LG OLED 2020: BX, CX, GX, RX y ZX (8K)

Una duda, quiero conectar la play 5 al denon junto con un deco, la tv solo reconoce el hdmi como denon pero no las fuentes en el conectadas, por lo que entiendo que para que la tv me guarde las settings de imagen que proviene de la consola tendria que conectarla directa a la television, es asi?
seguro q alguno habeis pasado ya por esto,
Gracias

Buenas, yo tuve ese problema y lo solucioné como me indicó danisuici.
Básicamente el denon a la tv por hdmi earc y la play tb a la tv. Así te guardará las settings de la play por un lado, y por otro lo que venga del denon, en este caso tu deco.

Las indicaciones completas:

Tengo un denon x2600h así que supongo que los menus serán similares.

Empecemos, primero tienes que conectar el denon al hdmi de la tv que pone arc (El 2), y en opciones del denon, entrar en "Video-Configuracion HDMI" y una vez ahí o bien marcar la opción "HDMI Control" en Activado (lo que te activara la opción ARC) o directamente activar la opción ARC si no quieres activar el HDMI control.

Segundo, en las opciones de la TV, en "Toda la configuración-Sonido-Configuración Adicional" y ahí, en "Salida de sonido digital" ponlo en "Transferencia". La opción de debajo, la de eARC es para que pase sonidos HD, pero tu deco no tiene eARC así que no haría falta marcarla.

Seguimos con la TV. Ahora ves a "Toda la configuración-Conexión-Configuración de conexión de dispositivo" y ahí activa el SIMPLINK (HDMI-CEC) (Esta es la única opción que no se si es necesaria del todo, creo que solo es para poder usar el mando de la lg para controlar el denon, pero la tengo marcada y me funciona ?)

Tercero, en la PS4 ves a "Ajustes-Sonido y pantalla-Ajustes de Salida de Audio" y ahí el "Puerto de salida principal tiene que ser HDMI out" y el "Formato de audio (prioridad)" tiene que ser Bitstream (Dolby).

Con todo esto ya verás que en el display del denon en vez de Stereo o Multi In o lo que te saliera antes, te debería poner DD (Dolby Digital) y ya sonará por todos los altavoces. Para comprobarlo, además de escucharlo obviamente, si tienes el juego the last of us 1 o 2 verás que en sus opciones de sonido automáticamente te detecta un 5.1, mientras que sin hacer esto detectaría un 2.0.

Espero que te funcione, un saludo!
 
Pues tendrías que editar el HDMI 2 del televisor. Por ejemplo. Si vas a jugar a la Play 5 conectada al Denon, tendrías que editar el HDMI 2 a "consola de juegos" y configurar el modo de imagen para la consola. Si vas a reproducir un UHD 4K de un reproductor de sobremesa conectado al Denon, editas el HDMI 2 del televisor a, por ejemplo, "reproductor de medios" y configuras de nuevo el modo de imagen.
Configurando el modo de imagen de cada "dispositivo" realizando dicha edición, es como si conectaras los aparatos a HDMI's diferentes del televisor puesto que dicha configuración se guarda por separado.
Para editar un HDMI, aquí tienes un vídeo realizado con una LG OLED de hace 2 o 3 años, pero es prácticamente lo mismo en la CX.
De este modo, y una vez configurado todo, únicamente tendrías que editar el icono al aparato activo en ese momento con la configuración correcta.

Saludos.
Gracias de nuevo, hasta hoy no he podido hacerlo, editar el hdmi perfecto y configurado el modo imagen tanto del deco como de la play.
Me pierdo en donde dices editar el icono al aparato activo...entiendo q usando un aparato u otro tengo q cambiar algo manualmente en la tv para q me aplique las settings correspondientes no?
 
Buenas, yo tuve ese problema y lo solucioné como me indicó danisuici.
Básicamente el denon a la tv por hdmi earc y la play tb a la tv. Así te guardará las settings de la play por un lado, y por otro lo que venga del denon, en este caso tu deco.

Las indicaciones completas:

Tengo un denon x2600h así que supongo que los menus serán similares.

