LG OLED 2020: BX, CX, GX, RX y ZX (8K)

Buenas tardes a todos,
hoy me ha llegado la LG CX6 de 55'', y tengo unas pequeñas dudas que me han obligado a registrarme para ver si me las podéis solucionar.
Primero de todo decir que la TV se ve muy bien, en especial con contenido 4k de Netflix o Youtube. Soy muy de comerme la cabeza con la configuración correcta, y he estado probando modos de imagen diferentes bastante rato, aunque definitivamente he configurado un modo experto para ver la TDT y cuando cambio a Netflix o bien en vivos o cine en casa, no sé si será buena elección o no. También tengo activado lo del Filmmaker ese.

Pero lo que me trae el verdadero quebradero de cabeza es lo del modo juego. He conectado la ps4 Pro y he estado probando varios juegos. Sin el modo juego activado me he encontrado que por ejemplo, el ghost of tsushima, va de lujo y se ver super fluido, pero quizá el tiempo de respuesta es algo menor(muy poco). En cambio con el modo juego activado, cuando giro la cámara del juego se ve super borroso (al nivel de una samsung de 500€ que tengo en el cuarto) y aunque sea menor el input lag, la verdad es que el movimiento se ve bastante penoso (también se nota como baja el brillo y la calidad en general). En cambio con el Cod, el modo juego es esencial para ir rápido con los movimientos, y sin el modo juego se hace un poco injugable.
¿No se puede poner el modo juego y que tenga ese calidad en movimiento cuando no está activado?

La verdad que por esto me siento un poco decepcionado, ya que la TV vale 1500€ y no me esperaba ese nivel de borrosidad...Quizá hay alguna manera de configurarlo, nosé. Quizá sea por que el juego va a 30 fps?

Me da que esta TV no la aprovecharé como es debido hasta que lleguen las nuevas consolas y aprovechen el HDMI 2.1...

Enfin, perdonad el tocho y gracias por ayudarme !
Hola buenas, a mí me sucede lo mismo y eso que juego con una PS5 y los juegos van a 60 fps. Es algo que me trae un poco de cabeza, no se porque al poner el modo juego el movimiento de la imagen se hace borroso cuando este va a 60 fps. Has podido solucionarlo? Muchas gracias

Hola buenas, a mí me sucede lo mismo y eso que juego con una PS5 y los juegos van a 60 fps. Es algo que me trae un poco de cabeza, no se porque al poner el modo juego el movimiento de la imagen se hace borroso cuando este va a 60 fps. Has podido solucionarlo? Muchas gracias
A ver si damos con los settings correctos para PS5 de una vez. Más de uno estamos como tú. Hay un hilo en el foro en el que se habla de esto por si quieres pasarte. Yo de momento no me aclaro del todo con lo que tú dices, con el HGIG y los negros. Piensa también que de momento PS5 no tiene implementado VRR, aunque han prometido actualizarlo.

Cambiando de tema, gracias personalmente a miembros de este foro, sobre todo @Tocinillo , @alemarino, @willrock66 , @pevagro , @DarthIA, @calibrador y muchos más porque no tenéis no idea de cómo me habéis facilitado la transición a la CX y a otras cosas. Tuve que cambiar la televisión aconsejado por Tocinillo en el foro de Telegram y por otros de aquí porque tenía un banding brutal y ahora con el nuevo veo que la mía venía fatal, pero pensaba que era mi obsesión y que no estaba tan mal.

Desde aquí aconsejo a todos los que no estén conformes con su panel, que lo reclamen.

Sobre esto, el panel se me ve bastante bien de momento. Aconsejáis pasarle el reparador de pixeles si o si aunque este razonablemente bien o espero unos meses? Además, en un mes me mudo de casa y no se si eso afecta al panel (voltaje, etc).

Féliz año a todos!!

Volviendo a colocar los settings me ha surgido alguna que otra duda. Estaba con los ajustes de SDR (no TDT) y me surgía la duda de la gamma. Qué diferencia hay con 2.2 y BT.1886? Es más recomendable 2.4 como figura en el articulo? Pongo foto.

