime Video los fundidos a negro se ven completamente grises.

Yo lo he comprobando con el inicio de Harry Potter y las reliquias de la muerte parte 2.
¿A alguien más le ocurre? ¿Sabéis si es cosa del contenido de Prime Video, o de la app en LG?

¿Qué te aconsejamos?
No mirar estas cosas. Qué sentido tiene?

Pues sinceramente es lo primero que te aconsejan cuando te inicias en el mundo oled y gracias por tu consejo ?? Aunque no me haya servido de gran ayuda pero ya lo solucione y ahí va mi aportación para aquellos que le puedan interesar comprobe el formato de la pantalla y estaba en zoom 4 direcciones ??‍♂️??‍♂️ cuando suelo usar el original o el 16:9

buenas noches !

En este foro tenemos el mejor hilo de España sobre este tema.

Gracias Calibrador!!

Buenas con los setings de tocinillo la ps4 encuentro los juegos demasiado oscuros, vosotros bien o habeis echo algun ajuste? Gracias

Sí se puede! Y la verdad es que es muy cómodo. Mi AVR no tiene HDMI, y siempre he tenido que utilizar su mando. Con la CX al clicar al botón que hay a la derecha del de encender/apagar la TV, te permite configurar el magic remote para utilizar un reproductor externo.

Asócialo al HDMI que quieras (yo lo hice al 1, que es donde tengo Kodi), selecciona la marca del AVR (en mi caso JVC), tendrás que pulsar sobre los botones que aparecen en pantalla que dicen "encender" y "silencio" para comprobar que funciona, y listo!

Te servirá para subir y bajar volumen incluso con los programas de la TV como Prime Video o Emby. Lo que no he conseguido es apagarlo y encenderlo con el propio magic remote, pues sólo veo la opción de, estando en el HDMI asignado, dar al botón de los tres puntos (...) y ahí sí sale una opción de "energía", que permite apagar y encender el AVR enlazado.
Hola,

Gracias por la información. Actualmente tengo conectados una SHIELD y el Movistar 4K. Ambos los manejo con el magic remote sin ningún problema. Pero el audio lo tengo que manejar con el del receptor AV. No entiendo cuando dices lo de asociarlo a un HDMI . Si el sonido va por óptico jeje.

En cuanto al botón de power blanco lo utilizo para apagar el deco de Movistar que lo tengo en el 4. La SHIELD la tengo en la 3.

Así que no entiendo cómo poner el mando para controlar el Av.

Atrás