LG OLED 2020: BX, CX, GX, RX y ZX (8K)

He ido hoy a pillar la cx de 55 a ECI y al final me he venido sin ella menos mal que la tenían de exposición y daba la casualidad que justo debajo estaba también de exposición mi barra de sonido, la LG SL10Y, si la pongo delante como la tengo actualmente se come 2 dedos de pantalla por debajo.... no me había fijado en lo reducida que es la peana de altura y lo muy profunda que es, ademas sin ningún hueco delantero para poder pasar el cable de la barra de sonido. La verdad que no había tenido esto en cuenta y es un handicap importante.

Así que mi gozo en un pozo... he dado marcha atrás y tengo que buscar una solución para elevar la TV antes del martes que acaba la oferta. He pasado por un leroy y he comprado una tabla de madera de un color parecido al mueble, que levanta la TV 2,8 cm y salvaría ese ese escollo, pero no me acaba de convencer la idea y queda todo muy justo.

Mi mueble mide 41 CM de profundidad, la tv con su peana son 25 CM y la barra mide 14,5... me queda apenas centímetro y medio libre y tendría que pasar el cable, habia pensado en hacerle un tunel a la tabla pero voy de chapuza en chapuza. Otra opción es colgarla a ala pared pero me da un poco de pánico. ¿Alguna sugerencia?, ¿Alguien sabe si el soporte de la GX vale para la CX?

Por cierto, Alemarino, una preguntita aprovechando que tienes la One S como reproductor..... cuando pones Blu-Ray tienes puesta el video como 4K o como 1080?. Lo digo porque supongo que será mejor que la que escale sea la CX y no la Xbox, no?

Te contesto, elgo.
La Xbox al no ser un reproductor de discos dedicado, carece de las opciones de escalado automático que sí cuentan otros reproductores más especializados.
Como bien comentas, al configurar la Xbox a 4K (que sería lo correcto), si pones un BD 1080p, la que escalará será la Xbox y no el televisor.
En mi caso la Xbox solo la utilizo para reproducción de discos UHD 4K, no habiendo ningún problema en ese caso, y películas 3D 1080p, cuyo resultado es excelente y no me veo en la necesidad de estar jugando con la resolución.
Si tu caso es ver mucho contenido en FullHD, quizás sí sea recomendable cambiar la resolución de la consola a 1080 cuando vas a reproducir dicho contenido, ya que es bien sabido que el procesador de imagen de LG es excelente escalando contenido 1080p a 4K.
De lo contrario yo lo dejaría siempre a 4K (la Xbox) y a tirar millas. ;)

Keos_king, en amazon (y supongo que en otras tiendas tipo IKEA y demás) venden una especie de muebles que son precisamente para dicho fin, aunque se utilizan más para monitores de PC pero supongo que esa será la idea.
Quizás echando un vistazo encuentres lo que buscas.

En referencia a mi unidad, sigo en espera.
Ya va quedando menos para mediados de septiembre. (y)

Saludos.

Última edición:
He ido hoy a pillar la cx de 55 a ECI y al final me he venido sin ella menos mal que la tenían de exposición y daba la casualidad que justo debajo estaba también de exposición mi barra de sonido, la LG SL10Y, si la pongo delante como la tengo actualmente se come 2 dedos de pantalla por debajo.... no me había fijado en lo reducida que es la peana de altura y lo muy profunda que es, ademas sin ningún hueco delantero para poder pasar el cable de la barra de sonido. La verdad que no había tenido esto en cuenta y es un handicap importante.

Así que mi gozo en un pozo... he dado marcha atrás y tengo que buscar una solución para elevar la TV antes del martes que acaba la oferta. He pasado por un leroy y he comprado una tabla de madera de un color parecido al mueble, que levanta la TV 2,8 cm y salvaría ese ese escollo, pero no me acaba de convencer la idea y queda todo muy justo.

Mi mueble mide 41 CM de profundidad, la tv con su peana son 25 CM y la barra mide 14,5... me queda apenas centímetro y medio libre y tendría que pasar el cable, habia pensado en hacerle un tunel a la tabla pero voy de chapuza en chapuza. Otra opción es colgarla a ala pared pero me da un poco de pánico. ¿Alguna sugerencia?, ¿Alguien sabe si el soporte de la GX vale para la CX?

Una tabla de madera de 4/5 cm de grosor, lo pones debajo de la peana y listo. Y no se verá porque la barra tapara la madera.

