LG OLED 2020: BX, CX, GX, RX y ZX (8K)

Si esto es verdad pronto lo sabremos. Otro que quita las actualizaciones automaticas en espera de acontecimientos. Pero dudo mucho que sea en busca de la obsolescencia, "haberlas haylas" pero estas teles aun estan en el mercado como para andar haciendo estas cosas.

Madre mía con LG y sus actualizaciones de firmware, que peligro tienen y que cabronada no poder volver a una versión anterior si no estás satisfecho con la última versión de firmware.

Por cierto ...tengo un problema nuevo que creo que no ha salido por aquí.

Resulta que desde hace una semana o así se me queda bloqueado el cambio de canal. Es decir: La tele va funcionando correctamente, te quedas viendo un canal y cuando pasado un rato quieres cambiar de canal...pues resulta que no va.

Funciona todo el mando, volumen, apps. configuración etc. todo menos el cambio de canal y da igual el canal en que estes...cuando se queda fijado ese canal no puedes cambiar a ningún otro. Ni por subir-bajar, ni por número directamente ni por la rueda del mando.

Lo peor, si apagas la tele y enciendes todavía estás en el canal "bloqueado" y tampoco te deja cambiar. Si lo dejas mas tiempo entonces si funciona, pero no encuentro un patrón del problema,

Como pista: Me lo ha hecho desde que que se me ocurrió instalar Homekit en la LG. Pero lo he quitado y hoy me lo ha vuelto hacer....☹️
También cambie las pilas del mando por una nuevas pero siguió haciendo

Alguien mas le ha pasado esto??

como vereis estoy por llamar a LG y tirar de garantía pero quería tener referencia si algún usuario le ha pasado esto.

Gracias majetes!!! y Feliz Año nuevo jeje

Última edición:

Resulta que desde hace una semana o así se me queda bloqueado el cambio de canal. Es decir: La tele va funcionando correctamente, te quedas viendo un canal y cuando pasado un rato quieres cambiar de canal...pues resulta que no va.

Funciona todo el mando, volumen, apps. configuración etc. todo menos el cambio de canal y da igual el canal en que estes...cuando se queda fijado ese canal no puedes cambiar a ningún otro. Ni por subir-bajar, ni por número directamente ni por la rueda del mando.

Lo peor, si apagas la tele y enciendes todavía estás en el canal "bloqueado" y tampoco te deja cambiar. Si lo dejas mas tiempo entonces si funciona, pero no encuentro un patrón del problema,

Como pista: Me lo ha hecho desde que que se me ocurrió instalar Homekit en la LG. Pero lo he quitado y hoy me lo ha vuelto hacer....☹️

como vereis estoy por llamar a LG y tirar de garantía pero quería tener referencia si algún usuario le ha pasado esto.

Gracias matejetes!!! y Feliz Año nuevo jeje
La primera vez que lo oigo. Has probado a intentar cambiar el canal desde el móvil con la App Lg Thinq? Lo digo para ir probando cositas.

Pues no...no tengo esa app. Lo raro es que todo el resto del mando va bien. Asi que no es tema no de pilas (que las cambié también) ni parece del mando porque fallan todas las opciones de cambio de canal. Como si estuviera haciendo algo, como una actualización o así...pero no es el caso.

Encontré este video en Youtube acerca de la actualización de firmware......nada nuevo, pero está bien saber de un nuevo canal de información....

Buenas tardes a todos

Tengo una LG GX recién comprada que todavía no he podido instalar porque estoy de reforma. Mi pregunta es si con la app Plex o Xplay instalada en la tele puedo ver contenido que tenga en mi PC servidor Plex sin ningún tipo de perdida de calidad de imagen y sonido. Es decir, si tengo una peli en dolby vision y dolby atmos o truehd si sacaría esa calidad la propia tele o no tendría mas remedio que comprar algún otro reproductor externo.

Saludos!!

Buenos días y Feliz Año a todos!! Anoche pase el test de banding y bueno...viendo algunos paneles que han pasado otros compañeros no estoy del todo descontento, como lo veis? Al 100% se ve perfecto pero al 5% algunas manchas se ven. Un saludo.
Que tal veis este panel???!!

Tranquilos. Esto no es la primera vez que pasa. Los más veteranos del lugar recordarán que pasó algo parecido con la serie 6. Sacaron un firm que afectó al HDR modo juego bajando un porcentaje bastante elevado de "brillo". Tanto es así que incluso LG, ante las críticas, recomendó activar ciertas opciones a modo de parche para intentar corregir el entuerto, pero finalmente cedieron y volvieron a sacar otro firm que volvió a la configuración correcta anterior.
Ya veremos cómo acaba todo.

elgo, intenta cambiar de canal con la app de LG (vía móvil) para descartar que sea el mando. La verdad es que nunca había leído tal error.

Saludos.

Gracias majetes!!! y Feliz Año nuevo jeje
Me ha ocurrido una vez hace meses y se arregló sólo y no volvió a suceder. No hice nada especial para que se arreglara y tampoco sé por qué sucedió.