Empecemos, primero tienes que conectar el denon al hdmi de la tv que pone arc (El 2), y en opciones del denon, entrar en "Video-Configuracion HDMI" y una vez ahí o bien marcar la opción "HDMI Control" en Activado (lo que te activara la opción ARC) o directamente activar la opción ARC si no quieres activar el HDMI control.

Segundo, en las opciones de la TV, en "Toda la configuración-Sonido-Configuración Adicional" y ahí, en "Salida de sonido digital" ponlo en "Transferencia". La opción de debajo, la de eARC es para que pase sonidos HD, pero tu deco no tiene eARC así que no haría falta marcarla.

Seguimos con la TV. Ahora ves a "Toda la configuración-Conexión-Configuración de conexión de dispositivo" y ahí activa el SIMPLINK (HDMI-CEC) (Esta es la única opción que no se si es necesaria del todo, creo que solo es para poder usar el mando de la lg para controlar el denon, pero la tengo marcada y me funciona ?)

Tercero, en la PS4 ves a "Ajustes-Sonido y pantalla-Ajustes de Salida de Audio" y ahí el "Puerto de salida principal tiene que ser HDMI out" y el "Formato de audio (prioridad)" tiene que ser Bitstream (Dolby).

Con todo esto ya verás que en el display del denon en vez de Stereo o Multi In o lo que te saliera antes, te debería poner DD (Dolby Digital) y ya sonará por todos los altavoces. Para comprobarlo, además de escucharlo obviamente, si tienes el juego the last of us 1 o 2 verás que en sus opciones de sonido automáticamente te detecta un 5.1, mientras que sin hacer esto detectaría un 2.0.

Espero que te funcione, un saludo!
Muchas gracias por tu explicacion JasSsoN, si no consigo hacerlo con play y deco conectados al Avr aplico esto tuyo y solucionado, no queria pasar mas cables a la TV pero al final me parece q la play va directa.
Saludos.
 
Hola buenas tardes!!!!Acabo de pillar una lg oled 48cx Que barras de sonido recomendariais!!!
Soy nuevo en tema oleds y barras y voy perdido!!!
Seria para conectarla tb a una shield cuando la pille

Solo puedo meter barra de momento, en un futuro quiza podría completar!!!
Gracias de antemano!!
Buenas
Pregunta ya que soy nuevo aquí y con las oled, tengo la 48cx también y no me entra en las aplicaciones muchas veces en ninguna, tengo que apagar la tele y encender y ya va......
Pero me sigue pasando dedpues, es tema de actualización, te pasa por casualidad, saludos
 
Gracias por los comentarios. Otra duda que tengo es sobre los reflejos. Mi hermano tiene una Samsung que según dicen es la mejor contra los reflejos. Como anda esta CX?

Yo tenia/tengo una Samsung y la verdad es que seguramente es la mejor antireflejos. Claro que la tecnología OLED (de momento) no tienen ese nivel. Pero tal como te decimos, y yo era uno que tenia mucho miedo a eso, de tener tiene pero el ojo/cerebro sabe "dejar" de verlos. Si los buscas los ves pero te acostumbras a no verlo. Si tienes cortinas o persianas que puedas ayudar en bajar la luminosidad ya lo tienes.

Otras marcas no sé que tal irán. Vistas en centros comerciales todas tienen aparentemente los mismos reflejos.
 
Buenas
Pregunta ya que soy nuevo aquí y con las oled, tengo la 48cx también y no me entra en las aplicaciones muchas veces en ninguna, tengo que apagar la tele y encender y ya va......
Pero me sigue pasando dedpues, es tema de actualización, te pasa por casualidad, saludos
No de momento no me ha hecho nada extraño!!!
Y si k la tengo actualizada, igual eso te ayudaria, sino hazle un reset de fabrica
 
buenas de nuevo peña! a ver si alguien sabe responderme esto porque lo he buscado pero no lo tengo claro, cuando plex (app interna) hace transcoding de dts 5.1 veo que hace ACC pero este transcoding del audio mantiene el 5.1 o es un stereo?
 
Hecha chicos!

 
Hecha chicos!

Muchísimas gracias!!!!!!!!

