banding&clouding
Miembro 1080i
- Registrado
- 17 Agosto 2020
Bueno, para mañana intentaré buscar tiempo para explicaros mis conclusiones sobre la 65CX y las diferencias que he notado respecto a la 65E6.
Os adelanto que la uniformidad del panel es PERFECTA, tanto, que no me imaginaba que pudiera haber un panel así con ausencia de Banding al 5% de gris y completamente blanco y sin tintes. Siempre tuve suerte con los paneles pero los anteriores no se pueden comparar con éste.
Por otro lado para los que tienen pocos conocimientos o les da miedo o pereza configurar la TV, he de decir que viene perfecta de fábrica. En mi caso he tenido que bajar 1 punto el brillo hasta el 49 para tener la correcta referencia del negro, pero cualquier usuario puede dejarlo en 50 y no complicarse la vida porque no se va a dar cuenta y apreciar diferencia, y esto es algo que os recomiendo a todos, no os emparanoieis demasiado con esos valores sabiendo que vienen prácticamente perfectos de fábrica porque realmente no tiene ningún sentido para un usuario normal. Obviamente si se busca la perfección pues no cuesta nada seguir tutoriales como por ejemplo ha puesto aquí Tocinillo, pero normalmente todo el mundo se acostumbra a lo que ven sus ojos y disfruta de las películas si estar buscando si en una escena oscura en concreto durante unos segundos se está aplastando o lavando el negro.
El contraste viene perfecto en 85 aunque yo lo subiré también a 95 como lo tenía antes.
Sí que hay que hacer ciertos cambios en algunos modos de imagen para disfrutar de la TV porque es demasiado purista y de esa manera se ve muy oscura (viene con la luz OLED en 28, así que imaginar un modo cine con esa luz). Por otro lado hay algún aspecto en el menú que es ligeramente distinto a las C9.
En cualquier caso coincido el 99% con la última configuración de Tonicillo, sólo cambiaría la de la TDT porque como todos sabemos no sigue ninguna norma y creo que es mejor el modo standar retocado. Yo no he visto ningún problema en el modo standar pero si viera lo que él ha podido ver en la C9 creo que no lo cambiaría por el modo cine para la TDT (es una cuestión sólo de gustos).
Respecto al movimiento yo soy de los que me gusta el 24p del cine. O sea, si tengo que poner en una balanza ver algo de traqueteo en un paneo o ver un poco de telenovela me quedo con el traqueteo, pero ya os digo que eso lo han corregido respecto a años pasados y se puede poner un truemotion 2-0 y se ve perfecto y sin artefactos aunque para mi gusto con algo de telenovela.
Por ejemplo, hoy he visto 2 capítulos de la última temporada de los Peaky Blinder (el 3 y el 4 que son especialmente oscuros). Se han gastado millones para que parezca que realmente estás viendo algo que ocurrió hace 100 años y para mi no es agradable que parezca la serie de El Secreto de Puente Viejo de Antena 3 con ese ligero efecto de telenovela.
Además este año pasa una cosa con el Dolby Vision Cine en Casa (que es como vi Peaky Blinders) y es que el Trumotion viene sombreado y no se puede tocar porque consideran que lo correcto es una nueva opción llamada "Claridad Cinematográfica", que a ojo diría que es un 3 o 4-0, y hay una cosa que no sé cómo la gente puede aguantar cuando suben mucho el truemotion, y no es ya el efecto telenovela si no lo que baila la imagen. O sea, en una toma con cámara prácticamente fija enfocando por ejemplo una cabeza, se ve como si el cámara estuviera en movimiento o le temblara la mano. Es un efecto MUY común en los interpoladores y que a mi me genera mareo e incluso cierto dolor de cabeza, y ya no es que se aleje de una imagen cinematográfica si no que ver por ejemplo una película de acción añadiendo un interpolador que genere ese movimiento es una tortura. Yo cuando lo veo en algún centro comercial me quedo de piedra porque incluso efectos especiales muy trabajados que han costado millones se van al garete por ese efecto que genera una imagen artificial y un poco mareante.
Quizás un 1-0 para mi gusto exclusivamente personal sería suficiente, pero a quien le guste utilizar cifras mayores pues que por supuesto lo ponga a su gusto.
Ah, y menos mal que he visto el vídeo de Tocinillo respecto a cómo quitar el ASBL porque en Peaky Blinders ocurrió exactamente lo que él muestra en el vídeo, o sea, imágenes estáticas con mucha oscuridad que de repente se convertían en algo insufrible porque no se ve a penas nada. Ha sido quitarlo y asunto resuelto.
