LG OLED 2020: BX, CX, GX, RX y ZX (8K)

Hola,

Gracias por la información. Actualmente tengo conectados una SHIELD y el Movistar 4K. Ambos los manejo con el magic remote sin ningún problema. Pero el audio lo tengo que manejar con el del receptor AV. No entiendo cuando dices lo de asociarlo a un HDMI . Si el sonido va por óptico jeje.

En cuanto al botón de power blanco lo utilizo para apagar el deco de Movistar que lo tengo en el 4. La SHIELD la tengo en la 3.

Así que no entiendo cómo poner el mando para controlar el Av.
Hola cayenne,

Me refiero a que no sólo sirve para controlar por CEC via HDMI, aunque tu AVR se conecte por cable óptico, como es mi caso, puedes asignar un HDMI cualquiera que no uses (o que uses con un dispositivo sin CEC como es mi caso), y lo asignas como si ahí tuvieses conectado el Home Cinema. Al seleccionar la marca, el mando es capaz de enviar las señales por infrarojos, como el propio mando del AVR, así que pese a usarlo por cable óptico, es capaz de subir y bajar el volumen.

Con lo único que no funciona subir y bajar volumen del AVR (conectado por cable óptico y enviando la señal por infrarojos) es al usar la TV como altavoz bluetooth (no sabía que se podía, ayer me di cuenta que además de enviar Spotify y otras aplicaciones via wifi, se puede usar la TV como un altavoz externo bluetooth para el movil), pero sí con las apps (Prime Video, Youtube, Spotify, Plex, Emby...).

Saludos

Buenas,
Estoy intentando instalar el VLC en la CX y no hay manera. La verdad que soy bastante negado para el tema. Se que tengo que activar la opción de fuente desconocida pero no la encuentro...
A ver si alguien me puede decir como se hace. Alguien más la usa para ver videos directamente desde la tv y vale la pena hacerlo? Gracias

Hola cayenne,

Me refiero a que no sólo sirve para controlar por CEC via HDMI, aunque tu AVR se conecte por cable óptico, como es mi caso, puedes asignar un HDMI cualquiera que no uses (o que uses con un dispositivo sin CEC como es mi caso), y lo asignas como si ahí tuvieses conectado el Home Cinema. Al seleccionar la marca, el mando es capaz de enviar las señales por infrarojos, como el propio mando del AVR, así que pese a usarlo por cable óptico, es capaz de subir y bajar el volumen.

Con lo único que no funciona subir y bajar volumen del AVR (conectado por cable óptico y enviando la señal por infrarojos) es al usar la TV como altavoz bluetooth (no sabía que se podía, ayer me di cuenta que además de enviar Spotify y otras aplicaciones via wifi, se puede usar la TV como un altavoz externo bluetooth para el movil), pero sí con las apps (Prime Video, Youtube, Spotify, Plex, Emby...).

Saludos
Gracias Juanma. He conseguido asociar el mando a uno de los hdmi que uso aunque perdiendo el control de ese dispositivo obviamente. No me importa porque puedo utilizar el mando de la shield.
Lo he hecho a través del panel de casa y aunque selecciono por ejemplo HDMI1 que está vacío, en la siguiente pantalla sólo me deja seleccionar los dos que tengo conectados.
Si supieras alguna manera de asociar uno que no esté conectado te lo agradecería. De momento contentísimo que puedo manejar la voz de las apps de la tele y el deco de movistar con el magic control remote :)

Muchas gracias!!

Buenas,
Estoy intentando instalar el VLC en la CX y no hay manera. La verdad que soy bastante negado para el tema. Se que tengo que activar la opción de fuente desconocida pero no la encuentro...
A ver si alguien me puede decir como se hace. Alguien más la usa para ver videos directamente desde la tv y vale la pena hacerlo? Gracias
Estas perdiendo el tiempo. alli no puedes instalar nada de nada. esto no es android, es WewbOs

Un reproductor externo es más que necesario siempre, sea cual sea el televisor. Los reproductores de los televisores sean la marca que sean tienen todos limitaciones.

Saludos.

Un reproductor externo es más que necesario siempre, sea cual sea el televisor. Los reproductores de los televisores sean la marca que sean tienen todos limitaciones.

Saludos.
Si bien es cierto que el de LG se lo come todo. Es realmente difícil encontrar archivos que no se puedan reproducir en WebOS.

Veo tu foto y es casi clavada a la de la mia. Yo el otro día viendo Annabelle Creation me subía por las paredes, en escenas oscuras es tremendo como se nota. Tienes dos opciones devolverla si estas en el plazo de los 15 días o llamar a LG pero algo tienes que hacer desde luego. Yo estoy esperando a que vengan los de LG.
Bueno, pues despues de varias semanas sin saber nada de LG hace un par de días me llamaron para que les pasara una foto de la tele en la que se vieran colores, una imagen normal vamos. Hoy me llaman y me dicen que la tele según los técnicos esta dentro de especificaciones, para flipar. Les he dicho que quiero que venga un técnico igualmente y que la vea en funcionamiento y que me diga si entra dentro de especificaciones viendola in situ y no con una simple foto, que no se considera avería y que si el técnico determina que a la tele no le pasa nada tendría que pagar el desplazamiento. Me llamaran en un par de días. A veces alucino la facilidad que tienen algunos para que le cambien el panel incluso hasta 3 veces como a un compañero que lo comentaba por aquí y a otros nos traten de idiotas.

