Pues vengo de un plasma panasonic st60 de 65 pulgadas, con un negro bastante conseguido para su epoca.
Ayer instale el último firmware vía usb, porque efectivamente no juego y por lo tanto el tema de la bajada de brillo no debería afectarme.
No lo he podido probar mucho, pero parece que cuando antes por norma general tenía que bajar el brillo a 49 en dv y hdr por el tema de negros levantados, ahora en 50 parece que está bien (aunque lo he probado muy poco aún por falta de tiempo) . Esto se notaba mucho en series tipo The Mandalorian, donde el negro sí no se bajaba el brillo era un gris sutil.
Como comento, apenas he podido salsear, pero mirando otra vez Gambito de Dama, sigo con la duda. Alguien me puede decir si por ejemplo en el capítulo 6, segundo 41, que aparecen las letras en verde The Queens Gambit sobre un fondo oscuro, si ese fondo es Negro PURO?? yo no lo veo puro, veo un mínimo de iluminación como si fuera un gris negruzco, que no termina de ser negro total (mi duda es si esto debe ser negro total, o en realidad es así) . Si bajo el brillo a 47/48 Si lo veo negro puro.
Respecto a la shield, se supone que la tengo bien configurada, en yuv 422 12bits rec709, y puedo ver como me hace el cambio de tasa de refresco y el espacio de color a bt2020 correctamente. Uso Kodi, y lo tengo configurado con las listas blancas también. Aquí creo que igual tiene que ver con la fuente, porque en algunas pelis a 50 lo veo OK, pero en otras, lo veo con ese halo de brillo que parece que no tenga que estar ahí. Intentaré sacar unas fotos para poder explicar mejor esto que estoy diciendo.
Gracias
Es que no todo el contenido tiene un negro perfecto. Por ejemplo the mandalorian se ve como lavada, es decisión del director.
Si tuvieras el rango RGB mal configurado verías las barras negras grises también.