Saludos a tod@s.
Os adelanto que la uniformidad del panel es PERFECTA, tanto, que no me imaginaba que pudiera haber un panel así con ausencia de Banding al 5% de gris y completamente blanco y sin tintes. Siempre tuve suerte con los paneles pero los anteriores no se pueden comparar con éste.
Por otro lado para los que tienen pocos conocimientos o les da miedo o pereza configurar la TV, he de decir que viene perfecta de fábrica. En mi caso he tenido que bajar 1 punto el brillo hasta el 49 para tener la correcta referencia del negro, pero cualquier usuario puede dejarlo en 50 y no complicarse la vida porque no se va a dar cuenta y apreciar diferencia, y esto es algo que os recomiendo a todos, no os emparanoieis demasiado con esos valores sabiendo que vienen prácticamente perfectos de fábrica porque realmente no tiene ningún sentido para un usuario normal. Obviamente si se busca la perfección pues no cuesta nada seguir tutoriales como por ejemplo ha puesto aquí Tocinillo, pero normalmente todo el mundo se acostumbra a lo que ven sus ojos y disfruta de las películas si estar buscando si en una escena oscura en concreto durante unos segundos se está aplastando o lavando el negro.
El contraste viene perfecto en 85 aunque yo lo subiré también a 95 como lo tenía antes.
Sí que hay que hacer ciertos cambios en algunos modos de imagen para disfrutar de la TV porque es demasiado purista y de esa manera se ve muy oscura (viene con la luz OLED en 28, así que imaginar un modo cine con esa luz). Por otro lado hay algún aspecto en el menú que es ligeramente distinto a las C9.
En cualquier caso coincido el 99% con la última configuración de Tonicillo, sólo cambiaría la de la TDT porque como todos sabemos no sigue ninguna norma y creo que es mejor el modo standar retocado. Yo no he visto ningún problema en el modo standar pero si viera lo que él ha podido ver en la C9 creo que no lo cambiaría por el modo cine para la TDT (es una cuestión sólo de gustos).
Respecto al movimiento yo soy de los que me gusta el 24p del cine. O sea, si tengo que poner en una balanza ver algo de traqueteo en un paneo o ver un poco de telenovela me quedo con el traqueteo, pero ya os digo que eso lo han corregido respecto a años pasados y se puede poner un truemotion 2-0 y se ve perfecto y sin artefactos aunque para mi gusto con algo de telenovela.
Por ejemplo, hoy he visto 2 capítulos de la última temporada de los Peaky Blinder (el 3 y el 4 que son especialmente oscuros). Se han gastado millones para que parezca que realmente estás viendo algo que ocurrió hace 100 años y para mi no es agradable que parezca la serie de El Secreto de Puente Viejo de Antena 3 con ese ligero efecto de telenovela.
Además este año pasa una cosa con el Dolby Vision Cine en Casa (que es como vi Peaky Blinders) y es que el Trumotion viene sombreado y no se puede tocar porque consideran que lo correcto es una nueva opción llamada "Claridad Cinematográfica", que a ojo diría que es un 3 o 4-0, y hay una cosa que no sé cómo la gente puede aguantar cuando suben mucho el truemotion, y no es ya el efecto telenovela si no lo que baila la imagen. O sea, en una toma con cámara prácticamente fija enfocando por ejemplo una cabeza, se ve como si el cámara estuviera en movimiento o le temblara la mano. Es un efecto MUY común en los interpoladores y que a mi me genera mareo e incluso cierto dolor de cabeza, y ya no es que se aleje de una imagen cinematográfica si no que ver por ejemplo una película de acción añadiendo un interpolador que genere ese movimiento es una tortura. Yo cuando lo veo en algún centro comercial me quedo de piedra porque incluso efectos especiales muy trabajados que han costado millones se van al garete por ese efecto que genera una imagen artificial y un poco mareante.
Quizás un 1-0 para mi gusto exclusivamente personal sería suficiente, pero a quien le guste utilizar cifras mayores pues que por supuesto lo ponga a su gusto.
Ah, y menos mal que he visto el vídeo de Tocinillo respecto a cómo quitar el ASBL porque en Peaky Blinders ocurrió exactamente lo que él muestra en el vídeo, o sea, imágenes estáticas con mucha oscuridad que de repente se convertían en algo insufrible porque no se ve a penas nada. Ha sido quitarlo y asunto resuelto.
Saludos a tod@s.