LG OLED 2020: BX, CX, GX, RX y ZX (8K)

Buenas compañero, yo la veo bastante bien la verdad, por lo menos mejor que la mía prevé, aunque tampoco entiendo mucho, lo que si veo es como un punto blanco en las 2 fotos, no sé si es reflejo al echar la foto, yo usé modo cine normal con los justes de tocinillo, lo hice con un vídeo de YouTube, no sé si es lo más correcto.
Yo pasé los patrones del artículo del blog av pasión:


La verdad es que estoy bastante contento con la imagen pero estoy un poco mosca porque al ver escenas oscuras, sobre todo en hdr o más aún en dolby visión, tengo la sensasión de que m falta detalle en sombra... es la primera vez que pruebo contenido hdr y puede que sea la falta de costumbre pero se me hace a veces un poco incómodo el visionado, como si los brillos altos fuesen muy altos... y me cuesta enfocar bien los detalles oscuros (como si me deslumbrara un poco)... como si en una escena, la zona muy luminosa se comiera las zonas oscuras... no se si me explico... se ve de narices la tv pero sí que se me hace un poco incómodo a veces el visionado de pelis/series a las noches... con alguna luz indirecta detrás de la tv me da la sensación que mejora el tema, no me molestan tanto las brillos altos a los ojos.

Tengo una distancia de unos 2,80 metros del punto principal de visionado, puede que 77 pulgadas sea demasiado? Al menos para ver hdr a las noches? Según las tablas para una tv 4K estaría bien si no recuerdo mal pero no sé qué opináis o cual es vuestra experiencia. en cualquier caso no es nada exagerado, seguramente sea falta de costumbre (vengo de una Sony W829 full hd que además la tenía configurada en modo cine lo más ajustado a la norma posible, una imagen mucho más apagada y era a lo que estaba acostumbrado).

Gracias compañeros ! Buen día!
 
Aunque no es perfecta, está razonablemente bien y sin bandas.

Visto lo visto, que se ve cada una hecha un cristo que es para echarse a temblar, me la quedaría. Ojalá la que me llegue a mí esté como esa.

Siendo de 77 pulgadas tiene una uniformidad muy aceptable. Tenian que venir todas así leches.
 
Erdigan, tienes buen panel desde luego. Ni pienses en cambiarla por este motivo.

Si has puesto los settings de Tocinillo y aún ves como muy luminosa...pues prueba de bajar un poco el brillo, 1 punto o dos. 77 pulgadas tienen que dar mucha luz desde luego. Y poner un poco de luz detrás es muy buena idea. Yo me la puse con mi 65 porque me pasa como a ti, los golpes de brillo cuando está muy a oscuras el salón por las noches.

En estos foros no se dice nunca pero hay que tener en cuenta que los ojos de cada persona son únicos. Algunos llevamos gafas, lentillas, etc. Tenemos miopías, vista cansada etc. Esto quieras o no, afecta a la reacción de la retina para captar La Luz y colores. No es lo mismo estar con patrones y ajustes unos minutos que luego vernos 3 horas del Señor de los Anillo por ejemplo. Por eso, por mucho que queramos poner la norma resulta que no podemos disfrutarla y tenemos que ajustar un poco a nuestras necesidades oculares.
 
Buenas tardes a todos

Tengo una LG GX recién comprada que todavía no he podido instalar porque estoy de reforma. Mi pregunta es si con la app Plex o Xplay instalada en la tele puedo ver contenido que tenga en mi PC servidor Plex sin ningún tipo de perdida de calidad de imagen y sonido. Es decir, si tengo una peli en dolby vision y dolby atmos o truehd si sacaría esa calidad la propia tele o no tendría mas remedio que comprar algún otro reproductor externo.

Saludos!!
Hola, creo que no te han respondido. A nivel de video actualmente el único problema que puedes tener es que tarden mucho en actualizar la app para dar soporte a Dolby Vision, pero con los audios sí vas a tener más problemas. La tele no saca audios HD en las apps nativas, y además en las de este año han quitado todo el soporte para DTS, así que lo mejor es tirar de reproductor externo.
Un saludo.
 
