LG OLED 2020: BX, CX, GX, RX y ZX (8K)

Pues vengo de un plasma panasonic st60 de 65 pulgadas, con un negro bastante conseguido para su epoca.

Ayer instale el último firmware vía usb, porque efectivamente no juego y por lo tanto el tema de la bajada de brillo no debería afectarme.

No lo he podido probar mucho, pero parece que cuando antes por norma general tenía que bajar el brillo a 49 en dv y hdr por el tema de negros levantados, ahora en 50 parece que está bien (aunque lo he probado muy poco aún por falta de tiempo) . Esto se notaba mucho en series tipo The Mandalorian, donde el negro sí no se bajaba el brillo era un gris sutil.

Como comento, apenas he podido salsear, pero mirando otra vez Gambito de Dama, sigo con la duda. Alguien me puede decir si por ejemplo en el capítulo 6, segundo 41, que aparecen las letras en verde The Queens Gambit sobre un fondo oscuro, si ese fondo es Negro PURO?? yo no lo veo puro, veo un mínimo de iluminación como si fuera un gris negruzco, que no termina de ser negro total (mi duda es si esto debe ser negro total, o en realidad es así) . Si bajo el brillo a 47/48 Si lo veo negro puro.

Respecto a la shield, se supone que la tengo bien configurada, en yuv 422 12bits rec709, y puedo ver como me hace el cambio de tasa de refresco y el espacio de color a bt2020 correctamente. Uso Kodi, y lo tengo configurado con las listas blancas también. Aquí creo que igual tiene que ver con la fuente, porque en algunas pelis a 50 lo veo OK, pero en otras, lo veo con ese halo de brillo que parece que no tenga que estar ahí. Intentaré sacar unas fotos para poder explicar mejor esto que estoy diciendo.

Gracias

Es que no todo el contenido tiene un negro perfecto. Por ejemplo the mandalorian se ve como lavada, es decisión del director.

Si tuvieras el rango RGB mal configurado verías las barras negras grises también.
 
A mi tampoco me sale la última acu
Yo tengo la 03.11.30 y si le doy a buscar no me sale ninguna actualización pendiente. ¿Tenéis esta como la ultima, antes de la 03.21.09?
A mi tampoco me sale la actualización 03.21.09 y tengo la 03.11.30
 
Es que no todo el contenido tiene un negro perfecto. Por ejemplo the mandalorian se ve como lavada, es decisión del director.

Si tuvieras el rango RGB mal configurado verías las barras negras grises también.
Si, efectivamente el rango rgb es el correcto, dado que las bandas son negras. Es lo primero que revise con el tema del nivel de negro.

Empiezo a intuir que seguramente todo tiene que ver con que yo quizás estoy buscando que todo este perfectamente contrastado y definido, y en la propia fuente, por decisión del director, no sea así.

Me llama muchísimo la atención en pelis como el caballero oscuro donde las escenas oscuras, se ven efectivamente lavadas (pero las bandas son negras).

Seguiré probando.

A ver si alguno podéis responderme a lo de Gambito de Dama, para salir de dudas, que en esa no hay bandas, y como digo, en el capítulo 6 segundo 41, el fondo no lo veo negro, sino con un mínimo de luminancia... Y quiero contrastar que sea así, y no sea mi paranoia que me dice que debería ser negro total.

Gracias
 
Si, efectivamente el rango rgb es el correcto, dado que las bandas son negras. Es lo primero que revise con el tema del nivel de negro.

Empiezo a intuir que seguramente todo tiene que ver con que yo quizás estoy buscando que todo este perfectamente contrastado y definido, y en la propia fuente, por decisión del director, no sea así.

Me llama muchísimo la atención en pelis como el caballero oscuro donde las escenas oscuras, se ven efectivamente lavadas (pero las bandas son negras).

Seguiré probando.

A ver si alguno podéis responderme a lo de Gambito de Dama, para salir de dudas, que en esa no hay bandas, y como digo, en el capítulo 6 segundo 41, el fondo no lo veo negro, sino con un mínimo de luminancia... Y quiero contrastar que sea así, y no sea mi paranoia que me dice que debería ser negro total.

Gracias
A ver, he puesto el capítulo 6 en el segundo 41 que aparece el título, y yo lo veo negro....no sé que que es para tí un mínimo de luminancia pero yo veo un negro que se confunde con el marco de la tv....
 
A ver, he puesto el capítulo 6 en el segundo 41 que aparece el título, y yo lo veo negro....no sé que que es para tí un mínimo de luminancia pero yo veo un negro que se confunde con el marco de la tv....
Visualizando a oscuras total entiendo que lo ves negro completo. Pues en mi caso, yo distingo que no es negro del todo, y solo si bajo el brillo dos puntos lo veo negro puro.
 
Visualizando a oscuras total entiendo que lo ves negro completo. Pues en mi caso, yo distingo que no es negro del todo, y solo si bajo el brillo dos puntos lo veo negro puro.
¿Has pasado los patrones de negro totalmente a oscuras y has visto como viene tu panel calibrado? Porque si lo haces a ojo en una película no sabes si ha sido decisión del director en determinada escena, te vas a empezar a sugestionar y lo que es negro puro para ti, para mí a lo mejor no lo es.
 
¿Has pasado los patrones de negro totalmente a oscuras y has visto como viene tu panel calibrado? Porque si lo haces a ojo en una película no sabes si ha sido decisión del director en determinada escena, te vas a empezar a sugestionar y lo que es negro puro para ti, para mí a lo mejor no lo es.
Buenas, si, los patrones están pasados y adecuados. El Black clipping en sdr a brillo 50 clava el patrón como debería ser, haciendo que la barra de negro de referencia sea la adecuada. El problema es que no hay patrón para verificar el Black clipping en hdr, aunque entiendo que no debería variar respecto a SDR. El white clipping a 85 es también correcto.
 