IMG_20201230_235140.jpg

A ver si damos con los settings correctos para PS5 de una vez. Más de uno estamos como tú. Hay un hilo en el foro en el que se habla de esto por si quieres pasarte. Yo de momento no me aclaro del todo con lo que tú dices, con el HGIG y los negros. Piensa también que de momento PS5 no tiene implementado VRR, aunque han prometido actualizarlo.

Cambiando de tema, gracias personalmente a miembros de este foro, sobre todo @Tocinillo , @alemarino, @willrock66 , @pevagro , @DarthIA, @calibrador y muchos más porque no tenéis no idea de cómo me habéis facilitado la transición a la CX y a otras cosas. Tuve que cambiar la televisión aconsejado por Tocinillo en el foro de Telegram y por otros de aquí porque tenía un banding brutal y ahora con el nuevo veo que la mía venía fatal, pero pensaba que era mi obsesión y que no estaba tan mal.

Desde aquí aconsejo a todos los que no estén conformes con su panel, que lo reclamen.

Sobre esto, el panel se me ve bastante bien de momento. Aconsejáis pasarle el reparador de pixeles si o si aunque este razonablemente bien o espero unos meses? Además, en un mes me mudo de casa y no se si eso afecta al panel (voltaje, etc).

Féliz año a todos!!

Volviendo a colocar los settings me ha surgido alguna que otra duda. Estaba con los ajustes de SDR (no TDT) y me surgía la duda de la gamma. Qué diferencia hay con 2.2 y BT.1886? Es más recomendable 2.4 como figura en el articulo? Pongo foto.

Ver el archivos adjunto 5905

Si no le ves nada raro, deja el panel que vaya madurando solo. Si no me equivoco tu tambien reclamaste a LG, ¿es así?. Seria interesante que contaras tu experiencia. La mía tambien tiene un banding brutal y he conseguido por fin que vengan a verla la semana que viene. Tengo preparado mucho material donde se ve perfectamente el banding y lo mal que esta la tele pero ya se como se las gastan así que no se por donde saldrán.

Feliz año a todos.

Si no le ves nada raro, deja el panel que vaya madurando solo. Si no me equivoco tu tambien reclamaste a LG, ¿es así?. Seria interesante que contaras tu experiencia. La mía tambien tiene un banding brutal y he conseguido por fin que vengan a verla la semana que viene. Tengo preparado mucho material donde se ve perfectamente el banding y lo mal que esta la tele pero ya se como se las gastan así que no se por donde saldrán.

Feliz año a todos.
Mi experiencia:

Compro la tv en El Corte Inglés en Black Friday. Al día siguiente me la traen. Después de un día, empiezo a realizar los primeros pasos y los settings para cada modo. Al pasar patrones veo que tiene unas bandas verticales muy brutas en el 5%, y además un manchurron oscuro en la parte izquierda y ya me mosqueo. Por eso, paso reparador de pixeles a oscuras y cuando acaba, apenas ha mejorado. Encima veo que tengo un pixel vago (que casi no me molesta realmente) y pruebo contenido oscuro como el capítulo "La larga noche" de la última temporada de Juego de Tronos y mis ojos se van todo el rato a las bandas que salen porque se nota muchísimo.

Es entonces cuando dudo porque no se si es que yo soy muy perfeccionista y estoy obsesionado o que realmente el panel tiene una uniformidad de mierda. Hago unas fotos de la tv y las subo buscando consejo al foro y al chat de telegram, y me contesta todo el mundo que eso no está bien, incluido Tocinillo que me dice que lo cambie.

Con 7 días de vida de la tv voy a El Corte Inglés y me dicen que no hay stock, pero que lo puedo devolver. Yo no quiero devolverlo porque pierdo el precio Black Friday. Total, después de enseñar las fotos, de no cabrearme con los vendedores, pasa por la zona un gerente. Da la casualidad de que ese gerente tiene la CX y me dice que la mía está mal, que me la quede mientras se repone stock y que me va a hacer el cambio, pero me envía al servicio técnico de LG para que lo vean y hagan un informe.

