LG OLED 2020: BX, CX, GX, RX y ZX (8K)

Sí, de eso no hay duda. Aún con este problema y a falta de que se exponga de una forma más "clara" para todos, el televisor sigue siendo la mejor opción a la hora de jugar. De eso no hay duda.

Yo porque estoy esperando por una 3080 (que a este ritmo hasta el 2021 nada) o en su defecto por una gráfica de AMD (la 6800XT a priori y siempre que estas no presenten problema de stock), aunque me quedaría saber como rinden con Raytracing (que en eso AMD ha sido muy opaca) y no cuento con una Xbox One X que sino me ponía ya mismo a hacer pruebas.

Saludos.
 
1604443736981.png


Buenas tardes desde Colombia,

Primero que todo quisiera felicitarlos por tan excelente foro, los encontré buscando por internet una raya vertical que le apareció a mi tv (BX 65 PULGADAS) al momento de sacarlo de la caja y estrenarlo, después de seguir detalladamente la excelente guía de de esta pagina "https://www.avpasion.com/guia-primeros-pasos-smart-tv-oled/" hice EL optimizador de pixeles (duro una hora), pues la linea no desapareció del todo pero ya esta muy atenuada y solo se ve de cerca buscándola en el gris, no afecta el contenido.

Mi pregunta es contando con su valiosa colaboración y experiencia, que me pueden aconsejar viendo esta foto con el test de gris de 5%; como ven el panel, que debo hacer, teniendo en cuenta que tengo 8 días con el tv (BX) en mi casa, después de ser recogido en el almacén de cadena


les agradezco de antemano su valiosa colaboración, ya que no tengo mas a donde recurrir!
 
Dos preguntas aunque más importante la segunda que la primera.
1.- ¿La foto refleja lo que realmente ves o la foto exagera (para mal) lo que realmente ves?
2.- ¿En contenido normal (TDT, juegos, Netflix...) ves algún defecto o se ves todo de maravilla? Entiendo que en contenido normal todo lo ves bien.
Si es así no me preocuparía, ya que el panel tiende a mejorar tras el paso de las primeras horas.

A ver qué te pueden decir otros compañeros pero lo dicho, si fuera de test y patrones ves el televisor perfecto, calíbralo y disfruta del pedazo de televisor.

Saludos.
 
Dos preguntas aunque más importante la segunda que la primera.
1.- ¿La foto refleja lo que realmente ves o la foto exagera (para mal) lo que realmente ves?
2.- ¿En contenido normal (TDT, juegos, Netflix...) ves algún defecto o se ves todo de maravilla? Entiendo que en contenido normal todo lo ves bien.
Si es así no me preocuparía, ya que el panel tiende a mejorar tras el paso de las primeras horas.

A ver qué te pueden decir otros compañeros pero lo dicho, si fuera de test y patrones ves el televisor perfecto, calíbralo y disfruta del pedazo de televisor.

Saludos.
hola que tal! gracias por responder:

1.- ¿La foto refleja lo que realmente ves o la foto exagera (para mal) lo que realmente ves?
Rta: la foto exagera para mal ya que es tomada con un note 10 y ese celular ilumina la foto en la oscuridad, teniendo en cuenta que la foto la tome con el cuarto cerrado y a oscuras.

2.- ¿En contenido normal (TDT, juegos, Netflix...) ves algún defecto o se ves todo de maravilla?
Rta: si se ve todo realmente bien, lo único es por ejemplo en la interface de prime video en su color raro (parecido al gris 5%), en la parte de los perfiles, se alcance a percibir la raya, (asi como las manchas de la foto), pero muy tenuemente( la raya), tal cual como se ve en el gris, pero tiene que acercarse al tv y mirarla muy de cerca, tengo la esperanza q esta raya desaparezca del todo, yo pregunto porque en la guía muestran una fotografía donde no hay uniformidad del gris, y que si es el caso se debe mejor cambiar el tv o pedir garantía.


Nota: en los otros test, blanco, magenta y verde se ve realmente bien todo, y sin problemas.
muchas gracias por su colaboración.
 
Hecha chicos!

Hola.

Tengo una duda, para Dolby Vision tenemos que poner modo cine en casa, o cine usuario ??

Salu2.
 
Hecha chicos!

para contenido normal de PC (no gaming) seria el SDR normal verdad? Para y cuando abras un juego ya cambiar al modo "juego" o "juego hdr" no?
 
Exactamente. Aunque tendrás que cambiar a mano cada vez.
Los que tenemos un mando de service de LG, y un dispositivo para calibrar (en mi caso el spyderX) habría posiblidad de calibrar aun mas nuestra pantalla? Habeis hecho alguna prueba y se nota diferencia respecto a de fábrica? (usando algun software como DisplayCal o hcfr)
 
Se han conocido más detalles de la noticia de ayer. En los QLED de Samsung también se produce el cambio de Gamma con el VRR activado, por lo que no es algo exclusivo de los OLED de LG.

Teoh ha comentado que LG va a lanzar un firmware que corregirá el problema del VRR en frecuencias comprendidas entre 90 y 120Hz.

Luego se ha comentado que con la Xbox Series X no se va a poder activar al mismo tiempo el FreeSync y el Dolby Vision (algo que ya se ha comentado en este mismo foro), pero que sí podrá activarse el VRR y a la vez el Dolby Vision, y según Teoh sería la mejor opción para no renunciar a nada. Y por supuesto, la serie X de LG es la única compatible con 4K, 120Hz y Dolby Vision, algo a considerar en futuros juegos.