Las calibraciones de negros y blancos con los archivos como se pueden ejecutar en modo HDR, juego, etc? Porque al hacerlo desde el usb solo me deja elegir las configuraciones por defecto que son SDR siempre, pero lo que me interesaría saber es si en modo juego de ps5, HDR, Dolby, etc, está bien calibrado los negros y blancos. Como se puede hacer?

...es que el que tienes que ajustar es el SDR que es el que mas lo necesita. Hdr y Dolby a parte se algun setting concreto (on-off) los valores ya están correctos de brillo , luz Oled y contraste.

Os cuento sobre reproducir contenido 4K desde el USB de la tv, puse una peli en 4K desde el usb de la tv y la misma en 1080p desde el USB de mi viejo repro blu-ray Panasonic DMP-BDT120 para comparar y desde la tv se veía con algo mas de definición pero hasta ahí...los colores se ven como mas apagados desde la tv, desde el Pana se veía mucho mejor en general, colores mas cálidos y realistas, pero sobre todo el sonido, desde la tv el canal LFE practicamnete desaparecido con la misma secuencia, desde el repro mejor calidad de sonido, claridad y sobre todo dinámica y contundencia en graves.

Última edición:
Hombre....para comparar tendrías que poner la misma peli del mismo formato en los dos aparatos. Es decir en los dos la peli en 1080p porque no creo que puedas 4K en el Pana.

Hombre....para comparar tendrías que poner la misma peli del mismo formato en los dos aparatos. Es decir en los dos la peli en 1080p porque no creo que puedas 4K en el Pana.
También la puse en 1080 en la TV y pasaba lo mismo con el sonido, y algo peor con la imagen sobre todo con los colores, la conclusión es que para reproducir pelis es mejor a través de un buen reproductor y eso que el mío es viejo, no me imagino cuando tenga el Panasonic 820 ya sea 1080 o 4K

Para PS5 o consolas que es mejor poner en relación de aspecto? “Original” o “16:9” ? Porque en la guía del foro recomiendan original pero en vídeos de YouTube de pros de calibración la ponen en 16:9

Para PS5 o consolas que es mejor poner en relación de aspecto? “Original” o “16:9” ? Porque en la guía del foro recomiendan original pero en vídeos de YouTube de pros de calibración la ponen en 16:9
Aquí hay un hilo de las settings de PS5. Creo que de la relación de aspecto no se ha hablado, pero a lo mejor te puede ayudar alguien.

Chico ...eso pienso yo que es mas al gusto de cada uno y del juego en cuestión. Habrán juegos que ya están en formato 16:9 o similar y se haces zoom o fuerzas el formato no hará nada. Habrá otros que igual te da un efecto "peli" que te guste mas o al revés.

Yo lo dejaría en Original y que sea vea mas apropiado a como lo crearon los diseñadores gráficos.

Hola ! Este es mi primer post ya que me he comprado un tv Lg oled 55 CX 6LA que en pocos días voy a recibir. Por cierto en la cadena Milar está por 1.399€.
Me he visto la configuración que Tocinillo tan bien detalla en su vídeo tutorial, más claro y bien explicado es imposible.

Sólo me surge la duda de La Luz Oled.
Tocinillo dice que hay que situarla en un 85.
He visto otro tutorial que dice que en más de 50 no hay que ponerla.

Sè que me diréis que cualquier configuración es a gusto del consumidor y que yo me lo configure a lo que a mi me guste.
Pero una diferencia de 30 - 35 en le luz oled me descoloca un poco y me asusta que pueda afectar al panel el un plazo breve de tiempo.

Por ello me he decido a postear dejarme asesorar por vosotros y vuestros sabios consejos,.

Por cierto hay algún otro tutorial vuestro donde yo pueda configurar el sonido ?.??

Muchas gracias !

Como siempre...va a gustos peeeeero ten en cuenta que mucha luz OLED en modos SDR (TDT sobretodo) no es aconsejable por cuidar el panel que no tenga (a la larga) quemados o retenciones. Aunque eso pasa si dejas algún canal muchas muchas horas muchos muchos días. Cosa que no pasa realmente claro, porque para eso hay anuncios y las cadenas nos ayudan dando minutos y minutos jaja.

Si tienes mucha luz ambiental seguro que necesitaras subir La Luz OLED. Ves subiendo desde 50 y cuando te sientas bien con lo que ves pues la dejas ahí y listo.

Esto si, te recomiendo que tengas algo de paciencia al principio. Con el paso de horas/días de visión se va asentando el panel y va mejorando y tu (y familia si es el caso) te vas acostumbrando a la tele.

Como siempre...va a gustos peeeeero ten en cuenta que mucha luz OLED en modos SDR (TDT sobretodo) no es aconsejable por cuidar el panel que no tenga (a la larga) quemados o retenciones. Aunque eso pasa si dejas algún canal muchas muchas horas muchos muchos días. Cosa que no pasa realmente claro, porque para eso hay anuncios y las cadenas nos ayudan dando minutos y minutos jaja.

Si tienes mucha luz ambiental seguro que necesitaras subir La Luz OLED. Ves subiendo desde 50 y cuando te sientas bien con lo que ves pues la dejas ahí y listo.

Esto si, te recomiendo que tengas algo de paciencia al principio. Con el paso de horas/días de visión se va asentando el panel y va mejorando y tu (y familia si es el caso) te vas acostumbrando a la tele.
Muchas gracias por tu información !
Yo no voy a tener nunca el salón completamente a oscuras.
De día tengo mucha luz que me entra del Mar y de noche tengo un par de lámparas de sobremesa.
Iré haciendo lo que me dices de ir subiendo desde el 50.

Atrás