Vienen de LG, ven que efectivamente el panel tiene mala uniformidad y me ofrece cambiar el panel, pero le digo que prefiero que me cambien toda la Tv. Voy otra vez a El Corte y con el informe, me aceptan el cambio.

Pero han tardado un mes por temas de logística y que no tenían el tema controlado. Me han traído la tele y se han llevado la otra, estaba asustado por lo que me encontraría, ya que el del SAT de LG me comentó que no sería muy difícil que la uniformidad no fuera buena por su experiencia.

La cosa es que de momento el panel se parece totalmente al ejemplo de buena uniformidad de la guia de primeros pasos y es un cambio radocal al poner contenido oscuro. Bye bye bandas!!!

Aquí está mi chapa para ver si os ayuda. Yo creo que en tienda tienes que dar con alguien con sentido común y eso que parece fácil, no lo es.

El problema, es que hay gente por ahí muy fanática, que mienten cuando aseguran que eso no se va a ver en contenido real o que con el tiempo mejorará, desaconsejando a personas con casos como éste a que cambien la TV. Y poco menos que te tratan como si fueras un pirado o algo por el estilo.

Las teles, todas, han de venir, sino perfectas de uniformidad, si lo suficientemente bien como para que no percibamos ningún elemento de distracción durante el visionado oscuro, y ese tipo de anomalías al 5% de bandas y zonas oscuras lo vamos a sufrir con crudeza en cosas como el tercer capítulo de la última temporada de Juego de Tronos, por lo tanto, que a nadie le tiemble el pulso en hacer la devolución de las LG, que no nos engañemos, son las que viene muy mal en OLED, para que nos traigan una nueva unidad en perfectas condiciones que nos permita disfrutar de todo tipo de contenidos bajo cualquier condición sin elementos de distracción que nos arruinen la experiencia. Y que nadie nos mienta ni nos engañe, como hace gente tóxica como actpower y un tal DVman, porque la tele defectuosa no se la van a quedar ellos, nos la vamos a comer nosotros con patatas.

Última edición:
Mi experiencia:

Compro la tv en El Corte Inglés en Black Friday. Al día siguiente me la traen. Después de un día, empiezo a realizar los primeros pasos y los settings para cada modo. Al pasar patrones veo que tiene unas bandas verticales muy brutas en el 5%, y además un manchurron oscuro en la parte izquierda y ya me mosqueo. Por eso, paso reparador de pixeles a oscuras y cuando acaba, apenas ha mejorado. Encima veo que tengo un pixel vago (que casi no me molesta realmente) y pruebo contenido oscuro como el capítulo "La larga noche" de la última temporada de Juego de Tronos y mis ojos se van todo el rato a las bandas que salen porque se nota muchísimo.

Es entonces cuando dudo porque no se si es que yo soy muy perfeccionista y estoy obsesionado o que realmente el panel tiene una uniformidad de mierda. Hago unas fotos de la tv y las subo buscando consejo al foro y al chat de telegram, y me contesta todo el mundo que eso no está bien, incluido Tocinillo que me dice que lo cambie.

Con 7 días de vida de la tv voy a El Corte Inglés y me dicen que no hay stock, pero que lo puedo devolver. Yo no quiero devolverlo porque pierdo el precio Black Friday. Total, después de enseñar las fotos, de no cabrearme con los vendedores, pasa por la zona un gerente. Da la casualidad de que ese gerente tiene la CX y me dice que la mía está mal, que me la quede mientras se repone stock y que me va a hacer el cambio, pero me envía al servicio técnico de LG para que lo vean y hagan un informe.

Vienen de LG, ven que efectivamente el panel tiene mala uniformidad y me ofrece cambiar el panel, pero le digo que prefiero que me cambien toda la Tv. Voy otra vez a El Corte y con el informe, me aceptan el cambio.

Pero han tardado un mes por temas de logística y que no tenían el tema controlado. Me han traído la tele y se han llevado la otra, estaba asustado por lo que me encontraría, ya que el del SAT de LG me comentó que no sería muy difícil que la uniformidad no fuera buena por su experiencia.

