LG OLED 2020: BX, CX, GX, RX y ZX (8K)

Hola. Quería haceros una consulta. Tengo una LG Oled CX de 55 pulgadas como sabéis compatible con eARC. Me he comprado una barra de sonido Sony ht-x8500 también compatible con eARC. Cuando conecto la tv y la barra activando el eARC en la tele, la barra no se enciende automáticamente al encender la tele, pero sin embargo si se apaga al apagar la tele. Cuando desactivo el eARC en la tele, se enciende y apaga la barra sin problema. Las he conectado con un cable HDMI 2.1.

Tienes idea de porqué me pasa esto?.

Muchas gracias.
Que tal la barra???me la voy a pillar para el bf.
De tu problema no te se decir xk soy nobel en el tema, pero si alguien comenta estare atento para aprender!!!

hola amigos estoy a punto de adquirir una LG 55 b9sla y he leído en algún foro que no es compatible con 4k 120 hercios con el HDR activado. según el comentario el procesador A7 generación 2 no es capaz de mostrar 120 hercios y HDR a la vez.
alguno con una buena tarjeta gráfica me puede decir si es cierto?...
tengo el dedo en el botón de comprar XD...

¿Entiendo que te sale muy barata la B9? Si es un chollo podría ser interesante pero si por 100 o 200 euros más puedes optar por una c9 o directamente apuntar a la serie X, quizás valdría la pena ese esfuerzo.
¡Ojo!, que esto que digo es lo que yo haría. Si andas con presupuesto justo y dicha B9 se encuentra a un precio derribo, no te lo pienses y cómprala.

Saludos.

• Me gusta
Reacciones: kyo
Que tal la barra???me la voy a pillar para el bf.
De tu problema no te se decir xk soy nobel en el tema, pero si alguien comenta estare atento para aprender!!!
La barra se oye muy bien. Aumenta la calidad del sonido de la tele enormemente. El único problema el que comentó del eARC.

Se han conocido más detalles de la noticia de ayer. En los QLED de Samsung también se produce el cambio de Gamma con el VRR activado, por lo que no es algo exclusivo de los OLED de LG.

Teoh ha comentado que LG va a lanzar un firmware que corregirá el problema del VRR en frecuencias comprendidas entre 90 y 120Hz.

Luego se ha comentado que con la Xbox Series X no se va a poder activar al mismo tiempo el FreeSync y el Dolby Vision (algo que ya se ha comentado en este mismo foro), pero que sí podrá activarse el VRR y a la vez el Dolby Vision, y según Teoh sería la mejor opción para no renunciar a nada. Y por supuesto, la serie X de LG es la única compatible con 4K, 120Hz y Dolby Vision, algo a considerar en futuros juegos.

Y por último, Teoh ha dicho que el mejor televisor del mercado para jugar a la Xbox Series es claramente la serie X de LG, resultado que coincide con el dado hace unos días sobre qué televisor del mercado era la mejor opción para jugar a la Playstation 5.

Saludos.

Totalmente de acuerdo, salvo lo último. Recuerda que la C9 también es plenamente compatible con 4K, 120 Hz y DV con VRR activado o al menos eso dijo Teoh en su vídeo.

La barra se oye muy bien. Aumenta la calidad del sonido de la tele enormemente. El único problema el que comentó del eARC.
Bueno pues espero que tengas suerte y soluciones el problema, si lo consigues ya avisaras!!!
Por cierto donde las pillao y precio si no te importa??

¿Entiendo que te sale muy barata la B9? Si es un chollo podría ser interesante pero si por 100 o 200 euros más puedes optar por una c9 o directamente apuntar a la serie X, quizás valdría la pena ese esfuerzo.
¡Ojo!, que esto que digo es lo que yo haría. Si andas con presupuesto justo y dicha B9 se encuentra a un precio derribo, no te lo pienses y cómprala.

Saludos.

mas que presupuesto es necesidad de una TV nueva, podría esperar a black friday pero como me he decidido a comprar tengo el ansia XD.
Con una 3080 en el PC el cuerpo me pide cambio (mi tele es una full array de 2013 que va a petar pronto porque tiene achaques).
Ahora me toca valorar si el HDR es importante en 4k a 120 hz o no... creo que al final acabaría poniendo el PC a 4k 60hz por no perder el HDR y por bloquear los fps a 60 en los juegos...que difícil decisión leñe! XD

¿Como veis la uniformidad del panel? Parece bastante horrible pero visionando contenido, lo noto poquísimas veces
20201105_225256.jpg

Si en contenido normal no ves ningún defecto no me preocuparía.

Se me había pasado este vídeo de HDTVTest en el que muestra que hay un menú oculto que te indica frecuencia/cuadros por segundo en tiempo real, si está activado el VRR/FreeSync/GSync, resolución y frecuencia de escritorio; y configuración de pantalla.
La verdad es que es realmente interesante.

