LG OLED 2020: BX, CX, GX, RX y ZX (8K)

Supongo que lo que dices de logo de LG será haciendo el restaurar valores de fabrica...que no pienso hacer así como así sin tener claro que se soluciona el problema.

Además pégate el curro de poner todo a tu gusto de canales y settings para que no se solucione el problema. Y si, por casualidad, la tienes calibrada por sonda, por lo que entendí en una respuesta de Tocinill en el hilo de calibración, también lo pierdes.
 
A los que tenéis problemas, ¿os ha seguido fallando después de desinstalar la app de HBO?

Un saludo
 
A los que tenéis problemas, ¿os ha seguido fallando después de desinstalar la app de HBO?

Un saludo
Yo quite HBO y por el momento todo funciona, pero es muy pronto para saberlo ya que antes fallaba de vez en vez.

PD. Me dicen desde el caso que abrir de LG que no tienen constancia de ningun problema y que si me vuelve a pasar les llame en ese momento.
No tienen ni idea.
 
Dejemos un margen de tiempo a ver, pero ya os digo que me huele a algún problema con la app de HBO.

Un saludo y suerte!
 
Si es un problema de HBO...por que dejan de funcionar el resto de apps. Streaming??
por que HBO si no ha cambiado la versión y la que ha cambiado es el firmware de LG ?? Y desde entonces nos fallan las
Además a los compañeros de la serie 9 la app que da problemas es Disney+
Esto es un problema del firmware que no creo que reconozcan y que , con suerte, espero que corrijan aunque sea de tapadillo
 
Yo también tengo esta última actualización y ningún problema con las apps por el momento, espero que encontrais la solución.
 
Yo quite HBO y por el momento todo funciona, pero es muy pronto para saberlo ya que antes fallaba de vez en vez.

PD. Me dicen desde el caso que abrir de LG que no tienen constancia de ningun problema y que si me vuelve a pasar les llame en ese momento.
No tienen ni idea.
Me acabo de encontrar otra vez con el mismo problema, está vez sin tener la app de HBO.

Las apps que tengo instaladas son Netflix,Disney,Prime video,plex,YouTube, aunque yo creo q no tiene nada que ver con eso y es un problema del firmware sin más.
 
Interesante lo último que ha comentado Vincent Teoh.
A la hora de configurar la nueva Series X (lo cual se extrapola al resto de consolas y por supuesto al PC) hay que editar el HDMI a modo "PC" puesto que si se configura en modo "Consola de juegos", no sacará chroma completo 4:4:4 sino 4:2:2, así que mucho ojo.
Luego algo que también ha comentado es elegir HGIG (en juego con HDR, claro) por encima de ON (activado) en la opción de "Mapeo de tonos dinámico" ya que se supone que es la opción que dispondrán los próximos juegos o la que se ha asignado como estándar de la industria de los videojuegos. Eso sí, para poder aprovechar esta opción el juego deberá de disponer de ella ya que de lo contrario sería como si estuviese desactivado.
También la propia consola (Xbox) en sus opciones de calibración recomienda configurar a cero el valor de la nitidez de los televisores, cosa que Teoh (tal y como ha comentado semanas atrás) es lo que siempre ha recomendado referido a la serie X de LG.

Y poco más. El resto de la configuración las podéis mirar en el vídeo pero no hay ninguna otra "sorpresa" más salvo que él se adhiere a la norma 100% (cuestión que era de suponer) y por ello prefiere el "cálido 2" y Color configurado a 50, aunque cada uno puede elegir lo que mejor le guste.

Para terminar, aquí se comenta el tema del VRR mostrando con imágenes lo que realmente pasa. Otra cosa es que luego uno lo note o no en pleno juego sin tener que colocarte a un palmo de la pantalla, pero ahí está el problema y ya veremos si LG saca un firm que solucione, parchee o arregle alguno de los 3 puntos comentados en el vídeo.

Saludos.
 