La cosa es que de momento el panel se parece totalmente al ejemplo de buena uniformidad de la guia de primeros pasos y es un cambio radocal al poner contenido oscuro. Bye bye bandas!!!

Aquí está mi chapa para ver si os ayuda. Yo creo que en tienda tienes que dar con alguien con sentido común y eso que parece fácil, no lo es.

¿Pero les enseñaste un patrón o les enseñaste contenido? De todas formas por lo que se ve cada Sat debe ser un mundo y me alegro de la facilidad que has tenido para que te solucionen el problema pero es muy seguro que esta gente venga ya aleccionada por el tema del banding y de que en estas teles es normal. Yo por ejemplo viendo Los Favoritos De Midas, otra buena serie para comprobar este tema, no hay capítulo en el que se me vean todas las bandas que tiene la mía.
Toda la razón @calibrador, yo creo que deberían tener más reclamaciones por estas cosas. No ha sido mi caso, pero gastarte mas de 2000€ en una tele y que te tengas que comer un banding así no es admisible.

Última edición:
El problema, es que hay gente por ahí muy fanática, que mienten cuando aseguran que eso no se va a ver en contenido real o que con el tiempo mejorará, desaconsejando a personas con casos como este a que cambien la TV, y poco menos te tratan como si fueran un pirado o algo por el estilo.

Las teles, todas, han de venir, sino perfectas de uniformidad, si lo suficientemente bien como para que no percibamos ningún elemento de distracción durante el visionado oscuro, y ese tipo de anomalías al 5% de bandas y zonas oscuras lo vamos a sufrir con crudeza en cosas como el tercer capítulo de la última temporada de Juego de Tronos, por lo tanto, que a nadie le tiemble el pulso en hacer la devolución de las LG, que no nos engañemos son las que viene muy mal en OLED, para que nos traigan una nueva unidad en perfectas condiciones que nos permita disfrutar de todo tipo de contenidos bajo cualquier condición sin elementos de este tipo que nos arruinen la experiencia. Y que nadie nos mienta ni nos engañe, como hace gente tóxica como actpower y un tal DVman, porque la tele defectuosa no se la van a quedar ellos, nos la vamos a comer con patatas nosotros.
¿Pero les enseñaste un patrón o les enseñaste contenido? De todas formas por lo que se ve cada Sat debe ser un mundo y me alegro de la facilidad que has tenido para que te solucionen el problema pero es muy seguro que esta gente venga ya aleccionada por el tema del banding y de que en estas teles es normal. Yo por ejemplo viendo Los Favoritos De Midas, otra buena serie para comprobar este tema, no hay capítulo en el que se me vean todas las bandas que tiene la mía.
Toda la razón @calibrador, yo creo que deberían tener más reclamaciones por estas cosas. No ha sido mi caso, pero gastarte mas de 2000€ en una tele y que te tengas que comer un banding así no es admisible.
Yo hubo un momento que pensaba que yo era un zumbado y que estaba exagerando las cosas y que la tele no estaba tan mal, pero ahora que lo veo bien me doy cuenta de lo mal que se veía.

@zizux , le enseñé patrones y contenido, pero es que él traía los mismos patrones que tenía yo del gris y uno más con gris al 10% y ya lo comprobo por su cuenta. En este caso se portaron bien.

Así que no dudeis en cambiar estas LG que vienen regular.

El problema, es que hay gente por ahí muy fanática, que mienten cuando aseguran que eso no se va a ver en contenido real o que con el tiempo mejorará, desaconsejando a personas con casos como este a que cambien la TV, y poco menos te tratan como si fueran un pirado o algo por el estilo.