Buenas, si, los patrones están pasados y adecuados. El Black clipping en sdr a brillo 50 clava el patrón como debería ser, haciendo que la barra de negro de referencia sea la adecuada. El problema es que no hay patrón para verificar el Black clipping en hdr, aunque entiendo que no debería variar respecto a SDR. El white clipping a 85 es también correcto.
No debería variar en otra entrada creo yo también y entonces ya no sé si puedes llegar a tener algún problema o es sugestión por tu parte.
Esta tarde veré la escena que has comentado completamente a oscuras y lo comento a ver que veo yo, un saludo.
 
Buenos días! Ayer he visto un analisis en YouTube que analizaban la actualización 03.21.09 y se veia que mejora el contenido en DV, sin embargo para el modo Gaming HDR, el panel si he entendido bien el video bajaba en 100 nits el brillo. Entiendo entonces que para los que usamos la TV principalmente pa jugar, no es recomemdable esta actualización, no!? No entiendo porque tocan unas cosas pa joder otras, la verdad...
 
Buenos días! Ayer he visto un analisis en YouTube que analizaban la actualización 03.21.09 y se veia que mejora el contenido en DV, sin embargo para el modo Gaming HDR, el panel si he entendido bien el video bajaba en 100 nits el brillo. Entiendo entonces que para los que usamos la TV principalmente pa jugar, no es recomemdable esta actualización, no!? No entiendo porque tocan unas cosas pa joder otras, la verdad...
Sí, has entendido bien, para los gamers no es recomendable actualizar. No he leído mucho del tema y no se si sacaran una actualización para corregirlo. Un saludo
 
El nuevo firmware 03.21.16 corrige la pérdida de nits en modo juego. El firmware ya esta disponible poniendo la Tv en modo ingeniero, según dicen al otro lado del charco.

Saludos
 
Buenas, si, los patrones están pasados y adecuados. El Black clipping en sdr a brillo 50 clava el patrón como debería ser, haciendo que la barra de negro de referencia sea la adecuada. El problema es que no hay patrón para verificar el Black clipping en hdr, aunque entiendo que no debería variar respecto a SDR. El white clipping a 85 es también correcto.
Bueno he visto la escena que mencionas en total oscuridad y es gris sin ninguna duda, es que imposible confundirlo con un negro puro...
Visualiza esta escena en DV, Stranger Things T3 E6 min 38:40. Esta escena es negro puro, y no da lugar a dudas.

Un saludo
 
Si las bandas de las películas las ves negras y tienes bien configurado el nivel de negro, poco más se puede decir del contenido de una película o serie. Será que esa escena de esa serie o película es gris o no es del todo negra ya sea por petición del director principal, director de fotografía o de la productora.
En ocasiones ni los títulos de crédito tienen fondo negro sino gris y no por ello tienes el televisor mal configurado. La imagen es así y si la quieres negra por petición propia, toca modificar ajustes, eso sí, cargándote el resto de factores (detalle en sombra, brillo, contraste...).

Saludos.
 
Modo ingeniero..?
Es el modo donde van lanzando betas de los firmwares para que vayan probándo los "testers"antes de lanzarse de forma oficial a todo el mundo.

Ojito con este modo, ya que puedes quedarte en un firmware superior ( pueden llevar numeración mas alta a la oficial, y esta ultima ser lanzada a posterior, con una numeración inferior con lo que no podrías actualizar hasta que sacasen un firmware superior ) y no se puede hacer downgrade del firmware, a nivel usuario...

Se entra al menu en el modo servicio :

5.- System 2. NSU Mode y cambiar el modo USER MODE por ENGINEERING MODE.

Saludos
 
Bueno he visto la escena que mencionas en total oscuridad y es gris sin ninguna duda, es que imposible confundirlo con un negro puro...
Visualiza esta escena en DV, Stranger Things T3 E6 min 38:40. Esta escena es negro puro, y no da lugar a dudas.

Un saludo
Buenas, acabo de visualizar la escena del minuto 38:40, y en mi tv con el brillo a 50, no es negro puro. Casi, pero no. La serie tiene bandas negras muy estrechas arriba y abajo, y las bandas SI son negras puras al 100%, pero en esa escena los siguientes segundos (el chico en la cama con fondo oscuro), se distingue que los pixels aún siguen estando iluminados (yo los distingo sentado a 2,5m de la 65cx) y no son negro puro. Si bajo el brillo a 49, SI es negro puro. Indistinguible las barras del negro de la imagen. Y eso que estoy con el firmware nuevo, que arregla el levantamiento de negros.
 
Buenas, acabo de visualizar la escena del minuto 38:40, y en mi tv con el brillo a 50, no es negro puro. Casi, pero no. La serie tiene bandas negras muy estrechas arriba y abajo, y las bandas SI son negras puras al 100%, pero en esa escena los siguientes segundos (el chico en la cama con fondo oscuro), se distingue que los pixels aún siguen estando iluminados (yo los distingo sentado a 2,5m de la 65cx) y no son negro puro. Si bajo el brillo a 49, SI es negro puro. Indistinguible las barras del negro de la imagen. Y eso que estoy con el firmware nuevo, que arregla el levantamiento de negros.
Bueno, pues si ves la bandas negras al 100% la tienes bien calibrada, otro tema es que tú diferencies en esa escena píxeles iluminados, que en cualquier caso sería propio de la serie y no de tu tv. No le daría más importancia al tema.

Saludos.
 
Atrás
Arriba