Última edición:
Interesante lo último que ha comentado Vincent Teoh.
A la hora de configurar la nueva Series X (lo cual se extrapola al resto de consolas y por supuesto al PC) hay que editar el HDMI a modo "PC" puesto que si se configura en modo "Consola de juegos", no sacará chroma completo 4:4:4 sino 4:2:2, así que mucho ojo.
Luego algo que también ha comentado es elegir HGIG (en juego con HDR, claro) por encima de ON (activado) en la opción de "Mapeo de tonos dinámico" ya que se supone que es la opción que dispondrán los próximos juegos o la que se ha asignado como estándar de la industria de los videojuegos. Eso sí, para poder aprovechar esta opción el juego deberá de disponer de ella ya que de lo contrario sería como si estuviese desactivado.
También la propia consola (Xbox) en sus opciones de calibración recomienda configurar a cero el valor de la nitidez de los televisores, cosa que Teoh (tal y como ha comentado semanas atrás) es lo que siempre ha recomendado referido a la serie X de LG.

Y poco más. El resto de la configuración las podéis mirar en el vídeo pero no hay ninguna otra "sorpresa" más salvo que él se adhiere a la norma 100% (cuestión que era de suponer) y por ello prefiere el "cálido 2" y Color configurado a 50, aunque cada uno puede elegir lo que mejor le guste.

Para terminar, aquí se comenta el tema del VRR mostrando con imágenes lo que realmente pasa. Otra cosa es que luego uno lo note o no en pleno juego sin tener que colocarte a un palmo de la pantalla, pero ahí está el problema y ya veremos si LG saca un firm que solucione, parchee o arregle alguno de los 3 puntos comentados en el vídeo.

Hola, una pregunta rápida por si me puedes aclarar mis dudas.
Yo tengo el ordenador exclusivamente para navegar de ve en vez y sobre todo para ver películas. En mi caso sería necesario también poner modo "PC" o lo dejo en Hdmi1 que es como lo tengo ahora.
 
Sobre el error de las apps, ayer por la noche me volvió a pasar. Hoy, se me ha actualizado la app de HBO, pero ahora a mediodía otra vez vuelven a dejar de funcionar todas las apps. Esto empieza a ser un problema... yo no he desinstalado HBO, porque la tengo desde que compré la TV y nunca había tenido problemas...
Por si sirve de algo, yo tenía el Tivo de Vodafone y desde que compré la TV LG OLED 55 CX nunca había tenido problemas. El jueves pasado me cambiaron el Tivo por el nuevo decodificador de Vodafon 4k, y el viernes me sucedió el problema. A la mañana siguiente funcionaban, pero como digo, ayer por la noche de nuevo problemas, esta mañana bien, y ahora a mediodía otra vez sin apps.

Solo lo comento por si encontramos algo común, aunque no entiendo que tenga nada que ver el deco de Vodafone es lo único que he cambiado, a partir de ahí se me están produciendo los errores.

Vaya puñeta !!! a ver si encontramos la solución.

Gracias y un saludo.
 
Hola, una pregunta rápida por si me puedes aclarar mis dudas.
Yo tengo el ordenador exclusivamente para navegar de ve en vez y sobre todo para ver películas. En mi caso sería necesario también poner modo "PC" o lo dejo en Hdmi1 que es como lo tengo ahora.
Sí, pero depende. Tendrías que ver si el modo PC te bloquea ciertas opciones como el real cinema, true motion, gradación suave... En ese caso, o dejarlo en HDMI tal y como lo tienes o buscar un modo HDMI de edición que permita chroma completo (quizás el modo Reproductor de medios). Todo sería probar pasando el patrón y ver en qué modos el televisor usa el chroma 4:4:4.
Eso sí, en tu caso siempre usando la calibración propia de cine.

Saludos.
 
Aquí hay un vídeo interesante sobre el HGIG (usando una Xbox Series X).
El resumen es que mientras que el juego no lo implemente, se deberá usar el mapeo de tonos dinámico activado. Por ejemplo, el AC Valhalla no cuenta con HGIG y por ello lo correcto sería activar el mapeo en ON sin HGIG.
En cambio, el juego No Man's Sky sí soporta HGIG.

Saludos.
 
Última edición:
Sobre el error de las apps, ayer por la noche me volvió a pasar. Hoy, se me ha actualizado la app de HBO, pero ahora a mediodía otra vez vuelven a dejar de funcionar todas las apps. Esto empieza a ser un problema... yo no he desinstalado HBO, porque la tengo desde que compré la TV y nunca había tenido problemas...
Por si sirve de algo, yo tenía el Tivo de Vodafone y desde que compré la TV LG OLED 55 CX nunca había tenido problemas. El jueves pasado me cambiaron el Tivo por el nuevo decodificador de Vodafon 4k, y el viernes me sucedió el problema. A la mañana siguiente funcionaban, pero como digo, ayer por la noche de nuevo problemas, esta mañana bien, y ahora a mediodía otra vez sin apps.