Las teles, todas, han de venir, sino perfectas de uniformidad, si lo suficientemente bien como para que no percibamos ningún elemento de distracción durante el visionado oscuro, y ese tipo de anomalías al 5% de bandas y zonas oscuras lo vamos a sufrir con crudeza en cosas como el tercer capítulo de la última temporada de Juego de Tronos, por lo tanto, que a nadie le tiemble el pulso en hacer la devolución de las LG, que no nos engañemos son las que viene muy mal en OLED, para que nos traigan una nueva unidad en perfectas condiciones que nos permita disfrutar de todo tipo de contenidos bajo cualquier condición sin elementos de este tipo que nos arruinen la experiencia. Y que nadie nos mienta ni nos engañe, como hace gente tóxica como actpower y un tal DVman, porque la tele defectuosa no se la van a quedar ellos, nos la vamos a comer con patatas nosotros.

Yo hubo un momento que pensaba que yo era un zumbado y que estaba exagerando las cosas y que la tele no estaba tan mal, pero ahora que lo veo bien me doy cuenta de lo mal que se veía.

@zizux , le enseñé patrones y contenido, pero es que él traía los mismos patrones que tenía yo del gris y uno más con gris al 10% y ya lo comprobo por su cuenta. En este caso se portaron bien.

Así que no dudeis en cambiar estas LG que vienen regular.

Joder, es que si vienen con patrones de lujo porque la mía flipas. Muchas gracias por la información.

Ver el archivos adjunto 5905
¡Feliz año igualmente!

En las OLED, BT1886 es igual a 2.4. Se elije 2.4 porque el cine SDR se masteriza en 2.4 (el contenido en HDR tiene su propia norma), dando como resultado una imagen, digamos, más contrastada que da lugar a unos colores algo más saturados o con más cuerpo, que refuerza el estímulo percibido por el espectador.
2.2 es el estándar, es decir, el equilibrio entre reflejos y sombras. Por ello es lo que se suele configurar fuera de todo lo que no es cine (TDT, por su contenido generalista, Videojuegos...).

Saludos.

Buenos días y Feliz Año a todos!! Anoche pase el test de banding y bueno...viendo algunos paneles que han pasado otros compañeros no estoy del todo descontento, como lo veis? Al 100% se ve perfecto pero al 5% algunas manchas se ven. Un saludo.

Archivos adjuntos

• 27FB9461-41A9-420A-AF6A-03BB529A9A3F.jpeg
    27FB9461-41A9-420A-AF6A-03BB529A9A3F.jpeg
    1.9 MB · Visitas: 181

Exactamente. Anda que no he discutido con gente por ese motivo.

"Qué dices tío, voy a poner yo patrones y mierdas, disfruta de la tele con contenido real y ya está jajaja"

Al cabo de 2 meses:

"Joder que putada, tengo unas bandas ahí que no había visto al principio y son súper molestas. He llamado a LG y me han dicho que el panel está dentro de las especificaciones, que puedo hacer tocinillo????"

Y todo por hacerle caso a los "hinjenieros" como ese señor que mencionas o el grupo de telegram que comentan lo mismo. Luego vienen los lloros.

Totalmente de acuerdo !!! habrá gente que le da igual como esté el panel y otros que no pasarán una "manchita". La verdad es que como hay mas de los primeros que de los segundos, pues los fabricantes no usan controles de calidad al 99% y ponen a la venta tvs con paneles que no deben.

En mi caso, tengo algo banding al 5% pero no excesivo, los pixel correcto y patrones de color perfectos....y pensé:. Entonces me arriesgo al cambio y que esté peor y así una tele tras otra hasta que esté 100%? Pues decidí quedármela y la mar de contento. El problema es imperceptible, o no lo veo, a la distancia de visión y con escenas oscuras. Tampoco estoy mirando y pendiente de eso todo el rato...que mas quisiera yo con dos niños por casa haciendo trastadas jajaja

Si todos devolviéramos las teles tendrían que mejorar sus procesos de calidad y no nos pasaría. Eso si, no podríamos comprar OLEDs a los precios que las hemos comprado.

Buenas tardes a todos

Tengo una LG GX recién comprada que todavía no he podido instalar porque estoy de reforma. Mi pregunta es si con la app Plex o Xplay instalada en la tele puedo ver contenido que tenga en mi PC servidor Plex sin ningún tipo de perdida de calidad de imagen y sonido. Es decir, si tengo una peli en dolby vision y dolby atmos o truehd si sacaría esa calidad la propia tele o no tendría mas remedio que comprar algún otro reproductor externo.