Tengo una duda al realizar la configuración para pc. Yo el PC solo lo uso para navegar y sobre todo para reproducir películas, siendo así sigue siendo necesario poner las settings de Juego/Juego Hdr o sería mejor otra opción ??

Te doy las gracias de antemano y a seguir con esta estupenda comunidad.

Un saludo.
 
Muchísimas gracias!!!!!!!!

Tengo una duda al realizar la configuración para pc. Yo el PC solo lo uso para navegar y sobre todo para reproducir películas, siendo así sigue siendo necesario poner las settings de Juego/Juego Hdr o sería mejor otra opción ??

Te doy las gracias de antemano y a seguir con esta estupenda comunidad.

Un saludo.

Si lo usas para eso, tienes que poner las correspondientes de cine en sdr y hdr. Las de juego solo son para videojuegos.

Saludos.
 
No de momento no me ha hecho nada extraño!!!
Y si k la tengo actualizada, igual eso te ayudaria, sino hazle un reset de fabrica

Ei !! a mi también me pasa...justo me ha pasado hoy (ahora) y la tengo actualizada desde hace 1 semana o así.

Alguno mas que le pase?

Lo que he comprobado es que no van las apps de streaming: Amazon, Disney+ o HBO (que son las que tengo). No se queja de nada, simplemente no entran/no se abren.

Youtube muestra contenido en las miniaturas pero cuando clicas para ver, tampoco hace nada. El Navegador si funciona. He hecho speedtest y funciona correctamente. He navegado a webs y funciona (lento, pero funciona). He entrado en youtube desde navegador y funciona correctamente.

LoveTV, funciona correctamente también.


Ah!! Por cierto , tele conectada por cable.

Probado HBO y Amazon en otra tele por wifi y funcionan correctamente. :cry:


PD: Se da la casualidad que hoy he recibido un aviso de Orange de actualización del firmware del router. Justamente cuando han empezado los "fallos". He reseteado router pero nada...todo igual
 
Última edición:
Para los más entendidos que implica esto (tanto para uso normal como para juegos)

Gracias...
 
A mí me pasó eso que comentas ayer por la tarde, creo q fue a raíz de reiniciar el router estando la tele encendida, apague la tele y la volví a encender y seguía con el mismo problema, finalmente lo arregle apagando la tele un rato 10 minutos (entiendo que borra la "cache") y ya me funciono todo correctamente.
 
A mí me pasó eso que comentas ayer por la tarde, creo q fue a raíz de reiniciar el router estando la tele encendida, apague la tele y la volví a encender y seguía con el mismo problema, finalmente lo arregle apagando la tele un rato 10 minutos (entiendo que borra la "cache") y ya me funciono todo correctamente.

Ok...voy a probarlo ...cruzemos los dedos
 
Pues parece que hay un problema al activar el VRR en los negros, levantándose la curva gamma y con ello viéndose lavada la imagen.
Por lo que comenta Teoh, en 120Hz no pasa, pero una vez la frecuencia del juego baja por debajo de dicha cifra o velocidad de cuadro, es cuando aparece el problema comentado.
La "OLED Association" ha indicado que dicho problema se concentra en el panel OLED y no en la electrónica, por lo que desconozco si puede o no ser corregido vía firmware sin la necesidad de cambiar el panel (lo que sería un problema).
Los expertos han dicho que una manera de solventar esto sería establecer múltiples curvas gamma optimizadas para velocidades de cuadro o frecuencias más bajas, pero no hay seguridad que pueda ser implementado en los televisores existentes. Habrá que estar pendiente.

Por el momento dicho error no se había notificado, por lo que deduzco que este se presenta únicamente... ¿en las consolas? (puesto que ya muchísima gente del sector ya cuenta con ellas). Resulta raro que sea ahora cuando aparezca esto y no antes.

Así que lo dicho, habrá que probar las consolas de nueva generación con nuestros televisores para ver por dónde van los tiros. Si el defecto apenas se aprecia o es todo lo contrario y se producen flashes muy notorios.
Por mi parte no voy comprar de salida ninguna consola, por lo que ya comentaréis qué tal los que os hagáis con alguna. Yo pensaba comprar la Play 5 pero viendo lo que ofrece me he desencantado bastante con la consola y siendo la Xbox la que realmente me llama, en principio no tengo ninguna prisa.

