JasSsoN
Miembro 1080i
Una duda, quiero conectar la play 5 al denon junto con un deco, la tv solo reconoce el hdmi como denon pero no las fuentes en el conectadas, por lo que entiendo que para que la tv me guarde las settings de imagen que proviene de la consola tendria que conectarla directa a la television, es asi?
seguro q alguno habeis pasado ya por esto,
Gracias
Buenas, yo tuve ese problema y lo solucioné como me indicó danisuici.
Básicamente el denon a la tv por hdmi earc y la play tb a la tv. Así te guardará las settings de la play por un lado, y por otro lo que venga del denon, en este caso tu deco.
Las indicaciones completas:
Tengo un denon x2600h así que supongo que los menus serán similares.
Empecemos, primero tienes que conectar el denon al hdmi de la tv que pone arc (El 2), y en opciones del denon, entrar en "Video-Configuracion HDMI" y una vez ahí o bien marcar la opción "HDMI Control" en Activado (lo que te activara la opción ARC) o directamente activar la opción ARC si no quieres activar el HDMI control.
Segundo, en las opciones de la TV, en "Toda la configuración-Sonido-Configuración Adicional" y ahí, en "Salida de sonido digital" ponlo en "Transferencia". La opción de debajo, la de eARC es para que pase sonidos HD, pero tu deco no tiene eARC así que no haría falta marcarla.
Seguimos con la TV. Ahora ves a "Toda la configuración-Conexión-Configuración de conexión de dispositivo" y ahí activa el SIMPLINK (HDMI-CEC) (Esta es la única opción que no se si es necesaria del todo, creo que solo es para poder usar el mando de la lg para controlar el denon, pero la tengo marcada y me funciona ?)
Tercero, en la PS4 ves a "Ajustes-Sonido y pantalla-Ajustes de Salida de Audio" y ahí el "Puerto de salida principal tiene que ser HDMI out" y el "Formato de audio (prioridad)" tiene que ser Bitstream (Dolby).
Con todo esto ya verás que en el display del denon en vez de Stereo o Multi In o lo que te saliera antes, te debería poner DD (Dolby Digital) y ya sonará por todos los altavoces. Para comprobarlo, además de escucharlo obviamente, si tienes el juego the last of us 1 o 2 verás que en sus opciones de sonido automáticamente te detecta un 5.1, mientras que sin hacer esto detectaría un 2.0.
Espero que te funcione, un saludo!