Saludos!!

Buenas tardes a todos y feliz 2021 !!!
Quería hacer una consulta, o más bien confirmación, debida a mi ignorancia en estos temas. Antes de disponer de mi LG 55CX, tenía conectado mi equipo de música Denon (con 2 buenos altavoces) a la TV, cuando queríamos tener un mejor sonido para ver una peli, cambiábamos la salida del audio.
En la nueva TV OLED hemos querido hacer lo mismo, pero el equipo es antiguo, no tiene HDMI y lo tengo conectado como auriculares. Al poner una peli y cambiar la salida el sonido está bien, pero los diálogos no se oyen nada (muy bajos y como a lejos), por lo que terminamos viendo la peli con los altavoces internos.

Supongo que no es lo mejor cómo lo tengo, para música entiendo que si, pero la transformación del sonido de una peli a estéreo no será la mejor. ¿Podéis confirmarme esto? quiero decir, que no haga lo que estoy haciendo...

No dispongo de home cinema ni nada 5.1, 7.1 ni cosas de esas, ¿quizá una barra de sonido me funcionaría para mejorar el sonido al ver las pelis? pero sin que pase lo de los diálogos...

Espero haberme explicado :)

MUCHAS GRACIAS !!!!

Como es auriculares tiene una salida reducida de audio. Igual tienes el modo Sonido AI o similar que modifica el espectro del sonido. Prueba otros modos de audio.

Desde luego una barra de sonido te mejorará mucho el sonido. Hay muchas y de diferentes precios y características desde un "simple" sonido estéreo a Dolby Atmos, con Subwoffers (recomendable) y altavoces satélites ...en fin un montón de opciones.

Desde luego la mejor opción seria un Home cinema pero como es algo caro y mas o menos complejo una buena barra de sonido te hace el apaño con calidad.

Buenas tardes a todos y feliz 2021 !!!
Quería hacer una consulta, o más bien confirmación, debida a mi ignorancia en estos temas. Antes de disponer de mi LG 55CX, tenía conectado mi equipo de música Denon (con 2 buenos altavoces) a la TV, cuando queríamos tener un mejor sonido para ver una peli, cambiábamos la salida del audio.
En la nueva TV OLED hemos querido hacer lo mismo, pero el equipo es antiguo, no tiene HDMI y lo tengo conectado como auriculares. Al poner una peli y cambiar la salida el sonido está bien, pero los diálogos no se oyen nada (muy bajos y como a lejos), por lo que terminamos viendo la peli con los altavoces internos.

Supongo que no es lo mejor cómo lo tengo, para música entiendo que si, pero la transformación del sonido de una peli a estéreo no será la mejor. ¿Podéis confirmarme esto? quiero decir, que no haga lo que estoy haciendo...

No dispongo de home cinema ni nada 5.1, 7.1 ni cosas de esas, ¿quizá una barra de sonido me funcionaría para mejorar el sonido al ver las pelis? pero sin que pase lo de los diálogos...

Espero haberme explicado :)

MUCHAS GRACIAS !!!!
El equipo de música Denon lo puedes conectar por óptico a la TV pero entre medias necesitas un convertidor analógico-digital. Está claro que con una barra se mejora y con home cinema mucho más.

Vamos, que es verdad que la nueva actualización baja un 20% de nits al panel? Creía que era solo para modo juego, pero es para todos los modos!
No me puedo creer que ya busquen la obsolescencia porque vayan a sacar en el CES un nuevo modelo!!! Yo de momento ya he quitado las actualizaciones automáticas!

Última edición:
Visto lo visto, yo también he desactivado las actualizaciones automáticas aunque tampoco hay que creer todo lo que se dice y se oye......es cierto que habrá que estar atentos a más noticias y comentarios sobre el asunto.......pero cuanto menos esto es preocupante.......Veremos.

Atrás