A mi me pasó lo mismo, pero ya tenía idea de elevar la TV porque apoyada directamente sobre el mueble, quedaba demasiado baja y se hacia incomodo verla desde el sofá sin que hubiera algo interfiriendo la pantalla.
Estuve buscando un mueble para alzarla, como comentaron antes, pero no encontré ninguno que me viniese bien y al final me decidí a hacer un soporte yo mismo con una tabla y unas patas que elevaran la TV hasta la altura que yo quería.
Estéticamente no queda tan chula como cuando estaba apoyada directamente en el mueble, aunque si hubiese comprado unas patas de color plateado, habría quedado mejor, pero ahora está a una altura mucho mejor y no hay ningún problema con la barra de sonido.
Mas adelante, cuando cambie el mueble, colgaré en la pared la TV y la barra.
20200810_173734.jpg

20200830_114758.jpg

Como podéis ver, el tratamiento antireflejos no tiene nada que ver con el que tenía mi anterior Samsung :D

20200802_151949.jpg

Última edición:
Gracias a los tres por las sugerencias, @Tillore te quedó de lujo, oajala fuera yo asi de manitas....

De momento voy a tirar con la tabla que pille en Leroy creo que me da el apaño, pero al final lo más limpio va a ser colgarla y he estado mirando y creo que voy a pillar el vogel thin 505, le sacaré seguro por si las moscas y listo.

Mañana iré a por ella, ¿Como la veis de precio en ECI por 1599 la de 55" que acaba el martes la oferta?, ¿Creéis que bajará más de aquí a noviembre en ECI?

Gracias a los tres por las sugerencias, @Tillore te quedó de lujo, oajala fuera yo asi de manitas....

De momento voy a tirar con la tabla que pille en Leroy creo que me da el apaño, pero al final lo más limpio va a ser colgarla y he estado mirando y creo que voy a pillar el vogel thin 505, le sacaré seguro por si las moscas y listo.

Mañana iré a por ella, ¿Como la veis de precio en ECI por 1599 la de 55" que acaba el martes la oferta?, ¿Creéis que bajará más de aquí a noviembre en ECI?

A mi me parece bien el precio
Yo la compré hace menos de un mes por 1699
Bajar, bajará, pero depende de lo que quieras esperar.

Gracias Alemarino !!!.. animo que ya estamos casi en septiembre !! jeje

en los juegos los 4K de la Xbox se ven de lujo. El "problema" es mas bien que con la TV de antes ya noté la diferencia de configurar a 4K o a 1080. A 4K los negros no existían, eran grises :cry:. Con la OLED pues mejoran lo negros pero la resolución/detalle pésimo , por ejemplo en Señor de los Anillos. Probaré a bajar a 1080 y que escale la tele. Ya veremos que tal.

Tengo un repro Samsung para BluRay y era para quitármelo de encima y quedarme solo con la Xbox como repro dedicado. En fin....todo poco a poco y ya iré viendo .

Buenas

tengo un problema , y espero que podáis ayudarme porque estoy muy desilusionado. Resulta que compro hoy tras leeros la Lg b9sla del 2020 en 55, la instalo, ajusto parametros, veo algo en 4k, y bien, pero cuando de repente pongo una aplicacion con fodo azul, verde, etc, es donde me he dado cuenta, me encuentro esto.

Unas lineas verticales muy grandes que no se ni lo que es, no se si es fallo del panel o que pero imaginaos super ilusionado y me encuentro esto, no entiendo nada.

Archivos adjuntos

• DED4D78F-F67B-4D26-90B0-2AF91AA1C28E.jpeg
    DED4D78F-F67B-4D26-90B0-2AF91AA1C28E.jpeg
    45.9 KB · Visitas: 182
  • 0F7FA29D-AA2F-4FA6-8258-5E76265D5F80.jpeg
    0F7FA29D-AA2F-4FA6-8258-5E76265D5F80.jpeg
    42.3 KB · Visitas: 188
Buenas

tengo un problema , y espero que podáis ayudarme porque estoy muy desilusionado. Resulta que compro hoy tras leeros la Lg b9sla del 2020 en 55, la instalo, ajusto parametros, veo algo en 4k, y bien, pero cuando de repente pongo una aplicacion con fodo azul, verde, etc, es donde me he dado cuenta, me encuentro esto.

