LG OLED 2020: BX, CX, GX, RX y ZX (8K)

Buenas noticias para los poseedores de la gama 2020 de televisores OLED (y algunos modelos de Samsung) referente a los famosos 40Gbps de ancho de banda de sus HDMI 2.1.

Hace unos días Microsoft confirmaba que el HDMI 2.1 de su próxima consola, Xbox One Series X, iba a tener un ancho de banda de 40Gbps, lo que igualaba la especificación de la gama OLED series X (10), por lo que la única duda o temor que surgía era si las nuevas gráficas de Nvidia presentadas hace pocos días (modelos 3090, 3080 y 3070) iban a acogerse a esa "limitación" (indico "limitación" únicamente para hacer referencia al asunto, puesto que se ha confirmado que ya deja de ser una limitación o un problema en sí) como así finalmente ha sido, permitiendo un máximo de 10-bit de salida, chroma 4:4:4 o full RGB, siendo soportado perfectamente por la serie X de LG (4K@120Hz en 10-bit chroma 4:4:4). (y)

Aquí el propio Vincent Teoh lo indica.

Si echamos un vistazo a la tabla de soporte del HDMI 2.1, vemos que solo a 12-bit con chroma completo 4:4:4 y HDR se quedaría fuera el HDMI 2.1 de la gama 2020 de LG (y algunos modelos de Samsung), pero lo dicho, ninguno de estos televisores montan paneles de 12-bit, Nvidia únicamente y de forma oficial solo libera hasta 10-bit 4:4:4 y la Xbox Series X (como igualmente se prevee que traiga la Playstation 5) contará con un puerto HDMI 2.1 a 40Gbps.

dav.jpg

Saludos.
 
Última edición:
Si si poder se puede, el problema es que hasta ahora cuando seleccionas 444 en el croma, te limita a 8 o 12 bits no a 10. Imagino que eso lo habrán solucionado.

Por otra parte Ampere si que tiene 48 Gbps.
 
Si si poder se puede, el problema es que hasta ahora cuando seleccionas 444 en el croma, te limita a 8 o 12 bits no a 10. Imagino que eso lo habrán solucionado.

Por otra parte Ampere si que tiene 48 Gbps.

Eso es lo que parece. Ahora sí te permitirá elegir 10-bit. ?
En cuanto a los 48 Gbps, a priori según lo que consta en la ficha de la propia Nvidia relativo a las características del conector HDMI de las Ampere, solo te permitirán elegir chroma completo en 10-bit, por lo que no sobrepasarían los 40Gbps.

Saludos.
 
Aquí un futuro poseedor de la LGcx, al final me canse de esperar la de 48 y me he pillado la oferta del media markt de 55! Y ojo que en el FNAC está incluso más barata (aunque con tiempo de espera, y en el mediamarkt te dan un seguro de 3 años que cubre según ellos los quemados, si los hubiera... pero como es gratis el seguro pues oye!) El lunes me la traen, así que os daré por culo preguntando!
 
...hablando de bits y consolas. Tengo una duda con ls xbox X (si, otra mas ?).
En parametros de video aparece para 4K 10 bits y 12 bits . Si pones 12 bits pero el panel OLED es de 10, que mejoras obtienes en la imagen? Supongo que mejora color, pero no hay efectos secundarios como detalle, velocidad proceso o similar
 
...ahora solo falta que digan que DTS se retira del mercado y ya están solucionandos los problemas de la serie X ??
 
...hablando de bits y consolas. Tengo una duda con ls xbox X (si, otra mas ?).
En parametros de video aparece para 4K 10 bits y 12 bits . Si pones 12 bits pero el panel OLED es de 10, que mejoras obtienes en la imagen? Supongo que mejora color, pero no hay efectos secundarios como detalle, velocidad proceso o similar

Lo mejor es poner 12-bit por el tema del redondeo en ese caso y ya que te deja, aún teniendo panel de 10-bit, pues se pone.
Efecto secundario ninguno. (y)

Saludos.
 
Última edición:
Si, claro que tiene HDMI 2.1. Lo único que funciona a 40 Gbps en lugar de 48.
Buenas tardes,
Llevo leyendo un rato y me he hecho la picha un lio...creo entender que freesync y g-sync son solo conceptos a tener en cuenta con el hdmi 2.1 para pc.
Si yo solo quiero jugar con la futura PS5 (y ver pelis, Netflix...) vale la pena la CX o con la C9 me basta y me sobra?
Muchas gracias.
 
ya ha entrado stock en ECI de la 55 y me han confirmado que me llega el 23 de septiembre asi que deseando que llegue el dia por 1499 en eci ni tan mal!
 
Buenas tardes,
Llevo leyendo un rato y me he hecho la picha un lio...creo entender que freesync y g-sync son solo conceptos a tener en cuenta con el hdmi 2.1 para pc.
Si yo solo quiero jugar con la futura PS5 (y ver pelis, Netflix...) vale la pena la CX o con la C9 me basta y me sobra?
Muchas gracias.
No entiendo muy bien tu respuesta, aclaro: con la C9 podre aprovechar al max las capacidades de la PS5 y el 2.1?
Otra pregunta:
La diferencia de procesador entre la C9 y la CX podria llegar a ser determinante a la hora de elegir una u otra?
Muchas gracias de nuevo.
 