Igualmente habría que ver si desactivando el VRR, y con ello solventando este problema, la suavidad de imagen se ve perjudicada.
La pregunta que yo hago es: ¿El VRR está ligado al FreeSync/GSync? Es decir, ¿para activar el FS/GS el VRR debe de estar activado sí o sí?

Saludos.
 
Última edición:
Pues parece que hay un problema al activar el VRR en los negros, levantándose la curva gamma y con ello viéndose lavada la imagen.
Por lo que comenta Teoh, en 120Hz no pasa, pero una vez la frecuencia del juego baja por debajo de dicha cifra o velocidad de cuadro, es cuando aparece el problema comentado.
La "OLED Association" ha indicado que dicho problema se concentra en el panel OLED y no en la electrónica, por lo que desconozco si puede o no ser corregido vía firmware sin la necesidad de cambiar el panel (lo que sería un problema).
Los expertos han dicho que una manera de solventar esto sería establecer múltiples curvas gamma optimizadas para velocidades de cuadro o frecuencias más bajas, pero no hay seguridad que pueda ser implementado en los televisores existentes. Habrá que estar pendiente.

Por el momento dicho error no se había notificado, por lo que deduzco que este se presenta únicamente... ¿en las consolas? (puesto que ya muchísima gente del sector ya cuenta con ellas). Resulta raro que sea ahora cuando aparezca esto y no antes.

Así que lo dicho, habrá que probar las consolas de nueva generación con nuestros televisores para ver por dónde van los tiros. Si el defecto apenas se aprecia o es todo lo contrario y se producen flashes muy notorios.
Igualmente habría que ver si desactivando el VRR, y con ello solventando este problema, la suavidad de imagen se ve perjudicada.
La pregunta que yo hago es: ¿El VRR está ligado al FreeSync/GSync? Es decir, ¿para activar el FS/GS el VRR debe de estar activado sí o sí?

Saludos.
El propio Vicent contesta esa pregunta en los comentarios y sí, afecta a todos VRR (Freesync y Gsync) Por mi parte la tv (CX de 48) me ha tardado una barbaridad en llegar (la compré en septiembre y no me ha llegado) entre tantos problemas ya detectados (casi todos resueltos vía firmware) y ahora esto me está quitando toda la ilusión de adquirirla más inclusive que quería estrenarla con una ps5. Parece que esta TV está "maldita" y lo peor es que no hay alternativa en el mercado de 48 pulgadas 4K 120 HZ...
 
Lo que me extraña es que, quitando la Playstation 4 (que carece de cuestiones/compatibilidad con VRR y demás), la Xbox One X sí presenta dicha compatibilidad (VRR) y nadie que yo sepa había comunicado tal problema (siendo una consola que se mueve clarísimamente por debajo de los 120Hz).
No sé. Es todo muy confuso. ¿Solo afecta a las nuevas consolas? Y si es así, ¿por qué? ¿Y qué decimos del PC?
En los comentarios la gente se está volviendo loca haciendo estas y muchas otras preguntas.

Tengo amigos con la serie 9 que juegan MUCHO en consola y PC; y nunca me han comentado un problema relativo a negros levantados o fuera de curva. Es más, si me hubieran dado 1 euro cada vez que me han dicho que un OLED para juegos es lo mejor a día de hoy, ahora sería rico.

Saludos.
 
El problema del VRR ya llevo un tiempo leyéndolo por lo que no está directamente relacionado con las nuevas consolas. Cuando lanzaron las Nvidia 3000 se habló mucho del tema en foros como el de AVSForum. No sé cómo de grave es el asunto, a ver si alguien con una Nvidia de las nuevas y la tele puede comentarnos su experiencia con el problema del VRR y del gamma.

Tampoco me preocupa mucho porque supongo que en el peor de los casos, se perderán en algunos momentos los negros puros, pero aún así seguro que se verá mejor que la mayoría de las televisiones.

Un saludo!
 
Atrás
Arriba