Y por último, Teoh ha dicho que el mejor televisor del mercado para jugar a la Xbox Series es claramente la serie X de LG, resultado que coincide con el dado hace unos días sobre qué televisor del mercado era la mejor opción para jugar a la Playstation 5.

Saludos.
 
Se han conocido más detalles de la noticia de ayer. En los QLED de Samsung también se produce el cambio de Gamma con el VRR activado, por lo que no es algo exclusivo de los OLED de LG.

Teoh ha comentado que LG va a lanzar un firmware que corregirá el problema del VRR en frecuencias comprendidas entre 90 y 120Hz.

Luego se ha comentado que con la Xbox Series X no se va a poder activar al mismo tiempo el FreeSync y el Dolby Vision (algo que ya se ha comentado en este mismo foro), pero que sí podrá activarse el VRR y a la vez el Dolby Vision, y según Teoh sería la mejor opción para no renunciar a nada. Y por supuesto, la serie X de LG es la única compatible con 4K, 120Hz y Dolby Vision, algo a considerar en futuros juegos.

Y por último, Teoh ha dicho que el mejor televisor del mercado para jugar a la Xbox Series es claramente la serie X de LG, resultado que coincide con el dado hace unos días sobre qué televisor del mercado era la mejor opción para jugar a la Playstation 5.

Saludos.
Y que diferencia real traeria con la C9, que es la que yo tengo. O cuando se refiere a que la mejor tv para jugar a consolas es la X, se refiere tambien a la gama de 2019. Pq salvo freesync que las consolas no utilizan ya que Tocinillo adjunto enlaces a micro y sony y en las dos páginas oficiales dice claramente que son compatibles nativamente con VRR.

Corregidme si me equivoco o si la x tiene algo "en consolas", que no tenga la C9
 
Se han conocido más detalles de la noticia de ayer. En los QLED de Samsung también se produce el cambio de Gamma con el VRR activado, por lo que no es algo exclusivo de los OLED de LG.

Teoh ha comentado que LG va a lanzar un firmware que corregirá el problema del VRR en frecuencias comprendidas entre 90 y 120Hz.

Luego se ha comentado que con la Xbox Series X no se va a poder activar al mismo tiempo el FreeSync y el Dolby Vision (algo que ya se ha comentado en este mismo foro), pero que sí podrá activarse el VRR y a la vez el Dolby Vision, y según Teoh sería la mejor opción para no renunciar a nada. Y por supuesto, la serie X de LG es la única compatible con 4K, 120Hz y Dolby Vision, algo a considerar en futuros juegos.

Y por último, Teoh ha dicho que el mejor televisor del mercado para jugar a la Xbox Series es claramente la serie X de LG, resultado que coincide con el dado hace unos días sobre qué televisor del mercado era la mejor opción para jugar a la Playstation 5.

Saludos.
¿Si el juego no supera los 60hz no tendríamos el problema derivado del VRR ? Gracias
 
¿Si el juego no supera los 60hz no tendríamos el problema derivado del VRR ? Gracias

En principio, todo lo que sea por debajo de los 120Hz, puede dar problemas. De todos modos, la información es muy confusa porque hay gente diciendo que es horrible porque no se limita al lavado de los negros si no que sufren unos parpadeos muy molestos y hay otros que dicen que ellos no han notado nada. En fin, que tendré que esperar al 19 para que me llegue la PS5 que fijo que irá por debajo de los 120fps para sacar mis propias conclusiones. Eso sí, si finalmente es compatible con VRR porque aún no se sabe nada :ROFLMAO:

Un saludo
 
Y que diferencia real traeria con la C9, que es la que yo tengo. O cuando se refiere a que la mejor tv para jugar a consolas es la X, se refiere tambien a la gama de 2019. Pq salvo freesync que las consolas no utilizan ya que Tocinillo adjunto enlaces a micro y sony y en las dos páginas oficiales dice claramente que son compatibles nativamente con VRR.

Corregidme si me equivoco o si la x tiene algo "en consolas", que no tenga la C9
Tiene todo igual, lo del freesync es la unica diferencia, que en la xbox si lo tiene creo en cambio ps5 no estoy seguro pero creo que no....
 
En principio, todo lo que sea por debajo de los 120Hz, puede dar problemas. De todos modos, la información es muy confusa porque hay gente diciendo que es horrible porque no se limita al lavado de los negros si no que sufren unos parpadeos muy molestos y hay otros que dicen que ellos no han notado nada. En fin, que tendré que esperar al 19 para que me llegue la PS5 que fijo que irá por debajo de los 120fps para sacar mis propias conclusiones. Eso sí, si finalmente es compatible con VRR porque aún no se sabe nada :ROFLMAO:

Un saludo
¿y desactivar la función vrr no salvaría el problema?
 
Hola. Quería haceros una consulta. Tengo una LG Oled CX de 55 pulgadas como sabéis compatible con eARC. Me he comprado una barra de sonido Sony ht-x8500 también compatible con eARC. Cuando conecto la tv y la barra activando el eARC en la tele, la barra no se enciende automáticamente al encender la tele, pero sin embargo si se apaga al apagar la tele. Cuando desactivo el eARC en la tele, se enciende y apaga la barra sin problema. Las he conectado con un cable HDMI 2.1.

Tienes idea de porqué me pasa esto?.

Muchas gracias.
 
Atrás
Arriba