Vincent Teoh ha comunicado que se viene un fix que va a corregir lo del HDR del último firmware. Buenas noticias.
También comentar que el último firm trae consigo una mejora sustancial con respecto al Dolby Vision. Algo de lo que se han quejado varios usuarios (entre ellos, varios en este foro).
¿Mi consejo? Si eres de los que juega mucho con el televisor (consolas, PC...), quizás lo mejor sea esperar al fix. En cambio, si no juegas mucho con el televisor o lo usas simplemente para ver la televisión, cine, apps de stream..., yo actualizaría sin miedo.

Saludos.
 
Última edición:
Buenos días ya está disponible el nuevo firmware para descarga desde la página de LG España.

Un saludo.
 
Nuevo firmware, detalles:

Captura de pantalla 2021-01-06 a las 10.17.22.png
 
Vincent Teoh ha comunicado que se viene un fix que va a corregir lo del HDR del último firmware. Buenas noticias.
También comentar que el último firm trae consigo una mejora sustancial con respecto al Dolby Vision. Algo de lo que se han quejado varios usuarios (entre ellos, varios en este foro).
¿Mi consejo? Si eres de los que juega mucho con el televisor (consolas, PC...), quizás lo mejor sea esperar al fix. En cambio, si no juegas mucho con el televisor o lo usas simplemente para ver la televisión, cine, apps de stream..., yo actualizaría sin miedo.

Saludos.
Falta el punto 4!

4. Reduce un 20% de nits en el modo Juego . ?

Si es verdad que en unas semanas corregiran el brillo en el modo juego y además seguirán las otras mejoras, creo que voy a esperar a actualizar a la nueva versión. Si es verdad que son unas semanas...
 
.....nuevo expediente X de la CX. Algo menor ...pero curioso.

He conectado un WD MyCloud como servidor multimedia. La tele, en el gestor de imágenes/videos lo detecta perfectamente. Cuando entro en el recurso se muestran unas carpetas/organizaciones que no existen realmente en el disco: By Date, All. etc. que parecen carpetas virtuales para organizar mejor el contenido. Si navegas por ellas al final encuentras lo que buscas. En eso no hay problema.

La parte curiosa es que voy a ver un fichero mp4 y me dice el reproductor que no es formato video compatible :unsure: lo que es extraño es que ese mismo video en un disco o USB o DLNA del router se muestra perfectamente en la tele :oops:. Voy al disco, le cambio la extensión a mkv y entonces lo ejecuta perfectamente:D(y).


Feliz dia de Reyes !!
 
Hola a todos, gracias por toda la información.
Tengo una LG CX oled de 65 desde hace un par de semanas y hoy me han traído los Reyes una barra de sonido Soni.
Cuando la conecto por Bluetooth el sonido simultáneo por televisión y Bluetooth es una pasada pero cuando apago la televisión y la vuelvo a encender se des configura el Bluetooth y tengo que volver a configurar todo,¿ es eso normal ?
Si la conecto por cable me gusta menos el sonido y necesito los dos mandos
Gracias
 
Hola a todos, gracias por toda la información.
Tengo una LG CX oled de 65 desde hace un par de semanas y hoy me han traído los Reyes una barra de sonido Soni.
Cuando la conecto por Bluetooth el sonido simultáneo por televisión y Bluetooth es una pasada pero cuando apago la televisión y la vuelvo a encender se des configura el Bluetooth y tengo que volver a configurar todo,¿ es eso normal ?
Si la conecto por cable me gusta menos el sonido y necesito los dos mandos
Gracias
Si lo conectas mediante cable hdmi, al hdmi ARC de la tv, la calidad siempre va a ser mejor y podrás usar el mando de la tv. Un saludo.
 
Buenas, a ver si me podéis echar un cable. Tengo una 65CX desde hace algo más de una semana, pero no termino de pillarle el punto a la imagen. He puesto los settings de @Tocinillo, y en general la veo bastante bien. La imagen del decodificador para cable/tdt y en pelis SDR, la verdad es que genial. Todo correcto sin ningún problema con los negros en zonas bajas. Sin embargo, en HDR veo la imagen como "lavada", como si le faltará negro, como si no estuviera bien ajustada. Reproduciendo desde una shield, y configurada en modo YUV 4:2:2 rec 709, incluyendo el cambio a bt2020. Existen películas como jhon wick donde he tenido que bajar el brillo a 47 para poder ver correctamente los negros, pero me da la sensación de que pierdo detalle en sombra. En El caballero Oscuro, más de lo mismo, lo veo mejor con el brillo a 47, pero sigo pensando que pierdo detalle. Obviamente, este problema me surje en escenas oscuras, sombrias, de noche, etc. Durante escenas diurnas, ningún problema.