Solo lo comento por si encontramos algo común, aunque no entiendo que tenga nada que ver el deco de Vodafone es lo único que he cambiado, a partir de ahí se me están produciendo los errores.

Vaya puñeta !!! a ver si encontramos la solución.

Gracias y un saludo.

A mi también se me ha actualizado HBO pero de momento no me ha fallado, aunque solo he entrado 1 vez. El deco no puede ser porque la tele tiene sus propias apps. En mi caso no tengo deco alguno ni tengo TV por telefonía .

Directamente streaming de internet.
Por cierto, me ha pasado tanto con cable como por Wifi.
Tengo desactivado el Inicio Rápido desde siempre (no me va de 3-4 segundos jeje)
Cuando me falla, me fallan todas las apps de video streaming (las que tengo: Amazon, HBO, Disney+, AppleTV+y Youtube).
En ese momento probándolas en otra tele Samsung mas antigua y AppleTV 4K no me dan problemas. Descartamos problemas de la red.
Cuando falla pruebo navegador Web y velocidad y funcionamiento correcto. Desde navegador SI funciona búsqueda y visualización de videos de Youtube.
Parece que dejándolo un tiempo el tema se corrige solo. Hay gente que 5 minutos o así suficiente pero a mi nunca me ha funcionado. Necesita horas !!!
Reiniciando Router con la tele encendida, tampoco me ha funcionado
Apagando Tele, reinicio de router y cuando router OK, entonces si me ha funcionado.

Ahora lo que estoy haciendo es entrar en Amazon antes de entrar en HBO y de momento no me ha fallado. Claro que solo he hecho una 2-3 veces. Aún falta probarlo más veces.

En fin...un rollo de narices y todo desde la última actualización de LG. En la C9 la que les falla es Disney+, al menos la gente se queja de esa.
 
Yo estoy con el mismo problema desde la actualización.. a veces al encender no hay manera que arranque ninguna aplicación de streaming..yo tengo instalada Netflix, amazon y Disney..tengo la 55cx desde su salida y cero problemas hasta ahora y esta actualización. A mi cuando me pasa lo que hago es desenchufar la tv un par de minutos y suele funcionar, mi mujer dice que ella arranca la tv desde el boton de netflix o amazon y nunca le falla.
Yo pienso que es un error de la última actualización..una buena cagada de Lg que espero que solucionen pronto.. yo por mi parte por a escribir al servicio de atención al cliente para hacer presión, de todos modos a partir de ahora creo que desactivare las actualizaciones automáticas viendo lo visto.
 
...yo suelo entrar en las apps desde el menú , no uso teclas del mando. Yo probé lo de apagarla y dejar un rato y no funcionó (y lo he probado varias veces y mínimo 10 minutos). También desenchufé cable corriente y tampoco. Igual funciona mas porque ha pasado ya el tiempo que por la accion en si.

Lo que no he hecho es restaurar valores de fabrica y ver si deja de dar problemas el tema.
 
...yo suelo entrar en las apps desde el menú , no uso teclas del mando. Yo probé lo de apagarla y dejar un rato y no funcionó (y lo he probado varias veces y mínimo 10 minutos). También desenchufé cable corriente y tampoco. Igual funciona mas porque ha pasado ya el tiempo que por la accion en si.

Lo que no he hecho es restaurar valores de fabrica y ver si deja de dar problemas el tema.
No creo que restaurarla solucione el problema y despues de haberlo configurado todo es una faena..empezar de cero, yo apostaría que en la próxima actualización se soluciona...eso espero al menos.
 
A mi también me ha pasado. Además me he puesto a toquetear y ya no se si lo he dejado bien configurado. la ip6 debe estar en automática, desactivada?? Ruego ayuda. Gracias
 
A mi también me ha pasado. Además me he puesto a toquetear y ya no se si lo he dejado bien configurado. la ip6 debe estar en automática, desactivada?? Ruego ayuda. Gracias

Buenas.
Lo puedes dejar de las dos formas, yo en mi caso he desactivado ipv6, ya que por el momento no se usa.
 
Atrás
Arriba