Joder, es que si vienen con patrones de lujo porque la mía flipas. Muchas gracias por la información.
Bueno pues hoy han venido los de LG. Efectivamente vienen con patrones y han visto como esta la tele. Fotos y que se lo pasan a central a la espera de lo que ellos digan. Han podido comprobar que la uniformidad de mi panel deja mucho que desear.

Última edición:
Bueno pues hoy han venido los de LG. Efectivamente vienen con patrones y han visto como esta la tele. Fotos y que se lo pasan a central a la espera de lo que ellos digan.. Han podido comprobar que la uniformidad de mi panel deja mucho que desear.
Seguro que te dan una respuesta afirmativa.
Es una lástima. Curiosamente la mía venía perfecta, la mejor que he tenido.
Saludos y suerte!

Vamos, que es verdad que la nueva actualización baja un 20% de nits al panel? Creía que era solo para modo juego, pero es para todos los modos!
No me puedo creer que ya busquen la obsolescencia porque vayan a sacar en el CES un nuevo modelo!!! Yo de momento ya he quitado las actualizaciones automáticas!
Esa actualización ya esta para descargar, xk yo hace 1 semana k noto mi lg oled como mas apagada!!!y no encuentro el numero de actualización que baja los nits!!!

Buenos días y Feliz Año a todos!! Anoche pase el test de banding y bueno...viendo algunos paneles que han pasado otros compañeros no estoy del todo descontento, como lo veis? Al 100% se ve perfecto pero al 5% algunas manchas se ven. Un saludo.

Feliz Año a todos! Al pasar el patrón del 5% que modo de imagen usaste? Yo soy novato así que no me atrevo a opinar sobre tu panel... yo recibí hace unos días mi lg cx 77 3la (no sé las diferencias con el 6la cosa que me intriga un montón) y al pasar los patrones dependiendo del modo de imagen (con las distintas settings de Tocinillo) el resultado variaba un poco.

Como digo soy nuevo en esto y agradecería mucho vuestra opinión sobre mi panel por si tuviese que reclamar. Estoy un poco acojonado... xD

La imagen más oscura sería con el modo filmaker con nivel de negro en bajo (siguiendo settings de Tocinillo). La segunda foto corresponde a modo filmaker con nivel de negro en alto (con valores del articulo de mejores settings de cx de Tocinillo también). En la entrada usb no me dejaba escoger el nivel de negro en automático tal y como aparece en las tablas.

Muchas gracias a todos!

Archivos adjuntos

• 4FF47C30-84B3-4356-B335-85F3DFAEF558.jpeg
    4FF47C30-84B3-4356-B335-85F3DFAEF558.jpeg
    2 MB · Visitas: 136
  • AB7C62BC-4B55-4E76-8956-11968410F9C4.jpeg
    AB7C62BC-4B55-4E76-8956-11968410F9C4.jpeg
    1.6 MB · Visitas: 140
Última edición:
Aunque no es perfecta, está razonablemente bien y sin bandas.

Visto lo visto, que se ve cada una hecha un cristo que es para echarse a temblar, me la quedaría. Ojalá la que me llegue a mí esté como esa.

Feliz Año a todos! Al pasar el patrón del 5% que modo de imagen usaste? Yo soy novato así que no me atrevo a opinar sobre tu panel... yo recibí hace unos días mi lg cx 77 3la (no sé las diferencias con el 6la cosa que me intriga un montón) y al pasar los patrones dependiendo del modo de imagen (con las distintas settings de Tocinillo) el resultado variaba un poco.

Como digo soy nuevo en esto y agradecería mucho vuestra opinión sobre mi panel por si tuviese que reclamar.

La imagen más oscura sería con el modo filmaker con nivel de negro en bajo (siguiendo settings de Tocinillo). La segunda foto corresponde a modo filmaker con nivel de negro en alto (con valores del articulo de mejores settings de cx de Tocinillo también). En la entrada usb no me dejaba escoger el nivel de negro en automático tal y como aparece en las tablas.

Muchas gracias a todos!
Buenas compañero, yo la veo bastante bien la verdad, por lo menos mejor que la mía prevé, aunque tampoco entiendo mucho, lo que si veo es como un punto blanco en las 2 fotos, no sé si es reflejo al echar la foto, yo usé modo cine normal con los justes de tocinillo, lo hice con un vídeo de YouTube, no sé si es lo más correcto.

Buenas compañero, yo la veo bastante bien la verdad, por lo menos mejor que la mía prevé, aunque tampoco entiendo mucho, lo que si veo es como un punto blanco en las 2 fotos, no sé si es reflejo al echar la foto, yo usé modo cine normal con los justes de tocinillo, lo hice con un vídeo de YouTube, no sé si es lo más correcto.
El punto es por el reflejo de la luz del microondas que está justo en frente... es lo malo de tener salón abierto o a la cocina...

Muchas gracias por vuestros comentarios!

Atrás