Llevo una 65CX en el coche.
Este fin de semana os pasaré fotos y haré una pequeña review.
Aprovecho para agradecer a Tocinillo por perder su tiempo en resolverme ciertas dudas.

Deciros que es mi 4ª OLED de LG.
- Tuve de prueba la primera que salió a la venta por 10.000 euros y era muy básica en el SO pero de gran calidad de imagen.
- Luego compré la 930 de 55 pulgadas FullHD 3D Curva, que ha sido un gran compra y sigue viva y con muy buena calidad de imagen, tanto que la gente se queda boba mirándola (además estéticamente llama la atención). La heredó un amigo mío.
- Después he comprado la 65E6 4k 3D. Un pepinazo que me ha hecho disfrutar del 3D FullHD como nunca se ha podido ver jamás en ningún panel (no sé si los nuevos saben que los primeros paneles OLED también eran 3D y es un espectáculo ver buenas películas en ese formato en estos paneles). Por supuesto también he disfrutado muchísimo con ella con contenidos 4k, tanto o más. La hereda otro amigo.
- Y ahora le toca el turno a la 65CX de la cual me apena que no tenga 3D pero quería comprobar la evolución de los paneles desde el 2016.
Esta 65CX será posiblemente una TV de transición porque tengo muchas ganas de probar otra marca aunque sé que las diferencias son mínimas porque tengo compañeros con paneles Sony y Panasonic y ya os digo que es casi imposible diferenciar la imagen salvo en detalles muy concretos de puristas que los vayan a buscar y que el 95% de los mortales pasa por alto.
Recordar que para notar diferencias entre 2 paneles OLED hay que tenerlos al lado porque en caso contrario tú vista se acostumbra al que tienes y no hace comparativa alguna.

Me apetece comprar la Philips OLED 935 (nunca he tenido esta marca y me atrae) pero todavía no está a la venta ni se sabe cuándo llegará a España, y por este motivo quizás esta 65CX vaya a ser de transición hasta que haya disponibilidad y en ese momento buscaría heredero.
Hoy me toca configuración y la semana que vienes quizás calibración.
 
Por cierto la he comprado en el día sin IVA del Mediamarkt por 2.270 euros más el seguro por uso y rotura de panel durante 3 años (de regalo). En el Mediamarkt de Siero - Asturias quedan sólo 2 más y la de exposición.

Como curiosidad deciros que mi anterior 65E6 fue estrenada en 4k HDR viendo El Renacido.
En su momento hablábamos sobre la falta de información en sombra y qué se tenía que ver o no y puse sobre la mesa una escena nocturna que vi en esa película en la que Leo Dicaprio está al lado de un joven indio que se acuesta a dormir y qué es lo que se se debía ver al fondo dependiendo de si subías 1 punto el brillo o no (si subía 1 punto me salía de la calibración correcta y obviamente mostraba más información).
Igual que nosotros vemos foros americanos para informarnos de novedades y a veces hacemos comparativas con escenas de las que allí se habla, hubo un americano que leyó mi post en forodvd y comenzaron a hablar allí de esa misma escena.
Pues bien, esta tarde he visto una review actual de Vincen Teoh y he visto que ha utilizado mi escena 4 años después lo cual me ha hecho mucha gracia y da una idea de la globalización que genera Internet.

Pero aquí va la anécdota.
Hace 2 semanas he comido en un restaurante y a mi lado estaba sentado el director de la película y doblemente ganador de un Oscar, Alejandro González Iñarritu con su mujer e hija.
Tuve ocasión de hablar con él, le mostré mi admiración, y le pregunté por el cambio de colorimetería del Bluray 4k (que tira a "verdear" toda la imagen a diferencia de la versión en cines), y también por esa famosa escena a oscuras...
Mañana igual os pongo alguna foto del encuentro.
 
Es bueno leerte por aquí, banding&clouding.
Yo sigo teniendo la C6, el último OLED que implementó 3D, y a día de hoy sigo sorprendiéndome de la calidad tan apabullante a la que llegó dicha tecnología. Fíjate que yo venía de un plasma Panasonic (VT30) y pensaba que el 3D poco más podía mejorar (gafas activas, movimiento del plasma, sus negros heredados de los famosos Kuro...); y vaya que estaba equivocado.

Resulta curioso que cuando alcanzó su zenit máximo en cuanto a calidad de visualización, fue cuando se abandonó (aunque todos sabemos los muchos factores que influenciaron a que ello se produjera).

A mí me llega el televisor mañana y a falta de terminar de montar el mueble en el que irá montado y finiquitar la configuración del ordenador al que irá conectada, supongo que el domingo ya la tendré ajustada y funcionando. :)

Muy interesante lo de Alejandro González Iñárritu.

Saludos.
 
Última edición:
Atrás
Arriba