Si voy a Dolby Vision en NetFlix con la app de la propia LG, por ejemplo, poniendo el brillo en 49 (por aquello de que LG aún tiene el problema del levantamiento de negros), en Gambito de Dama sigo viendo muchas veces las escenas como si estuvieran lavadas (es una serie muy oscura de por si, y se nota mucho este efecto que comento). Si lo pongo a 47, mejora bastante, pero claro, sigo teniendo la impresión de que pierdo detalle.

Esto es normal ?? Os ha pasado a alguno el tener que bajar el brillo 3 puntos¿? No lo entiendo, porque lo lógico es que con los settings a 50, debería ir bien, pero no es así. Por otra parte, he verificado que no sea tema del nivel de negro (rango entrada hdmi), dado que está en automático y si lo cambio, efectivamente la imagen levanta los negros y se ve toda la pantalla lavada. Por lo tanto, no es cosa de ese parámetro.
Existe algún patrón específico para verificar el black clipping en HDR y Dolby¿?

Algún consejo? algo que pueda revisar, verificar o tocar para intentar mejorar este tema ??

Gracias
 
Bajando el brillo a 47 te cargas de un plumazo todo el detalle en sombra.
Entiendo que es un problema personal. ¿Qué televisor tenías antes? Quizás por ahí esté el problema. Que estés acostumbrado a un configuración "x" de tu antiguo televisor y el cambio, aunque sea mejor, tú lo ves peor. No sé. Es como el que dice que el blanco lo ve amarillo cuando resulta que ese blanco que se recomienda es el correcto.
También puede ser que la serie o película esté rodada así y seas tú el que considera que debe de verse más oscura cuando no es así.
¿Reproduces solo con la Shield y la tienes bien configurada? El nivel de negros lo descartamos.
El brillo en estos televisores ya viene calibrado de fábrica y muy rara vez hay que tocarlo. En mi caso no se mueve de 50 en ninguna configuración.
¿Has actualizado al último firm? No mencionas que juegas con el televisor y realmente no notarías nada negativo actualizándola y en dicha actualización hay una mejora en DV (el propio de Netflix que comentas).

Saludos.
 
Buenas noches,

Cuál creéis que serían los settings correctos para la Nintendo Switch y la cx?
Desde la switch: Rango Rgb automático, limitado, o completo?

Desde la tv:
Rango de color: automático, extendido o ancho?
Nivel de negro: automático, baja o alta? En las settings de tocinillo en gaming sdr figura como en baja pero como luego en la PS4 (y supongo que PS4 pro también) lo correcto sería ponerlo en alto, tengo dudas...

Vosotros dejaríais la opción de la entrada hdmi de la switch ultra hd deep colour activado?

Muchas gracias compañeros!
 
Buenas, a ver si me podéis echar un cable. Tengo una 65CX desde hace algo más de una semana, pero no termino de pillarle el punto a la imagen. He puesto los settings de @Tocinillo, y en general la veo bastante bien. La imagen del decodificador para cable/tdt y en pelis SDR, la verdad es que genial. Todo correcto sin ningún problema con los negros en zonas bajas. Sin embargo, en HDR veo la imagen como "lavada", como si le faltará negro, como si no estuviera bien ajustada. Reproduciendo desde una shield, y configurada en modo YUV 4:2:2 rec 709, incluyendo el cambio a bt2020. Existen películas como jhon wick donde he tenido que bajar el brillo a 47 para poder ver correctamente los negros, pero me da la sensación de que pierdo detalle en sombra. En El caballero Oscuro, más de lo mismo, lo veo mejor con el brillo a 47, pero sigo pensando que pierdo detalle. Obviamente, este problema me surje en escenas oscuras, sombrias, de noche, etc. Durante escenas diurnas, ningún problema.