Unas lineas verticales muy grandes que no se ni lo que es, no se si es fallo del panel o que pero imaginaos super ilusionado y me encuentro esto, no entiendo nada.
Para sacar conclusiones , deja unos días que se asiente el panel

Para sacar conclusiones , deja unos días que se asiente el panel

Escena en Netflix en Dolby Vision, y de nuevo ahi esa pedazo de barra vertical.

Crees que desaparecerá en unos dias? Es la primera vez que veo y me pasa algo asi, y la verdad no doy crédito.

Archivos adjuntos

• 2E85A60E-29B2-4182-8A48-52D28B3551CC.jpeg
    2E85A60E-29B2-4182-8A48-52D28B3551CC.jpeg
    1.7 MB · Visitas: 202
elgo. No debería de vérsete mal. Entiendo que se trata de la película en BD 1080 tal cual no comprimida (en disco original o un remux como mínimo), no un ripeo, ¿no?

copetenge, ¿le has pasado un ciclo de compensación manual al televisor? En los últimos modelos recibe el nombre de "reparador de píxeles".
Esto te puede servir: Pincha ---> Aquí (concretamente es el punto 1).

Saludos.

Yo le pasaría un ciclo también. Precisamente por cosas así es por lo que lo pusimos en la guía...

• Me gusta
Reacciones: pat
Le he pasado esta noche el ciclo, y ha desaparecido, alucino.

Las settings entiendo que las mismas que la b9 del 2019; Aumque veo cosillas nuevas, y si te metes en Amazon Video, hay una configuración de imagen estandar, no entiendo que no pille las previamente configuradas

• Me gusta
Esas cosas nuevas si las comentas por aquí te podremos ayudar.

Cada fuente es independiente. De lo contrario habría que cambiar continuamente algún valor según la fuente que se quiera ver, ya que no en todos los aparatos la configuración de imagen tiene por qué ser igual.
En un mediacenter puedes querer subirle un pelín la nitidez pero luego en Netflix prefieras no subir ese valor o simplemente tener en una fuente el trumotion activado y en otra no. Al final se traduce todo en comodidad.
Que cada HDMI (y a su vez dentro de cada uno, cada modo de imagen y a su vez cada "clasificación" se dispositivo conectado a él, es decir, consola de juegos, PC, reproductor BD, reproductor de contenido...), fuente de Streaming (Netflix, HBO...), señal de TV... se pueda configurar por separado para tener cada cosa como más guste.

Saludos.

• Me gusta
elgo. No debería de vérsete mal. Entiendo que se trata de la película en BD 1080 tal cual no comprimida (en disco original o un remux como mínimo), no un ripeo, ¿no?

copetenge, ¿le has pasado un ciclo de compensación manual al televisor? En los últimos modelos recibe el nombre de "reparador de píxeles".
Esto te puede servir: Pincha ---> Aquí (concretamente es el punto 1).

Saludos.

Es Blu-ray original . Pero me temo que es la calidad de la peli en si. Otros Blu-ray no los veo tan mal. En fin ...yo sigo probando y viendo cosillas.

Por cierto, consigues controlar la Xbox con el Magic Control? a mi me sale el mensaje que es posible pero cuando quiero configurar el dispositivo como no aparece consola como dispositivo no sé cual poner. Puse bluray y paso de mi olímpicamente. Además no funciona la conexión CEC para que se entienda con la tele al encender o apagar.

Yo la Xbox la controlo con el mando de la propia consola, pero poder sí se puede.
En las opciones de la consola hay opciones para poder activar el CEC, indicar comportamiento de la consola según que aparato se encienda y demás, pero lo dicho, no he indagado nada de nada. En eso voy a lo bruto. La consola solo la uso para reproductor de discos físicos y por ello la mayor parte del tiempo está apagada y no me molesta manejarla con el pad lo poco que está encendida.

Yo la Xbox la controlo con el mando de la propia consola, pero poder sí se puede.
En las opciones de la consola hay opciones para poder activar el CEC, indicar comportamiento de la consola según que aparato se encienda y demás, pero lo dicho, no he indagado nada de nada. En eso voy a lo bruto. La consola solo la uso para reproductor de discos físicos y por ello la mayor parte del tiempo está apagada y no me molesta manejarla con el pad lo poco que está encendida.

Gracias !! lo revisaré. Controlar repro con el mando se puede pero es un poco "bruto" tenerlo en el sofá y demás es algo incomodo jeje

Atrás