También enseña lo comentado en un post anterior relativo al FreeSync, comentando que con FreeSync se perdería el Dolby Vision en Xbox Series, pero no con el VRR activado, ¡ojo! Puedes activar el VRR, que es característica del HDMI 2.1, pero también el FreeSync en el televisor que es propio de las tarjetas AMD que montan las consolas.
El problema es que Teoh comentó que el problema del VRR también afectaba al FreeSync y al GSync por lo que habrá que hacer pruebas.

Saludos.

Última edición:
Si en contenido normal no ves ningún defecto no me preocuparía.

Se me había pasado este vídeo de HDTVTest en el que muestra que hay un menú oculto que te indica frecuencia/cuadros por segundo en tiempo real, si está activado el VRR/FreeSync/GSync, resolución y frecuencia de escritorio; y configuración de pantalla.
La verdad es que es realmente interesante.

También enseña lo comentado en un post anterior relativo al FreeSync, comentando que con FreeSync se perdería el Dolby Vision en Xbox Series, pero no con el VRR activado, ¡ojo! Puedes activar el VRR, que es característica del HDMI 2.1, pero también el FreeSync en el televisor que es propio de las tarjetas AMD que montan las consolas.
El problema es que Teoh comentó que el problema del VRR también afectaba al FreeSync y al GSync por lo que hará que hacer pruebas.

Saludos.
Qué buen truco. ¿Sabes si haya alguno similar para ver el bitrate de video y audio?

Hola !!! Sobre los nuevos settings de las OLED 2020, hay un detalle que no entiendo, por qué se indica que el HDMI para las consolas se debe llamar "Consola de Juegos"? Yo en el HDMI donde tengo conectada la PS4, lo he llamado "PS4", ¿qué problema hay?

Gracias.

Hola !!! Sobre los nuevos settings de las OLED 2020, hay un detalle que no entiendo, por qué se indica que el HDMI para las consolas se debe llamar "Consola de Juegos"? Yo en el HDMI donde tengo conectada la PS4, lo he llamado "PS4", ¿qué problema hay?

Gracias.
Una cosa es poner el modo "consola de juegos" o "PC" al HDMI y otro es editar el nombre del HDMI pudiendo poner Mesa, casa o en tu caso PS4. Lo que importa es lo primero. Son dos cosas diferentes y que pueden llevar a equívoco.

Saludos.

Hola alemarino.

Es que yo veo esta indicación:
** Renombrar la entrada HDMI como «Consola de Juegos».

Y entiendo que la entrada HDMI debe renombrarse con ese texto, y yo la renombré con PS4, porque me gusta más, ¿eso es algún problema?

Yo luego en Modo de Imagen lo tengo puesto en "Juego".

¿Lo estoy haciendo bien?

Gracias de antemano.

Hola alemarino.

Es que yo veo esta indicación:
** Renombrar la entrada HDMI como «Consola de Juegos».

Y entiendo que la entrada HDMI debe renombrarse con ese texto, y yo la renombré con PS4, porque me gusta más, ¿eso es algún problema?

Yo luego en Modo de Imagen lo tengo puesto en "Juego".

¿Lo estoy haciendo bien?

Gracias de antemano.

Sí, si has puesto consola de juegos y te sale el icono de consola de juegos propio, ya puedes editar el nombre y ponerle el que más guste. Pero es eso. Hay que elegir el modo y una vez elegido y cambiado el icono, ya puedes poner el nombre que mejor consideres o dejarlo tal cual.

Saludos.

Pues se confirma que la Play 5 (al menos de salida) no tendrá soporte alguno para VRR.
Es un poco lamentable que no aproveche las ventajas que brinda el HDMI 2.1 pero bueno, al menos sí se podrá configurar a 120Hz.

Saludos.

hola amigos estoy a punto de adquirir una LG 55 b9sla y he leído en algún foro que no es compatible con 4k 120 hercios con el HDR activado. según el comentario el procesador A7 generación 2 no es capaz de mostrar 120 hercios y HDR a la vez.
alguno con una buena tarjeta gráfica me puede decir si es cierto?...
tengo el dedo en el botón de comprar XD...

Buenas. ¿Te importaría pasarme el enlace de donde has visto esa información? No porque no te crea, sino porque me acabo de comprar hace poco una B.

Buscando por la red encontre esta noticia y habla de la B9 que es el modelo anterior, así que sería muy extraño que el modelo B de este año no fuera compatible.

Última edición:
Pues se confirma que la Play 5 (al menos de salida) no tendrá soporte alguno para VRR.
Es un poco lamentable que no aproveche las ventajas que brinda el HDMI 2.1 pero bueno, al menos sí se podrá configurar a 120Hz.

Saludos.

También he leído en Avsforum que con la LG CX en PS5 a 4K@120Hz no deja seleccionar RGB completo, si no como máximo 4:2:2. Desconozco si habrá mucha diferencia. A ver si algún experto me ilumina.

Un saludo!

Atrás