Si voy a Dolby Vision en NetFlix con la app de la propia LG, por ejemplo, poniendo el brillo en 49 (por aquello de que LG aún tiene el problema del levantamiento de negros), en Gambito de Dama sigo viendo muchas veces las escenas como si estuvieran lavadas (es una serie muy oscura de por si, y se nota mucho este efecto que comento). Si lo pongo a 47, mejora bastante, pero claro, sigo teniendo la impresión de que pierdo detalle.

Esto es normal ?? Os ha pasado a alguno el tener que bajar el brillo 3 puntos¿? No lo entiendo, porque lo lógico es que con los settings a 50, debería ir bien, pero no es así. Por otra parte, he verificado que no sea tema del nivel de negro (rango entrada hdmi), dado que está en automático y si lo cambio, efectivamente la imagen levanta los negros y se ve toda la pantalla lavada. Por lo tanto, no es cosa de ese parámetro.
Existe algún patrón específico para verificar el black clipping en HDR y Dolby¿?

Algún consejo? algo que pueda revisar, verificar o tocar para intentar mejorar este tema ??

Gracias
Yo pasé los patrones de negro de la guía de tocinillo, y para estar dentro de los parámetros tuve que bajar 1 punto el brillo (por defecto en 50), el cual se lo he aplicado a cada tipo de entrada (SDR, HDR y DV), y no he tenido problemas de negro levantado, ni pérdida de detalle en sobra.
 
Bajando el brillo a 47 te cargas de un plumazo todo el detalle en sombra.
Entiendo que es un problema personal. ¿Qué televisor tenías antes? Quizás por ahí esté el problema. Que estés acostumbrado a un configuración "x" de tu antiguo televisor y el cambio, aunque sea mejor, tú lo ves peor. No sé. Es como el que dice que el blanco lo ve amarillo cuando resulta que ese blanco que se recomienda es el correcto.
También puede ser que la serie o película esté rodada así y seas tú el que considera que debe de verse más oscura cuando no es así.
¿Reproduces solo con la Shield y la tienes bien configurada? El nivel de negros lo descartamos.
El brillo en estos televisores ya viene calibrado de fábrica y muy rara vez hay que tocarlo. En mi caso no se mueve de 50 en ninguna configuración.
¿Has actualizado al último firm? No mencionas que juegas con el televisor y realmente no notarías nada negativo actualizándola y en dicha actualización hay una mejora en DV (el propio de Netflix que comentas).

Saludos.
Pues vengo de un plasma panasonic st60 de 65 pulgadas, con un negro bastante conseguido para su epoca.

Ayer instale el último firmware vía usb, porque efectivamente no juego y por lo tanto el tema de la bajada de brillo no debería afectarme.

No lo he podido probar mucho, pero parece que cuando antes por norma general tenía que bajar el brillo a 49 en dv y hdr por el tema de negros levantados, ahora en 50 parece que está bien (aunque lo he probado muy poco aún por falta de tiempo) . Esto se notaba mucho en series tipo The Mandalorian, donde el negro sí no se bajaba el brillo era un gris sutil.

Como comento, apenas he podido salsear, pero mirando otra vez Gambito de Dama, sigo con la duda. Alguien me puede decir si por ejemplo en el capítulo 6, segundo 41, que aparecen las letras en verde The Queens Gambit sobre un fondo oscuro, si ese fondo es Negro PURO?? yo no lo veo puro, veo un mínimo de iluminación como si fuera un gris negruzco, que no termina de ser negro total (mi duda es si esto debe ser negro total, o en realidad es así) . Si bajo el brillo a 47/48 Si lo veo negro puro.

Respecto a la shield, se supone que la tengo bien configurada, en yuv 422 12bits rec709, y puedo ver como me hace el cambio de tasa de refresco y el espacio de color a bt2020 correctamente. Uso Kodi, y lo tengo configurado con las listas blancas también. Aquí creo que igual tiene que ver con la fuente, porque en algunas pelis a 50 lo veo OK, pero en otras, lo veo con ese halo de brillo que parece que no tenga que estar ahí. Intentaré sacar unas fotos para poder explicar mejor esto que estoy diciendo.

Gracias
 
Atrás
Arriba