Interesante lo último que ha comentado Vincent Teoh.
A la hora de configurar la nueva Series X (lo cual se extrapola al resto de consolas y por supuesto al PC) hay que editar el HDMI a modo "PC" puesto que si se configura en modo "Consola de juegos", no sacará chroma completo 4:4:4 sino 4:2:2,
así que mucho ojo.
Luego algo que también ha comentado es elegir HGIG (en juego con HDR, claro) por encima de ON (activado) en la opción de "Mapeo de tonos dinámico" ya que se supone que es la opción que dispondrán los próximos juegos o la que se ha asignado como estándar de la industria de los videojuegos. Eso sí, para poder aprovechar esta opción el juego
deberá de disponer de ella ya que de lo contrario sería como si estuviese desactivado.
También la propia consola (Xbox) en sus opciones de calibración recomienda configurar a cero el valor de la nitidez de los televisores, cosa que Teoh (tal y como ha comentado semanas atrás) es lo que siempre ha recomendado referido a la serie X de LG.
Y poco más. El resto de la configuración las podéis mirar en el vídeo pero no hay ninguna otra "sorpresa" más salvo que él se adhiere a la norma 100% (cuestión que era de suponer) y por ello prefiere el "cálido 2" y Color configurado a 50, aunque cada uno puede elegir lo que mejor le guste.
Para terminar,
aquí se comenta el tema del VRR mostrando con imágenes lo que realmente pasa. Otra cosa es que luego uno lo note o no en pleno juego sin tener que colocarte a un palmo de la pantalla, pero ahí está el problema y ya veremos si LG saca un firm que solucione, parchee o arregle alguno de los 3 puntos comentados en el vídeo.